Autor Tema: ¿Como Tomba sí hace  (Leído 206211 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #720 en: 27 de Mayo de 2014, 11:32:36 am »
Supongo Salvimar es mejor que x-power.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #721 en: 27 de Mayo de 2014, 11:35:59 am »
Supongo Salvimar es mejor que x-power.

En teoria parece que si, pero creo que en la practica no por que el salvimar parece que este sin terminar, para free shaft necesitaria una pieza de plastico en la punta para guiar la varilla, el salvimar no la lleva, rozaria aluminio de la punta del bocal con acero de la varilla a la hora de la carga (malo)
Ademas que no creo que ajuste bien la punta con la varilla, tendra holgura ya que esta mas pensada para varilla con corredera y de diametro 7 o 8 mm sin cambiar nada  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #722 en: 27 de Mayo de 2014, 02:39:14 pm »
Pero es que Andrés no va a fabricar más tovarich?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #723 en: 27 de Mayo de 2014, 03:01:58 pm »
Supongo Salvimar es mejor que x-power.

En teoria parece que si, pero creo que en la practica no por que el salvimar parece que este sin terminar, para free shaft necesitaria una pieza de plastico en la punta para guiar la varilla, el salvimar no la lleva, rozaria aluminio de la punta del bocal con acero de la varilla a la hora de la carga (malo)
Ademas que no creo que ajuste bien la punta con la varilla, tendra holgura ya que esta mas pensada para varilla con corredera y de diametro 7 o 8 mm sin cambiar nada  :-\

De acuerdo! Algunos ajuste adicional sería necesario. Pero el manguito de sellado es mejor.

 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #724 en: 07 de Junio de 2014, 05:24:38 pm »
Here is an interesting test with an earlier TombaF800, with floating O-ring design.
(Newer TombaF800 uses O-ring 8 x 3 mm)
Instead of regular O-ring 7 x 2.5 mm which is designed to be compressed for 10%,  I used O-ring 7 x 2 mm, without any compression.   Spear gun could be loaded in watter,  friction (shaft to O-ring) is very small, holding of vacuum is not  bad.  I thought it would be much worse.

Aquí está una prueba interesante con un TombaF800 antes, con el diseño de la junta tórica flotante.
(Reciente TombaF800 utiliza junta tórica 8 x 3 mm)
En lugar de regular de junta tórica 7 x 2,5 mm, que está diseñado para ser comprimido para 10%, solía junta tórica 7 x 2 mm, sin ningún tipo de compresión. Lanza el arma se pudo cargar en watter, la fricción (el eje de la junta tórica) es muy pequeño, la celebración de vacío no es malo. Pensé que iba a ser mucho peor.





« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 06:46:57 am por tromic »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #725 en: 08 de Junio de 2014, 07:16:46 am »
 :)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #726 en: 08 de Junio de 2014, 08:05:19 am »
avisar cuando agais tomba como tovarich  que mi compañero de pesca necesita uno para sten,o si alguien vende alguno avisar de 7,5mm


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #727 en: 08 de Junio de 2014, 07:55:28 pm »
avisar cuando agais tomba como tovarich  que mi compañero de pesca necesita uno para sten,o si alguien vende alguno avisar de 7,5mm

I could sell him TombaF800 on video above, 30 euro.  It is for 8 mm spear, but maybe it could be used with 7,5 mm spear also, with floating O-ring 7 x 2!?  I would like somebody try that.  Holes in muzzle should be closed with insulating tape or similar.  If it would work with 7,5 mm it will work very nice. Easy loading in water with no friction during loading and shooting.

Podría vender lo TombaF800 el vídeo de arriba, 30 euro.  Es por 8 mm lanza, pero tal vez podría ser utilizado con 7,5 mm de lanza también, con la flotación junta tórica 7 x 2? Me gustaría que alguien trate de eso. Agujeros en el hocico deben cerrarse con cinta aislante o similar. Si iba a funcionar con 7,5 mm que va a funcionar muy bien. Facilidad de carga en el agua sin la fricción durante la carga y disparo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #728 en: 09 de Junio de 2014, 03:50:31 pm »
Tienes un privado!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #729 en: 10 de Junio de 2014, 11:40:22 am »
Como puedo conseguir Tomba 700 para Cyrano Evo hf 110

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #730 en: 10 de Junio de 2014, 12:43:05 pm »
Como puedo conseguir Tomba 700 para Cyrano Evo hf 110

Saludos

No puedes... Yo también quería uno, pero de momento ha cesado la producción.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #731 en: 15 de Junio de 2014, 11:39:06 am »
That sealing was actually excellent! I made a new test today, for 10 minutes sealing time.  Vacuum was not lost for that time. I know that because the level of water in rubber tubing was same all the time.  No water passed by the floating O-ring!

Eso sellado en realidad era excelente! Hice una nueva prueba de hoy, pues el tiempo de cierre de 10 minutos. Vacío no pasó desapercibida para la época. Lo sé porque el nivel de agua en un tubo de goma era lo mismo todo el tiempo. No pasó por la junta tórica flotante agua!

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #732 en: 15 de Junio de 2014, 11:54:53 am »
Pero este sistema obliga a un movimiento continuo durante la carga, no? Eso es un problema, ya que en fusiles largos dificulta mucho la carga.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #733 en: 15 de Junio de 2014, 01:01:30 pm »
Pero este sistema obliga a un movimiento continuo durante la carga, no? Eso es un problema, ya que en fusiles largos dificulta mucho la carga.

Básicamente, sí! Se puede hacer una pausa, pero no es bueno para entrar y salir.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #734 en: 15 de Junio de 2014, 04:00:34 pm »
Unfortunately floating O-ring FAILED at the end of loading the shaft. It is not reliable for use in this application - this way, in this case! Before latching the shaft moves slightly forward and breaks the seal of the floating O-ring - water enters the vacuum barrel spear gun! I did not noticed this when loading by hand.

Junta tórica Desafortunadamente flotante fracasado en el extremo de la carga del eje. No es fiable para el uso en esta aplicación - de esta manera, en este caso! Antes de bloqueo del eje se mueve ligeramente hacia adelante y rompe el sello de la junta tórica flotante - el agua entra en la pistola lanza barril vacío! No me di cuenta de esto cuando se carga con la mano.



An axial acting spring on O-ring would solve the problem, but the design would become more complex.
Un axial que actúa primavera en la junta tórica se resolvería el problema, pero el diseño se volvería más compleja.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 07:41:56 am por tromic »
 

Tags: