Autor Tema: Dureza del gatillo a altas presiones.  (Leído 5399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:33:35 pm »
BocaRape  (joer que nick  ;D  )

Lo que debe ser difícil de hacer pero no imposible es mecanizar el cañón interno de manera que puedas instalar una leva mas larga (como la que llevan los asso, que por eso seguramente es por lo que nunca endurece el gatillo de esos fusiles), ya que se hace mas palanca y se rebaja la energía necesaria para accionar. Pero como eso es difícil podrías probar lo siguiente (ya que te dicen que ya viene de casa con 1.5 íƒËœ de perno:

1.- La punta del perno que está en contacto con la leva redondéala, que no sea plana, sino semiesférica
2.- La superficie de la leva que está en contacto con el perno, púlela hasta que brille como un espejo.

Y nos cuentas a ver si realmente funciona. Perder, no pierdes nada por hacer eso.  ;)

Pau la leva que llevan los mares es exactamente la misma que la que llevan los ASSO, la misma la misma, de hecho son compatibles y seguro que las hace el mismo chino  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:34:42 pm »
Gracias por el apunte Oscar. Pero entonces, donde está la dureza ? En el muelle de la leva?

Nota.- Algo tienen los asso igual que Mares .....  ;D

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:41:41 pm »



Comparado con uno de 1.6 mm



La foto del tornillo va a ser cuando lo vuelva a desmontar, que llevo casi un mes montando y desmontando Cyrano y mamba. Ahora lo tengo montado y listo para usar con bocal tovarich y me da pereza empezar otra vez.

De todas formas a mi me va bien como está. Estoy acostumbrado.


Matutano, yo creo que eso no es el pernocdel gatillo!
Parece mas bien el "tornillo" pasante que sujeta la culata.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:44:35 pm »
Gracias por el apunte Oscar. Pero entonces, donde está la dureza ? En el muelle de la leva?

Nota.- Algo tienen los asso igual que Mares .....  ;D

No es que sea duro, pero Boca Rape estara acostumbrado a usar poca presion y al meterle mas si que es verdad que endurece un poquito, pero vamos.... muy poco, te acostumbras y ya esta, es una dureza bastante aceptable.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:46:33 pm »
BocaRape  (joer que nick  ;D  )

Lo que debe ser difícil de hacer pero no imposible es mecanizar el cañón interno de manera que puedas instalar una leva mas larga (como la que llevan los asso, que por eso seguramente es por lo que nunca endurece el gatillo de esos fusiles), ya que se hace mas palanca y se rebaja la energía necesaria para accionar. Pero como eso es difícil podrías probar lo siguiente (ya que te dicen que ya viene de casa con 1.5 íƒËœ de perno:

1.- La punta del perno que está en contacto con la leva redondéala, que no sea plana, sino semiesférica
2.- La superficie de la leva que está en contacto con el perno, púlela hasta que brille como un espejo.

Y nos cuentas a ver si realmente funciona. Perder, no pierdes nada por hacer eso.  ;)

 ;D ;D ;D Si no te gusta mi Nick, puedes llamarme Jesús.

En cuanto al tornillo, si creo que afecte a la dureza, ya que a menor recorrido del gatillo....
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:50:52 pm »
Gracias por el apunte Oscar. Pero entonces, donde está la dureza ? En el muelle de la leva?

Nota.- Algo tienen los asso igual que Mares .....  ;D

No es que sea duro, pero Boca Rape estara acostumbrado a usar poca presion y al meterle mas si que es verdad que endurece un poquito, pero vamos.... muy poco, te acostumbras y ya esta, es una dureza bastante aceptable.

Es cierto lo que dices.
Hasta ahora me he dedicado casi siempre a la pesca al agujero y no he tenido la necesidad de meterle mas de 20 bar a mis  fusiles.
Ahora me estoy cebando un poco mas a las esperas y me he picado a meterle presión. Lo llevaba a 30 bar hasta hace poco que le he metido un Kit estanco y lo tengo a 27 bar (todavía a la espera de probarlo).

Yo creo que tocándole un poco el recorrido del gatillo lo voy asolucionar.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:51:33 pm »
Boca Rape cuando vayas a pescar llevate un destornillador y lo suyo es que lo hagas en el agua y a la presion que siempre llevas el fusil, dale un recorrido que tu veas comodo, pero si ya estas acostumbrado a ese yo no tocaria el tornillo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:55:29 pm »
Boca de Rape  ;D los mares ya montan perno de 1,5 y con un sistema mejor que ninguno  ;)
Notas dureza a altas presiones  ??? pensaba que yo era un maniatico en eso, yo no lo noto, pero al parecer se ve que me he acostumbrado tanto que no noto la dureza con la culata mares, en cambio he dejado ese fusil a gente que usa gomas y al disparar si me han comentado que el gatillo es duro, pero la verdad es que lo noto bastante bien de sensibilidad.
En cambio con un cressi aunque montes perno de 1,5 si que lo noto bastante cuando le metes unos 22 kilos

Lo del tornillo del gatillo es para ajustarle el recorrido de este, ajustalo de manera que al apretar un poco dispare, que no tengas que hechar el dedo hacia atras para que dispare, cuidado tambien con no pasarte  :D ::)

te acuerdas ehhh las corvas a 1 m de la punta de tu neumático y aquello no había hombre que lo moviera  ;) ;) ;) ;) para mi duro de cojones... pero no se.. yo toy acostumbrado al abellan...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 06:57:38 pm »
Jesus, yo creo que el tornillo de ajuste afecta "solo" al recorrido.  Muy sensible estas tu  ;D

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:00:47 pm »
Boca Rape cuando vayas a pescar llevate un destornillador y lo suyo es que lo hagas en el agua y a la presion que siempre llevas el fusil, dale un recorrido que tu veas comodo, pero si ya estas acostumbrado a ese yo no tocaria el tornillo.

Probaré en el agua a ver que recorrido me va bien para las esperas (que no será el mismo que para el agujero).
Por cierto, que tu eres el que me ha picado a meterle cada vez mas presión. ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:01:10 pm »

te acuerdas ehhh las corvas a 1 m de la punta de tu neumático y aquello no había hombre que lo moviera  ;) ;) ;) ;) para mi duro de cojones... pero no se.. yo toy acostumbrado al abellan...

Saludos

jejeje  :D yo no se como lo notaste duro, hace tiempo tenia un abellan y para mi la sensibilidad era la misma, esta claro que es a lo que nos acostumbremos, yo si cambio la culata por otra que no sea mares, los peces se rien de mi  :-[ :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:02:33 pm »

Por cierto, que tu eres el que me ha picado a meterle cada vez mas presión. ;D ;D ;D

 ;D ;D Si eso es una enfermedad que va a mas  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:04:30 pm »
Ademas menos mal que no tengo un cargador como los que tu tienes como el Gigapress o el de tromic, si no cada vez que fuese a pescar saltaria por los aires  ;D empezaria a meterle 40 kilos o 45 kilos y cosas asi  :D ;D :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:06:47 pm »
Y que lo digas!!!!!
Y si a eso le sumas que no tengo límite..., es decir con mi cargador croata lo mismo lo cargo a 30 que a 40bar. ;D ;D ;D
Pues eso, que acabaré haciéndolo todo pedazos. :D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 07:07:09 pm por BocaRape »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Dureza del gatillo a altas presiones.
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:07:51 pm »
 ;D ;D ;D
Hemos pensado y escrito lo mismo a la vez.
 

Tags: