Autor Tema: Dureza del gatillo a altas presiones.  (Leído 5398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Dureza del gatillo a altas presiones.
« en: 09 de Diciembre de 2010, 07:13:51 pm »
Bueno, pues me gustaría saber como solucionais este asuntillo.
Resulta que a partir de 25 bar se empieza a endurecer bastante el gatillo.
Lo he llevado a 30 bar en unas cuantas salidas y hay que hacer demasiada fuerza en el gatillo con el riesgo que ello conlleva de desviar el tiro.
No se si tocarle el tornillo del gatillo. La verdad que a esas presiones me da miedo tocarlo por si se dispara al menor golpe en el fondo.
Estoy hablando de un Cyrano 97.
He visto que a los cressi le cambiais el perno por uno de 1,5mm (no se si estoy en lo cierto). Alguien sabe qué perno lleva el Cyrano de casa?
A dos manos lo diparo con la precisión de Clint Easwood, pero a una sola mano desvio un poco el disparo por lo que os he comentado.
Un saludo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:41:53 pm »
pasate a las gomas............. ;D ;) ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:45:19 pm »
pasate a las gomas............. ;D ;) ;D
Las gomas pa borrar... ;D ;D ;D
Además, me gusta que cuando pego un tiro en culoperro se oiga en el faro sabinal. ;D ;D ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:46:20 pm »
si mal no recurdo ,el cyrano ya monta perno fino . Pero bueno que hablen los expertos , que tal vez esté metiendo la gamba ;) ;)

juancarmona

  • Visitante
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:49:08 pm »
pasate a las gomas............. ;D ;) ;D
Las gomas pa borrar... ;D ;D ;D
Además, me gusta que cuando pego un tiro en culoperro se oiga en el faro sabinal. ;D ;D ;D
Yo soy mas de ir a villaricos  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:52:57 pm »
pasate a las gomas............. ;D ;) ;D
Las gomas pa borrar... ;D ;D ;D
Además, me gusta que cuando pego un tiro en culoperro se oiga en el faro sabinal. ;D ;D ;D
Yo soy mas de ir a villaricos  ;D

Bueno pues a este paso si sigo metiéndole presión me vas a acabar oyendo en Villaricos.
Ah, y Almerimar no te gusta a ti.... ;D ;D ;D Esa Narwall azul que siempre que voy a pescar veo a lo lejos... ;D ;D ;D

Bueno, pues ya que tanto te gusta Villaricos podias contestar el post que abrí preguntado por donde echar el barco en Villaricos y que no sea el puíƒÂ¨rto. ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:32:41 am »
Boca de Rape  ;D los mares ya montan perno de 1,5 y con un sistema mejor que ninguno  ;)
Notas dureza a altas presiones  ??? pensaba que yo era un maniatico en eso, yo no lo noto, pero al parecer se ve que me he acostumbrado tanto que no noto la dureza con la culata mares, en cambio he dejado ese fusil a gente que usa gomas y al disparar si me han comentado que el gatillo es duro, pero la verdad es que lo noto bastante bien de sensibilidad.
En cambio con un cressi aunque montes perno de 1,5 si que lo noto bastante cuando le metes unos 22 kilos

Lo del tornillo del gatillo es para ajustarle el recorrido de este, ajustalo de manera que al apretar un poco dispare, que no tengas que hechar el dedo hacia atras para que dispare, cuidado tambien con no pasarte  :D ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:46:20 pm »
Oscar. Ya se que tienes varias culatas Mares que has montado y desmontado, por lo que les habrás visto el perno. Pero la que tengo yo lleva perno de 3 mm. No se si es por ser un modelo anterior o que, pero es de 3 mm, medido con calibre y fotografiado al lado de otro perno de 1.6 mm que cuando llegue a casa la pondré.
Respecto a la dureza del gatillo, he tocado el de El pinco (krackeado por Karayo) en un SL y es espectacular lo suave que está. Claro que no creo que esté a más de 24 kilos mientras que el Cyrano está sobre los 30 (35 para espantameros :D).
Yo le cambié el muelle de la leva y creí que había triunfado, hasta que le metí los 30 kilos y el perno de 3 mm se puso otra vez duro.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 07:46:23 pm por matutano »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:35:57 pm »
Oscar. Ya se que tienes varias culatas Mares que has montado y desmontado, por lo que les habrás visto el perno. Pero la que tengo yo lleva perno de 3 mm. No se si es por ser un modelo anterior o que, pero es de 3 mm, medido con calibre y fotografiado al lado de otro perno de 1.6 mm que cuando llegue a casa la pondré.
Respecto a la dureza del gatillo, he tocado el de El pinco (kackeado por Karayo) en un SL y es espectacular lo suave que está. Claro que no creo que esté a más de 24 kilos mientras que el Cyrano está sobre los 30 (35 para espantameros :D).
Yo le cambié el muelle de la leva y creí que había triunfado, hasta que le metí los 30 kilos y el perno de 3 mm se puso otra vez duro.

Pues es raro, aunque la culata fuese antigua, un cyrano nunca nunca lo ha llevado de 3mm, cuando inventaron el cyrano una de las cosas punteras de ese fusil aparte del cañon de 11mm era que montaba perno de 1,5mm.
En cuanto puedas pon fotos de ese perno y mas importante, de como va sujeto ese perno a la culata, si es con el mismo sistema que con el de 1,5 o va de otra forma como un cressi por ejemplo.
Lo unico que se me ocurre es que ese fusil no viniese asi de fabrica, pero por alguna razon le cambio su anterior propietario el perno para algo, posiblemente lo rompio o vete a saber, pero eso asi de fabrica no viene.

Es normal que el SL con perno de 1,5mm tenga mas sensibilidad que ese tuyo con perno de 3mm, pon una foto del tornillo que pasa el perno por la culata.
Si lo que han hecho a sido agrandar el agujero del buje por el que pasa el perno al interior de la culata lo mismo tienes suerte y te mando otro para perno de 1,5mm con su perno  ;) en cambio si han tocado la rosca de la culata, se jodio el invento  :P
Aunque Ramon te lo podria solucionar si han tocado la rosca.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:16:15 pm »
Boca de Rape  ;D los mares ya montan perno de 1,5 y con un sistema mejor que ninguno  ;)
Notas dureza a altas presiones  ??? pensaba que yo era un maniatico en eso, yo no lo noto, pero al parecer se ve que me he acostumbrado tanto que no noto la dureza con la culata mares, en cambio he dejado ese fusil a gente que usa gomas y al disparar si me han comentado que el gatillo es duro, pero la verdad es que lo noto bastante bien de sensibilidad.
En cambio con un cressi aunque montes perno de 1,5 si que lo noto bastante cuando le metes unos 22 kilos

Lo del tornillo del gatillo es para ajustarle el recorrido de este, ajustalo de manera que al apretar un poco dispare, que no tengas que hechar el dedo hacia atras para que dispare, cuidado tambien con no pasarte  :D ::)

Hola Oscar!

Pues si que lo noto duro. Pero claro y es que no le he tocado el tornillo. No se si el nailon en la pinza también influirá, aunque tengo cuidado de no ponerlo tenso.
Voy a probar a hacer un tiro con el hilo suelto, a ver que tal.
El tema de regular el tornillo para reducir el recorrido, cómo me aconsejas acerlo???

Yo he pensado en tocarlo con el fusil cargado y en agua.

No se, es que me da mal rollo el tornillito ese.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:22:23 pm »



Comparado con uno de 1.6 mm



La foto del tornillo va a ser cuando lo vuelva a desmontar, que llevo casi un mes montando y desmontando Cyrano y mamba. Ahora lo tengo montado y listo para usar con bocal tovarich y me da pereza empezar otra vez.

De todas formas a mi me va bien como está. Estoy acostumbrado.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:23:58 pm »
BocaRape  (joer que nick  ;D  )

Lo que debe ser difícil de hacer pero no imposible es mecanizar el cañón interno de manera que puedas instalar una leva mas larga (como la que llevan los asso, que por eso seguramente es por lo que nunca endurece el gatillo de esos fusiles), ya que se hace mas palanca y se rebaja la energía necesaria para accionar. Pero como eso es difícil podrías probar lo siguiente (ya que te dicen que ya viene de casa con 1.5 íƒËœ de perno:

1.- La punta del perno que está en contacto con la leva redondéala, que no sea plana, sino semiesférica
2.- La superficie de la leva que está en contacto con el perno, púlela hasta que brille como un espejo.

Y nos cuentas a ver si realmente funciona. Perder, no pierdes nada por hacer eso.  ;)

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:25:32 pm »
El tema de regular el tornillo para reducir el recorrido, cómo me aconsejas acerlo???

Yo he pensado en tocarlo con el fusil cargado y en agua.

No se, es que me da mal rollo el tornillito ese.

Eso es bastante peligroso. No me atrevo a explicarte porque seguro que me salto algo y la jodimos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:29:53 pm »
El tema de regular el tornillo para reducir el recorrido, cómo me aconsejas acerlo???

Yo he pensado en tocarlo con el fusil cargado y en agua.

Ningún problema, yo lo he hecho. Pero mejor le das 2 vueltas a izquierdas en casa y lo pruebas en el agua, si te gusta lo dejas, si no, en el agua mismo media vuelta a derechas y probar otra vez. Pero eso no tiene nada que ver con la dureza del gatillo.  ;)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:31:23 pm »
Rectifico, tenia entendido que una de las inovaciones del fusil de nueva generacion (cyrano) era el perno de 1,5mm y el cañon de 11mm, pero el compañero Ricardo Filipe me comenta que las primeras unidades del Cyrano venian con perno de 3mm como los antiguos mares.

Vamos aprendiendo cosas  :D

Gracias Ricardo  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: