Autor Tema: Correcta alimentación para los dias de pesca.  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Correcta alimentación para los dias de pesca.
« en: 16 de Diciembre de 2010, 07:44:16 pm »
Qué pautas seguis a la hora de comer y beber antes de salir al mar? Y durante una jornada de pesca?

Yo basicamente suelo respetar:

-Beber mucho el día antes, y cuando estoy en la barca.
-Comer poco antes de ir a pescar, es decir, si voy  por la mañana cenar poco, si voy por la tarde comer poco.
-No beber gas el día de pesca. (No sabes lo divertido que es que te entren ganas de eructar a media bajada)

Pero vamos, algunos diran que se meten dos pitza y media botella de vino antes de salir a pescar...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:48:51 pm »
si voy de madrugada una manzana y dos y a pescar,,,,,,,,,, ya luego vendran las barritas y agua.

Si es por la tarde como lo que tenga que comer pero dejo un par de horas entra la comida y luego la pesca.

Como tu gas no .......

 ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:57:45 pm »
Tu has visto la pelicula de pesca extrema (Marc Antoni Berry)

El decia que para ir a pescar hay que ir como los perros, con la barriga vacia, sin agua y sin comida  :D y si tienes hambre, pues te comes un trozo de pescao  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 08:01:58 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:59:57 pm »
Definitivamente mekon, tienes muchisima falta de poder pescar dos o tres dias seguidos, estas perdiendo la pelota :D.

En serio, yo la única pauta que sigo es hidratarme mucho en los cambios de zona. me han comentado alguna vez que puede ayudar a prevenir síncopes y accidentes de descompresión.

Aunque no lo hago, debiera evitar la leche durante el desayuno, pues me da una acidez interesante.

Comer alguna pieza de fruta durante la jornada, si la pesca esta estandop entretenida me la guardo para de camino a casa.

Y cuando puedo ir varios dias en semana o periodos de pesca constante, alimentación rica en carbohidratos.

 ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:01:40 pm »
Definitivamente mekon, tienes muchisima falta de poder pescar dos o tres dias seguidos, estas perdiendo la pelota :D.

toda la razón!  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:01:51 pm »
Definitivamente mekon, tienes muchisima falta de poder pescar dos o tres dias seguidos, estas perdiendo la pelota :D.

En serio, yo la única pauta que sigo es hidratarme mucho en los cambios de zona. me han comentado alguna vez que puede ayudar a prevenir síncopes y accidentes de descompresión.

Aunque no lo hago, debiera evitar la leche durante el desayuno, pues me da una acidez interesante.

Comer alguna pieza de fruta durante la jornada, si la pesca esta estandop entretenida me la guardo para de camino a casa.

Y cuando puedo ir varios dias en semana o periodos de pesca constante, alimentación rica en carbohidratos.

 ;)

O sea que te hinchas de bollos y donuts no bribonnnnnnnnnnnnn
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:12:50 pm »
Viste el desayuno que se metió Fernando justo antes de salir de pesca (25 metros, corriente, etc.?)



Huevos fritos, tocineta, pan, jugo de naranja y un marlboro!

ESA es la alimentación correcta!  :D

Ahora en serio, come tanto como puedas y lo que te caiga bien al menos 2 horas antes de entrar al agua.

Si puedes, lleva barritas y bebidas isotónicas y mantente hidratado y comiendo pequeños trozos a lo largo de la jornada. Verás como mantienes el nivel y lo más importante, terminarás la jornada mucho más a gusto.

La hidratación es primordial. A mi me la recomendaron los médicos. Yo no tengo Bazo y tengo que mantenerme bebiendo líquidos todo el tiempo surante una actividad física.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:25:29 pm »
Yo la noche de antes ceno bastante, cuando me levanto no como nada de nada y en el agua cada hora y media voy bebiendo y comiendo barritas. Ahora he comprado unos botes con fruta dentro en el decathlon (como si fuera un potito de frutas) y cuando me recupere quiero probarlo a ver que tal me va con eso.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:44:40 pm »
yo no miro nada.... solo hidratarme mucho durante la pesca y ya está  ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:03:01 pm »
Buena cena el dia antes rica en hidratos(pizza,espaguetis,...)Llenar la caldera de glucogeno para tener energia y calor para el dia siguiente.
Tostadas con tomate y una coca-cola de desayuno unas 2 o 3 horas antes de la primera bajada.
Durante el dia un mordisco a algo(turron,barrita,galletas,..)cada vez que subo a la barca y trago de agua.Bajada de pantalones asegurada...la hidratacion es muy importante para prevenir accidentes.
Rafa
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:21:45 pm »
jugo de melocotón y palmera de chocolate comprada en la gasolinera antes de tirarme  :D :D :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:39:27 pm »
yo no miro nada.... solo hidratarme mucho durante la pesca y ya está  ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:11:17 am »
La comida pre-entreno es importante pero mas aun es la comida post-entreno sobre todo si vamos a pescar el proximo dia. Na da mas terminar de pescar incluso sin quitarnos el traje es el mejor momento para iniciar la recuperacion. Yo y sobre todo en verano que subo mucho el ritmo de entrenamientos tomo un batido de maltodextrina o mejor aun de vitargo para recuperar lo mas rapidamente las reservas de glucogeno, a este batido se le puede añadir algo de proteina en polvo de la que suelen tomar los practicantes de fitnes, de esa manera es una comida completa y liquida por lo que se asimila rapidisimo.
Una o dos horas mas tardes completamos con una comida solida completa rica en hidratos, proteinas y algo de grasa (aceite de oliva).

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:24:45 am »
yo procuro comer poco, casi nada, por las mañanas nada de leche, se me han jodido unas cuantas salidas por la leche, no me sienta muy bien, luego no comer comidas fuertes, y por la tarde nada de comida, eso si, agua y acuarius a gogo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Correcta alimentación para los dias de pesca.
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:40:34 am »
Viste el desayuno que se metió Fernando justo antes de salir de pesca (25 metros, corriente, etc.?)



Huevos fritos, tocineta, pan, jugo de naranja y un marlboro!

ESA es la alimentación correcta!  :D

Ahora en serio, come tanto como puedas y lo que te caiga bien al menos 2 horas antes de entrar al agua.

Si puedes, lleva barritas y bebidas isotónicas y mantente hidratado y comiendo pequeños trozos a lo largo de la jornada. Verás como mantienes el nivel y lo más importante, terminarás la jornada mucho más a gusto.

La hidratación es primordial. A mi me la recomendaron los médicos. Yo no tengo Bazo y tengo que mantenerme bebiendo líquidos todo el tiempo surante una actividad física.

Yo, a no ser que vaya muy temprano de mañana, intento comer bien sea pasta o arróz con algo de atún o pollo. Mucho hidrato con algo de proteína. Eso 2 horas antes de pescar. Así aguanto lo que sea. Y durante la jornada de pesca mucho líquido. Suelo llevar bebida isotónica, que aporta las sales que perdemos con el sudor.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: