Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 89892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #390 en: 02 de Marzo de 2011, 05:22:05 pm »
Pau ha planteado una pregunta logica, para tiros normales de 2 -4 metros  y coger sargos se pueden hacer con un monogoma sin problema y sin retroceso si llevas una configuracion adecuada, eso si admitiento que en vez de un 80 sea un 100 el fusil; pero si con el rg 80 ya tiene algo de retroceso a media potencia no es justo comparar con la potencia- retroceso y agarre de muñeca a aplicar de un doble goma, el doble goma ( 95-100 por ejemplo) lo empleariamos para bicho mas gordo o tiro algo mas largo, en ese caso y por esa regla de tres pongamos  para compararlo el rg a plena potencia y seguro que entonces si tendremos que estar mas pendiente del agarre, no se si me explico..
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 05:22:55 pm por Predator »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #391 en: 02 de Marzo de 2011, 05:38:34 pm »
con un 100 monogoma que no tenga retroceso (osea tipo configuracion de tienda..) a 4 metros pinchas... MOCOS  :D

y aparte hablamos de un 100, ya no de un 75/80, todos sabemos que no es la misma versatilidad.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #392 en: 02 de Marzo de 2011, 05:45:24 pm »
con un 100 monogoma que no tenga retroceso (osea tipo configuracion de tienda..) a 4 metros pinchas... MOCOS  :D

y aparte hablamos de un 100, ya no de un 75/80, todos sabemos que no es la misma versatilidad.

yo con mi 100 con gomas de 20 mm y varilla 6.5 tiro la varilla al final de recorrido y saca algo de carrete, son 3 trazos de hilo  ( al cabezal, al sujetahilos y al cabezal de nuevo) 3 mts mas 1.40 de varilla da 4. 40 mts desde punta de fusil a un sargo que clave, sargos entre 3 y 4 mts los clavo fijo.

Por otro lado admito lo que dices que un 80 rg equivale a un 100 normal, eso confirma lo que ya sabia de pruebas efectuadas en las que un rg tira un 30 % mas que un monogoma, hasta ahi todo claro para mi, lo que no tengo tan claro es que un rg tire mas que un doble goma y sin retroceso.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 06:16:43 pm por Predator »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #393 en: 02 de Marzo de 2011, 05:49:13 pm »
A cualquier sistema de fusil, y menos de muelles los he probado todos, se le puede buscar las vueltas.

Al rg, el retroceso es precisamente lo que menos se le puede reprochar. Pero es lógico que quien nunca ha visto uno y mucho menos probado pueda tener alguna duda.

Esta toma que rodé hace tiempo, es de un disparo del 90 a plena potencia. La tensión del hilo se produce tras un vuelo de 8,10mts aproximadamente. La toma la grabé sujetando la cámara con la mano izquierda y el fusil con la derecha.... Creo que es fácil imaginar la disposición de los brazos para la filmación...  Tampoco me preocupó sujetar el fusil. Y claro que hay algo de retroceso por eso, menos que un monogoma, pero lo hay. Así y todo, quien quiera ver la trayectoria de la varilla y lo que ese retroceso afecta al vuelo del arpón, no debería tener mayores problemas con esta toma de video:


Por cierto, la única vez que he puesto una 7mm a mi 90, y con unas gomas muuucho más estiradas que en el rg, me quedaba bastante más corto que la longitud de disparo de la toma de arriba. Pero mucho más. Como cuatro metros más. Quizá también era culpa del monogoma. Puede ser.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Por cierto, mi intención al entrar aquí es aclarar las dudas que la gente comenta aquí y me comenta por privado.  Veo discusiones realmente estériles en torno a este tema y no le veo el porqué. Aunque leyendo algunos comentarios me doy cuenta que ciertas cosas siguen levantando "ampollas" en algunas personas.  Lo que no voy a hacer es entrar al debate con nadie, uno ya está cansado de ciertos temas y de ciertas "actitudes"
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 05:58:06 pm por Umberto »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #394 en: 02 de Marzo de 2011, 05:54:18 pm »
con un 100 monogoma que no tenga retroceso (osea tipo configuracion de tienda..) a 4 metros pinchas... MOCOS  :D

y aparte hablamos de un 100, ya no de un 75/80, todos sabemos que no es la misma versatilidad.

yo con mi 100 con gomas de 20 mm y varilla 6.5 tiro la varilla al final de recorrido y saca algo de carrete, son 3 trazos de hilo  ( al cabezal, al sujetahilos y al cabezal de nuevo) 3 mts mas 1.40 de varilla da 4. 40 mts desde punta de fusil a un sargo que clave, sargos entre 3 y 4 mts los clavo fijo.

Por otro lado admito lo que dices que un 80 rg equivale a un 100 normal, eso confirma lo que ya sabia de pruebas oficiales sopladas en las que un rg tira un 30 % mas que un monogoma, hasta ahi todo claro para mi, lo que no tengo tan claro es que un rg tire mas que un doble goma y sin retroceso.

en ningun momento hable de 20mm de goma, de tienda suelen ser 16mm que es de lo que hablaba, y muchas veces larguitas y todo  ::)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 05:55:16 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #395 en: 02 de Marzo de 2011, 05:57:09 pm »
con un 100 monogoma que no tenga retroceso (osea tipo configuracion de tienda..) a 4 metros pinchas... MOCOS  :D

y aparte hablamos de un 100, ya no de un 75/80, todos sabemos que no es la misma versatilidad.

yo con mi 100 con gomas de 20 mm y varilla 6.5 tiro la varilla al final de recorrido y saca algo de carrete, son 3 trazos de hilo  ( al cabezal, al sujetahilos y al cabezal de nuevo) 3 mts mas 1.40 de varilla da 4. 40 mts desde punta de fusil a un sargo que clave, sargos entre 3 y 4 mts los clavo fijo.

Por otro lado admito lo que dices que un 80 rg equivale a un 100 normal, eso confirma lo que ya sabia de pruebas oficiales sopladas en las que un rg tira un 30 % mas que un monogoma, hasta ahi todo claro para mi, lo que no tengo tan claro es que un rg tire mas que un doble goma y sin retroceso.

Si a un monogoma le pones gomas cortadas a 3,3 ; un rg tirara un 33% mas, es bastante sencillo.

El tema del retroceso es mas complejo porque intervienen cantidad de factores, pero hay uno que es el mas comprensible;  Cuando disparas un rg el punto de apoyo de la goma esta delante de la empuñadura y en la parte baja del fuste, es facil darse cuenta que mientras la flecha sale disparada , la goma tambien tira de la zona de la empuñadura hacia adelante y abajo, equilibrando mucho el retroceso que produce la masa de la flecha al salir del fuste.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #396 en: 02 de Marzo de 2011, 05:59:17 pm »
La gente tiene muchas ganas de ver esos rg y me parece que tendras bastante demanda....pero si de verdad quieres comercializarlos mas enserio...deberias cambiarte el nombre a Umbertini ;D ya veras como se nota ;)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 06:01:11 pm por chufi »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #397 en: 02 de Marzo de 2011, 06:02:48 pm »
Que conste dos cosas:

-Para nada pongo en duda el roller como un tipo de fusil alternativo, un sistema distinto que puede ir tan bien o mas que cualquiera otro tipo.

-Una cosa es que vayan bien y sean polivalentes y otra es que si pongo en duda ese empeño en afirmar que tira mas que un doblegoma y sin retroceso.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 06:11:48 pm por Predator »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #398 en: 02 de Marzo de 2011, 06:20:46 pm »
La gente tiene muchas ganas de ver esos rg y me parece que tendras bastante demanda....pero si de verdad quieres comercializarlos mas enserio...deberias cambiarte el nombre a Umbertini ;D ya veras como se nota ;)
jejejejejejejejeje... como hilas de fino cabronazo! :D :D :D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #399 en: 02 de Marzo de 2011, 06:37:56 pm »
La gente tiene muchas ganas de ver esos rg y me parece que tendras bastante demanda....pero si de verdad quieres comercializarlos mas enserio...deberias cambiarte el nombre a Umbertini ;D ya veras como se nota ;)

Por activa y por pasiva le he pedido a Baude que me venda un leño y el me ha dicho que no esta por la labor y no se llama Baudini  :D  (a ti como te lo regalan...)

No estoy para nada cerrado a comprar un roller español cuando se tercie el tema y el producto considere que me interesa como para ello, sea de Fiberbambu, CT, Soriasub, Isidro, Baude o Umberto ( aunque este ultimo dudo que me lo quiera vender  :D ...)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 06:54:40 pm por Predator »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #400 en: 02 de Marzo de 2011, 06:55:53 pm »
predator ponle dos poleas al ebansub largo  :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #401 en: 02 de Marzo de 2011, 06:56:30 pm »
La gente tiene muchas ganas de ver esos rg y me parece que tendras bastante demanda....pero si de verdad quieres comercializarlos mas enserio...deberias cambiarte el nombre a Umbertini ;D ya veras como se nota ;)

Por activa y por pasiva le he pedido a Baude que me venda un leño y el me ha dicho que no esta por la labor y no se llama Baudini  :D

No estoy para nada cerrado a comprar un roller español cuando se tercie el tema y el producto considere que me interesa como para ello, sea de Fiberbambu, CT, Soriasub, Isidro, Baude o Umberto ( aunque este ultimo dudo que me lo quiera vender  :D ...)

Es que no lo clavaste, debiste preguntar por BAUDEFORINI  :D :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #402 en: 02 de Marzo de 2011, 07:21:29 pm »
Predator, tienes razon....yo tengo un baude  ;) y cada dia lo veo mas bonito...... :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #403 en: 02 de Marzo de 2011, 07:43:54 pm »
Predator, tienes razon....yo tengo un baude  ;) y cada dia lo veo mas bonito...... :)

Y lo es, los fusiles que tengo me encantan cada uno en su estilo, con Baude buscaba tener simplemente otro mas pero que me hiciera un fusil especial a la carta , no por carencia sino por capricho igualmente...

En mente tengo ir ampliando el tema: tengo un historico en la cabeza por conseguir, algun leño de otra marca mas aparte y porque no... un roller tambien  ???  ::) , en fin tres o cuatro mas..... :P  :D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #404 en: 03 de Marzo de 2011, 05:37:50 pm »
Predator, tienes razon....yo tengo un baude  ;) y cada dia lo veo mas bonito...... :)

Y lo es, los fusiles que tengo me encantan cada uno en su estilo, con Baude buscaba tener simplemente otro mas pero que me hiciera un fusil especial a la carta , no por carencia sino por capricho igualmente...

En mente tengo ir ampliando el tema: tengo un historico en la cabeza por conseguir, algun leño de otra marca mas aparte y porque no... un roller tambien  ???  ::) , en fin tres o cuatro mas..... :P  :D

Gracias por los cumplidos ;) pero no me dedico a vender fusiles, ademas parece cada vez mas lejana la idea de hacer alguna pequeña serie.
Intentare antes de verano acabar un roller para mi y un triplegoma de capricho que tengo casi montado, pero voy fatal de tiempo.
De todas formas si me liara a fabricar; serias el primero en saberlo Preda ;)

Saludos y buenas pescas
 

Tags: