pienso yo que la solucion es reinventar ese sistema en teoria pinta muy bien pero en la practica creo que daria muchos problemas ya que al tener tension revienta la torica,es eso lo que te ocurre no? si disparas al frenar con el culatin la corredera el impacto en la torica debe ser grande y tambien si pinchas una buena pieza o si traccionas la varilla con un pez en un agujero por aora me sigue convenciendo mas el sistema de kara-yo,simple pero eficaz y no da problemas
Pinco, no creo que haya que reinventarlo. Mas bien diria que hay que adaptarlo a lo que cada uno le va a exigir a sus fusil
Me explico:
Creo que ningún sistema estanco esté pensado para trabajar a mas 30 bar como ha sido mi caso. Hice varias pruebas de 25 a 30 bar sin problemas. Ningún elemento sufrió daño alguno (ni las tóricas, ni el anillo).
Ahora, yo he querido ver los límites y a 32 bar el anillo se me ha quedado incrustado en el culatín (al sexto disparo). No creo que eso sea un problema del diseño sino de un mal uso por mi parte.
Ahora, lo voy a adaptar a mis necesidades o mejor dicho a los límites a los que estoy poniendo el fusil. Mi intención es ir progresivamente probando hasta los 37 o 38 bar.
Si, es una barbaridad..., pero ya he dicho que quiero probar el límite.
Las pruebas que hice sobre todo a 28 bar me gustaron mucho ya que controlaba mucho el disparo y creo que el compromiso potencia precisión estaba mas que equilibrado.
Los pepinacos que he pegado a 32 bar han sido potencia sin control (por mi parte claro). No creo que sea necesario pescar a esas presiones, salvo que vayas a por atunes o bichos salvajes de los que no tenemos en nuestras zonas.
Bueno lo dicho, que no hay que reinventar nada y que claro está que todo es mejorable y que seguro que con las experiencias de cada uno se van mejorando todos los productos.