Autor Tema: Técnica de ventilación.  (Leído 1900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 05:23:15 pm »
Inspiración amplia y lenta.

Expiración muy lenta, al menos el doble de la inspiración. Pongo la lengua en V para no dejar salir el aire de sopetón. Cuando lo hago bien, ya que no siempre me sale la relajación adecuada, hago un ruidito al soltar el aire, como una pinchazo en una rueda.

PD: Gustavo no siempre cumple con al menos el x2 pero ya más tonto de lo que es no se va a quedar. Para muestra un botón: ¡es del madrid!  :D :D :D

Que cabronazo......
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 07:25:50 pm »
Me gusta este post ;), siempre que hablen gente experta ;D.
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:34:54 am »
En las ultimas salidas, para bajadas profundas y esperas largas, stoy probando una secuencia nueva y me ha ido bien, tras una bajada respiro normal hasta bajar las pulsaciones, luego sigo con unas 8-10 respiraciones diafragmaticas lentas, la expiracion al menos el doble que la inspiracion, la ultima vacio bien pero sin exagerar, e inspiracion tb sin forzar el llenado, y para abajo.Esa secuencia de respiraciones diafragmaticas me relaja totalmente y no suelo necesitar las tres tipicas ultimas respiraciones a tope que antes realizaba, aunque a veves me sale casi sin querer, pero no noto diferencia en la apnea, si acaso mas relajado solo con una, que como ya comento anteriormente un compañero, es lo que busco antes de bajar.Por supuesto siempre controlo los tiempos en superficie, aunque esta forma requiere su tiempo y no suelo estar preparado en menos de 2-3 minutos.Eo si, si pincho um mero y se me enroca a tomar por culo la relajacion, a no se que haya salido con uangorl y este sin ventilar ni nada baja y me lo asegura  :D ;D ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:43:42 am »
Rafa: Sacamero a domicilio digame?
Esa secuencia que describes es muy buena.
Yo intento hacer respiraciones en cuanto dejo de jadear de la subida, y abrir la glotis al realizar la difragmática, que no suene apenas el aire al pasar por el tubo, eso me ayuda bastante a relajarme.
Pero si la marea tira uff, uff y pa abajo no Mekon?
Puedo certificar que Canario sabe muy bien lo que hace, que rasca en zonas peladas y que peca de humilde bastante, aparte de que está en muy buena forma, si se tomara en serio los campeonatos podría dar la sorpresa.
Alea jacta es.
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:55:09 am »
Puedo certificar que Canario sabe muy bien lo que hace, que rasca en zonas peladas y que peca de humilde bastante, aparte de que está en muy buena forma, si se tomara en serio los campeonatos podría dar la sorpresa.


si es que para él, esto esta tirado
y pesco con él de vez en cuando
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 12:57:53 am por lito-ral »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Técnica de ventilación.
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:58:05 am »
Rafa: Sacamero a domicilio digame?
Esa secuencia que describes es muy buena.
Yo intento hacer respiraciones en cuanto dejo de jadear de la subida, y abrir la glotis al realizar la difragmática, que no suene apenas el aire al pasar por el tubo, eso me ayuda bastante a relajarme.
Pero si la marea tira uff, uff y pa abajo no Mekon?
Puedo certificar que Canario sabe muy bien lo que hace, que rasca en zonas peladas y que peca de humilde bastante, aparte de que está en muy buena forma, si se tomara en serio los campeonatos podría dar la sorpresa.


uf uf y abajo... donde esta el mero... coñooooo ya me lo he pasado!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: