Encuesta

Con material 100% preparado pero que puede fallar

Le tiraria al atún ya que no puedo preparar mas el material.
9 (81.8%)
No le tiraría, por el riesgo de perderlo.
2 (18.2%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 20 de Septiembre de 2004, 10:30:41 am

Autor Tema: Atun 2004 : 3 avistamientos  (Leído 8460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2004, 03:14:08 pm »
Fernando,

por que te compraste el fusil 100 y no uno un poco mas largo?

CReo que es suficiente potencia y se puede llevar de viaje. Siempre esta bien algo mas de fuerza, pero yo no le tiraría a un atún de esos que no se acercan y están a 10 metros de la punta de la flecha. Mejor hacerlos acercar y tirarles con garantias.

Dos cosas que pienso hacer yo diferente:

1. El bungee ponerlo antes de la primera boya. La flotabilidad y la achura de la boya al sumergirse en velocidad sin bungee creo que le mete un tiron demasiado brusco al arpon podiendo desgarrar la carne or reventar el cable :(

2. El cable del slip tip que sea bastante largo. Para que la varilla salga fuera del cuerpo del pez y asi evitanto ese problema que tuviste con la rosca del arpon.

aparte de eso es impresionante como subian los atunes de rapido. Los pedasitos flotantes eran las sardinas que les hechaban ustedes?

Si, hay que usar de todo para que estén por la zona. Sólo faltaba la música disco y las luces.

Otra vez gracias por los videos

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2004, 05:19:54 pm »
IMPRESIONANTE Fernando.

Igual que Shaka yo me pregunto que método usásteis para congregar a los atunes. Os passasteis el dia tirando sardinas hasta que aparecieron? usasteis flashers como hacen los americanos?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado tedbudion

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2004, 07:02:20 pm »
Junta tórica! Ese es el anillo de vedacion! :roll: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y no es delicada, esa junta? Como escribí, los talones de nuestras flechas eran la parte más delicada. Imagino una junta tórica.

Ted
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Punta separable DEVOTOSUB.COM reparada
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:42:12 am »
Ayer probé la resistencia de una de las dos puntas devoto modelo "atun" que me quedan sin usar.

Colgue de una rama de una arbol la flecha de 9mm por la corredera y trate de subirme a la punta con los pies. El cable de acero de 1,5 mm que utiliza la flecha partió en cuanto noto el peso. No soy una persona delgada (el sedentarismo de oficina y otras razones hacen estragos) pero la punta no aguantó 90 kilogramos de tracción. Teniendo en cuenta que un atún de 300 kilos puede hacer esa fuerza sin problemas y existiendo la probabilidad de encontrarse con un atún todavia mas grande ....... esa punta no debe ser usada en este tipo de pesca.



Puede estar bien para las serviolas de 50 kilos, los petos (wahoo) de 25, etc. Pero no es apta para el atún gigante.

No sé que sensación puede tener un pescador que ha empeñado MUCHO  tiempo, dinero y esfuerzo en encontrarse en las condiciones de arponear un atún gigante y que se quede con el cable en las manos y el atún muerto nadando en el mar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si por casualidad te encuentras con el ultra-record del mundo, pongamos un atún de 550 kilos como fue capturado el año pasado por los pescadores profesionales? Te haces el harakiri con otra punta devoto??

Hay que mejorar esto.

He hecho una prueba antes de pasarme a puntas del tipo "alexander". He taladrado la punta devoto por el talón y he sustituido el cable de 1,5 mm prensado (eso le quita mucha fortaleza) por un doble cable de 2mm, lo que equivale a 4mm de cable. Una gran mejora. Para acabar, le pongo 60 cm de largo a los cables y los uno directamente al cable de recuperacion, que la flecha de 9mm quede libre y vaya colgando al lado del atún, pero que la presa sea terrible en la carne. Y si hay suerte y el tiro es en la cabeza, no hara falta nada de esto.



Esto si que me da miedo. No es facil soltarse de esto aunque seas un pez muy grande.



El problema será sacarle esto, imposible.



Este largo será mas que suficiente



 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:45:19 am »
Shane,

Necesito saber si los bidones con el relleno que has usado parecen suficientemente aptos.

No puedo llevarme 9 boyas rigidas de 9 litros de viaje en avión y necesito un método alternativo de obtenerlas en destino.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?????

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:58:17 am »
Cita de: "tedbudion"
Es verdad: son muy parecidas. Penso en utilisarla solamente para pelágicos más "chicos", como petos, carites, coibas, medregales y jureles, como llaman ellos los caribeños. Atunes estan en una liga diferente, a parte.

Ya tengo otras puntas norte-americanas del tipo slip-tip, una Riffe y una otra que olvido la marca. El gran problema de esas puntas es que son muy caras y dificiles de encontrarlas fuera de los EEUU.

Una otra cosa, a proposito del fusil hydroneumático, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay un anillo de vedación en la parte trasera de la flecha? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En este caso, no tienes cuidados especiales? Me recuerdo mi tiempos de neumáticas brasile^nas (Cobra y Mako), la cola de la flecha, a pesar de hecha de acero inox, podría se danificar con facilidad.

Si existe una tórica en el talón de la flecha, pero no requiere cuidados especiales.

Ted
Rio
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2004, 10:44:29 am »
Hola Fernando,

Me he quedado helado cuando he visto el cable reventado. Con solo 90 kilos  :o

La solucion que has pensado creo que sera muy buena y funcionara. La unica pregunta es si afectara la precision del tiro llevar doble vuelta de cabo.

La varilla la perderas verdad? No piensas dejarla sujeta al fusil de ninguna manera.

Cuantas vueltas de cabo liaras al fusil y como controlas el cabo que va del fusil a la boya? La sujetas en la mano o tienes un Break Away montado?

Los bidones que tengo aqui no son igual de hidrodinamicos como las tuyas pero si funcionan. son plastico duro de 25 litros y si son bien amarradas no habran problemas.

Las podemos conseguir facilmente si quieres.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2004, 02:25:34 pm »
Cita de: "shaneshac"
Hola Fernando,

Me he quedado helado cuando he visto el cable reventado. Con solo 90 kilos  :o

La solucion que has pensado creo que sera muy buena y funcionara. La unica pregunta es si afectara la precision del tiro llevar doble vuelta de cabo.

CReo que a las distancias que usamos es mas problemático la falta de penetracion que la punteria. Un par de centimetros arriba o abajo de un area de 30x30 no importan.

La varilla la perderas verdad? No piensas dejarla sujeta al fusil de ninguna manera.

No puedo perder la varilla !! solo me quedan 3 de 9mm !! la correrera la dejare pasante sobre el cabo de recuperacion.

Cuantas vueltas de cabo liaras al fusil y como controlas el cabo que va del fusil a la boya? La sujetas en la mano o tienes un Break Away montado?

2 vueltas completas. Llevo un brekaway. Ya ves que a la velocidad que ocurre todo no hay tiempo de pensar ni manejar nada. A mi compañero le llevó de las manos el fusil y el brakaway funcionó a los 20 metros. Menos mal que su fusil flota. El mio no flota aun.

Reflexión : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que hubiera pasado si el cabo se enrolla en alguna parte del pescador? (cuando recorre toda mi pantorrilla derecha)


Los bidones que tengo aqui no son igual de hidrodinamicos como las tuyas pero si funcionan. son plastico duro de 25 litros y si son bien amarradas no habran problemas.

25 litros es demasiado, creo que de 10 irian mejor.

Las podemos conseguir facilmente si quieres.


Me referia a si el poliuretano expandido te los ha endurecido apreciablemente para resistir 4 atmosferas (las nuestras aguantaban pero se notaba que encogian con la presion a 20-30 metros) y cuanto poliuretano has necesitado.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2004, 02:36:54 pm »
Fernando,

Como se te enrede el cabo, o peor a cable de acero, dirle adios a todos porque a las buenas te saca un brazo o una pierna.

A las malas bates el record de profundidad :o

El poliuretano son dos liquidos que se mezclan. Hay una cantidad exacta que se convierte en 25litros. No me acuerdo cuanto era.

Con las paredes de la botella y la espuma adentro creo que aguantara la presion aunque no lo he probado todavia.


Acuerdate que antes del primer bidon llevo 2 bungees de 5m (= 40m) y una boya RA dura de 11litros (quizas 2)

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atun 2004 : 3 avistamientos
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2004, 06:09:30 pm »
Este es el equipamiento que usaba yo. Cuando me envien alguna foto mas del de mi compañero de pesca lo pongo tambien.

Saludos   :D  :D  :D

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: