Autor Tema: mi 3.- madero + fotos cargado  (Leído 5974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
mi 3.- madero + fotos cargado
« en: 13 de Noviembre de 2010, 09:12:10 pm »
pues nada amigos ....este es el 3 madero con el que me lio ;) ;)...es un 105 laminado en 3 tiras de samanguila...a ver que les párese ;    (aunque todavia esta en construcción) 
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 05:16:49 pm por spulido »
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:13:35 pm »
mas fotos...
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:24:55 pm »
me queda lijar bien y barnizar....

por sierto, alguien le a dado resina de poliester a algun madero???? es que me dan un par de litros y no se si pegara bien en la madera.....ellos la utilizan para impermeabilizar piscinas y tiene proteccion uva....

este va con mecanismo ermes ocean (todo un lujo comparado con el odin  del otro madero)


y si ven algo que este mal o se pueda mejorar no duden en comentarlo compañero , que se agradesera....


saludos
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 10:53:56 pm »
Hola
No te lo aconsejo mas que nada por si despues quieres darle otra cosa encima , el poliester tira de lo que le pongas encima, mejor usa resina de epoxy.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2010, 12:18:31 am »
joder que bonito!!!!


a ver si alguien me explica como trabajar así la madera que soy capaz de liarme!!!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2010, 09:38:47 am »
Me gusta mucho. Tiene un color muy bonito la samanguila. Ese cabezal tiene buena pinta. La primera goma va a quedar bien alineada con la varilla. La segunda imagino que también. Cuando puedas pon fotos del bicho cargado y si no es mucho pedir el peso del fuste sin nada y con todo montado.
Sólo una pequeña observación: te pasaste un poco al fresar la guía, no? Y, aunque no tiene la más mínima importancia porque el mecanismo de disparo tiene margen de sobra, está un pelín descentrado con respecto a la guía, o son cosas mías?
Te doy mi enhorabuena por el trabajo spulido, ahora déjalo bien "spulido" y luego lo barnizas  ;D.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 01:06:43 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2010, 08:29:20 pm »
Tiene muy buena pinta, te dara muchas alegrias. :D
 

glezdos

  • Visitante
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2010, 11:18:55 pm »
Precioso.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2010, 11:44:57 pm »
El cabezal está muy guapo. Las gomas no se superponen así. Está muy chulo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:51:23 pm »
gracias a todos por sus respuestas......y por lo que me dice el amigo Fersub71 voy a pasar de la resina de poliester y le doy epoxi y me quito de lios  ;D ;D ;D

matarile no se si me pase, :P :P pero la fresa es de 8mm como la del 1.- madero y con lo que aumenta la resina mas el barniz pues yo creo que quede bien para varilla de 7 o eso espero  :D :D :D lo del mecanismo rodado esta un pelin ,pero muy muy poco.....

sobre el peso sin nada solo madera y mal pesado sobre 1.480gr...que opináis,es poco???

de todos modos pongo unas fotos a ver que opinais....


un saludo para todos y gracias por vuestras respuestas...
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:39:38 am »
Amigo Spulido, no me refería al ancho y profundo de la guía, sino a que fresaste un poco más entre el mecanismo de disparo y el apoyo de carga (es una mariconadita que no influye para nada, sólo era una observación). Te lo vuelvo a decir, me gusta el fusil. ¿Es fácil de trabajar esa madera? ¿Como has hecho la caja del mecanismo? Es que yo usé bitacola que es muy dura y para la caja usé una fresadora de mano con una plantilla de 16. Al ser tan dura a veces rebotaba la fresa y el ancho de la caja acabó siendo de casi 17. Son pijaditas que al final en lo único que influyen es en la estética del fusil (a mi me "joden" esas pijadas, es que soy muy maniático de la precisión y la simetría). Saludos desde Maxorata.
Ah, por cierto! Ten en cuenta la profundidad de la guía si el monofilamento de la varilla va en el talón de la misma, pues podria ir apoyándose en las "cumbres" de guía al salir del mecanismo en el momento del disparo y hacer un pequeño efecto parabólico.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 10:33:46 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:50:57 am »
amigo matarile gracias por la observacion y se agradese .....no te entendi ,pense que ablabas del ancho de la guia....la verdad es que me pase queriendo ;) ;),como el fusil era todo de la misma madera era para darle un toque de color con otra madera nada mas ;D ;D espero que despues de barnizar no quede como el culo :-[ :-[...

la madera es buena de trabajar,lo unico es que salen algun que otro reverso en la veta facil de sacar,pero en general muy agradesida tanto al trabajarla como al lijarla...

el cajeado fue sencillo ,tanto en este como en el 1.- que tambien era de vitacola el liston central ...1.-despues de dibujar el cajeado,marque toda su area con un formon...2.- marco el centro del cajeado ,pongo el tope de profundidad al taladro y con una broca de 12mm (no de las de pala,sino como las normales pero de madera osea con punta) taladro sin llegar a los trasos echos con el formon ...abro el 1.- abujero y el siguiente abujero monto la broca 1 cuarte parte en el que esta echo ya....luego limpio el sobrante con los formones y listo...
en este ultimo fusil e tenido que quitar por los laterales un pelin mas despues de echo  ya que tenia echo el cajeado para el mecanismo odin que es de 15mm por eso se ve un poco chapusa  ;D ;D...menudo tocho ;D ;D espero me entiendas ;D ;D ;D

la profundidad de la guia esta al limite de la parte baja del  abujero para que suba con las manos de resina y barniz ya que en la guia le pienso dar 2 manos de resina y 1 a lo demas del fuste + 6 manos de barniz y aparte el nylon  que monto es de 1.4mm...

saludos y buenas pescas

   

 

Desconectado pro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:36:26 pm »
 :o jo que guapo que está......
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:23:56 pm »
Amigo Spulido, cómo vas con "la criatura"? Tengo ganas de verlo...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: mi 3.- madero
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2010, 03:20:22 pm »
 "la criatura" esta en periodo de embalsamado   :D :D :D :D estoy dandole las 1.- manos de barniz ,,a ver si este finde cuelgo unas fotos.....



un saludo matarile y gracias por tu interes

 

Tags: