Autor Tema: Entrenamiento: descansos  (Leído 3251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2010, 08:57:32 pm »
Mekin, sigo diciendo que bici estatica con ejercicios de apnea,, te pones como superman  ;) ;) normalmente 4 dias a la semana con una duracion media de 60 a 80 minutos,,,,,,,,

Pruebalo y veras,,,,,,
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:12:39 am »
digamos, que hago algo parecido jejejje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2010, 08:07:59 am »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D

Bajo mi punto de vista no creo que tenga mucho que ver Pablo. La apnea es entrenable, pero la pesca profunda solo se entrena pescando profundo. No por ser capaz de hacer esperas comodamenteen Doce metros , con tiempos cercanos alos 3 minutos seras capaz de hacerlas comodamente de dosminutos pasados los 30 metros.

Tengo un caso cercano, un buen amigo que ahora, deja la pesca hasta la primavera, en invierno alguna vueltecita de Mountain Bike, pero vamos, por puro vicio :D, y para colmo fuma. Este verano, ha estado pescando, como dios manda, cerca de los Cincuenta metros.

Un saludo¡
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2010, 01:00:47 pm »
De acuerdo con paco, sin olvidar el aspecto mental a la hora de pescar profundo ese que te hace superar ciertas barreras psicologicas. Hace ya tiempo un pescador de "elite" me comento que para pescar en profundidad el aspecto psicologico y encontrarse mentalmente fuerte era lo mas importante (suponiendo que se tiene una base fisica de varios años de pesca)....este verano me he dado cuenta que tenia mucha razon.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:17:46 pm »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D

Bajo mi punto de vista no creo que tenga mucho que ver Pablo. La apnea es entrenable, pero la pesca profunda solo se entrena pescando profundo. No por ser capaz de hacer esperas comodamenteen Doce metros , con tiempos cercanos alos 3 minutos seras capaz de hacerlas comodamente de dosminutos pasados los 30 metros.

Tengo un caso cercano, un buen amigo que ahora, deja la pesca hasta la primavera, en invierno alguna vueltecita de Mountain Bike, pero vamos, por puro vicio :D, y para colmo fuma. Este verano, ha estado pescando, como dios manda, cerca de los Cincuenta metros.

Un saludo¡
tu amigo es carne de cañon  :-\ ¿Cuantas salidas hace tu amigo al mes? Si me dices que pesca un dia por semana, no me cuadra.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:29:45 pm »
La apnea o pesca profunda es cuestion de adaptacion a la presion,flexibilidad,tecnica ,relajacion,compensacion,mental,experiencia,etc.Mas que de "capacidad" de apnea.Puedes hacer estaticas de 7" y no poder compensar a -25m.
Con todo eso se puede ir muy hondo sin tener que estar en el agua muy seguido.Hay personas con una genetica o adaptacion natural a ello,o horas de agua que hacen que se pongan en "modo" profundo rapidamente.
Rafa
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2010, 11:25:22 pm »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D

Bajo mi punto de vista no creo que tenga mucho que ver Pablo. La apnea es entrenable, pero la pesca profunda solo se entrena pescando profundo. No por ser capaz de hacer esperas comodamenteen Doce metros , con tiempos cercanos alos 3 minutos seras capaz de hacerlas comodamente de dosminutos pasados los 30 metros.

Tengo un caso cercano, un buen amigo que ahora, deja la pesca hasta la primavera, en invierno alguna vueltecita de Mountain Bike, pero vamos, por puro vicio :D, y para colmo fuma. Este verano, ha estado pescando, como dios manda, cerca de los Cincuenta metros.

Un saludo¡
tu amigo es carne de cañon  :-\ ¿Cuantas salidas hace tu amigo al mes? Si me dices que pesca un dia por semana, no me cuadra.

Ni entiendo porque es carne de cañón, bueno si, porque cualquiera que pesque a esas cotas es mas carne de cañon que el que lo hace en 10 metros, ni entiendo por que no te cuadra, pues si, pesca como norma general un dia a la semana salvo los 15 de vacaciones que suele ir al mar a diario. No gano nada con poner aqui esa información si no fuera real.

Creo que Rafacuatic a argumentado perfectamente que la pesca profunda, no es tanto cuestión de apnea como de otros factores.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:52:27 pm »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D

Bajo mi punto de vista no creo que tenga mucho que ver Pablo. La apnea es entrenable, pero la pesca profunda solo se entrena pescando profundo. No por ser capaz de hacer esperas comodamenteen Doce metros , con tiempos cercanos alos 3 minutos seras capaz de hacerlas comodamente de dosminutos pasados los 30 metros.

Tengo un caso cercano, un buen amigo que ahora, deja la pesca hasta la primavera, en invierno alguna vueltecita de Mountain Bike, pero vamos, por puro vicio :D, y para colmo fuma. Este verano, ha estado pescando, como dios manda, cerca de los Cincuenta metros.

Un saludo¡
tu amigo es carne de cañon  :-\ ¿Cuantas salidas hace tu amigo al mes? Si me dices que pesca un dia por semana, no me cuadra.

Ni entiendo porque es carne de cañón, bueno si, porque cualquiera que pesque a esas cotas es mas carne de cañon que el que lo hace en 10 metros, ni entiendo por que no te cuadra, pues si, pesca como norma general un dia a la semana salvo los 15 de vacaciones que suele ir al mar a diario. No gano nada con poner aqui esa información si no fuera real.

Creo que Rafacuatic a argumentado perfectamente que la pesca profunda, no es tanto cuestión de apnea como de otros factores.
Hombre,  lo  que dice  Rafacuatic me parece lógico, pero el comentario de  tú amigo me parece el mundo del revés. Yo creia que habia que llevar una rutina y entrenar para pescar en 50m , pero por lo visto no. No estamos hablando de bajar y subir, me estas diciendo que pesca "como dios manda cerca de los 50".
Que conste que no digo que mientas ni mucho menos, pero  "no me cuadra" por que me descoloca, porque no entra en mi cabeza como alguien por mucha facilidad genetica que tenga pueda bajar ahi con 1 dia de entrenamiento semanal.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 12:53:27 pm por chusbiker »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:54:28 pm »
si bajar se puede, eso es fácil... lo dificil es subir  ;D no creo que sea el mejor ejemplo ese amigo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pescarollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:39:33 pm »
En mis epocas de deportista que me dedicaba las 24 horas a ello, cuando mas avancé fisicamente fué cuando me cogió un famoso entrenador que decia:
El entrenamiento es el desentreno del cuerpo, el descanso es lo que te hace fuerte.
Cada uno tiene su descanso.
No existe una regla general, debes encontrarlo.
Parece de sensei, pero es tan cierto como la frase, escucha a tu cuerpo...
Hola, hay que escuchar el cuerpo, pero si quieres pasar de lo normal al alto rendimiento esa filosofía no vale.  Muchisimas veces el cuerpo te dice que pares "bueno a lo mejor es la cabeza, la que te lo dice" pero no se puede parar.  :) Pero bueno lo normal es que tras un buen entreno, lleguemos a casa casi mejor  de lo que salimos, con un sensacion confortable.

Precisamente ese es el escalon para pasar del amateur al alto nivel, escuchar al cuerpo, la cabeza siempre dice para, es cuando hay que superar la cabeza cuando se hace la cosa dificil,  el cuerpo cuando dice que pares es por algo...es mejor parar entonces.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:18:40 pm »
Lo mas dificil tecnicamente es bajar con diferencia...Subir es aletear , siempre que se hagan las cosas bien desde la superficie.
la clave de la profundidad es la cabeza junto la tecnica mas de un 70%.Me acuerdo de los viejos videos de Amengual pescando tranquilamente a mas de 40.
El aspecto mental es el mas dificil de entrenar tanto en los deportes como en la vida,y es lo que separa a los campeones del resto.
Por mi experiencia he conseguido ir muy profundo con largas temporadas sin agua y ni entrenamiento.Es como montar en bici,no se olvida.
Espero que no le de a alguien por cojer un pendulo y lanzarse al abismo sin saber..
Decia Bruce Lee."aprende la tecnica,usa la tecnica ,olvida la tecnica" 
Rafa
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2010, 05:45:18 pm »
si bajar se puede, eso es fácil... lo dificil es subir  ;D no creo que sea el mejor ejemplo ese amigo...

NO quiero ejercer de abogado del diablo desde luego, seguro que hay mejores ejemplos que el de mi amigo, una vez mas me remito a la brillante explicación de Rafa, no puedo aportar nada mas a su explicación ,esta claro que habla la voz de la experiencia ;).
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2010, 07:36:01 pm »
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:25:05 pm »
Al Loro con los entrenamientos que luego pasa esto:






 ;)
 

Tags: