Autor Tema: Bienvenido Tromic  (Leído 3599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2010, 08:03:31 pm »
Welcome! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2010, 09:33:12 pm »
Oscar, que tiene que ver la presión??? No lo entiendo.
Puedes explicármelo?

Pues pienso que al haber varias piezas, que hagan el sellado, junta torica de varilla+tenuta, tenuta+bocal, cuanta mas presion haya mas fuerza se hace y mas facil es que la varilla flexione, por muy poco que sea flexiona y encima haciendo mucha fuerza, como son varias piezas las que sellan, tienen un juego entre si y al moverse entre ella es mas facil que pierda sellado, por que no tiene ninguna pieza que guia la varilla recta, tiene el anillo del culatin pero tambien tiene juego.
En cambio el tovarich guia completamente la varilla la junta que tiene y es imposible que pierda sellado por la presion que hace la junta, y encima la hace en la misma punta del bocal, lo cual es mejor. El Tomba tambien tiene un casquillo que hace que guie la varilla recta sin juego para no perder el sellado, asi como otros sistemas italianos y el kalipso.
Creo que es por eso.

Al margen de eso..., no te parece una salvajada meterle 30 bar o mas a un fusil con sistema estanco???
Te entiendo porque seguro que yo también acabaré probando los límites que tiene el fusil, pero creo que un fusil estanco con 25 o 27 bares ya va mas que sobrado.

Aunque seguro que acabo petándolo hasta que reviente el piston o el bocal.
Eso si, lo que mas miedo me da es el sistema de retención del pistón. Que no pueda aguantar la presión y que se dispare sólo el fusil. Que miedo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:32:18 pm »

Al margen de eso..., no te parece una salvajada meterle 30 bar o mas a un fusil con sistema estanco???
Te entiendo porque seguro que yo también acabaré probando los límites que tiene el fusil, pero creo que un fusil estanco con 25 o 27 bares ya va mas que sobrado.

Aunque seguro que acabo petándolo hasta que reviente el piston o el bocal.
Eso si, lo que mas miedo me da es el sistema de retención del pistón. Que no pueda aguantar la presión y que se dispare sólo el fusil. Que miedo.

Pues si es cañon de 11 minimo me gusta que tengan 30 kilos eso como minimo, sea estanco o no.

Para cañon de 13 como mucho a 24, pero me estoy haciendo un fusilito para disparar a 27-28 kilos con un tiro limpio.
Ya he perdido mucho pescao por falta de fuerza.  ;D
Ademas por muy fuerte que tire nunca tengo suficiente, soy asi de bruto  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:38:19 pm »

Al margen de eso..., no te parece una salvajada meterle 30 bar o mas a un fusil con sistema estanco???
Te entiendo porque seguro que yo también acabaré probando los límites que tiene el fusil, pero creo que un fusil estanco con 25 o 27 bares ya va mas que sobrado.

Aunque seguro que acabo petándolo hasta que reviente el piston o el bocal.
Eso si, lo que mas miedo me da es el sistema de retención del pistón. Que no pueda aguantar la presión y que se dispare sólo el fusil. Que miedo.

Pues si es cañon de 11 minimo me gusta que tengan 30 kilos eso como minimo, sea estanco o no.

Para cañon de 13 como mucho a 24, pero me estoy haciendo un fusilito para disparar a 27-28 kilos con un tiro limpio.
Ya he perdido mucho pescao por falta de fuerza.  ;D
Ademas por muy fuerte que tire nunca tengo suficiente, soy asi de bruto  :D


Y le haces algún mantenimiento especial al fusil, o pescas con él hasta  que reviente ???
Has roto algún pistó  por trabaar a esas presiones mucho tiempo?
Bueno, tendré que probar a meterle 30 bar cuando tenga el sistema estanco. Seguro que vuela la varilla. ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2010, 04:33:44 pm »

Y le haces algún mantenimiento especial al fusil, o pescas con él hasta  que reviente ???
Has roto algún pistó  por trabaar a esas presiones mucho tiempo?
Bueno, tendré que probar a meterle 30 bar cuando tenga el sistema estanco. Seguro que vuela la varilla. ;D ;D

No, no le hago ningun mantenimiento en especial al fusil, simplemente cuando pierda aire lo desmonto y le cambio las juntas, sobre todo la de la reductora del cyrano es la que mas falla, a esas presiones las toricas sufren mucho y enseguida se deforman, ahora le he puesto una torica de Viton a la reductora, parece que aguanta mas, pero no se  :-\

Pistones aunque parezca raro no he roto ninguno, y mira que los de cañon de 11mm son finos, el del cyrano se lo cambie el otro dia pero solo por que las juntas estaban gastadas, y por no ir a por juntas le cambie el piston que tenia de repuesto, simplemente le cambiare las juntas y ya esta, pero el piston esta bien, no se parte ni nada.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Bienvenido Tromic
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:15:54 pm »
De regreso al tema ;).

Bienvenido al foro Tromic. :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: