Autor Tema: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escorporin

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« en: 21 de Septiembre de 2010, 10:07:01 pm »
Hola a todos!!

Me he iniciado en la pesca submarina en junio, gracias a un amigo que ya la había practicado con anterioridad y la verdad es que estoy encantado con este deporte.

El problema es que estamos un poco verdes y aún no pescamos nada de nada, pero por lo menos nos lo pasamos bien.

Ahora me salen unas dudas después de haber leído con calma el libro de  la consellería de pesca y espero que algún iniciado me pueda ayudar.

1. ¿ Que pasa si para acceder a la zona de pesca accedes por la playa cuando no hay nadie (06:00), que es el único acceso desde tierra, y en la vuelta a las 10:30 ya hay gente?
Es suficiente con llevar el fusil descargado y colgado en la boya? O si te "pesca" la guardia civil del mar te pueden multar?

2. Sabemos que no podemos pescar de noche, pero que pasa si te vas a las 18:00 y a la vuelta se te hace de noche? Es decir estas pescando hasta el ocaso del sol y en la vuelta hasta la playa se te oscurece mas?

3.¿Que pasa si te pillan por el motivo que sea con un pez un poco mas pequeño que la talla mínima? Me refiero a que tienes a la guardia civil del mar encima y te estan midiendo la captura, ¿Que haces tiras el pez al agua y lo devuelves muerto al mar o te tienen que multar?

4. ¿Se puede meter uno para ir a pescar a una zona determinada por una zona de protección especial ya que este es el único acceso posible desde tierra?


Bueno, ya esta. gracias a todos y perdonad la chapa pero es que tengo estas dudas.

Un saludo
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 02:11:31 am »
Hola a todos!!

Me he iniciado en la pesca submarina en junio, gracias a un amigo que ya la había practicado con anterioridad y la verdad es que estoy encantado con este deporte.

El problema es que estamos un poco verdes y aún no pescamos nada de nada, pero por lo menos nos lo pasamos bien.

Ahora me salen unas dudas después de haber leído con calma el libro de  la consellería de pesca y espero que algún iniciado me pueda ayudar.

1. ¿ Que pasa si para acceder a la zona de pesca accedes por la playa cuando no hay nadie (06:00), que es el único acceso desde tierra, y en la vuelta a las 10:30 ya hay gente?
Es suficiente con llevar el fusil descargado y colgado en la boya? O si te "pesca" la guardia civil del mar te pueden multar?

2. Sabemos que no podemos pescar de noche, pero que pasa si te vas a las 18:00 y a la vuelta se te hace de noche? Es decir estas pescando hasta el ocaso del sol y en la vuelta hasta la playa se te oscurece mas?


Bueno, ya esta. gracias a todos y perdonad la chapa pero es que tengo estas dudas.

Un saludo

Te puedo contestar mas o menos a las 2 primeras:  La 1ra-> Yo acabo de empezar igual que tu este verano, y casi siempre he ido por la playa con mi fusil tan pancho, algunos te quedan mirando pero nada más, pero eso sí, tiene que estar desmontado tu fusil (sin gomas puestas), tan solo las monto cuando estoy en el agua y en un lugar donde no hay nadie por mi alrededor, y si luego salgo pero con el fusil cargado(por que se me olvidó) pues suelo volver al agua y disparar, debajo del agua claro,(Ahora lo desmonto con las manos, ya que antes tenía algo de miedo que diera un latigazo las gomas). Si alguan vez te para la poli, pues basta con que le enseñes la licencia y el seguro, por lo menos eso les enseñe yo y no me dijeron nada.

La 2da -> Mira hoy justo fui a pescar a las 7 jaja ;D ;D y salí de la playa caminando ya oscureciendo. No creo que pase nada por que vayas así. Seguro que se refieren a que vayas por la noche, a lo que decimos "Buenas Noches" al saludar no? diría yo vamos.

Un Saludo y suerte al pescar! :D
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 02:15:07 am por crush »
why So Serious'??
 

Desconectado jmgentil

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:18:55 pm »
Hola!

yo también acabo de empezar a pescar, y también en Mallorca. Te contesto como puedo:

1. De acceso a la playa, yo he entrado muchas veces con gente en la playa, no creo que pase nada. Entro con el fusil descargado y lo cargo cuando me he alejado suficiente como para empezar a pescar, sin que haya nadie. Ahora ya tenemos menos gente en la playa en Mallorca, así que es más fácil.

2. Yo he salido oscureciendo del agua y no creo que pase nada. Luego entre que guardo las cosas, el pescado, etc... y tiro para el coche se puede hacer de noche, pero no veo que hay ningún problema por eso.

3. No sé qué pasaría, pero supongo que la multa te caería. Las tallas mínimas no creo que sean mucho problema, hay siempre peces por encima, o yo al menos lo veo así.

4. No creo que eso sea posible. Sería indemostrable que no estás allí para pescar.

Por último, deciros que yo también empezando, entro dos o tres veces por semana por las tardes y alguna mañana del finde, y que voy solo pero me encantaría ir con compañero. No os podré enseñar mucho, pero siempre he salido con pescado, algún pulpo, una sepia, salpas, etc... Suelo ir cerca d ePalma, muchas veces a Illetas, pero si quereis quedar avisadme y yo encantado...

Saludos!
 

Desconectado rally8p8

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 05:35:29 pm »
cuidado con ir solo
 

Desconectado escorporin

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:41:04 am »
Hola de nuevo

Me voy a contestar a mi mismo a la 3 y a la 4.
3.) si lo tienes en la aguja insertado te multan por que se considera tenencia y si solo lo has arponado y lo devuelves al mar no pasa nada.
Lo suyo es tener un metro de sastre en la bolsa de la boya por si tienes dudas. Creo que la multa es de 300í¢â€šÂ¬ por pieza.

4.) Si estas pescando en los limites de una zona de protección especial, te avisan y como mucho te piden la documentación, por entrar y salir por la zona no te dicen nada.

5.) para todos aquellos  novatos como Yo, llevar la documentación encima dentro de un bote o algo ya que si no hay que salir del agua hasta el coche y luego volver a entrar.

Un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:45:31 am »
Bienvenido al foro
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado desmosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
  • Camaron que no nada, se lo lleva la corriente.
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 02:52:00 pm »
bienvenido compañero. esto es como todo, preguntando y a base de ostias aprende uno de todo. :D :D

A LA TAQUERRRRRR!!!
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2010, 03:03:24 pm »
Hola Compañeros!!

En respuesta a tus preguntas, veo que ya te han contestado la mayoria de ellas. Veras, el tema de la oscuridad es relativo, segun como sea de oscuro y de la zona, puede que te llamen la etencion, a mi solo me lo han hecho en el dique haciendo esperas a los espets, me pase un poco de tiempo, pero solo me dieron el toque, nada mas. Eso si, como sea ya de noche y encima lleves linterna (pesca al agujero), amigo mio te ponen firme pero en cero coma!!!!

 

glezdos

  • Visitante
Re: MIS PRIMERAS DUDAS PESCASUB MALLORCA
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:33:31 pm »
No te hace falta llevar un metro en la boya, porque las especies mas comunes enseguida les coges la medida a ojo.

Un truquito: yo hice marcas con un rotulador indelebre en la boya hace unos meses, porque fui a pescar a un sitio distinto con especies y medidas distintas. Y ahi siguen.
 

Tags: