Autor Tema: cabezal roller para fusil standard???  (Leído 18905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:54:35 pm »
Por otra parte, decir que a mi me "despreciaron" la idea de dentear o aristar o como se le pueda llamar a hacerle un relieve a las poleas por la parte interna, donde están las gomas, para que estas rueden con mas facilidad y no haya ningún porcentaje de ese "efecto corte" al que alude dentex y que cree que solo el ha apreciado ....  :-*

Querido Pau, no me has entendido. El efecto "corte" al que me refiero es el que hace la polea dividiendo en dos la goma tren superior-tren inferior. Y este efecto de corte hace que en el momento del disparo, no trabaje de la misma manera el tren superior que el tren inferior, la polea se lo impide. Con lo cual, la contracción en el tren inferior es mucho más lenta que en el tren superior. Y por lo tanto lo que ganas con la longitud de la goma, lo pierdes en velocidad.

Para simplificar: la gente equipara un RG 100 con un monogoma de 200 y ahí es donde creo que se equivocan. Dan por hecho que la polea no juega ningún papel y yo creo que sí que juega y mucho. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:55:39 pm »
En el momento que la polea es capaz de girar,el efecto corte desaparece en mi opinion.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2010, 04:55:57 pm »
Si esta bien puesta , la polea no patina ni un mm, piensa que las gomas a toda carga superan los 100kg de presion sobre la parte interna de la polea.
El corte al que se refiere dentex , debe ser que la gente calcula el total de estiramiento a lo bruto, pero cuando ya has disparado , el tren inferior sigue tensado; por lo que ese estiramiento no ha sido util en el disparo.

Saludos y buenas pescas

Nos hemos sincronizado, macho.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:08:47 pm »
En el momento que la polea es capaz de girar,el efecto corte desaparece en mi opinion.

No es que exista un efecto de corte entre el tren superior y el inferior, pero por su situacion , el inferior no entrega toda la potencia que tiene acumulada.
En plan simple ; un100 tanto arriba como abajo, solo entregara los 100 del tren superior. Lo que da el tren inferior, es la posibilidad fisica de cargar, mas un % de estiramiento, que en una forma tradicional de carga ; simplemente, no podrias darle a las gomas del tren superior.
Si esta bien hecho dispararias 100cm efectivos al 420% de estiramiento(por ejemplo).
Otro tema es como afecta al tiro la entrega de esta potencia, que a mi parecer es lo mejor del sistema.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:12:04 pm »
Por otra parte, decir que a mi me "despreciaron" la idea de dentear o aristar o como se le pueda llamar a hacerle un relieve a las poleas por la parte interna, donde están las gomas, para que estas rueden con mas facilidad y no haya ningún porcentaje de ese "efecto corte" al que alude dentex y que cree que solo el ha apreciado ....  :-*

Querido Pau, no me has entendido. El efecto "corte" al que me refiero es el que hace la polea dividiendo en dos la goma tren superior-tren inferior. Y este efecto de corte hace que en el momento del disparo, no trabaje de la misma manera el tren superior que el tren inferior, la polea se lo impide. Con lo cual, la contracción en el tren inferior es mucho más lenta que en el tren superior. Y por lo tanto lo que ganas con la longitud de la goma, lo pierdes en velocidad.

Para simplificar: la gente equipara un RG 100 con un monogoma de 200 y ahí es donde creo que se equivocan. Dan por hecho que la polea no juega ningún papel y yo creo que sí que juega y mucho. ;)

¿que te da a entender que nunca te entiendo? Coño, parecemos un matrimonio barato  ;D

las estrías en el interior de la polea eran precisamente para eso, evitar esa relentización de la contracción ... (coño parece que hablemos de una droga para aumentar el placer ...)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:13:13 pm »
Otro tema es como afecta al tiro la entrega de esta potencia, que a mi parecer es lo mejor del sistema.

Ahí !!   ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2010, 05:23:59 pm »
Por otra parte, decir que a mi me "despreciaron" la idea de dentear o aristar o como se le pueda llamar a hacerle un relieve a las poleas por la parte interna, donde están las gomas, para que estas rueden con mas facilidad y no haya ningún porcentaje de ese "efecto corte" al que alude dentex y que cree que solo el ha apreciado ....  :-*

Querido Pau, no me has entendido. El efecto "corte" al que me refiero es el que hace la polea dividiendo en dos la goma tren superior-tren inferior. Y este efecto de corte hace que en el momento del disparo, no trabaje de la misma manera el tren superior que el tren inferior, la polea se lo impide. Con lo cual, la contracción en el tren inferior es mucho más lenta que en el tren superior. Y por lo tanto lo que ganas con la longitud de la goma, lo pierdes en velocidad.

Para simplificar: la gente equipara un RG 100 con un monogoma de 200 y ahí es donde creo que se equivocan. Dan por hecho que la polea no juega ningún papel y yo creo que sí que juega y mucho. ;)

¿que te da a entender que nunca te entiendo? Coño, parecemos un matrimonio barato  ;D

las estrías en el interior de la polea eran precisamente para eso, evitar esa relentización de la contracción ... (coño parece que hablemos de una droga para aumentar el placer ...)

Con estrías o sin estrías, es físicamente imposible que el comportamiento de una goma dividida en dos, a 180.-, por una polea, sea equivalente al comportamiento de esa misma goma sin la existencia de la polea. Esto, o lo ves o no lo ves, no es cuestión de relación de pareja.

Si las gomas no fueran elásticas, a las poleas sí que se les podría suponer un comportamiento ideal sin mucho margen de error, pero siendo las gomas elásticas: se jodió el invento.

Y paso de elocubrar más porque me aburre. Cuando alguien pruebe un roller de una puta vez, que nos diga como va y se acabó. Y cuando digo alguien, me refiero a alguien que no tenga relación alguna ni con la fabricación, ni con los fabricantes y que además tenga suficiente experiencia en doble goma para poder valorar el tema.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2010, 07:11:37 pm »
Hay otra variable a tomar en cuenta; en los fusiles de gomas tradicionales, estas entregan la potencia más o menos por un tercio del largo del fuste y de una manera violenta. Al final la varilla viaja sola.

La teoría de los RG (y a mí me parece lógica) es que empujan gradualmente la varilla durante todo el recorrido.

Yo no veo claro (NO LO VEO, COíƒâ€˜O!) lo que dicen que las gomas por debajo neutralizan el retroceso de las gomas por arriba, porque la varilla sale hacia adelante y por acción y reacción el fusil TIENE que salir hacia atrás. Lo que si veo es que si la potencia se entrega de manera progresiva, es más fácil de contrarrestar el retroceso con el brazo y no se siente tanto.

Sacando cuentas "baratas", un roller aprovecha la longitud de las gomas 3 veces más que un fusil tradicional, pero hay que restarle lo que se pierde en el "corte" que dice Gorka. Eso daría un aproximado de 2.5 x el largo del fuste? No sé...  ::) :D

Por cierto, viste el video de los "PaesíƒÂ "?   :)
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 07:13:47 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #53 en: 08 de Noviembre de 2010, 07:46:27 pm »
Hay otra variable a tomar en cuenta; en los fusiles de gomas tradicionales, estas entregan la potencia más o menos por un tercio del largo del fuste y de una manera violenta. Al final la varilla viaja sola.

La teoría de los RG (y a mí me parece lógica) es que empujan gradualmente la varilla durante todo el recorrido.

Yo no veo claro (NO LO VEO, COíƒâ€˜O!) lo que dicen que las gomas por debajo neutralizan el retroceso de las gomas por arriba, porque la varilla sale hacia adelante y por acción y reacción el fusil TIENE que salir hacia atrás. Lo que si veo es que si la potencia se entrega de manera progresiva, es más fácil de contrarrestar el retroceso con el brazo y no se siente tanto.

Sacando cuentas "baratas", un roller aprovecha la longitud de las gomas 3 veces más que un fusil tradicional, pero hay que restarle lo que se pierde en el "corte" que dice Gorka. Eso daría un aproximado de 2.5 x el largo del fuste? No sé...  ::) :D

Por cierto, viste el video de los "PaesíƒÂ "?   :)

Yo he experimentado lo del retroceso, y tiene menos.
Sin tener a ciencia cierta una explicacion definitiva , he llegado a la conclusion de que mientras las gomas de arriba impulsan la varilla hacia delante, las gomas de abajo tambien empujan hacia delante, pero al fuste, anulando una parte del retroceso.
Vamos , me parece, que puedo estar equivocado, a lo mejor en el 2020 salimos de dudas :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #54 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:31:42 pm »
Como decís los dos. una parte del retroceso las anulan las gomas del tren inferior y la otra la curva de potencia que es mas progresiva y menos alocada.


Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #55 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:38:53 pm »
Buenos días a todos.
Si sirve de algo mi opinión comentaré lo siguiente:
En primer lugar existe una relación entre el diámetro de la polea y el grosor de la goma para que el tren inferior y superior tiren homogéneamente: a mayor grosor de la goma mayor diámetro de la polea. Esto es más importante que el hecho de que giren más o menos suavemente sobre el eje. No digo que no influya pero lo hace en un rango de inferior categoría.
De esta forma los fusiles de Tito Alemani (o Alemanni) tienen poleas muy pequeñas ya que las gomas que monta son muy finas -creo que son de 14 mm-. Creo, repito. Lo que es seguro es que no son ni de 19, 20 ó 25 mm como en el caso de mi roller.

Esto de montar gomas finas con poleas pequeñas queda muy bien; muy recogido todo y muy estético... ahhh... el diseño italiano  ::)

Cuando cargas un roller, primero cargas el tren superior, cosa relativamente fácil pues tienes unas gomas largas... por esa razón puedes cargarlo diréctamente en el pecho y te puedes permitir una longitud de gomas tal que vaya incluso duro de cargar. Para el tren inferior la cosa cambia. Ahí tienes que ayudarte con algo; unas poleas, fraccionar la carga convarias gomas, un extensor con un gancho, un cabrestante, etc. pero tienes que tener en cuenta que ese tren inferior va a estar tirando de la polea hacia atrás con más fuerza que la que ejerce las gomas del tren superior de la polea hacia el tetón del arpón. Este efecto es más evidente conforme el diámetro de las poleas es más pequeño en relación con el diámetro de las gomas. Cuanto más grande es la polea menos quiebro hace la goma, y viceversa. Pero esto no es un problema insoluble a efectos prácticos pues símplemente basta con tirar de las gomas del tren inferior, una vez que estén enganchadas en su sitio,  cogiéndolas lo más proximas a la polea que se pueda. De esta manera las gomas del tren superior quedarán más estiradas. Al disparar ya sabemos; la goma del tren superior llega al final de su recorrido con una fuerza considerable, a diferencia de las gomas normales, en las que la fuerza decae exponencialmente hasta llegar a 0  a una distancia del cabezal igual a la longitud de la goma. El concepto roller auna la velocidad inicial de un fusil de gomas con el empuje en todo el recorrido del arpón a lo largo del fustede los fusiles de aire, con una matización; un fusil de aire tiene al final de su recorrido (el del pistón) una fuerza del orden de 25 a 35 k, dependiendo de cómo esté cargado, y una fuerza de empuje cuando está cargado que puede ser del orden de 1 kilo más - algo más si el pistón es de 13 mm), mientras que el roller puede tener una fuerza de empuje inicial de 100 k y una fuerza al final del recorrido del arpón de 50 k.
Las conclusiones son obvias.

Al menos esto es lo que hace mi roller.
 
Por otra parte para que un roller dé todo lo que puede dar es necesario que las gomas del tren inferior estén estiradas en su totalidad. Tener unas gomas enganchadas a la mitad del fuste por el lado inferior es tener medio roller. Digo esto porque he visto un video por ahí (de Alemanni) en el que se ven las gomas del tren inferior enganchadas hacia la mitad del fuste... y eso no tiene sentido. Será por comodidad de carga ya que los sres. que pueden desembolsar mil y pico de í¢â€šÂ¬ en un roller suelen ser personas ya de edad y con las fuerzas en franco declive... ;D... lo que es mi caso, excepto en el tema de los euros; que estoy aún peor.

Por último quisiera... rogaría humíldemente a aquellos que pontifican que tal o cual fusil tiene más,  menos o ningún retroceso, que lo argumentaran de alguna forma porque salvo que sea este fenómeno debido a las diferencias de las masas entre el arpón y el fusi es algo que choca (nunca mejor dicho) con la 3킪 ley de Newton o "Ley de acción y reacción". Mis fusiles de aluminio con doble goma tienen más retroceso que mis fusiles de madera normales...y estos más que mis roller, que son bastante masivos, pero de ahí a decir que no tienen retroceso...
Añadiré que el menor retroceso de los fusiles de aire, a pesar de ser estos bastante ligeros, se debe al volumen, es decir; al agua que desplazan (es como intentar mover un bidón de 200 lits debajo del agua; pesa poco pero cuesta mucho).
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 08:46:57 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:40:55 pm »
Ahora lo veo un poco más claro, pero tiene menos retroceso. No es que "NO TIENE".

Pues si, no dejan de ser un "interesante objeto del deseo" que yo no voy a tener a menos que me lo regalen. Hay ciertas cosas que no están en mis prioridades actuales y comprar un nuevo fusil es una.  :)

Como decís los dos. una parte del retroceso las anulan las gomas del tren inferior y la otra la curva de potencia que es mas progresiva y menos alocada.



Eso lo sientes en tus rollers, verdad?  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:50:01 pm »
Eso es.

Marco, tu te permites opinar sin tener experiencia y yo, non piíƒÂ¹ andrai  :P
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 08:51:08 pm por Pau »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #58 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:56:08 pm »
El concepto roller auna la velocidad inicial de un fusil de gomas con el empuje en todo el recorrido del arpón a lo largo del fustede los fusiles de aire, con una matización; un fusil de aire tiene al final de su recorrido (el del pistón) una fuerza del orden de 25 a 35 k, dependiendo de cómo esté cargado, y una fuerza de empuje cuando está cargado que puede ser del orden de 1 kilo más - algo más si el pistón es de 13 mm), mientras que el roller puede tener una fuerza de empuje inicial de 100 k y una fuerza al final del recorrido del arpón de 50 k.
Las conclusiones son obvias.

50 kgs al final?  ::)   me parece muchísimo. Si eso fuera así, hasta dentex dejaría de elucubrar y vendería su triple goma  ;D

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: cabezal roller para fusil standard???
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:08:59 pm »
Quien ha dicho que no tienen retroceso ??? ??? ???
 

Tags: