Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89945 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #195 en: 09 de Febrero de 2011, 02:39:00 pm »
mekon la madera empuja...  :D :D :D :-* :-*
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #196 en: 09 de Febrero de 2011, 02:39:51 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS.

Porque el retroceso primario, y éste depende la masa entre otras cosas, resta efectividad al conjunto.
vamos a los extremos...un fusil anclado a una pared por todas partes, no tiene retroceso primario...la varilla sale disparada a X metros (la energía de las gomas se utiliza completamente)
Un fusil imaginario, sin prácticamente masa, suelto en el agua, cuando se dispara la varilla,  ésta(la varilla) sale hacia un  lado y el fusil hacia otro...La enrergía de las gomas se utiliza para llevar la varilla hacia una dirección y el fusil hacia la contraria...
Alguien cree que en ambos casos la varilla llegará igual de lejos? :o


Ya no hablemos de precisión...  
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #197 en: 09 de Febrero de 2011, 02:48:54 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS.

Porque el retroceso primario, y éste depende la masa entre otras cosas, resta efectividad al conjunto.
vamos a los extremos...un fusil anclado a una pared por todas partes, no tiene retroceso primario...la varilla sale disparada a X metros (la energía de las gomas se utiliza completamente)
Un fusil imaginario, sin prácticamente masa, suelto en el agua, cuando se dispara la varilla,  ésta(la varilla) sale hacia un  lado y el fusil hacia otro...La enrergía de las gomas se utiliza para llevar la varilla hacia una dirección y el fusil hacia la contraria...
Alguien cree que en ambos casos la varilla llegará igual de lejos? :o


Ya no hablemos de precisión...  

No te esfuerces Franchipescaboyo, donde no hay no se puede sacar....  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #198 en: 09 de Febrero de 2011, 03:03:20 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS.

Porque el retroceso primario, y éste depende la masa entre otras cosas, resta efectividad al conjunto.
vamos a los extremos...un fusil anclado a una pared por todas partes, no tiene retroceso primario...la varilla sale disparada a X metros (la energía de las gomas se utiliza completamente)
Un fusil imaginario, sin prácticamente masa, suelto en el agua, cuando se dispara la varilla,  ésta(la varilla) sale hacia un  lado y el fusil hacia otro...La enrergía de las gomas se utiliza para llevar la varilla hacia una dirección y el fusil hacia la contraria...
Alguien cree que en ambos casos la varilla llegará igual de lejos? :o


Ya no hablemos de precisión...  

si claro... por eso los fusiles de aluminio laaaargos de los sudafricanos casi no matan atunes... por que como no son un remo, al poner 3 gomas y varilla de 8mm en vez de disparar el pescador retrocede  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #199 en: 09 de Febrero de 2011, 03:04:31 pm »
(...)
Ley de Hooke??  ??? bueno es para muelles...http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hooke

las gomas no se comportan como un muelle. La fuerza que aplican no es lineal (creo)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #200 en: 09 de Febrero de 2011, 03:09:03 pm »
Buff que lio. A ver... obviando la precisión... Un railgun  de 120 con doble goma y un abellán 120 por ejemplo, a misma configuración de gomas y varillas, ¿deberían de tirar igual de fuerte y lejos no? El retroceso supongo que restará algo de fuerza al tiro, ¿pero es algo significativo?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #201 en: 09 de Febrero de 2011, 03:14:06 pm »
Buff que lio. A ver... obviando la precisión... Un railgun  de 120 con doble goma y un abellán 120 por ejemplo, a misma configuración de gomas y varillas, ¿deberían de tirar igual de fuerte y lejos no? El retroceso supongo que restará algo de fuerza al tiro, ¿pero es algo significativo?

No... un abellán de 120 y un railgun de 120 no se parecen ni en el cagar  ;D

Creo que el abellán 120, en la longitud de gomas será como un 110 de aluminio... no lo se seguro, alguien puede confirmar? Pero vamos... un railgun de 120 es para llevar varilla de 160 o 170.... o 150 si te gustan cortas...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #202 en: 09 de Febrero de 2011, 03:14:37 pm »
La diferencia entre estos dos que comentas son:

Masa (no se la diferencia)
Forma del fuste (en este caso el ancho del madero influye en la precisión)
Empuñadura (creo que RA no tiene empuñadura anatomica)
Alineacion de gomas (de nuevo no se que diferencia hay entre los cabezales nuevos RA)

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #203 en: 09 de Febrero de 2011, 03:15:10 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS.

Porque el retroceso primario, y éste depende la masa entre otras cosas, resta efectividad al conjunto.
vamos a los extremos...un fusil anclado a una pared por todas partes, no tiene retroceso primario...la varilla sale disparada a X metros (la energía de las gomas se utiliza completamente)
Un fusil imaginario, sin prácticamente masa, suelto en el agua, cuando se dispara la varilla,  ésta(la varilla) sale hacia un  lado y el fusil hacia otro...La enrergía de las gomas se utiliza para llevar la varilla hacia una dirección y el fusil hacia la contraria...
Alguien cree que en ambos casos la varilla llegará igual de lejos? :o

Ya no hablemos de precisión...  

Estoy de acuerdo con tigo en que la precisión sera pesima, pero un fusil de aluminio puede lanzar una varilla igual de lejos y con la misma energia que lo podria hacer uno de madera....lo unico que acavarias con la mano partida de soportar el golpe del retroceso.Es simplemente accion reaccion...tu mismo lo has explicado...solo que estaria anclado a nuestro brazo rigido.
Por tanto un fusil de madera de igual longitud de efectividad de las gomas e igual varilla impulasara esta igual que uno de carbono o aluminio. Estoy de acuerdo que para dos gomas el aluminio o el carbono no es recomendable, porque se puede llegar a ser demasiado grande ese retroceso como para que una persona normal, pueda soportarlo sin ceder ni un milimetro en el esfuerzo, pero para una goma cualquier fusil de aluminio te podra dar las MISMAS prestaciones que uno de madera.....por tanto todo dependera de lo machote que sea uno para soportar las ostias del retroceso ;D
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #204 en: 09 de Febrero de 2011, 03:23:50 pm »
Nadie es capaz de soportar el retroceso de un fusil de 2 gomas ni un milimetro...bueno Hulk igual sí. ;D
será menor con la madera, pero estará.
Otra cosa, la madera es más rígida con lo cual hace menos efecto " arco" (al igual que el carbono), por lo que se pierde menos energía que es trasmitida a las gomas, cuanto más rígido más efectivo...

seguramente sí que significativo, aunque no lo sea según que comparemos, pequeños cositas juntas hacen una cosa importante...

Mekon el pescador, puede salir hacia atrás no mucho pero puede.... :), los multigomas muchas veces los disparan con las dos manos, con una mano detrás de la "culata"....

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #205 en: 09 de Febrero de 2011, 03:29:41 pm »
La diferencia entre estos dos que comentas son:

Masa (no se la diferencia)bastante mas masa el abellan 120 que el RA o Freedivers 120
Forma del fuste (en este caso el ancho del madero influye en la precisión) por mi experiencia en leños y railguns varios contra mas fino es el fuste-tubo siempre y cuando este proporcionado el fusil en si para absorver la potencia entregada-masa absorcion de retroceso, contra mas fino mas preciso, repito siempre y cuando la proporcion sea la correcta de lo descrito anteriormente
Empuñadura (creo que RA no tiene empuñadura anatomica) ok
Alineacion de gomas (de nuevo no se que diferencia hay entre los cabezales nuevos RA) abellan pegada al fuste y RA cabezal abierto tambien, cabezal cerrado RA y freedivers logicamente algo mas separadas las gomas superiores
manejabilidad: a priori los railgun, pero la empuñadura anatomica de abellan hace que la mano-muñeca aplaque mejor al brazo, tambien la flotabilidad neutra hace que esto le da una gran sensacion de manejabilidad al abellan contrarestando la "ligereza" de volumen de los railgun frente al abellan
flotabilidad: chupicromo de calle para el abellan


creo que si ponemos doble goma de 16 mm y varilla de 7mm como llevan los railgun al abellan este se los come de calle, otra cosa es que con lo bestias que son en sudafrica y australia, eeuu dando trancazos con los fusiles en la barca y haciendo el burro los railgun ya les vengan bien, entre otras cosas porque pescan con mucho pescado y basicamente a la caida, cosa que la flotabilidad negativa de los railgun ayuda a eso, a la caida..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #206 en: 09 de Febrero de 2011, 03:35:39 pm »
(...)
Mekon el pescador, puede salir hacia atrás no mucho pero puede.... :), los multigomas muchas veces los disparan con las dos manos, con una mano detrás de la "culata"....

que curioso... el abellán 110 con 2 gomas de 20 y varilla de 7'5 se dispara así  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #207 en: 09 de Febrero de 2011, 03:39:57 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS.

Porque el retroceso primario, y éste depende la masa entre otras cosas, resta efectividad al conjunto.
vamos a los extremos...un fusil anclado a una pared por todas partes, no tiene retroceso primario...la varilla sale disparada a X metros (la energía de las gomas se utiliza completamente)
Un fusil imaginario, sin prácticamente masa, suelto en el agua, cuando se dispara la varilla,  ésta(la varilla) sale hacia un  lado y el fusil hacia otro...La enrergía de las gomas se utiliza para llevar la varilla hacia una dirección y el fusil hacia la contraria...
Alguien cree que en ambos casos la varilla llegará igual de lejos? :o

Ya no hablemos de precisión...  

Estoy de acuerdo con tigo en que la precisión sera pesima, pero un fusil de aluminio puede lanzar una varilla igual de lejos y con la misma energia que lo podria hacer uno de madera....lo unico que acavarias con la mano partida de soportar el golpe del retroceso.Es simplemente accion reaccion...tu mismo lo has explicado...solo que estaria anclado a nuestro brazo rigido.
Por tanto un fusil de madera de igual longitud de efectividad de las gomas e igual varilla impulasara esta igual que uno de carbono o aluminio. Estoy de acuerdo que para dos gomas el aluminio o el carbono no es recomendable, porque se puede llegar a ser demasiado grande ese retroceso como para que una persona normal, pueda soportarlo sin ceder ni un milimetro en el esfuerzo, pero para una goma cualquier fusil de aluminio te podra dar las MISMAS prestaciones que uno de madera.....por tanto todo dependera de lo machote que sea uno para soportar las ostias del retroceso ;D


    Mucha masa para evitar retroceso? No estavamos hablando de rollers? ::).En cuanto a ese tema creo que se comen a todos los demas dobles triples gomas etc.
   Por lo visto parece que este año se van a ver muchos, los ADC, los CT, y unos cuantos artesanos mas...  a ver cual va e ser el mejor de todos para este 2011?. Yo quiero uno :'(.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #208 en: 09 de Febrero de 2011, 03:41:23 pm »
Repito 2011: EL Aíƒâ€˜O DEL PATINETE!  ;D

yo lo que ví son muchos rollers engrasados con sangre... esos si me convencieron  ;D
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 03:41:58 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #209 en: 09 de Febrero de 2011, 04:11:31 pm »
(...)
Ley de Hooke??  ??? bueno es para muelles...http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hooke

las gomas no se comportan como un muelle. La fuerza que aplican no es lineal (creo)

Yo diría que sí. La ley de Hooke aplica también a las gomas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: