Autor Tema: Efecto lupa y 1 cosa....  (Leído 1948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Efecto lupa y 1 cosa....
« en: 25 de Octubre de 2010, 01:53:09 am »
Buenas Noches (1:26) en primer lugar gracias por lo del traje con leche hidratante me fue de lujo! ;D

Ahora viene una duda, quisiera saber si a vosotros también os pasa eso del efecto lupa (he decidido llamarlo así ;D)
Lo que pasa es que veo algún pez entre unas rocas o cualquier fondo, y pienso..."Buahh este es grande!"  pero luego cuando ya lo tengo en mis manos lo veo y pienso..."joder y esto que ehh?!?! este no fue el pescado que vi!!!" xDD  osea que desde una cierta distancia me parecen grandes pero luego se quedan en mucho menos!!!

Alguien sabe porque pasa eso??   ??? ??? ???
Otra cosita: Alguien sabe porque me empiezo a encontrar mal después de un rato y me dan ganas de vomitar??  ???  o es un simple mareo del va y ven de la marea?

Y comentar que hoy he tenido mi primer susto desde julio que empecé :-\  bueno yo normalmente voy al agua por una montaña hasta llegar al filo del mar donde hay unas rocas para poder entrar al agua.
Resulta que cuando entré estaba ya un poquito movida pero nada grabe, pescamos yo y un amigo muy bien con visibilidad 5 o 6m. Mi amigo decidió irse pa' afuera porque tenía frío y yo decidí quedarme un rato más (Y MIRA QUE MI AMIGo me dijo que me saliera porque parece que se va a poner más movidita la mar) Yo no le hice caso como siempre cuando vemos buenos peces xD. Pensé "va una media horita más no va a pasar nada..."

Pero cuando salí... mejor dicho cuando intenté salir... eso estaba bastante feo! :-\  y no podía salir, el oleaje me llevaba de un lado para otro sin poder agarrarme a ninguna piedra, pero en un momento de esos que te da de ahora o nunca! me acerqué como pude a una roca y poder agarrarme. Para todo esto mi amigo estab encima de las rocas intentando ayudarme. Al agarrarme a la roca pude descansar las piernas de tanto aletear sin parar para no tragarme toda el agua del oleaje que chocaba en mi cara :-\  Entonces vino una ola y me dio en toda la cabeza y me quitó las gafas pero por arte de magia pude cogerlas con una mano pero no el tubo... se quedó ahí! tampoco se me pasó por la cabeza volver a por el.

Yo quería salir como sea de ahí le decía a mi amigo que me estaba cansando y que no podía subir a la roca... el oleaje me chocaba en mí y no me dejaba ver y tragaba agua... lo pasé muy mal la verdad, sentí miedo de ahogarme, mucho miedo.   :-\ 
Pero en un último intento por salir de ahí que sacas fuerzas de donde sea por no estar ahí, le pude coger la mano a mi amigo que estaba estirándose para que me cogiera desde hace rato...

No saben el alivio que sentí al estar sentado encima ya de la roca... buff... ha sido unos de mis peores momenntos d mi vida...

Gracias a mi amigo que estaba ahí para echarme una mano, nunca mejor dicho para ayudarme. Que hubiera pasado si hubiera ido solo? :-\ mejor no pensarlo.
Ahora ya sé porque mejor ir con alguien.

Un saludo!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 01:55:45 am por crush »
why So Serious'??
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 08:20:39 am »
Buenas Noches (1:26) en primer lugar gracias por lo del traje con leche hidratante me fue de lujo! ;D

Ahora viene una duda, quisiera saber si a vosotros también os pasa eso del efecto lupa (he decidido llamarlo así ;D)
Lo que pasa es que veo algún pez entre unas rocas o cualquier fondo, y pienso..."Buahh este es grande!"  pero luego cuando ya lo tengo en mis manos lo veo y pienso..."joder y esto que ehh?!?! este no fue el pescado que vi!!!" xDD  osea que desde una cierta distancia me parecen grandes pero luego se quedan en mucho menos!!!

Alguien sabe porque pasa eso??   ??? ??? ???
Todo bajo el agua usando gafas vo ves un tercio mas grande y un tercio mas cerca, es un refracción al pasar la imagen que vemos de un medio líquido al gaseoso (aire en la mascara) y luego a los ojos
Otra cosita: Alguien sabe porque me empiezo a encontrar mal después de un rato y me dan ganas de vomitar??  ???  o es un simple mareo del va y ven de la marea?
Algunos se marean, con el ir y fvenir de la algas, perticulas o estar el mar movido

Y comentar que hoy he tenido mi primer susto desde julio que empecé :-\  bueno yo normalmente voy al agua por una montaña hasta llegar al filo del mar donde hay unas rocas para poder entrar al agua.
Resulta que cuando entré estaba ya un poquito movida pero nada grabe, pescamos yo y un amigo muy bien con visibilidad 5 o 6m. Mi amigo decidió irse pa' afuera porque tenía frío y yo decidí quedarme un rato más (Y MIRA QUE MI AMIGo me dijo que me saliera porque parece que se va a poner más movidita la mar) Yo no le hice caso como siempre cuando vemos buenos peces xD. Pensé "va una media horita más no va a pasar nada..."
Prudencia la seguridad es primero ;)

Pero cuando salí... mejor dicho cuando intenté salir... eso estaba bastante feo! :-\  y no podía salir, el oleaje me llevaba de un lado para otro sin poder agarrarme a ninguna piedra, pero en un momento de esos que te da de ahora o nunca! me acerqué como pude a una roca y poder agarrarme. Para todo esto mi amigo estab encima de las rocas intentando ayudarme. Al agarrarme a la roca pude descansar las piernas de tanto aletear sin parar para no tragarme toda el agua del oleaje que chocaba en mi cara :-\  Entonces vino una ola y me dio en toda la cabeza y me quitó las gafas pero por arte de magia pude cogerlas con una mano pero no el tubo... se quedó ahí! tampoco se me pasó por la cabeza volver a por el.
Te salió barato

Yo quería salir como sea de ahí le decía a mi amigo que me estaba cansando y que no podía subir a la roca... el oleaje me chocaba en mí y no me dejaba ver y tragaba agua... lo pasé muy mal la verdad, sentí miedo de ahogarme, mucho miedo.   :-\ 
Pero en un último intento por salir de ahí que sacas fuerzas de donde sea por no estar ahí, le pude coger la mano a mi amigo que estaba estirándose para que me cogiera desde hace rato...
Bien por el y por ti ;)

No saben el alivio que sentí al estar sentado encima ya de la roca... buff... ha sido unos de mis peores momenntos d mi vida...

Gracias a mi amigo que estaba ahí para echarme una mano, nunca mejor dicho para ayudarme. Que hubiera pasado si hubiera ido solo? :-\ mejor no pensarlo.
En el mejor de los casos esperar salvamento o nadarte la pecha de kilómetros que hiciera falta para llegar a un ligar seguyro para salir (o posible). A mi me pasó en mis inicios ;D
Ahora ya sé porque mejor ir con alguien.

Un saludo!

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 03:23:37 pm »
El agua movida te marea pero sobretodo, los nervios cuando te parece que te estás mareando. Te dispara el mareo y zas, a bomitar.
Cuando te acostumbras al agua te mareas menos pero aun así, cuando el agíƒÂ¼ita está movida, yo biodramina al canto por si las moscas. Y nada de apneas cuando empiezas a estar mareado. Espera un rato a oxigenar tu cerebro.
Conozco a un pescador bueno y con experiencia que no puede ir al agua si no se toma una biodramina, aunque el agua esté buena. Este hombre lo llevará en su cabeza pero la bidramina se lo quita.
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 09:28:38 pm »
ahhhhmiigoo... osea que una biodramina y listo...  ;D ;D bien bien, que ya van 2 veces que me sienta fatal después de unas horas y me tengo que sentar en una roca o algo para descansar y luego seguir... :-\

Bueno todo listo.... si son 1/3 mas grande... ya haré cálculos jeje'

Graciiaass!!
why So Serious'??
 

glezdos

  • Visitante
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 11:45:57 pm »
Me alegro de que quedara en un susto, y no fuera a mayores.

Respecto a lo del mareo te dire que cuando animo a alguien a que pruebe nuestro deporte, el primer dia nunca le dejo que se ponga la capucha, porque con el calor te mareas con gran rapidez. Si notas calor quiza lleves un traje demasiado grueso.
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2010, 12:23:47 am »
Me alegro de que quedara en un susto, y no fuera a mayores.

Respecto a lo del mareo te dire que cuando animo a alguien a que pruebe nuestro deporte, el primer dia nunca le dejo que se ponga la capucha, porque con el calor te mareas con gran rapidez. Si notas calor quiza lleves un traje demasiado grueso.

glezdos.... Hummm ahora me has confundido un poco... Osea q puede ser por el trajetambien....
Hombre yo uso uno de 5mm y bueno... Soy algo cabezon y la primera vez q lo prove con capucha y tal... Si pille un mareo de cojones... No sabi ni siquiera situarme en el mar ??? Una desorentacion horrorosa la verdad. Pero ahora ya no me pasa solo fue la primera vez y listo. Pero lo del mareo solo me pasa cuando llevo como 4 horas o mas en el agua. Asi que no se oye... Probare con la biodramina a ver que tal... Si no intentare a ensanchar la capucha no?

Buno gracias por otra expicacion! ;D

Pd: y si menos mal que solo fue un susto y perdida de un tubo.
PERO a pesar de lo que pase... Sali contento jeje porque llegue mas profundo sin ningun "sufrimiento"  y pode aguntar mas la respiracion jeje. Asi y porque pinche a 2 sargos de un tiro! Jujuju! Mi primer doblete jajaj.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 12:34:27 am por crush »
why So Serious'??
 

glezdos

  • Visitante
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2010, 12:58:40 am »
Crush, no se trata de ensanchar la capucha para que entre agua, se trata de que no comprima (en el cuello) porque la sensacion es muy desagradable y agobiante y de que no lleves un neopreno-sauna. Si tienes que meter agua por la capucha porque pasas calor es un problema.

Como tu bien dices, el primer dia que te calzas el traje es normal marearte, salvo que no pongas la capucha, yo me lleve a un amigo de 68 tacos a pescar en su primer dia y no se mareo, y a otros poquitos y tampoco.

Dijiste que te mareabas cuando llevabas un rato, y yo por un rato entendi una hora  :-\. Eso del mareo a las 3 o 4 horas me suena mas a deshidratacion que a otra cosa :'( :'( :'(. Estas sudando la gota gorda y no bebes  :D :D :D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2010, 02:31:07 am »
Crush, no se trata de ensanchar la capucha para que entre agua, se trata de que no comprima (en el cuello) porque la sensacion es muy desagradable y agobiante y de que no lleves un neopreno-sauna. Si tienes que meter agua por la capucha porque pasas calor es un problema.

Como tu bien dices, el primer dia que te calzas el traje es normal marearte, salvo que no pongas la capucha, yo me lleve a un amigo de 68 tacos a pescar en su primer dia y no se mareo, y a otros poquitos y tampoco.

Dijiste que te mareabas cuando llevabas un rato, y yo por un rato entendi una hora  :-\. Eso del mareo a las 3 o 4 horas me suena mas a deshidratacion que a otra cosa :'( :'( :'(. Estas sudando la gota gorda y no bebes  :D :D :D

yo diria lo mismo, cansancio+deshidratacion, eso no és mareo que se solucione con biodramina, la biodramina és para el mareo no para quitar el hambre y la sed!! :D :D :D.
cuando entres a pescar, acuerdate siempre de entrar por algun lugar por donde luego te sea facil salir, aunque tengas que darte un paseo antes de llegar a la zona "buena" o al menos tener claro por donde salir si la cosa se complica, mira de conocer un poco más tu zona en este aspecto  ;)
Felicidades por el doblete de sargos, y por haber salido la cosa bien!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2010, 09:34:37 am »
Estoy de acuerdo con los compañeros. Si te mareas tras 3 o 4 horas, dudo que la biodramina sea la solución.

Como poder puede ser de cualquier cosa: cervicales, alergias raras, pitopausia jejeje..., pero yo diría que los compañeros van encaminados.
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2010, 01:03:14 pm »
Vaya... cuantas cosas influyen no? ???

Bueno entonces creo que puede ser mas por lo que me deshidrato porque de normal tengo la temperatura de mi cuerpo ya un poco alta de por si. Soy de sangre bastante caliente ya me lo dijo la médica  ;D ;D ;D jeje.

Porque cuando me pongo el traje al cabo de 15 min. ya empiezo a sudar un montón hasta veo como se cae el agíƒÂ¼ita por mi pie  :D pero en teoría me va bastante bien el traje... :S es una talla 4 de cressi microporoso y mido pues... casi el 1.70 no llego pero x ahí estoy. Cosa que en teoría mi talla tendría que ser una menos o 2, pero al tener lo que es el pecho y espaldas anchas  (no gordo eh xD) vamos que un poco cuadrado... 8) 8) jajaj  no me entraban los otros trajes de talla menos por eso me cogí este porque era el que mejor me iba, y hasta necesito un poco de ayuda a la hora de sacármelo porque no puedo yo solo la parte de cintura para arriba.

Entonces... Una solución podría ser que llevase una botella agua en la boya no? porque sino... no puedo estar mucho tiempo entonces pescando :( :( :(
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 01:06:57 pm por crush »
why So Serious'??
 

Desconectado Persival

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2010, 01:07:28 pm »
Hola, ante todo presentarme, y decir que a mi desde que me tomo una biodramina, y teniendo agua dulce cerca para poder beber, adios a los mareos.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 02:44:56 pm »

Bueno entonces creo que puede ser mas por lo que me deshidrato porque de normal tengo la temperatura de mi cuerpo ya un poco alta de por si. Soy de sangre bastante caliente ya me lo dijo la médica  ;D ;D ;D jeje.


¿sangre caliente??...¿que le hiciste a la pobre médica ???? ¡¡¡ sinverguenzaaaa ¡¡¡.... :D :D :D

Conozco bien la sensacion de mareo y nausea pues pesco mucho por Galicia. La proxima vez, antes de meterte al agua, busca por la zona alguna punta que te pueda abrigar de las olas al salir. Y ten en cuenta la subida o bajada de marea...

Asi te evitarás algun susto como el que pasaste
 

glezdos

  • Visitante
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 03:29:30 pm »

Bueno entonces creo que puede ser mas por lo que me deshidrato porque de normal tengo la temperatura de mi cuerpo ya un poco alta de por si. Soy de sangre bastante caliente ya me lo dijo la médica  ;D ;D ;D jeje.


 :o :o :o El sindrome de la bata blanca es que te suba la tension, no la temperatura  :D :D :D :D. El problema va a ser tu medica. Mandamelaaaaa
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Efecto lupa y 1 cosa....
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2010, 03:54:06 pm »
Jejeje no es medica aún pero ya le queda poco! Y ya ves como sube la tención con la batita blanca... ;D ;D


Bueno pues gracias por las explicaciones!! Ya vere como hago para llevar conmigo una botella de agua para no sentirme asi y probare con la biodramina de todas maneras.

Un saludo!!
why So Serious'??
 

Tags: