Autor Tema: Instalacion de Transductor con movilidad  (Leído 1496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Instalacion de Transductor con movilidad
« en: 04 de Enero de 2013, 07:43:06 pm »
Ante todo decir que esta idea viene como siempre asesorada por el amigo y compañero Jamacuco, que es otro virtuoso del material como el que suscribe.

Bueno, muchas veces instalamos un trasnductor en nuestra embarcación, y al final por muchas mediciones, que realizamos cuando empezamos a navegar vemos que la sonda no lee correctamente  :o  bien porque lo hemos puesto muy cerca del motor, bien porque esta en una zona donde se producen burbujas, y asi un sin fin de causas, si a esto  sumamos que cambiamos la electronica, ó simplemente queremos cambiar el transductor de sitio, ó instalar uno nuevo, nos encontramos que tenemos que taladrar y taladrar la zona del espejo de Popa,,,, Maniatico como yo en cuanto al material  :D  queria poner el transductor en la posicion correcta que me permitiera leer la sonda a maxima velocidad, y al final me hice este sencillo sistema que me permite modificar su posicion incluso estando la barca barada en el puerto.

Para este menester use una tabla de teflon de 2 cm de grosor, la corte en forma de rectangulo, y le realice multiples orficios de 3 mm, posteriormente la coloque en el espejo de popa siguiendo la direccion del espejo y le realice 4 taladros uno en cada esquina para fijarlo al barco, una vez colocalda y previamente lijada y pintada, solo queda colocar el transductor con tornillo rosca plancha de metrica 4.....de 1.5 cm de largo.

Puede parecer una tonteria pero me permite cambiar ó poner cualquier sistema de lectura en la embarcacion sin tener que realizar ningun tipo de taladro adicional.
« Última modificación: 04 de Enero de 2013, 08:47:33 pm por COLORINES »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Instalacion de Transductor con movilidad
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2013, 08:39:33 pm »
Joe, pues que idea mas cojonuda,no? Simple y practico y sobre todo, funcional. Muy buena  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Instalacion de Transductor con movilidad
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2013, 09:04:41 pm »
Buena idea pardiez........... ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Instalacion de Transductor con movilidad
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2013, 11:55:50 pm »
Buen trabajo , yo tengo visto un sistema que me gustó mucho aunque sólo tiene posibilidad de moverlo verticalmente es muy cómodo .
Por cierto ,no se si has pintado el transductor por debajo pero la patente para cascos suele tener cobre y si se pinta el transductor puede perder algo de lectura . La hay especial para transductores o sino con este invento se saca del agua .

<a href="http://www.youtube.com/v/NYkjCSxVjRI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/NYkjCSxVjRI</a>

Y este otro que es más artesanal

<a href="http://www.youtube.com/v/uR9q3RCXqBA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uR9q3RCXqBA</a>
homre,ese invento,por cierto muy bueno,lo unico y esencial es ,que al bajar la zodiak del remolque,no lo fastidies,al ponerlo,para arriba,y una vez ,en el agua lo pongas ,otra vez,en la posicion,que tiene que ir ,para que la sonda lea perfectamente
pero gracias por la aportacion,un saludo
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Instalacion de Transductor con movilidad
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2013, 12:42:20 am »
Que una simple tonteria adi resulte una gran idea...me encanta jajajaja lo probare seguro!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Instalacion de Transductor con movilidad
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2013, 08:18:23 pm »
El primero es bueno, bueno. Alguien sabe dnd conseguir la pieza o similares???
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: