Autor Tema: % estiramiento de gomas ...  (Leído 6652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 07:13:03 pm »
A ver... 102.5 X 2 - 8 del obus = 197 cm es la goma estirada en reposo 51 cmm por lo tanto
197 /  51  =  3.86  la otra  109.5 X 2 - 8 = 211 /  54 = 3.90
Ahora lo mas importante si lo puedes cargar esta bién  si no ponlas mas largas y a la mierda los porcentajes  ;D ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2010, 12:28:49 am »
por ejemplo. en el primer caso, para un obus de 8cm entre nudos, con un estiramiento de 102cm a 400% da una goma de 51cm.
51cm de goma le quitamos un centimetro por lado que se sobrepone con el obus= 49cm
lo multiplicamos por 4 para el 400%=196
a los 196 le sumamos los 8 del obus que no se estiran=204
si lo dividimos entre 2 tendremos el estiramiento medido de 102cm.
Para la goma de 109 calculandolo con el programa a 400% seria una goma de 54cm.
la medida, sobre todo recuerda que es la de corte, osea el trozo de goma que debes cortar, y despues de esta goma, empleas un centimetro por lado para alojar el constrictor.
Tu cortaste las gomas aproximadamente a 53 y 56, osea a 385% mas o menos

« Última modificación: 30 de Octubre de 2010, 12:47:38 am por kmiz »
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:55:53 pm »
aaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D por fin lo entiendo  :D :D :D :D osea que la medida de tu programa ya da la medida con los cm del constrictor 8) 8) 8) que siempre es 2cm de goma no utilizada
en una goma circular......pues muchas gracias a todos compañeros ya lo tengo clariiiiisimo y creo que la proxima vez voy a hacer lo que tu,, mido con una cuerda para saber la distancia real del recorrido de la goma..........

 un saludo desde las palmas y buenas pescas a todos
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:05:56 pm »
Lo de usar una cuerdita para tomar la medida exacta (así se incluye con exactitud el ancho del cabezal) es una buena idea, sencilla y práctica. Entre unos y otros siempre se aportan buenas cosas en el foro. Me la apunto. Gracias Kmiz.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:25:24 pm »
Y para que sirve tanto numero??? :S?????? Para tener la medida optima o que?? :S
why So Serious'??
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:23:12 pm »
Y para que sirve tanto numero??? :S?????? Para tener la medida optima o que?? :S

Eso digo yo. Yo pongo la goma en el cabezal, estiro y cuando me parece que está bien de tensión, corto. Y ya.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2010, 02:00:13 pm »
Es como la presión en los neumáticos. Tiene una referencia exacta y no relativa. Sabes que ahí tira bien, pues ya cuando las cambias las cortas donde toca. Y los números (sin tantos decimales) solo se hacen la primera vez o si cambias de gomas.

Que escuetos que sois algunos coñe  :P

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:10:49 pm »
Y para que sirve tanto numero??? :S?????? Para tener la medida optima o que?? :S

Eso digo yo. Yo pongo la goma en el cabezal, estiro y cuando me parece que está bien de tensión, corto. Y ya.

Y punto  8)  Si es que al final nos encanta complicarnos  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:11:54 pm »
Y para que sirve tanto numero??? :S?????? Para tener la medida optima o que?? :S

Eso digo yo. Yo pongo la goma en el cabezal, estiro y cuando me parece que está bien de tensión, corto. Y ya.
A mi me parecen muy bien todos esos calculos, y segúramente dará, la mayor efectividad, etc...pero creo que tambien hay que pensar en adaptar las gomas a la fuerza de cada pescador. Creo que utilizar una goma de 20mm, para quien tenga unos brazos de "hombre" como los de marco, está bien, pero yo preferiría usar dos gomas de 16mm ( por ejemplo) , al fin y al cabo, el resultado son 32mm, o incluso de 14, que no dejan de ser 28mm, superiores a una de 20mm, que alguien me corrija si me equivoco  ;D.

Es como la presión en los neumáticos. Tiene una referencia exacta y no relativa. Sabes que ahí tira bien, pues ya cuando las cambias las cortas donde toca. Y los números (sin tantos decimales) solo se hacen la primera vez o si cambias de gomas.

Que escuetos que sois algunos coñe  :P
Yá Pau, pero los neumáticos no se inflan con la boca,  :D. sino otro gallo cantaría  ;).

Ala, yá está la polémica servida  ;D

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2010, 05:12:29 pm »
Nada mas que para seguir jugando con los números, pero habría que comparar cantidad de goma creo que por la superficie y no por diámetro, en la de 20 son 3.14 cm2  en la de 16    2 cm2 que por dos  son 4 cm2  o sea casi in 30 % mas  y en la de 14  1.53  cm2  X 2   = 3.06  un poco menos ,
 pensando que todas tengan la misma composición  que la variante sea solo el diámetro.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: % estiramiento de gomas ...
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:44:56 pm »
Se debe adaptar cada goma al pescador y al fusil que se utilice. eso esta claro, pero el llevar un control de que estiramiento te funciona bien es util para posteriormente facilitarte el trabajo a la hora de cortarte unas gomas.
Yo, cuando voy a comprar unos zapatos, recuerdo que segun fabricante uso un 42 o segun cual un 43, y me facilita la tarea para no probarme todas las tallas.
Cuando corto unas gomas para mis maderos, se que me van bien a 400 para goma de 16 o a 375 para gomas de 17,5-18. Y asi no ando con inventos y se que me iran bien y no tendre que ir recortando despues.
Pero vamos, cada uno lo hara a su manera.........


 

Tags: