Autor Tema: TUNING ASSO 115  (Leído 12196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
TUNING ASSO 115
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2005, 12:48:13 pm »
8-O  sin palabras... eso tiene que pegar unos pepinazos del copón
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TUNING ASSO 115
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2005, 07:23:24 pm »
ME referia a los dos fusiles de Pau, el pelagos y el asso.
Quizás pueda dar unas ideas sobre ambos. Nada científico.
Orientaciones.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2005, 10:18:14 pm »
Lo probaré. Pero con el Pelagos, el Asso tiene las de perder en precision. El Pelagos es el fusil mas preciso del mundo.  :wink:
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2005, 05:41:37 pm »
Alguien me pidió una foto detallada del cilindro de estanqueidad pues lo he rebajado para que el contacto con la corredera no tenga relieves o cambios de diámetro íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“



Ahora el cilindro es mas hidrodinámico y penetrante  :twisted: El diámetro final del cilindro coincide con el diámetro de la corredera Devoto.

Saludos
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2005, 06:09:16 pm »
Ya hora el brico de la culata. Antes tenía otra idea que se nos ocurrió a mi y a Shane pero que necesita mucho brico y tienes que tener los dos fusiles. El Abellan (o un Jedi) y este. A lo mejor Shane lo pone en practica este invierno qeu no podrá salir tanto como ahora  :twisted:

Para hacer esto he usado la Dremel:


La conseguí en una oferta navideña por solo 100 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Ya tenía accesorios, pero hace poco vi este Kit de accesorios por solo 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  8-O  8-O



Fijamos el fusil para que no se mueva:



Escogo la broca ideal para hacer el rebaje de relieve que pretendo (En este momento siempre tengo un pelin de nervios pues no estoy seguro de lo que saldrá)  :lol:



Mientras miro la culata me acuerdo de que "acc" ha sacado el seguro y dice que lo ha hecho a simple presion, sin cortar. Lo pruebo y:



Pues es verdad, sale muy facil  8-O  Y como no está roto, si quiero lo puedo volver a montar. De todas maneras, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que?  :eek:

Al hacer los rebajes de la superficie del mango de la culata (demasiado lisa y resbalosa) quedan unas pequeñas espurnas que no han saltado:



No importa, con la lima salen facilísimo  :wink:



Y despues de la lima queda así:



Ahora tiene un agarre muy diferente. Mas compacto !!  :wink:  pero quería algo mas. Blanquearla y darle mas agarre aun. A barnizar:



Y antes de que seque el barniz, cuando está pegajoso, espolvoreo con polvo de vidrio (no es coca  :lol: , de hecho no la he visto en mi vida)



Y este es el resultado. La intención no es que sea bonito, sino funcional. Mas y mejor agarre:



y mas visibilidad si el fusil se cae o se deja en el fondo  :wink:
 

Izand

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2005, 08:20:30 pm »
Chapeau, para variar.

La idea de Shane es hacer la culata anatómica ?. Porque en eso sí estaría particularmente interesado...

Un saludo y felicidades de nuevo por el brico !
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
TUNING ASSO 115
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2005, 08:26:32 pm »
Pues te ha quedado muy bien Pau, pero yo le hubiese quitado los picos
Y no me preguntes más que picos..... estos :twisted:  :lol:  :lol:

Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2005, 10:26:07 pm »
No si ya te entendí con lo de los picos. Pero es que yo tengo las manos pequeñas y esos picos no solo no me molestan sino que encima me ayudan a levar el fusil. Las manos me quedan dentro incluso con guantes. A ver con los de invierno  :eek:

IzAnd. La idea de como hacer anatómica la culata calcando la de Dapiran se la he masticado yo y a el le ha convencido la idea. De hecho ya había cavilado algo similar. Si consigue el molde estoy el primero de la lista para recibirlo y hacer lo mismo  :twisted:  Pero deberemos esperar hasta el invierno que ahora no tiene tiempo de bricos, solo de pescar  :lol:
 

Izand

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2005, 09:46:04 am »
Cita de: "Pau"
(....)

IzAnd. La idea de como hacer anatómica la culata calcando la de Dapiran se la he masticado yo y a el le ha convencido la idea. De hecho ya había cavilado algo similar. Si consigue el molde estoy el primero de la lista para recibirlo y hacer lo mismo  :twisted:  Pero deberemos esperar hasta el invierno que ahora no tiene tiempo de bricos, solo de pescar  :lol:


Pau, me imaginaba que la idea había surgido de ti, pero casi prefiero que la haga Shane. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué ?; porque él tiene un Asso y un Cressi, y si se lo hace al Cressi, puedo copiar literalmente los pasos  :twisted:  :twisted:  . Y me coloco segundo para recibir una copia del molde de la culata anatómica ... jajaja

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2005, 12:06:32 pm »
Pues no sabía que Shane tenía un Cressi. Tiene 2 Asso uno de 115 y otro de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un Cressi tambien?
De todas maneras no te hace falta que lo tenga. Lo único que necesitas es que tu amigo rasub te deje el Róbalo. Con el material idóneo se fabrica el molde (en dos partes) y luego se introduce la culata de tu Cressi (primero una mitad y luego la otra) Solo hay que encontrar el material idóneo para hacer el molde y luego el relleno.

A ver si ayudais un poco a encontrarlo. Sería de agradecer  :D
 

Izand

  • Visitante
TUNING ASSO 115
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2005, 01:19:52 pm »
Vamos vamos vamos señor Pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'

No me digas que no leíste este mensaje de Shane....

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2347&highlight=cressi+130

Lo del róbalo no se me había ocurrido.... habrá que mirarlo (si Rasub no lo ha vendido aún)  :wink:

Un abrazo !
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: TUNING ASSO 115
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2009, 10:38:07 am »
Pau lo sigues teniendo?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TUNING ASSO 115
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2009, 10:54:26 am »
Pau lo sigues teniendo?

Si y ha cambiado mucho desde que se colgó este post hace ahora 4 años. ahora está mejor  ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: TUNING ASSO 115
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2009, 10:57:02 am »
Lo tienes en tovarich? jejeje
Te lo pregunto porque Izand dice que tiene un amigo que vende uno y dime que tal te funciona ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 10:58:03 am por chufi »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TUNING ASSO 115
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2009, 11:03:23 am »
Lo tienes en tovarich? jejeje
Te lo pregunto porque Izand dice que tiene un amigo que vende uno y dime que tal te funciona ;)

Lo primero, decir que me da igual lo que dicen de que el Asso es una mierda. Es bueno, bonito y barato, y se fabrica en medidas de 115 y 135. Unas medidas por las que muchos suspiran.  ;) Además hay detalles que en otros fusiles que a priori son mejores (por decir uno, el Cressi SL 100) [que me encanta por que no necesitas extensor y tira fenomenal] en el que el tubo interno no está centrado respecto al externo, y eso se supone que lo han hecho para mejorar la puntería, pero claro, afecta al centrado de masas del SL ....

Y el gatillo del Asso es suave como ninguno (debido a una leva mas larga y un muelle mas suave que en el Cressi). Ademas, yo ahora lo llevo con perno de 1 mm íƒËœ  :o 

Solo te diré que cada vez que lo descargo (hay que disparar) pienso: como tira !!  :o   (lo tengo a 24 kgs)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 11:04:20 am por Pau »
 

Tags: