Autor Tema: el reto.  (Leído 34322 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: el reto.
« Respuesta #210 en: 10 de Noviembre de 2010, 05:12:44 am »
La fama italiana viene de que los americanos estuvieron bastante tiempo alli en los años 40 y 50 y eso sirvio de trampolin a sus productos. Imaginaros miles de jovenes americanos, muchos de interior, de pueblo vamos, que llegan a un sitio como Venecia, Florencia etc lleno de historia y de encanto. Todos estamos enamorados de nuestra juventud y para ellos una buena parte de su juventud fueron mujeres italianas, vespas, vino de quianti, pasta, pizza etc. Lo que se pone de moda en EE.UU, se pone en el mundo entero poco después y asi empezo todo. Ni las vespas eran mejores que las mobylettes ni el vino de quiante mejor que cualquier otro, pero asi son las cosas. Con Francia paso lo mismo, solo que esta vez se puso de moda en EE.UU y también en Alemania. Eso si, hace falta un minimo para enamorar y por ejemplo la cocina alemana, por mucho que los americanos estuvieran decadas alli, nunca se puso de moda.

España podia haber vivido la misma "succes history", pero no se dieron las circunstancias. Y encima, durante el franquismo se sofoco buena parte del genio nacional. Mucha gente con talento muriero, otros fueron encarcelados y la mayoria se exiliaron. Los que quedaron eran, en su mayoria, conservadores y eso rima dificilmente con creacion, apertura de espiritu, progreso, innovacion etc. Asi que en España quedaron los funcionarios y los oportunistas. Poco dinero, pero seguro o pelotazo sin esfuerzo y asi es dificil competir con nadie. Es parte de nuestro legado mediterraneo, pero poco a poco va cambiando y ya estan saliendo hace tiempo algunas empresas "campeonas" en su sector como son el Banco Santander, la filial de EADS-CASA que supo invertir en la tecnologia de los materiales compuestos cuando era el momento y ahora son los mejores del mundo en lo que hacen, etc etc. Y por sacar un poco de pecho, alguien se acuerda del Pegaso Z-102, uno de los coches de coleccion mas caros del mundo y mas bonitos que ha habido nunca? De hecho, la empresa que lo fabricaba, ENASA, fue construida sobre lo que quedo de Hispano-Suiza que dio lugar también a varios modelos de coches que fueron mas apreciados que los mismisimos Rolls-Royce y a motores que equiparon a los mejores cazas aliados de la 1a Guerra Mundial y a algunos de la 2a.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #211 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:19:10 am »
Asi que en España quedaron los funcionarios y los oportunistas.
lo que hay que leer.....
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: el reto.
« Respuesta #212 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:51:57 am »
 :o :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Martinica

  • Visitante
Re: el reto.
« Respuesta #213 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:14:49 pm »
Quedaron mayoritariamente gente con mentalidad de funcionario, es decir, con poca fibra emprendedora y gente con mentalidad de pelotazo, oportunistas, en las riendas de la economia, del poder y de la sociedad. No me malinterpretéis, yo mismo he sido personal laboral en la SS y toda mi familia lo es (en enseñanza todos, mis padres y mis hermanas). Mi mujer es funcionaria también. Zaragoza es un lugar donde hay mucha fibra de funcionario y poca de emprendedor. No tengo nada en contra de ellos, de todo ha de haber en la viña del señor! Siempre he pensado que para estar puteado en una empresa o con una empresa no muy rentable, mejor cobrar un poco menos, pero seguro y con sus vacaciones y todos sus derechos laborales respetados. Pero este panorama no es el ideal para lanzar actividades economicas. Es todo lo contrario del modelo americano en el que casi todo el mundo acaba montandose un negocio. Luego si no funciona, la mayoria, pues vuelven a lo de antes, pero lo intentan. Solo queria decir que la fibra creadora española, que la habia, tras la guerra quedo bastante dañada y desde entonces acumulamos un retraso importante en muchos sectores que desde hace ya varias decadas se esta reduciendo. Podia haber despegado en los años 30, pero no cuajo. Ni siquiera le echo la culpa al regimen franquista, si se llego a esos extremos fue probablemente por culpa de todos. Eso lo dejo a los historiadores. Yo solo digo lo que veo y es que en esa época habia muchas actividades empresariales prometedoras, mucho talento en muchos domnios, pero se perdieron entre unas cosas y otras.

La historia de Hispano-Suiza es bastante demostrativa de esto que digo. Esta empresa hacia coches deportivos, utilitarios y de lujo de los mejores de su tiempo. Hacia, sin duda alguna, el mejor motor de aviacion de la 1a Guerra Mundial, el mejor cañon de avion de la 2a Guerra Mundial, hacia motores nauticos y maquinaria. Hacia camiones y un largo etc. Podia haberse convertido en lo que es Rolls Royce ahora, o Mercedes (que también hacia motores de aviacion y camiones) o Reinhmetal (cañones) o Renault o Saab (coches y aviones)... Pero los republicanos los expropiaron y cuando gano Franco, les devolvio las fabricas (o lo que quedaba de ellas) pero a los pocos años los presiono con males artes para que se la vendieran al INI que la uso para crear ENASA que es la que fabrico los Pegaso (los coches deportivos) y los camiones y de paso cargarse lo poco que ya quedaba de talento e iniciativa. Las filiales siguieron su camino por libre y aun hoy en dia, Hispano Suiza Francia es una empresa que sigue siendo puntera en sistemas para aviacion que equipan tanto Boeing como Airbus. No sé qué seria de HS Argentina o HS Suiza. En España solo queda la marca, no produce nada.

Espero que ahora se entienda mejor.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 02:16:26 pm por Martinica »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: el reto.
« Respuesta #214 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:19:25 pm »
Gracias por cantarnos nuestras miserias Martinica   8)

 :D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el reto.
« Respuesta #215 en: 10 de Noviembre de 2010, 05:05:08 pm »
Muy buenos análisis, pero creo que la fama italiana se la ganaron los italianos.

Siempre han estado a la vanguardia en la inventiva y el diseño (alguien se acuerda de Leonardo, Michelangelo o Botticelli, por mencionar algunos?). Cuando tienes esa historia, las nuevas generaciones tienen un ejemplo a seguir y se estimulan a emular a los que inspiran su inventiva.

Por otro lado, si en España estuvo Franco, en Italia estuvo Mussolini. Ambos fuentes de opresión y atraso para sus países.

Dicho esto, los fusiles de Jordi no tienen NA-DA que envidiarle a ningún fusil italiano. Al contrario.  ;)

PD: El vino (de mesa, por cierto) toscano que tanto le gusta a los gringos se llama Chianti.

Ahora bien, no todo es malo en España. Me quito el sombrero con el desarrollo que ha tenido en los últimos años a nivel deportivo. Han ganado practicamente en todo!  :o Ahora solo falta que un español gane el mundial de F1 (en un carro italiano ;D).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #216 en: 10 de Noviembre de 2010, 06:19:37 pm »
Gracias a todos, es bonito ver que hay gente que valora los ratos perdidos en este vicio que tengo ;)

Me parecen todas las opiniones acertadas y razonadas sobre los italianos y los problemas españoles, pero este post era de un madero de guia cerrada :D :D :D que cualquiera puede hacer con un poco de paciencia.

En esta foto se aprecia bien el detalle de la zona del mecanismo, si alguien se decide a probarlo , es importante tenerlo en cuenta a la hora de plantear el trabajo, situacion de  la empuñadura y lineas del fuste.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #217 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:44:07 pm »
Vaya artista a base de escalones has ido bajando el mecanismo para que se alinee con la varilla que en este fusil va más baja. Hice muy bien en buscar un "artesano".

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Martinica

  • Visitante
Re: el reto.
« Respuesta #218 en: 11 de Noviembre de 2010, 04:21:13 am »
Tienes razon Baude, perdona la disgresion! Precios trabajo, pero este fusil es tuyo o es algo que has adaptado?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #219 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:15:30 am »
Tienes razon Baude, perdona la disgresion! Precios trabajo, pero este fusil es tuyo o es algo que has adaptado?

Este lo compre en los chinos, pero venia camuflado, solo lo he decapado y lo he dejado color madera ; que queda mas bonito :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Martinica

  • Visitante
Re: el reto.
« Respuesta #220 en: 11 de Noviembre de 2010, 04:57:07 pm »
Tienes razon Baude, perdona la disgresion! Precios trabajo, pero este fusil es tuyo o es algo que has adaptado?

Este lo compre en los chinos, pero venia camuflado, solo lo he decapado y lo he dejado color madera ; que queda mas bonito :D :D :D

Saludos y buenas pescas

Qué bien, un madero para ir a por bonitos, qué buena idea! :)
 

Tags: