Autor Tema: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.  (Leído 27827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:00:48 pm »
PNB - Hasta 5 millas de la costa, se puede realizar navegacion nocturna, embarcaciones a motor hasta 7.5 metros sin limite de potencia,, de verdad necesitais mas ???  :o :o :o  sabeis lo que cuesta mantener el equipo de seguridad para una barca homologada hasta 12 millas '???  en fin cada uno es libre de lo que se quiera sacar, es como sacarte el carnet de camion para ir siempre en coche....

Fernando, mas vale que "zozobre" que  no que falte...

El PER en un par de meses, 3 días/semana en academia me lo saqué incluso yo que tengo la mente justita pá echar el día :)

Se que el dinero importa pero si se tiene dificultad o no se tiene constancia el ir a una academia ayuda y mucho, los problemas que se pueden resolver con dinero no son problema ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:34:54 pm »
Juan no seas tonto vete a por el PER tengo muchos amigos arrepentidos de sacarse el PNB en lugar del PER ya puestos yo lo tendría claro,, un abrazo crack
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:08:51 pm »
el pnb me costo 22E las tasas del examen, 10 E gasolina para ir, y 25 la expedicion mas 150 las practicas.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:36:17 pm »
Juan dejate de royos y estudia ciencias nauticas, total asi sabes mejor cuando son las mareas buenas, cuando tengas el mercante nos vamos to los de la web a pescar a sudamerica yo que se ;D ;D


Yo tengo el PNB, me lo saque por libre el año pasado y lo estudié echandole dos o tres horas, dos o tres días a la semana y lo vi normal, quien estudia lo aprueba sin problemas, se de alguno que iva sin estudiar y otros hasta sin dormir jejejejeje ;D ;D asi no se puede pisha, después pues lo estipulao de las prácticas y listo, un saludo!!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:49:17 pm »
Juan el PNB es casi la misma teoria del PER mas los problemas.
Si me lo saqué yo tu ........     bueno no se.
Yo no me lo pensaba mucho el PER del tirón.
Despues te alegras.
Alea jacta es.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:16:44 am »
Tenía entendido que el titulin ya no lo daban. ¿Es verdad eso?
Por otro lado supongo que si te sacas el teórico del PER por libre, luego tendrás que hacer las prácticas en algún sitio y no creo que los que se dedican a dar los cursos acepten darte las prácticas si no haces el teórico con ellos, ¿no?
Y hay un plazo para las prácticas después de haber aprovado el teórico?
Si no te sacas las prácticas, el teórico solo tiene algún valor?

Uff, que de preguntas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2010, 02:00:54 am »
Tenía entendido que el titulin ya no lo daban. ¿Es verdad eso?
Por otro lado supongo que si te sacas el teórico del PER por libre, luego tendrás que hacer las prácticas en algún sitio y no creo que los que se dedican a dar los cursos acepten darte las prácticas si no haces el teórico con ellos, ¿no?
Y hay un plazo para las prácticas después de haber aprovado el teórico?
Si no te sacas las prácticas, el teórico solo tiene algún valor?

Uff, que de preguntas

El titulin no lo dan , lo venden :D :D :D
Si haces el per por libre, las academias muy gustosamente te cobraran lo que les de la gana por las practicas, puedes hacer solo de motor, que son mas baratas o motor y vela, asi estas homologado a vela y son mas caras , claro.
Aparte del cachondeo , el per es un buen titulo , por las atribuciones que da a cambio de lo que te exigen, 12millas , 12metros, sin limite de motor y navegacion entre islas ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pescarollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:19:19 am »
Hace unos dias estuve hablando con un un amigo que prepara para navegacion, tiene hasta el capitan de yate y me dijo que esto pronto cambiaba, que iban a poner titulaciones nuevas, iban a sacar la de patron de navegacion profesional para el tema de las lanchas de proteccion civil, cruz roja, policias locales y de la guardia civil y no se que historia me conto pero que vamos, al final me quede que los que tuviesen el PER les iban a dar una peazo titulación a modo de equivalencia que no tiene nada que ver con lo que es ahora el PER,... algo asi como el que se sacó el A2 con una vespa hace 15 años dadole una vuelta a un circuito cerrado y puede conducir cualquier tipo de moto y ahora para llevar una moto de mas de 34 caballos necesitas examenes, practicas en cerrado, en abierto y despues 2 años de llevar una descafeinada...
Me quedé con eso, por que yo llevaba fijo en la cabeza el PNB y despues de todo sigo con el PNB y eso que me hablaba como colega, pues no me va a cobrar por prepararme para uno ni para el otro.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:43:42 pm »
yo este añico k entra kiero tirarle al per, es un poco mas complicado k el pnb pero cn las cartas y to el rollo.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2013, 06:04:27 pm »

 Buenas, refloto el tema  ;D.

 Buscando información sobre el PNB, he encontrado este post. Muchos recomendáis el PER, pero dudo que alguna vez me sirva (si no me toca el euromillon  ;)) y aparte el curro y otro examen en septiembre de director de autoescuela, no voy a poder dedicarle mucho tiempo y pretendo echar los papeles para la convocatoria de noviembre en Málaga.

 Voy a comprar unos test de arisoft, que en temas de seguridad vial, es la mejor editorial de test que hay y aprovecho el porte de los test de director de autoescuela.

 ¿Que libro me recomendáis para la teoría?. ¿Algún lugar donde descargarlo?.

 ¿Como va el tema de las prácticas?. No se si tengo que realizarlas antes que el "teórico", y si me recomendáis una escuela naútica que las realice cerca de Almería y sea barata y/o de confianza. Al hacerlas, entiendo que no debo pagar la solicitud para el exámen práctico y cuestan unos 150€ según he visto por este post  ???.

 Espero vuestras respuestas!!!
:)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Como me puedo sacar el PNB de forma rapida y sencilla.
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2013, 01:21:00 pm »

 Buenas, refloto el tema  ;D.

 Buscando información sobre el PNB, he encontrado este post. Muchos recomendáis el PER, pero dudo que alguna vez me sirva (si no me toca el euromillon  ;)) y aparte el curro y otro examen en septiembre de director de autoescuela, no voy a poder dedicarle mucho tiempo y pretendo echar los papeles para la convocatoria de noviembre en Málaga.

 Voy a comprar unos test de arisoft, que en temas de seguridad vial, es la mejor editorial de test que hay y aprovecho el porte de los test de director de autoescuela.

 ¿Que libro me recomendáis para la teoría?. ¿Algún lugar donde descargarlo?.

 ¿Como va el tema de las prácticas?. No se si tengo que realizarlas antes que el "teórico", y si me recomendáis una escuela naútica que las realice cerca de Almería y sea barata y/o de confianza. Al hacerlas, entiendo que no debo pagar la solicitud para el exámen práctico y cuestan unos 150€ según he visto por este post  ???.

 Espero vuestras respuestas!!!

Yo la teoría la estudié con un libro que se llama "El libro del PER", por internet lo puedes pedir. Las prácticas las hice después de la teoría y tendrás que apuntarte en una escuela náutica sí o sí y ya se encargarán de cobrarte matrícula así que a lo mejor te conviene prepararte la teoría también con ellos. Que yo sepa no hay examen práctico, es simplemente realizar las prácticas y listo.

La diferencia entre el examen del PER y del PNB es que en el de PER entran las cartas náuticas que son cuatro problemas que si se te dan los números no tendrás dificultad... nunca se sabe, el precio creo que es prácticamente lo mismo.

Suerte.
-----------------------------------
 

Tags: