Autor Tema: ¿Como Tomba sí hace  (Leído 205868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #120 en: 14 de Diciembre de 2010, 02:58:15 pm »
bien tromic pero la punta de esa flecha es enorme y hoy día, con sistema tovarich no se usan como esa.

****

tromic well but the tip of that arrow is enormous and today with Tovarich system is not used like that..

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 04:25:00 pm por Pau »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #121 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:25:04 pm »
bien tromic pero la punta de esa flecha es enorme y hoy día, con sistema tovarich se no se usan como esa.

****

tromic well but the tip of that arrow is enormous and today with Tovarich system is not used like that..



You are right Pau! It is not so easy to make ideal test. The other setup with the runner also was not ideal.  Next time I will try to make  better test. But the results are very similar.

Tienes razón Pau! No es tan fácil hacer la prueba ideal. La configuración de otros con el corredor también no era la ideal. La próxima vez voy a tratar de hacer un mejor prueba. Pero los resultados son muy similares.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #122 en: 23 de Diciembre de 2010, 07:54:25 am »
This is the drawing of a new version of TombaF7 for Mamba, free shaft Tomba adapter for Mamba, for 7 mm shaft. On shooting the friction should be half of the friction during loading the shaft, theoretically. In a real world could be different, but might not be easy to measure. O-ring is movable on the 4 deg cone of the adapter. I still prefer the slider version of Tomba.

Este es el dibujo de una nueva versión de TombaF7 de Mamba, adaptador de eje libre Tomba de Mamba, de 7 mm del eje. En el rodaje de la fricción debe ser la mitad de la fricción durante la carga del eje, en teoría. En un mundo real podría ser diferente, pero podría no ser fácil de medir. Anillo es movible en el cono í‚° 4 del adaptador. Yo prefiero la versión deslizante del Tomba.



« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 10:03:40 am por tromic »
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #123 en: 25 de Diciembre de 2010, 12:28:31 pm »
New video

<a href="http://www.youtube.com/v/bk4wxfppCzU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/bk4wxfppCzU</a>


;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 09:20:21 am por zmajmr »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #124 en: 25 de Diciembre de 2010, 12:35:57 pm »
Bueno pensando en voz alta, me planteo lo siguiente, las 8 paginas de este post me parecen muy bonitas y llenas de informacion  ;) pero a mi me gustaria pasar a lo practico es decir al uso diario de este producto, alguien lo ha probado en diferentes condiciones para ver sus resultados ??? y asi poder elaborar una opinion ???  muchos planos ..... muchos videos ...... muchas explicaciones...... pero donde esta su uso  ::) ::) ::)

Sin comparar porque no me gusta comparar, yo tengo un tovarich de 70 con varilla de 7 mm cargado a 25 atm, sin exagerar y quedandome corto...... habra disparado mas de 250 veces, sin tener ningun tipo de problema, ni material ni mecanico,,,, ademas de probarlo en multiples situaciones, sobre todo a grandes profundidades........

La efectividad no hace falta que lo demuestre pues muchos de vosotros ya lo habeis visto en los videos, y en las capturas.....

Podemos dejarnos de planos y explicaciones magistrales y empezar con la practica,, pero practica real con diferentes presiones etc etc

Espero y deseo que nadie se lo tome a mal,,,

Un Saludo y Feliz Navidad
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 12:37:50 pm por COLORINES »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #125 en: 25 de Diciembre de 2010, 01:06:49 pm »
Tromic, tus esquemas y vídeos me han servido para entender (sin muchas palabras) como funciona el sistema Tomba. Por favor, no te canses de mostrarnos tus creaciones y evoluciones porque es bueno que en este mundo cerrado haya mas de una manera de trabajar. Saludos

******************************

Tromic, your diagrams and videos have helped me to understand (without many words) how the system Tomba works. Please do not get tired of showing your creations and developments because it is a good thing that in this closed-minded world there is more than one way to work. Greetings

 :)
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 01:11:49 pm por Pau »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #126 en: 25 de Diciembre de 2010, 01:34:02 pm »
Bueno pensando en voz alta, me planteo lo siguiente, las 8 paginas de este post me parecen muy bonitas y llenas de informacion  ;) pero a mi me gustaria pasar a lo practico es decir al uso diario de este producto, alguien lo ha probado en diferentes condiciones para ver sus resultados ??? y asi poder elaborar una opinion ???  muchos planos ..... muchos videos ...... muchas explicaciones...... pero donde esta su uso  ::) ::) ::)

Sin comparar porque no me gusta comparar, yo tengo un tovarich de 70 con varilla de 7 mm cargado a 25 atm, sin exagerar y quedandome corto...... habra disparado mas de 250 veces, sin tener ningun tipo de problema, ni material ni mecanico,,,, ademas de probarlo en multiples situaciones, sobre todo a grandes profundidades........

La efectividad no hace falta que lo demuestre pues muchos de vosotros ya lo habeis visto en los videos, y en las capturas.....

Podemos dejarnos de planos y explicaciones magistrales y empezar con la practica,, pero practica real con diferentes presiones etc etc

Espero y deseo que nadie se lo tome a mal,,,

Un Saludo y Feliz Navidad

There are some feedback about Tomba in use. All are very positive. I am still waiting for some more about the latest Tomba, from Spain, California, Brazil, Croatia but have to wait for better weather and higher temperatures.  I like the Tovarich system too, although I saw it only on pictures. I am sure it is very good for those who prefer free shaft.  I am sure both Tovarich and Tomba are very similar in performance. The Tovarich is better in that that the O-ring is protected from damage in the muzzle while in Tomba it is exposed on the shaft.
Merry Christmas!
Hay algunos comentarios sobre Tomba en uso. Todos son muy positivos. Todavía estoy esperando un poco más acerca de las últimas Tomba, de España, Brazil, California, Croacia, pero tiene que esperar a un mejor clima y temperaturas más altas. Me gusta el sistema Tovarich también, aunque sólo lo vi en las imágenes. Estoy seguro de que es muy bueno para aquellos que prefieren barra libre. Estoy seguro de que tanto Tovarich Tomba y son muy similares en su funcionamiento. La Tovarich es mejor que que la junta tórica está protegido de daños en la boca mientras que en el Tomba se expone en el eje.
Feliz Navidad!
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #127 en: 25 de Diciembre de 2010, 01:35:40 pm »
Tromic, tus esquemas y vídeos me han servido para entender (sin muchas palabras) como funciona el sistema Tomba. Por favor, no te canses de mostrarnos tus creaciones y evoluciones porque es bueno que en este mundo cerrado haya mas de una manera de trabajar. Saludos

******************************

Tromic, your diagrams and videos have helped me to understand (without many words) how the system Tomba works. Please do not get tired of showing your creations and developments because it is a good thing that in this closed-minded world there is more than one way to work. Greetings

 :)

Thanks, Pau!
Gracias, Pau! Feliz Navidad!

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 01:36:12 pm por tromic »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #128 en: 25 de Diciembre de 2010, 05:50:36 pm »
una duda que tengo tromic de tu sistema.....cada cuanto tiempo tienes que cambiar la torica? por lo que veo al tener tension la corredera aplasta la torica....si pinchas piezas pequeñas tal vez dure mas pero para piezas grandes pienso yo que esa torica se rompera y no ara su cometido.....al menos eso pienso yo pero claro no soy ningun experto en este tema ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #129 en: 25 de Diciembre de 2010, 05:52:25 pm »
Bocarape tiene no uno, sino DOS Tombas. Que se moje...

A mi lo que me gusta del Tomba es que si por casualidad se jode el o'ring le quitas lo que cubre los orificios de salida del agua y sigues pescando.

Seguramente las dos soluciones son muy buenas. Parecidas, pero diferentes. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #130 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:09:52 pm »
Bueno pensando en voz alta, me planteo lo siguiente, las 8 paginas de este post me parecen muy bonitas y llenas de informacion  ;) pero a mi me gustaria pasar a lo practico es decir al uso diario de este producto, alguien lo ha probado en diferentes condiciones para ver sus resultados ??? y asi poder elaborar una opinion ???  muchos planos ..... muchos videos ...... muchas explicaciones...... pero donde esta su uso  ::) ::) ::)

Sin comparar porque no me gusta comparar, yo tengo un tovarich de 70 con varilla de 7 mm cargado a 25 atm, sin exagerar y quedandome corto...... habra disparado mas de 250 veces, sin tener ningun tipo de problema, ni material ni mecanico,,,, ademas de probarlo en multiples situaciones, sobre todo a grandes profundidades........

La efectividad no hace falta que lo demuestre pues muchos de vosotros ya lo habeis visto en los videos, y en las capturas.....

Podemos dejarnos de planos y explicaciones magistrales y empezar con la practica,, pero practica real con diferentes presiones etc etc

Espero y deseo que nadie se lo tome a mal,,,

Un Saludo y Feliz Navidad

There are some feedback about Tomba in use. All are very positive. I am still waiting for some more about the latest Tomba, from Spain, California, Brazil, Croatia but have to wait for better weather and higher temperatures.  I like the Tovarich system too, although I saw it only on pictures. I am sure it is very good for those who prefer free shaft.  I am sure both Tovarich and Tomba are very similar in performance. The Tovarich is better in that that the O-ring is protected from damage in the muzzle while in Tomba it is exposed on the shaft.
Merry Christmas!
Hay algunos comentarios sobre Tomba en uso. Todos son muy positivos. Todavía estoy esperando un poco más acerca de las últimas Tomba, de España, Brazil, California, Croacia, pero tiene que esperar a un mejor clima y temperaturas más altas. Me gusta el sistema Tovarich también, aunque sólo lo vi en las imágenes. Estoy seguro de que es muy bueno para aquellos que prefieren barra libre. Estoy seguro de que tanto Tovarich Tomba y son muy similares en su funcionamiento. La Tovarich es mejor que que la junta tórica está protegido de daños en la boca mientras que en el Tomba se expone en el eje.
Feliz Navidad!

ok gracias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #131 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:31:50 pm »
Pues si, yo tengo 2 kits Tomba.
Un Tomba12 para usar con varillas de 7mm y un Tomba10 para usar con varillas de 6,5mm.
Todavía no he podido probarlos bien como para dar conclusiones.
Tan sólo he salido un día a probar Tomba12 y no pude probarlo como es debido por la ausencia de pescado.
Si puedo decir que noté un disparo menos ruidoso y que con una presión de 24 bar me sacaba carrete despues de llevarse las tres vueltas de hilo.
Todavía no os puedo dar conclusiones pero me ha gustado mucho.
Es como un sistema Mamba pero muy minimalista. Es mas pequeño el conjunto de cono y corredera que una corredera del OMER airbalete, y por supuesto mucho mas hidrodinámico.
Los acabados son impecables y el trato con Tomislav y su hijo Marko ha sido excepcional a pesar de que nos separa el idioma.
Un 10 para ellos y conforme vaya saliendo a pescar, ya os podré dar mas conclusiones.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #132 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:33:41 pm »
Pues si, yo tengo 2 kits Tomba.
Un Tomba12 para usar con varillas de 7mm y un Tomba10 para usar con varillas de 6,5mm.
Todavía no he podido probarlos bien como para dar conclusiones.
Tan sólo he salido un día a probar Tomba12 y no pude probarlo como es debido por la ausencia de pescado.
Si puedo decir que noté un disparo menos ruidoso y que con una presión de 24 bar me sacaba carrete despues de llevarse las tres vueltas de hilo.
Todavía no os puedo dar conclusiones pero me ha gustado mucho.
Es como un sistema Mamba pero muy minimalista. Es mas pequeño el conjunto de cono y corredera que una corredera del OMER airbalete, y por supuesto mucho mas hidrodinámico.
Los acabados son impecables y el trato con Tomislav y su hijo Marko ha sido excepcional a pesar de que nos separa el idioma.
Un 10 para ellos y conforme vaya saliendo a pescar, ya os podré dar mas conclusiones.

menos mal que hay gente que entiende mi pregunta  ;) ;) ;) 
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #133 en: 25 de Diciembre de 2010, 09:49:07 pm »
El Kit de Tomba10 lo voy a montar en un Cyrano 97 o en un Spark 70, ya veremos, me lo estoy pensando. Posiblemente lo deje en el 97 ya que para la pesca al agujero no quiero pescar con fusil estanco. Mas que nada porque no me gustaria perder el conjunto de cono y corredera a la primera de cambio.
El Cyrano 97 lo llevaré a 27 o 28 bar con varilla 6,5mm.
El Tomba12 lo voy a montar en un Spark Mimetic de 110 que tengo en camino. Lo llevaré a 30 bar y con varilla SEATEC de 7mm.

Como podeis ver todo va a ser en piston de 11. Lo siento pero es lo que tengo. Y ya llevo mucha pasta gastada este año como para pillarme uno de pistón de 13mm. Además, hasta que no hagan un Mares con pistón de 13 en medidas superiores a 100 no quiero cambiar.

Y estoy de acuerdo con Marco, en que si te falla por lo que sea el sistema estanco, ya sea porque te quedas sin tórica o porque pierdes la varilla. Puedes destaparle los orificios al fusil y seguir pescando con una varilla sin el Kit.

Fernando, va a ser dificil dar conclusiones que te vayan a aportar mucho ya que ni bajo a tus profundidades ni pesco los bichos que tu. ;D ;D ;D
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 09:50:29 pm por BocaRape »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #134 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:29:04 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: