Autor Tema: Aletillas "Pa' hombre"  (Leído 3067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:06:42 pm »
El problema es el pasador, tienen que tener un pasador mas grueso de lo normal, como las Rob Allen, Freedivers, Mako, etc.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:26:02 pm »
El problema es el pasador, tienen que tener un pasador mas grueso de lo normal, como las Rob Allen, Freedivers, Mako, etc.

Efectivamente. Lo más importante de una aletilla es el pasador. Su diámetro y la dureza del acero con él que está fabricado..

Cuando digo lo más importante, me estoy refiriendo a peces XXL de 15kg para arriba.

Lo que dice Marco de la curvatura también es importante pero tiene una influencia más a largo plazo, las sacudidas del pescado van mellando la entalla y con el paso del tiempo, la aletilla acaba cogiendo ángulo obtuso.

Para la pesca normal en España, yo busco aletillas con bajo perfil y delgadas. Lo importante es que se abran bien y que frenen lo mínimo posible.

Para la pesca XXL lo fundamental es que la aletilla, o más bien el pasador de la aletilla, no parta. Tristemente yo tengo mucha experiencia en este tipo de roturas. :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:27:53 pm »
El problema es el pasador, tienen que tener un pasador mas grueso de lo normal, como las Rob Allen, Freedivers, Mako, etc.

Efectivamente. Lo más importante de una aletilla es el pasador. Su diámetro y la dureza del acero con él que está fabricado..

Cuando digo lo más importante, me estoy refiriendo a peces XXL de 15kg para arriba.

Lo que dice Marco de la curvatura también es importante pero tiene una influencia más a largo plazo, las sacudidas del pescado van mellando la entalla y con el paso del tiempo, la aletilla acaba cogiendo ángulo obtuso.

Para la pesca normal en España, yo busco aletillas con bajo perfil y delgadas. Lo importante es que se abran bien y que frenen lo mínimo posible.

Para la pesca XXL lo fundamental es que la aletilla, o más bien el pasador de la aletilla, no parta. Tristemente yo tengo mucha experiencia en este tipo de roturas. :-\

Aun te acuerdas de la Garopa, eeeeh!  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:28:09 pm »
Con un cable viejo de los controles del motor te haces todos los pasadores que quieras. Es de acero inox armónico (el mismo de las varillas) y si mal no recuerdo, es de 3 mm.

Otra opción es conseguir un electrodo inox. Esos miden unos 2 mm, pero no so de acero tipo "resorte".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:37:52 pm »
tengo una exactamente como esas pero encima pone "rob allen" y eso romperlo es difícil,


¿Donde has conseguido esa aletilla Pablo?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:41:01 pm »
El problema es el pasador, tienen que tener un pasador mas grueso de lo normal, como las Rob Allen, Freedivers, Mako, etc.

Efectivamente. Lo más importante de una aletilla es el pasador. Su diámetro y la dureza del acero con él que está fabricado..

Cuando digo lo más importante, me estoy refiriendo a peces XXL de 15kg para arriba.

Lo que dice Marco de la curvatura también es importante pero tiene una influencia más a largo plazo, las sacudidas del pescado van mellando la entalla y con el paso del tiempo, la aletilla acaba cogiendo ángulo obtuso.

Para la pesca normal en España, yo busco aletillas con bajo perfil y delgadas. Lo importante es que se abran bien y que frenen lo mínimo posible.

Para la pesca XXL lo fundamental es que la aletilla, o más bien el pasador de la aletilla, no parta. Tristemente yo tengo mucha experiencia en este tipo de roturas. :-\

Aun te acuerdas de la Garopa, eeeeh!  ;D ;D

Sí, de la Garropa, del pargote, del pargote, del pargote, del pargote y del pargote. Creo que no me dejo ninguno.  :-\

Aprovecho para decir que las zafables devoto son una mierda. No sé lo que pasa pero no van. Les rebotó 2 veces en el cabezón de dos pargotes y otra en la cola. Aunque gracias a Dios funcionó con la garropa que tiene la piel más blandita. ufffff.

Y luego el adaptador de la zafable de Sigalsub que se quedó hecho un 7 en el cabezón de un serviolón y que impidió que se desprendiera la zafable.

Si sumo roturas + rebotes me salen más de 10 magníficas piezas que perdí por culpa del material.

Y para más inri el último día se me despescó el pargote de los pargotes porque no le atravesé el cabezón a menos de 1 metro con el doble goma y la varilla nuevecita. En este caso en concreto llevaba una varilla de 7mm sin entallas y pienso que ahí pudo estar el fallo. Ahí, y que me quedé sin varillas de 8mm para el CT.

Nunca pensé que el material iba a jugar un papel tan determinante. Algo de no creer. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:47:49 pm »

Y luego el adaptador de la zafable de Sigalsub que se quedó hecho un 7 en el cabezón de un serviolón y que impidió que se desprendiera la zafable.


Con eso casi me muero de risa  :D ;D ;D ;D ;D vaya cagada, es como si fuese de broma  :D




Si sumo roturas + rebotes me salen más de 10 magníficas piezas que perdí por culpa del material.


Y eso sin contar a las que no se les disparo por que se sabia lo que iba a pasar  :'( que esas ya fueron mas de diez  :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2010, 05:24:08 pm »
Yo insisto. Para esa pesca, varillas sudafricanas con una sola aletilla. Dependiendo del pez y del tiro, te durarán un día o varios, pero son baratas y funcionan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2010, 05:25:12 pm »
Yo insisto. Para esa pesca, varillas sudafricanas con una sola aletilla.

Sí, esa es la intención. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2010, 06:52:48 pm »
tengo una exactamente como esas pero encima pone "rob allen" y eso romperlo es difícil,


¿Donde has conseguido esa aletilla Pablo?

Me la pasó un compañero para que la probara, consiguió unas cuantas cosas rob allen y cuando se disponía a hacer un pedido guapo, ya no hubo manera, el distribuidor lo toreó un poco vamos, una pena, las varillas rob allen de tetones son la bomba, de lo mejor que he visto
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:10:24 pm »
tengo una exactamente como esas pero encima pone "rob allen" y eso romperlo es difícil,


¿Donde has conseguido esa aletilla Pablo?

Me la pasó un compañero para que la probara, consiguió unas cuantas cosas rob allen y cuando se disponía a hacer un pedido guapo, ya no hubo manera, el distribuidor lo toreó un poco vamos, una pena, las varillas rob allen de tetones son la bomba, de lo mejor que he visto

Vaya...  :(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:21:09 pm »
Marco, no lo habia visto, pero te agrdezco el mini post  :D :D  hace poco me mandaron de la Nasa una de prueba de una marca conocina y me quede alucinado sobre todo el espesor y la robustez de la aletilla.

Aunque sigo diciendo que muchisima culpa la tiene el pasador que debia ser siempre siempre de inox,,,, seria bueno que si seatec ha sacado alguna reforzada nos pusiera una foto para poder verla, este tema le interesa a muchisima gente  ;) ;)

Si las aletillas que hay actualmente fueran un pelin mas gruesas + Pasador de Inox + que se adaptaran a varillas de 7 sin rebajes ... la cosa mejoraria,,,,,

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletillas "Pa' hombre"
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2010, 04:59:41 pm »
En Panamá se pesca con Jomer. Todo lo demás, pá la mierda!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: