Autor Tema: Aconsejarme un fusil mas potente  (Leído 6027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2005, 11:34:04 am »
Muchisimas gracias a todos de verdad, habeis respondido muchos y muy rapido.

Me encanta como has dejado tu fusil Pau eres un artista

Le echare un ojo a esas paginas web cuando tenga un rato Chef_luis, gracias

Shane, no te creas que no me encantaria tener un Abellan 90!!! joder debe ser el arma definitiva jeje pero el caso es que bueno no se el precio pero supongo que rondara los 300 euros, y no se si le voy a sacar suficiente partido... eso es lo malo  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto cuesta??

He mirado mis antiguas revistas de pescasub y solo he encontrado dos modelos interesantes con el cabezal como yo queria:
1) T20 mimetic carbon
2) picasso Century pacific 100

De esos dos el que mas me gusta es el picaso (como no, el mas caro jeje)

Por un lado tiene guia integral, cosa que creo imprescindible en los fusiles monogoma debido a la forma de disparar que tienen, y aunque al homer se la puedas poner... no me convence mucho, si la pones un poco torcida... y ademas nunca queda igual no me da la misma confianza.

Ademas no me gusta mucho lo de que el t20 sea de carbono, ya que creo que se arquea mas que el aluminio (corregidme si no es asi) y para un fusil de 100 que tiene opcion de montar doble goma, creo que es importante que no se doble!

Gracias a todos de nuevo
 

Pau

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2005, 11:41:47 am »
Cita de: "Vic"
Muchisimas gracias a todos de verdad, habeis respondido muchos y muy rapido.

Me encanta como has dejado tu fusil Pau eres un artista

Shane, no te creas que no me encantaria tener un Abellan 90!!! joder debe ser el arma definitiva jeje pero el caso es que bueno no se el precio pero supongo que rondara los 300 euros, y no se si le voy a sacar suficiente partido... eso es lo malo  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto cuesta??

Está mas cerca de 400 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que de 300, pero es genial. Un fusil para toda la vida

He mirado mis antiguas revistas de pescasub y solo he encontrado dos modelos interesantes con el cabezal como yo queria:
1) T20 mimetic carbon
2) picasso Century pacific 100

De esos dos el que mas me gusta es el picaso (como no, el mas caro jeje)

Por un lado tiene guia integral, cosa que creo imprescindible en los fusiles monogoma debido a la forma de disparar que tienen, y aunque al homer se la puedas poner... no me convence mucho, si la pones un poco torcida... y ademas nunca queda igual no me da la misma confianza.

Ademas no me gusta mucho lo de que el t20 sea de carbono, ya que creo que se arquea mas que el aluminio (corregidme si no es asi) y para un fusil de 100 que tiene opcion de montar doble goma, creo que es importante que no se doble!

Lo que seguramente es mejor en el T20 es el mecanismo de disparo, pero veo que observas la posibilidad de montar doble goma. Olvídalo. LA doblegoma en un fusil sin masa te hará fallar todos los tiros.

Gracias a todos de nuevo


Todo no puede ser Vic. Bacalao grande y qeu no pese no existe. Lo siento  :wink:
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2005, 12:13:54 pm »
jajajaja que bueno Pau

ok entonces me olvido de doble goma en nu fusil de esos.
Y con una sola goma tu crees que el t20 no terminara cediendo al ser largo y de carbono?  Es que no me termina de gustar lo de tener que ponerle tu la guia, no se si quedara del todo bien.

Bufff lo de Abellan no creo que pueda gastarme tantisima pasta, tener la tengo pero de momento no tenga tanta calidad como pescador como pa poder sacarle el suficiente rendimiento. algun dia terminare teniendo uno, seguro :)
(dios porque me habreis tentado!! y eso que estaba mentalizado de que no, que son muy caros jeje)
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2005, 12:33:11 pm »
Buenas otra vez.respecto a lo ke el t-20 arkea i eso decirke ke almenos ami ke tengo el omer t20 ocean mimetic  100cm gracias a Pau le meti la goma g20 i pegan unos tiros impresionantes no como el abellan pero weno... jejjee mira:



fue ek dia de su estreno(te recomiendo ke le cambies la gomas ya ke son muy flojas las de serie)


i aki cn las g20 nose todos los fusiles ke te dicen son muy buenos ahora la desicion es tuya jejejeje.

Saludos compañeros
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Pau

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2005, 01:11:24 pm »
Cita de: "Vic"
jajajaja que bueno Pau

ok entonces me olvido de doble goma en nu fusil de esos.
Y con una sola goma tu crees que el t20 no terminara cediendo al ser largo y de carbono?  Es que no me termina de gustar lo de tener que ponerle tu la guia, no se si quedara del todo bien.

Bufff lo de Abellan no creo que pueda gastarme tantisima pasta, tener la tengo pero de momento no tenga tanta calidad como pescador como pa poder sacarle el suficiente rendimiento. algun dia terminare teniendo uno, seguro :)
(dios porque me habreis tentado!! y eso que estaba mentalizado de que no, que son muy caros jeje)


Tu crées que yo tengo calidad para poseer un Pelagos 100, un Asso 115 y un 75 de la hostia? Va a ser que no, pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿caminamos igual con alpargatas que con unas ADIDAS? Son fusiles para toda la vida y los disfrutas en cad asalida. Los otros fallan, estos no. Ahí es donde entra la pregunta íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es mas caro? Reconozco que para empezar a pescar no me lo compraría, pero retomé la pesca hace poco mas de 2 años y al entrar el segundo año ya me había vendido el tradicional para adquirir el Pelagos 100  :wink:  Si te dice algo eso ....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2005, 01:51:41 pm »
Cita de: "Vic"
jajajaja que bueno Pau

ok entonces me olvido de doble goma en nu fusil de esos.
Y con una sola goma tu crees que el t20 no terminara cediendo al ser largo y de carbono?  Es que no me termina de gustar lo de tener que ponerle tu la guia, no se si quedara del todo bien.


Hola Vic,

El T20 es actualmente el fusil de carbono de serie con mayor espesor del tubo, lo que se traduce en rigidez, por ahí puedes estar tranquilo. Por otro lado, con una buena goma es suficiente, yo monto la doble solo en casos de una especie de pez en particular que tu no tienes ahí (Guasinuco o Cubera), para todo lo demás, utilizo Master Card  :lol:  (una sola goma, pero pá hombre) 8) . Para el montaje de la guía, Omer tiene un video en su web muy explicativo (anti brutos, vamos) y si no te queda bien a la primera (a mi no me quedó  :lol: , pero tampoco había el video todavía), no te preocupes que TODO tiene solución. La despegas (cuesta un huevo!) y la montas con epoxy de dos componentes que seca en 10 minutos y te da tiempo de "ajustarla". Cómo? pones el pegamento (no mucho) bajo la guía, la pones en el tubo del fusil lo más recta que puedas a ojo y le montas la varilla al fusil (que se supone nueva y rectísima). De esta manera, ajustas la guía según la varilla y dejas el fusil quieto por un par de horas y ya. Creo que el Epoxy alcanza la dureza máxima a las 24 horas, así que hazlo con tiempo.

Ahora, es indudable el encanto de un leño, lo bien balanceados que están su insonoridad y ausencia de retroceso, pero estamos hablando de OTRA cosa...

Saludos,

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2005, 06:07:23 pm »
Bueno voy a hacer un aporte no por mi experiencia pero por lo que me dijo el distribuidor de Ra aqui ne Panama que es sobre el carbono. :wink:
Cuando me fui a comprar mi RA me dijo que si me compraba el de aluminio q no le pusiera dos ligas 20 jamas porq al cabo de un tiempo se torcia el aluminio y me dijo q con el carbono eso no pasa dice q jamas se dobla o que es mucho pero mucho mas resistente que el aluminio en ese aspecto claro y ams liviano :D

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2005, 07:53:46 pm »
Cita de: "Serrato"
Bueno voy a hacer un aporte no por mi experiencia pero por lo que me dijo el distribuidor de Ra aqui ne Panama que es sobre el carbono. :wink:
Cuando me fui a comprar mi RA me dijo que si me compraba el de aluminio q no le pusiera dos ligas 20 jamas porq al cabo de un tiempo se torcia el aluminio y me dijo q con el carbono eso no pasa dice q jamas se dobla o que es mucho pero mucho mas resistente que el aluminio en ese aspecto claro y ams liviano :D

Saludos


Depende de qué espesores estemos hablando.... la mayoría de tubos de carbono sin guía integral flexan más o menos con doble goma.... Y en aluminio, por ejemplo, el tubo de un Marc Valentin no es precisamente fino.....

Sobre la ligereza... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ para qué quieres ligereza en el fusil ? (aparte de para llevarlo más cómodamente fuera del agua). Dentro del agua si es muy ligero y llevas varilla gorda y gomas fuertes, el retroceso (y la pérdida de precisión) será considerable.

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2005, 08:16:49 pm »
Pau...

Que fusil tan bonito te has montado... Esta precioso el juguete y no dudo que tirara unos zambombazos de miedo!! :twisted:

Vic... Hasta estas ultimas respuestas no habia salido al tema el fusil R.A. Tambien una verdadera belleza de arma, un amigo caza con uno de esos y con dos ligas 20 (No quiero decirte que necesitas brazos de Scharzeneger... O mucha maña para cargarlo) y dispara con una fuerza y precision que pondria en verguenza a un barco ballenero japones :wink: .

Excelente opcion de marca tambien!

Saludos desde mi lluviosa tierra :cry:  Creo que este fin de semana en la playa va a tener que tornarse en un fin de juerga y copas en lugar de intensa pesca en el azul, no me quejo pero preferiria pescar!
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2005, 10:24:34 pm »
Cita de: "Serrato"
Bueno voy a hacer un aporte no por mi experiencia pero por lo que me dijo el distribuidor de Ra aqui ne Panama que es sobre el carbono. :wink:
Cuando me fui a comprar mi RA me dijo que si me compraba el de aluminio q no le pusiera dos ligas 20 jamas porq al cabo de un tiempo se torcia el aluminio y me dijo q con el carbono eso no pasa dice q jamas se dobla o que es mucho pero mucho mas resistente que el aluminio en ese aspecto claro y ams liviano :D

Saludos


Serrato: El Distribuidor de Rob Allen te quería "clavar" el de carbono para sacarte más reales... Métele las gomas que quieras a esa vaina que no se dobla NUNCA. Aquí mis amigos usan 140 con doble goma y van de lo mejor.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2005, 05:39:49 pm »
OH DIOS!!! habia escrito un mensaje larguisimo y ahora resulta que miro y no esta!! q putada no se que ha pasado!

Bueno resumiendo:

1) marco gracias por la pagina de pesca que me has recomendado ya he dejado un mensaje para ver si encuentro algun pescador local

2) he estado mirando otro fusil; el Spetton Als aluminium, que os parece? me tiene buena pinta aunque quiza le pase lo que dice Pau; es decir que pierda precision ya que usa dos monogomas de 17,5mm y quiza no tenga suficiente masa, no lo se, que pensais?

3) he estado informandome un poco por internet sobre los fusiles Rob Allen ya que no los conocia y BUFFF tienen una pinta excelente!!!
He buscado la pagina de alguien que los venda en Europa y la he encontrado, pero JODER no te pone en precio!!!

http://www.europeanspearfishingsupplies.com/master_frameset.html

Aunque mirando los precios en paginas americanas no me han parecido tan caros como los de madera y parece que tienen unas prestaciones excelentes.

Lo que no me explico es como un fusil de esos (rob allen) que a simple vista parecen como los que usamos tradicionalmente (son de aluminio) puede tener tanta potencia como dices, yo he leido que el 90 dispara a 5m!! No he conseguido saber si monta una goma o monta dos, pero el caso es que por lo que hemos dicho anteriormente deberia ser poco preciso debido a su poca masa y parece ser que son muy precisos... no lo entiendo, alguien me lo explica?
 

LucasS

  • Visitante
Aconsejarme un fusil mas potente
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2005, 01:53:01 am »
Izand entiendo tu punto todo es depende de cada fusil y su grosor y lo de lo liviano a mi no me interesa para nada porq el RA vecta es igualmente liviano bajo el agua. Solo comentaba lo que me habia dicho el distribuidor.
Marco no me querian clavar nada :lol:  es mas yo queria el de carbono  y el me dijo q para que si era la misma cosa solo que mas liviano  :wink:  ah y mi RA vecta viene ya con doble goma (stock) .

Vic Mira lo que e notado y e visto por internet aqui en panama es el lugar mas barato donde venden RA los Nuevos VECTA  son super precisos y potentes noc si esas tablas de rango de efectividad sean del todo ciertas pero lo que si te digo es que el mio es un 120 y apenasaprieto ese gatillo esa variila ya llego al final y jalandote bastante la mano de la fuerza que tiene y y la distancia q recorre es mas o menos 25 o 27 pies no recuerdo bien. Esto es varilla y monofilamente :wink:
 

Tags: