Autor Tema: Entrenamiento de la apnea: Spinning  (Leído 6422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2010, 06:27:12 pm »
Yo llevo 2 años con el spinnning, desde el año pasado lo hago 3 dias a la semana, completado con mas deporte. Que he conseguido:
Pues teniendo encuenta las veces que salgo a pescar, que son pocas, he conseguido pescar en bastante mas fondo que antes, con mas margen de seguridad, por supuesto muchaaaa mejor forma fisica y mas apnea, al menos segun me encontraba yo.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2010, 06:48:24 pm »
Entonces la mtb vale o no vale pa por lo menos ponerse las patas como Roberto Carlos, quiero pillar una en breve y reventarme cuando no vaya a pescar que en invierno es jodido tener una continuidad pescando, un saludo mancha de parguelas, al final de tanto leer en el foro acaba uno hasta depilandose como mas de uno por aqui, Marco ya caiste también no?? ;D ;D

Si que vale si, ya me lo contaras cuando lo pruebes  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2010, 07:02:39 pm »
la teoria esta muy bien, pero lo mejor es la auto-observacion y ver como evolucionas para bien o para mal tras periodos largos en los que pruebes-hagas segun que actividad, eso lo trasladas al agua y tu ves si hay una mejora de prestaciones o no tanto en fondo fisico, estar mas agusto en el agua o en incremento de apnea.


Tambien va para el tema alimentacion con productos naturales a largo plazo.

¿Alguien me puede decir el efecto que conseguia Nando tomandose una aspirina antes de la jornada de pesca?
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #63 en: 22 de Noviembre de 2010, 07:27:12 pm »
¿Alguien me puede decir el efecto que conseguia Nando tomandose una aspirina antes de la jornada de pesca?

La aspirina actua como anticoagulante, y previene la formacion de trombos. Mas que nada es un factor de prevencion para los accidentes descompresivos de la pesca profunda. En caso de formarse una burbuja de nitrogeno en la sangre, estas son propensas a acumular plaquetas, produciendose pequeños coagulos (trombos). La aspirina (o aspirinas) harian mas pequeño ese efecto, aunque no lo haran desaparecer del todo.
No nos hara mejorar el rendimiento ni nada parecido.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2010, 07:37:45 pm »
¿Alguien me puede decir el efecto que conseguia Nando tomandose una aspirina antes de la jornada de pesca?

La aspirina actua como anticoagulante, y previene la formacion de trombos. Mas que nada es un factor de prevencion para los accidentes descompresivos de la pesca profunda. En caso de formarse una burbuja de nitrogeno en la sangre, estas son propensas a acumular plaquetas, produciendose pequeños coagulos (trombos). La aspirina (o aspirinas) harian mas pequeño ese efecto, aunque no lo haran desaparecer del todo.
No nos hara mejorar el rendimiento ni nada parecido.

que cantidad se puede tomar? es realmente efectivo?

los que tienen problemas cardiacos, toman como medio gramo al día... si es más grave, sintrón... pero ya son palabras mayores....

las 2 cosas tienen efectos negativos a largo plazo, y no se si tomando una aspirina 500 antes de salir al agua es efectivo

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre de 2010, 07:53:43 pm »
¿Alguien me puede decir el efecto que conseguia Nando tomandose una aspirina antes de la jornada de pesca?

La aspirina actua como anticoagulante, y previene la formacion de trombos. Mas que nada es un factor de prevencion para los accidentes descompresivos de la pesca profunda. En caso de formarse una burbuja de nitrogeno en la sangre, estas son propensas a acumular plaquetas, produciendose pequeños coagulos (trombos). La aspirina (o aspirinas) harian mas pequeño ese efecto, aunque no lo haran desaparecer del todo.
No nos hara mejorar el rendimiento ni nada parecido.

que cantidad se puede tomar? es realmente efectivo?

los que tienen problemas cardiacos, toman como medio gramo al día... si es más grave, sintrón... pero ya son palabras mayores....

las 2 cosas tienen efectos negativos a largo plazo, y no se si tomando una aspirina 500 antes de salir al agua es efectivo



Pues eso ya se me escapa, pero en los manuales de buceo recomiendan la administracion de 2 o 3 aspirinas ante un accidente descompresivo.
En algun otro manual se habla tambien de administracion de aspirina de 500mg cada 4-6 horas, pero hablamos ya de un accidente y no de una prevencion.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2010, 07:58:31 pm »
un saludo mancha de parguelas, al final de tanto leer en el foro acaba uno hasta depilandose como mas de uno por aqui, Marco ya caiste también no?? ;D ;D

Parece que nadie había pillado esto...  ::)

Al final todos terminan cayendo bajo el peso de la moda...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2010, 07:44:52 am »
me quedo con esto::

El problema aquí es que nos ofuscamos en comparar nuestro DEPORTE o actividad con la apnea. Y eso no es así. No me canso de repetirlo; la apnea busca un desempeño máximo único, la pesca es un conjunto de acciones repetitivas y constantes a lo largo de una jornada.

Si no estás en forma, a lo mejor haces una bajada de 30 mt con una apnea de 2'30", pero te fundes. Yo prefiero estar todo el día pescando a 20 mts con apneas de 1'40" y disfrutar en el mar. Para eso, hay que estar en forma.

yo tengo una idea muy parecida a esta,pero no sabria expresarlo tan bien....   aparte os dire, que "hay muchas maneras de ver la pesca" y muchas opiniones.... y nadie posee la verdad absoluta..
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #68 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:48:08 am »
me quedo con esto::

El problema aquí es que nos ofuscamos en comparar nuestro DEPORTE o actividad con la apnea. Y eso no es así. No me canso de repetirlo; la apnea busca un desempeño máximo único, la pesca es un conjunto de acciones repetitivas y constantes a lo largo de una jornada.

Si no estás en forma, a lo mejor haces una bajada de 30 mt con una apnea de 2'30", pero te fundes. Yo prefiero estar todo el día pescando a 20 mts con apneas de 1'40" y disfrutar en el mar. Para eso, hay que estar en forma.

yo tengo una idea muy parecida a esta,pero no sabria expresarlo tan bien....   aparte os dire, que "hay muchas maneras de ver la pesca" y muchas opiniones.... y nadie posee la verdad absoluta..

+1

El viejito Marco aunque chochea bastante alguna vez tambien dice cosas interesantes.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #69 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:27:16 pm »
Marco,amen...
Las aspirinas mejor para el dolor de cabeza.
Hay alguien que tenga sensaciones hipoxicas pescando?
Rafa
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #70 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:04:19 pm »
   Yo no sé porque teoria decantarme, pues he estado en ambos extremos, cuando competia en bici no pescaba, pero en invierno haciendo pretemporada si que caía alguna apnea en piscina, tambien alguna estática. Y ni de coña llegaba a hacer las apneas que hago ahora (al menos en estatica) mi cuerpo estaba preparado para otra función:"pedalear" "bien es cierto que no sabía lo que sé ahora"
  Ahora fisicamente un adefesio en comparacion con aquella época, pero ahora, se preparar una apnea, se calentar y acumular co2 para alargar las apneas, y mas cosas que no sabía antes.
  Creo que a modo de ejemplo hay que buscar un equilibrio, no puuedes estar al 100% en tres disciplinas distintas, un triatleta nunca va ir tan rapido en bici como uno ciclista o a pie como un atleta.... Pues lo mismo pasa en la pescasub, el agua es la que mejor nos pone en forma, eso no quita que hagamos unas apneas  entre semana para mantener lo que cogimos en los dias de pesca, y asi no perder los niveles de acidez en sangre.
  Cuando pescaba por asturias, mi cuerpo taba acomodado a hacer apneas cortas y muy seguidas, de 1í‚´de apnea por 30-45 recuperacion. Ahora eso en cadiz no lo puedo hacer, primero porque se pesca a mas metros y segundo que para más metros más recuperacion, y para hacer eso el cuerpo pide horas de agua.
En cuanto a los que haceis pesas y decis que son anaerobicas, depende las repeticiones qe hagais, si llegas justo a 10-12 entonces si. Y en spining pues igual, tendreis que pasar vuestro umbral anerobico y empezar a acumular lactato.
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento de la apnea: Spinning
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:35:52 pm »
   Yo no sé porque teoria decantarme, pues he estado en ambos extremos, cuando competia en bici no pescaba, pero en invierno haciendo pretemporada si que caía alguna apnea en piscina, tambien alguna estática. Y ni de coña llegaba a hacer las apneas que hago ahora (al menos en estatica) mi cuerpo estaba preparado para otra función:"pedalear" "bien es cierto que no sabía lo que sé ahora"
  Ahora fisicamente un adefesio en comparacion con aquella época, pero ahora, se preparar una apnea, se calentar y acumular co2 para alargar las apneas, y mas cosas que no sabía antes.
  Creo que a modo de ejemplo hay que buscar un equilibrio, no puuedes estar al 100% en tres disciplinas distintas, un triatleta nunca va ir tan rapido en bici como uno ciclista o a pie como un atleta.... Pues lo mismo pasa en la pescasub, el agua es la que mejor nos pone en forma, eso no quita que hagamos unas apneas  entre semana para mantener lo que cogimos en los dias de pesca, y asi no perder los niveles de acidez en sangre.
  Cuando pescaba por asturias, mi cuerpo taba acomodado a hacer apneas cortas y muy seguidas, de 1í‚´de apnea por 30-45 recuperacion. Ahora eso en cadiz no lo puedo hacer, primero porque se pesca a mas metros y segundo que para más metros más recuperacion, y para hacer eso el cuerpo pide horas de agua.
En cuanto a los que haceis pesas y decis que son anaerobicas, depende las repeticiones qe hagais, si llegas justo a 10-12 entonces si. Y en spining pues igual, tendreis que pasar vuestro umbral anerobico y empezar a acumular lactato.


+1 ;)

Tags: