Autor Tema: La Blanquilla 2005  (Leído 9447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
La Blanquilla 2005
« en: 08 de Agosto de 2005, 06:21:45 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué más mis panas de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pescasub.comíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚?

Veo que le están sacando provecho a su buena temporada.

Nosotros estuvimos en una isla venezolana bellísima llamada La Blanquilla que queda casi en el centro del Caribe. Fue un viaje en familia organizado por el gran Claudio Fariña, en el que fuimos no tanto a pescar sino en plan de relax y a compartir con nuestros amigos y parejas. Claudio se llevó también a sus dos hijos que, con 17 y 15 años, dan menos trabajo que nuestros críos de pocos años. Fuimos en un barco muy grande que alquilamos para evitarles molestias a las mujeres con el movimiento del mar. De todas formas hubo que tomar dramamine! 12 horas de barco a una velocidad de 12 nudosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ El mar más bien calmo, por suerte. Salimos desde nuestra ciudad, Cumaná. Pueden ver el itinerario en este mapa de google earth.



Acabo de regresar del viaje y voy a compartir con Uds. algunas de las fotos que hice. El nombre de la isla intenta hacer justicia con las arenas y la belleza del lugar.


Esta es una de las playas de la  isla, donde vivía un viejo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“gringoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ermitaño que hizo una casa allí y que por ello pasó a ser conocida como Playa El AmericanoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.



Es uno de esos lugares donde uno se siente parte del absolutoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Yo estuve pescando en la mañana, o más bien haciendo las veces de pescar, y pasé por allí a buscar a mi mujer que estaba con el grupo de "no pescadores"íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ cuando vi la belleza del lugar mandé los equipos de pesca de regreso para el barco, me traje la cámara y me quedé toda la tarde con ella allííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Ella es mi mujer con su orgulloso pescasub. Ya que no había agarrado un pescado decente, posé con mi mejor captura.

En el fondo está íƒÂngel con el nylon en la mano para intentar pillar un pescado bueno o al menos interesante para sus investigaciones con anzuelo.

Hay otras tomas de la Playa El Americano. Realmente el lugar deja sin aliento. Estos son los hijos de Claudio con un amigo pescasub griego, Aristidis, viendo qué cosa decente podían pillar por los arrecifes cercanos a la playa.

Esta es una de las paredes de piedra y coral fosilizado que enmarcan a la pequeña ensenada de arena.

En esta foto se ve la casa abandonada del "Americano". Cuando se implantó la marina de guerra en la Isla el señor tuvo que abandonar el lugar, además de que no había comprado a nadie ese terreno...


Nos cruzamos hasta con un tiburón nodriza, que nosotros llamamos "gata", que los muchachos espantaron hacia la playa donde estábamos nosotros para asustar a los incautos y pude hacerle unas fotos.


Estas islas son elevaciones del fondo marino más o menos recientes con el movimeinto de las placas tectónicas... En sus piedras encontramos numerosos corales y conchas fósiles...


Es impresionante ver cómo la vida se aferra a sí misma y lucha contra los elementos


Sobre la pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no nos fue bien. Esa isla por alguna razón más o menos enigmática las veces que han ido mis compañeros (yo nunca antes había ido) no le han conseguido pescado y esta vez fue la misma suerte. O puede ser que la pesca buena se concentra en unos pocos puntos que nosotros desconocemos. Lo cierto es que revisamos fondos a más de 20 metros sin nada de vida, así como arrecifes costeros sólo con barracudas pequeñas y uno que otro pargo. Cerca de La Blanquilla están otras islas, llamadas los hermanos, que sí tienen mucha pesca pero no quisimos ir para allá porque las condiciones de mar son más fuertes y quienes no pescan no iban a tener otra distracción que estar en el barcoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ El viaje en realidad no era de pesca.

Usé el ASSO mambizado y me fue bien usando el pistón seac. Cayeron unas barracudas pequeñonas, unos parguetes y un buen pámpano africano (eso sí, no como los monstruos que saca Roberto Reyes en Hatteras).


íƒÂngel sacó varios pargos buenos, un mero cabrilla también bueno, además de jureles y barracudas. Claudio apenas pescó. Cuando vio que no había mucha vida se quedó en la orilla con su mujer y amigos y unas buenas botellas de cerveza y whisky. Yo casi ni pesqué también, porque tampoco iba a dejar todo el día en el barco a mi mujer. La pieza record de la campaña fue del hijo mayor de Claudio, David, que además de una buena sarta de parguetes, cunitas y catalanas, pudo pillar un buen loro guacamayo de unos 10 kilos con un tiro mortal.

Estaba usando el Sten 115 de su padre y tuvo la suerte que cuando salía de una cueva que estaba revisando le pasó ese bichote por el lado sin verloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Si el tiro no hubiese sido bueno ese animal sin duda le habría dado un trabajón. Este muchacho tiene a quien salir y ojalá nos siga alegrando con buenas capturas. De momento está entrenando poco a poco la profundidad, pero revisar huequitos sí que sabe.

Parte de la pesca que hicimos se ve en esta foto.


Voy a terminar el post con unas fotos de unas gaviotas que llamamos "guanaguanares" (Phaetusa sp.) con las que me distraje mucho. Como nosotros, ellos estaban pasándola bien en un lugar tan bello, formando parte de un absoluto.




Saludos, hermanos y ojalá vengan más viajes como ese, así no pesquemos nada.

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
La Blanquilla 2005
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2005, 07:19:28 pm »
Qué bien Alexis! Se vé que fueron unas vacaciones como Dios manda.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
La Blanquilla 2005
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 07:37:26 pm »
Si, Yo me lleve una muy buena imprecion de los hijos de Claudio,
dignos ejemplos de una buena crianza y de unos niños ejemplares en aquellos momentos, ya son unos hombres.
 Los Muchachos de venezuela se portaron con nosotros como si fueramos de la familia, espero algun dia poder devolver todo el amor que nos dieron.
Roberto Reyes
San Juan
Puerto Rico
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Pau

  • Visitante
La Blanquilla 2005
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 07:52:58 pm »
Menudo viajecito alex. Que envidia de fotos (incluyendo la piba)  :lol:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
La Blanquilla 2005
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 08:04:06 pm »
fotos muy bonitas .!   :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
La Blanquilla 2005
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 08:05:58 pm »
muy buen viaje Alexis, me alegro que lo disfrutaras.
 :wink:
me ha hecho ilusion ver el mapa de  la primera foto, pues yo pase mi luna de miel hace ya unos  cuantos años en la isla de Aruba (la de mas izquierda), alli tambien hay una formacion rocosa espectacular en forma de puente natural sobre el mar, y langostas para aburrir en los arrecifes :twisted:  saludos.
 

Izand

  • Visitante
La Blanquilla 2005
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2005, 08:13:13 pm »
Eso sí que son unas vacaciones en el paraíso... debió dar mucha pena el tener que partir de un lugar así !!!. La pesca, casi que era secundario, no ?

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
La Blanquilla 2005
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2005, 08:38:36 pm »
Cita de: "Pau"
Menudo viajecito alex. Que envidia de fotos (incluyendo la piba)  :lol:

Pau......,que la letra pequeña se ve perfectamente....,ja,ja,ja.La cabra tira al monte,que le vas a hacer  :twisted:  :twisted:  :P .Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
La Blanquilla 2005
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2005, 08:44:27 pm »
A Pau con tanto "Tunning" y bricos, se le está calentando la..... cabeza...  :wink:

A mí también me trae loco con mi parienta... Es que las latinas son puro fuego  :twisted:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
La Blanquilla 2005
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2005, 08:49:19 pm »
Cita de: "Marco"
A Pau con tanto "Tunning" y bricos, se le está calentando la..... cabeza...  :wink:

A mí también me trae loco con mi parienta... Es que las latinas son puro fuego  :twisted:

La MARINA hizo un hombre de PAU.  :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
La Blanquilla 2005
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2005, 08:49:29 pm »
Roberto, con nosotros fueron "El Rearmado" (Juan Grand) y "Cachete" (Iván Galván) con sus mujeres, además de Claudio, Marieva y sus hijos, el griego, Angel, yo... es decir, casi se repetía Uquire 2002.

Ellos hicieron unas inmersiones con SCUBA en la parte sotavento de la isla. Ese fondo ahí es impresionante cómo cae a los abismos.

Pau, "piba" es en la Argentina, ché... aquí es "chama"

Izand... no te equivocas, la pesca era secundario menos para Angel... Es que el condenado se ha conseguido una pareja casi igual de fiebrúa que él y le acompañaba en todas sus escapadas de pesca... De manera que no debía elegir entre una mala pesca y una mal cara de la mujer, como yo, je je je.

Saludos

Alexis
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
La Blanquilla 2005
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2005, 08:54:12 pm »
Me imagino tremendo viaje de vacaciones, los hijos de Claudio son unos muchachos maravillosos de exelente caracter e inmejorables personas, al igual que toda su familia, Alexis, muy buenas fotos, te felicito, este año no tube vacaciones, otra vez sera
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
La Blanquilla 2005
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2005, 09:30:47 pm »
Unas bonitas vacaciones y si se puede pescar mejor que mejor, claro que no siempre se puede pescar, el caso y como dice Fabian, "Lo importante es disfrutar" y tu has disfrutado  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
La Blanquilla 2005
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2005, 10:11:55 pm »
Simplemente hermoso.  Muy hermoso.... 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O .

David.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
La Blanquilla 2005
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2005, 08:40:13 am »
Parece un paraiso, disfrutarlo que de eso lugares no creo que halla muchos
 

Tags: