Autor Tema: sujeta aletas  (Leído 6393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davizinhr

  • Visitante
Re: sujeta aletas
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2011, 01:47:27 pm »
blancos???? y te dejan entrar los meros en sus cuevas? :-D

no sabia el tema de los calcetines todo sea probarlo.

Seguro que alguna marca comercial saca algunos calcetines especiales tiempo al tiempo :-D
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: sujeta aletas
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2011, 01:46:55 am »
Si os fijáis, Pipín siempre utiliza calcetines cuando se mete en el azul.
Por lo que la idea no es tan descabellada, y los blancos pueden atraer a los pulpos y sepias... lo digo por experiencia...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: sujeta aletas
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2011, 06:55:02 am »
Pues normalmente eres tu el que me debe dar consejos a mi por tu nivel, pero por las cotas a las que pescas te pueden sacar de un apuro de esos que sólo pasan una vez pero esa vez puede ser definitiva. Si bajas a diez metros como yo y se te sale una aleta puedes remontar casi sin problema, pero pescando a mas de 25 metros puede ser muy chungo. Mi compañero, que pesca a 20 metros sin problema, las usa siempre y cada vez que le veo ponerselas me digo: "tengo que pillarme unas", y nunca lo hago, espero no acordarme el dia que me pase. Es mi humilde opinión.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2011, 09:20:09 am »
Lo que tenéis que hacer es elegir bien la talla del calzante  jaja

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2011, 01:48:57 pm »
Lo que tenéis que hacer es elegir bien la talla del calzante  jaja

Eso desde luego SOS, pero igualmente piensa que los escarpines se comprimen, cuanto más a ciertas profundidades, y con el tiempo tambien.
En verano, se utilizan escarpines mas finos, o calcetines blancos como Pipín  ;D, pero claro, Pipin no pesca en la costa brava en enero  :D. Y en invierno se utilizan escarpines de mínimo 5mm.
Total, que sí que és importante la talla del calzante, pero no todo el mundo puede permitirse tener dos tallas de calzantes, uno para cada estacion del año. por lo tanto la solucion, pasa por probar todas las tecnicas anteriormente mencionadas, y quedarte con la que más te guste. Lo importante és la seguridad.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2011, 01:53:01 pm »
Si os fijáis, Pipín siempre utiliza calcetines cuando se mete en el azul.
Por lo que la idea no es tan descabellada, y los blancos pueden atraer a los pulpos y sepias... lo digo por experiencia...

Descabellada? Porqué va a ser descabellada?

Yo llevo utilizando calcetines+escarpines ni se sabe la de años.

Cuando el escarpín va perdiendo espesor, lo suplo con calcetines. Para mí el ajuste pie~calzante es crucial. Que te baile un calzante es el mayor de los suplicios.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2011, 02:05:22 pm »
................Cuando el escarpín va perdiendo espesor, lo suplo con calcetines. Para mí el ajuste pie~calzante es crucial. Que te baile un calzante es el mayor de los suplicios.
Exacto!!! ademas de que todo eso que se quiere conseguir con unas palas de carbono con megareacion de la ostia y que valen (XXX) í¢â€šÂ¬ se va al garete. :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2011, 02:09:25 pm »
Yo calzo un escarpín de 5mm todo el año, y tanto en mis cotas orilleras de invierno como en las más profundas en verano nunca he tenido la sensación de que el pie pudiese salir del calzante. Quizás tenga suerte y mi pié se acople muy bien al calzante mares jeje  Los que cambian de grosor se entiende lo del sujeta aletas  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2011, 02:14:37 pm »
Cada pié és un mundo SOS  :D
Yo tengo el pié mas ancho que largo, y cuando un calzante no me aprieta, és que me vá demasiado largo  ;D. enfin! :-\
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: sujeta aletas
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2011, 03:41:27 pm »
Pues la solución de alvarosub de hacer una rodaja con una cámara de camión, si te va bien la medida a mi me gusta, por que seguro que son mas fáciles de poner que las normales.  ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2011, 03:50:54 pm »
Pues la solución de alvarosub de hacer una rodaja con una cámara de camión, si te va bien la medida a mi me gusta, por que seguro que son mas fáciles de poner que las normales.  ;)

¿Te cuesta ponerte unos sujeta-aletas normales?  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2011, 03:56:50 pm »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2011, 04:13:13 pm »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
Ojito a como os poneis el artilugio de marras, (sujeta-aletas), no tiene que ir encima del escarpín, sino que toda la banda tiene que estar en contacto solo con el calzante, de esta manera nos evitamos eso que dices farlopo, de todas formas, aqui teneis una fotillo de cómo tiene que ir  ;)



así puesto, no molesta ni corta la circulacion, al menos no en condiciones normales, ahora si tienes un pié enorme, ...............eso yá no sé  ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: sujeta aletas
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2011, 04:32:25 pm »
Yo me los compré y me molestaban muchísimo. La verdad es que no los había usado nunca y los compré más por lo que había leído aquí (y por lo baratos que eran). Nunca más los voy a usar.

Alvaro, si no sientes la necesidad, para qué? Si quieres pruébalos, pero creo que los vas a dejar a un lado...

La única utilidad que les veo (y que no es mi caso) es cuando tienes que cambiar de espesor de escarpines. Entonces compras un calzante que te quede bien con los escarpines gruesos y compensas con los sujetalatas cuando uses los finos.

Sobre los calcetines. Aquí en el trópico es muy común. Pero la gente tiende a comprarlos negros. Sirven?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2011, 04:51:26 pm »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o

+1 ( menos en lo de buscar otro, con la gomita doblada tiro millas ... nauticas)
Yo me los compré y me molestaban muchísimo. La verdad es que no los había usado nunca y los compré más por lo que había leído aquí (y por lo baratos que eran). Nunca más los voy a usar.

Alvaro, si no sientes la necesidad, para qué? Si quieres pruébalos, pero creo que los vas a dejar a un lado...

La única utilidad que les veo (y que no es mi caso) es cuando tienes que cambiar de espesor de escarpines. Entonces compras un calzante que te quede bien con los escarpines gruesos y compensas con los sujetalatas cuando uses los finos.

Sobre los calcetines. Aquí en el trópico es muy común. Pero la gente tiende a comprarlos negros. Sirven?  ::)

si, me acuerdo que yo te enrrede  ;D
 

Tags: