Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89939 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #210 en: 09 de Febrero de 2011, 04:37:11 pm »
pero es que un fusil de madera de la misma longitud....DISPARA Míƒâ€žS LEJOS QUE UNO DE ALUMINIO (no digamos de carbono)DE LA MISMA LONGITUD CON LA MISMA ELONGACIíƒâ€“N DE LAS GOMAS


Ya no hablemos de precisión...  

Nadie es capaz de soportar el retroceso de un fusil de 2 gomas ni un milimetro...bueno Hulk igual sí. ;D
será menor con la madera, pero estará.
Otra cosa, la madera es más rígida con lo cual hace menos efecto " arco" (al igual que el carbono), por lo que se pierde menos energía que es trasmitida a las gomas, cuanto más rígido más efectivo...

seguramente sí que significativo, aunque no lo sea según que comparemos, pequeños cositas juntas hacen una cosa importante...

Mekon el pescador, puede salir hacia atrás no mucho pero puede.... :), los multigomas muchas veces los disparan con las dos manos, con una mano detrás de la "culata"....


Estimado Fran, todo lo que has dicho lo suscribo, estoy contigo, el problema no es lo que dices, sino lo que NO dices (por ignorar cosas o por no querer decirlas  ;D). Y el otro problema es que yo no puedo decir según que cosas por que me pidieron hace unos meses que no lo dijera. Pero adelantaré algo:

.- Imagina un fusil de aluminio al que le metes 4 gomas pero no tiene retroceso .....  ::)  Si dispones de algo así, ¿no le meterías la madera por el culo a mas de uno ...?  ::)    :D

Y hasta ahí puedo decir.

**************************

Por otra parte, decir que es de dominio público que los RG no tienen el mismo retroceso (ni mucho menos) que los normales de doble goma, de ahí que no se les aplique la misma cantidad de masa. De hecho los fabrican con la madera justa pensando en la flotabilidad neutra del arma y nada mas (hasta vale la pena usar madera poco densa  ;D  )

saludos

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #211 en: 09 de Febrero de 2011, 04:43:17 pm »
Pau.... y si le metes una goma extra para ganar velocidad de salida?  ;D necesitas más masa? no?  ;D ;D ;D

Vale la pena un roller, cuando con un railgun normal y simple empujas una varilla de 7'5 o de 8 donde haga falta? Qué piezas pescas para necesitar semejante trabuco? Con un 75 de aluminio de toda la vida no vale?

PD: el día que tenga tiempo libre para salir a pescar... va a contestar estos posts... rita la cantaora...  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #212 en: 09 de Febrero de 2011, 04:44:06 pm »
Yo creo que aquí se están mezclando conceptos. Y el primero es que el post trata de rollers y está siendo una discusión sobre doblegomas  ;D

Quien me diga que un doble goma de madera no tiene retroceso miente. Otra cosa es que el diseño haga que el retroceso secundario sea pequeño, que la culata anatómica sea muy buena y ayude a contener dicho retroceso y demás (que todo esto afectará a la precisión), pero seguirá teniendo retroceso primario. Y quien diga que no, como siempre se dice, que coja su doblegoma con dos dedos, lo ponga delante de las gafas y dispare... yo no me hago responsable del resultado.

La teoría de algunos italianos (C4) y de sudafricanos es que el retroceso primario es absorbido con la propia masa del pescador, por lo que la masa del fusil no es demasiado importante (dentro de unos límites claro). Yo no diría tanto, pero alguien calculó la masa que tendría que tener un fusil para no tener retroceso primario con una varilla "normal" y dicha masa subía a decenas de kg...

Volviendo a los roller, la "gracia" de dicho sistema (y de los neumáticos) es que la entrega de potencia no es una "patada", sino es mucho más progresiva. Poniendo números hipotéticos (inventados vamos), en un doble goma pasas de 100 kg de empuje a "cero" en 75 cm, en el caso del roller de 60 a 10 a lo largo del fuste, y de 35 a 30 en el caso del neumático.

En cualquier caso, gente como lucciano.garibbo podría opinar mucho sobre este tema...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 04:46:14 pm por Izand »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #213 en: 09 de Febrero de 2011, 04:46:44 pm »
Pau.... y si le metes una goma extra para ganar velocidad de salida?  ;D necesitas más masa? no?  ;D ;D ;D

SI. Y?

Vale la pena un roller, cuando con un railgun normal y simple empujas una varilla de 7'5 o de 8 donde haga falta? Qué piezas pescas para necesitar semejante trabuco? Con un 75 de aluminio de toda la vida no vale?

A ver, dime con que railgun empujas bien una varilla de 8 ...

La mezcla de conceptos ya la ha mencionado IzAnd ....


Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #214 en: 09 de Febrero de 2011, 04:52:27 pm »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #215 en: 09 de Febrero de 2011, 04:55:15 pm »
Mekon, si no lo he visto mal, son triple gomas. Yo he hecho alusión a que un doble no mueve bien una varilla de 8, mientras que un RG parece que si lo hace.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #216 en: 09 de Febrero de 2011, 04:56:45 pm »
Y si le pones uno de esto en el cabezal a un roller y le enrollas la goma con la manivela?  ;D ;D

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #217 en: 09 de Febrero de 2011, 05:01:38 pm »
Mekon, si no lo he visto mal, son triple gomas. Yo he hecho alusión a que un doble no mueve bien una varilla de 8, mientras que un RG parece que si lo hace.

manías a estas alturas? 2, 3, 16.... solo es más rato cargando el fusil... para pescas de 1 solo tiro....

si a ese fusil le ponemos un cabezal de roller, dispara la misma flecha más lejos o no? eso es lo que quiero saber... además, ahora me dices que un triple goma es más potente que un roller? entonces, los trabucos de 4 gomas de los americanos (o el de mi garaje) que es... como un doble roller de Armani? Pues mira que es simple el cacharro....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #218 en: 09 de Febrero de 2011, 05:05:18 pm »
Armani que hace fusiles ahora?

Espero que sea para fulminar a esta tia idiota!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #219 en: 09 de Febrero de 2011, 05:07:06 pm »
mekon, tu mareas a las piedras. Yo no he dicho que un triple sea mas potente que un RG. Solo he dicho que parece ser que tiene mas rendimiento que un  doble gomas.


si a ese fusil le ponemos un cabezal de roller, dispara la misma flecha más lejos o no? eso es lo que quiero saber..

Lo dudo. Ese fusil no está pensado para disparar con sistema RG. Pero ya estamos comparando triple gomas con RG's ...  ::)    ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #220 en: 09 de Febrero de 2011, 05:12:10 pm »
yo pesco con un 75... y más que tu  ;D ;D

pero volviendo al tema triple goma... y al roller... alguien sabe que coño estamos discutiendo... ?? yo me perdí hace un rato... resumiendo que me largo de aquí, hay mucho friki....

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #221 en: 09 de Febrero de 2011, 05:13:25 pm »
para mi un roller efectivo es un fusil normal con unas poleas en el cabezal,insuperable de manejavilidad,y sdobretodo puedes usar la misma culata que a los fusiles de siempre a los que estas acosutmbrado,el marlin de mi socio es una autentica pata de mesa para moverlo,a misma movilidad y misma potencia de tiro ya seria el gusto del pescador por un sistema roller en madera o un doblegoma de madera

pero con un 110 normal adaptado a roller pudieras dispara efectivamente a 5m no a 3m ,creo que mas de un madero de doble goma de 110 se quedaria en el armario,yo tengo madero de 110 doble goma,y la verda ami se me hace un suplicio sacarlo a pata,tanto sin lo llevo en la mano con en la boya,acabo con el brazo como para ir a una panaderia a hecharle azucar a las tortas,y si a todo esto le añades que las gomas quedan lo mas parecidas a un cabezal de gomas paralelas,porque aqui se habla mucho de potencia,y unos lo destierran porque no lo ven capaz de coger a sus doble goma de madera,pues bien como ya se sabe algunos como yo con un madero perdemos muchos piezas porque no nos hacemos a el,el princiapl poroblema tambien de los neumaticos,como ya an dicho por ahy poner a tiro una pieza cada dia es mas meritorio,por eso andar adaptandonos a los doble goma los negados de la madera,para mi es perder el tiempo porque no se ven avances,y una de las pocas soluciones utiles y potentes es dicho sistema,por eso en breve como ya comente espero poner mis sensaciones de uno de ellos,ya que el revolution dejando aparte la movilidad y el injerto de las dos gomas de debajo lña verda que me gusto bastante el disparo del sistema

en definitiva se llenan paginas y paginas de opiniones y congeturas pero las 3/4 partes de la gente creo que no ha provado nunca el sistema  ::)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #222 en: 09 de Febrero de 2011, 05:15:40 pm »
en definitiva se llenan paginas y paginas de opiniones y congeturas pero las 3/4 partes de la gente creo que no ha provado nunca el sistema  ::)

Y yo el primero  :D  Pero elucubrar es gratis  ;D

juancarmona

  • Visitante
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #223 en: 09 de Febrero de 2011, 05:18:18 pm »
no veas la que lie con el temita de marras   ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #224 en: 09 de Febrero de 2011, 05:27:56 pm »
(...)
Ley de Hooke??  ??? bueno es para muelles...http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Hooke

las gomas no se comportan como un muelle. La fuerza que aplican no es lineal (creo)

ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F   ::) ::) ::) ::)

Me gusta tu amiga la friki Marvel   ;D
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 05:28:19 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Tags: