Autor Tema: Instalación de VHF  (Leído 665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Instalación de VHF
« en: 15 de Diciembre de 2010, 03:18:09 am »
Hola a todos, ayer me pasé por Capitanía para solicitar el MMSI como paso previo a la instalación de una emisora fija para mi barca y me llevé una sorpresa cuando me dijo el funcionario correspondiente del mostrador al que iba, que mejor me esperara a partir del  1 de Enero porque la ley había cambiado y aunque él no había podido leerse a fondo el BOE al que hacía referencia dicha modificación de la ley ( :-X cágate lorito...), a priori le daba la impresión de que sería más barato y menos farragoso el procedimiento para dicha instalación en una barca como la mia, autorizada para la zona 5 que el procedimiento que existe actualmente en vigor.

Yo me he leido ese BOE (  http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/06/pdfs/BOE-A-2010-17038.pdf  )  y como no estoy acostumbrado a leer textos de ese tipo, he acabado con una diarrea mental galopante de 3 pares de coj .. y no sé si me he enterado de algo o estoy peor que antes

A mi me ha parecido entender que a diferencia de la ley actual, la que entra en vigor el 1 de Enero indica como obligatoria la instalación de una emisora de VHS fija o en su defecto una emisora portátil (igual que antes), pero deja a la elección del propietario de la embarcación, el que la emisora disponga  de LSD (llamada selectiva) o no , y en caso de optar por la que no tenga ese sistema, no haría falta solicitar Licencia de Estación de Barco (LEB), por lo que tampoco haría falta notificar la instalación de la emisora y entiendo yo (eso ya es cosecha mía) que no haría falta que sea instalada por un instalador de los que figura en el listado de la página web de Fomento. 
Ah, y otra cosa í¢â‚¬Å“divertidaí¢â‚¬Â es que cuando se matricule una embarcación nueva o se haga algún cambio en una ya previamente matriculada que obligue a  una modificación en la hoja de asiento, se expedirá el registro español-permiso de navegación, que sustituirá a la actual Licencia de Navegación.
Este nuevo permiso estaremos obligados a renovarlo cada 5 años, previo pago de las tasas correspondientes.  Tal y como decía, í¢â‚¬Å“divertidoí¢â‚¬Â

¿Alguno de vosotros conoce realmente en qué consisten los cambios que se implantaran desde el 1 del próximo año?

Enhorabuena al que haya llegado hasta aquí, menuo ladrillo de hilo he comenzado

Un saludo.

Tags: