Autor Tema: sujeta aletas  (Leído 6386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: sujeta aletas
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2011, 04:59:57 pm »
Por ahí tengo esas mierdas tiradas en algún rincón de mi "cuarto de juguetes"...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: sujeta aletas
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2011, 05:08:59 pm »
Compañero sujeta-aletas siempre, yo llevo años usandolos, de echo en el barco llevo un par de repuesto.Aparte de poder utilizar escarpines de diferente grosor con un mismo calzante sin que en verano el pie te baile lo mas mínimo, el plus de seguridad es crucial, sobre todo si se pesca profundo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: sujeta aletas
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2011, 05:09:42 pm »
¿Te cuesta ponerte unos sujeta-aletas normales?  :o

Pues si, será que me son algo pequeños .....

La única utilidad que les veo (y que no es mi caso) es cuando tienes que cambiar de espesor de escarpines. Entonces compras un calzante que te quede bien con los escarpines gruesos y compensas con los sujetalatas cuando uses los finos.

Pues si, pero si tienes que cambiar de calzantes ...... jajaj  :D  MEjor un sujetaletas. Lo suyo es un escarpin de 3 mm que no se comprima mucho y que el calzante vaya ajustado a tu pie.

Yo le veo justificación si pescas en aguas muy frías (que no es el caso de Marco) y hay que usar escarpin de 5 mm, que siempre se comprime a partir de -15, ahí si tienen utilidad.  ;)

yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
Ojito a como os poneis el artilugio de marras, (sujeta-aletas), no tiene que ir encima del escarpín, sino que toda la banda tiene que estar en contacto solo con el calzante, de esta manera nos evitamos eso que dices farlopo, de todas formas, aqui teneis una fotillo de cómo tiene que ir  ;)



así puesto, no molesta ni corta la circulacion, al menos no en condiciones normales, ahora si tienes un pié enorme, ...............eso yá no sé  ;D.


Buena foto TRASKI
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 06:12:25 pm por Pau »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: sujeta aletas
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2011, 05:13:47 pm »
Para gente que usa escarpín de 3 mm también son muy útiles. A partir de cierta profundidad se nota que empieza a comprimirse y la aleta baila un poco. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. A parte que no me quiero imaginar que se te salga la aleta pescando hondo... que yuyu...  :-\
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2011, 05:17:32 pm »
Para gente que usa escarpín de 3 mm también son muy útiles. A partir de cierta profundidad se nota que empieza a comprimirse y la aleta baila un poco. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. A parte que no me quiero imaginar que se te salga la aleta pescando hondo... que yuyu...  :-\
En la pesca de rompiente, no quiero ver a nadie sin una aleta, ( como me pasó a mi), te las ves canutas para escapar del golpe de ola contra las rocas!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: sujeta aletas
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2011, 06:12:40 pm »
Es verdad TRASKI, rectificado  ;)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2011, 09:42:57 pm »
Es verdad TRASKI, rectificado  ;)

¿Pau no fuiste tu estando conmigo quien paso el niell de sant francesc por encima?  ;D

es que le paso a alguien yendo conmigo y no recuerdo quien fue  ???
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2011, 01:01:10 am »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
Ojito a como os poneis el artilugio de marras, (sujeta-aletas), no tiene que ir encima del escarpín, sino que toda la banda tiene que estar en contacto solo con el calzante, de esta manera nos evitamos eso que dices farlopo, de todas formas, aqui teneis una fotillo de cómo tiene que ir  ;)



así puesto, no molesta ni corta la circulacion, al menos no en condiciones normales, ahora si tienes un pié enorme, ...............eso yá no sé  ;D.



Así se coloca esto????

en otra foto que vi en el foro lo cogia al tobillo, si no que va a aguantar??? solo hace presion en el calzante y no aguanta la aleta contra el pie???
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2011, 03:45:17 am »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
Ojito a como os poneis el artilugio de marras, (sujeta-aletas), no tiene que ir encima del escarpín, sino que toda la banda tiene que estar en contacto solo con el calzante, de esta manera nos evitamos eso que dices farlopo, de todas formas, aqui teneis una fotillo de cómo tiene que ir  ;)



así puesto, no molesta ni corta la circulacion, al menos no en condiciones normales, ahora si tienes un pié enorme, ...............eso yá no sé  ;D.



Así se coloca esto????

en otra foto que vi en el foro lo cogia al tobillo, si no que va a aguantar??? solo hace presion en el calzante y no aguanta la aleta contra el pie???
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20392.0.html
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2011, 04:05:06 am »
yo compre un sujeta aletas supuestamente talla grande y me cortaba la ciruculacion del pie,era lo mas incomodo que he provado nunca,tendre que hbuscarme otro mas grande o algo  :o
Ojito a como os poneis el artilugio de marras, (sujeta-aletas), no tiene que ir encima del escarpín, sino que toda la banda tiene que estar en contacto solo con el calzante, de esta manera nos evitamos eso que dices farlopo, de todas formas, aqui teneis una fotillo de cómo tiene que ir  ;)



así puesto, no molesta ni corta la circulacion, al menos no en condiciones normales, ahora si tienes un pié enorme, ...............eso yá no sé  ;D.



Así se coloca esto????

en otra foto que vi en el foro lo cogia al tobillo, si no que va a aguantar??? solo hace presion en el calzante y no aguanta la aleta contra el pie???
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20392.0.html



Pues si justo era eso!!!!

lo recordaba mal entonces!!!


Gracias!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sujeta aletas
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2011, 06:34:06 am »
Rofman no estas falto de logica, para mi tambien deberia ir tal como tu dices en teoria, de hecho me siento mas tranquilo con la goma esa que llevo yo que al menos me coge aleta al tobillo y no calzante con calzante, pienso que si algo te tira de la aleta por el talon con el sistema de la foto te la saca y te la deja colgando ( la aleta  :D ), mientras que con la goma mia bien de tension no la deja que se caiga del pie.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: sujeta aletas
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2011, 12:26:42 pm »
Es verdad TRASKI, rectificado  ;)

¿Pau no fuiste tu estando conmigo quien paso el niell de sant francesc por encima?  ;D

es que le paso a alguien yendo conmigo y no recuerdo quien fue  ???

Ja,ja,si fue el, me acuerdo que lo comento hace tiempo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2011, 01:28:33 pm »


Yo no recomendaría ésto :o. aunque si os fijais, éste calzante tiene la boca de entrada del pié bastante más pequeña que el otro.Pero, una cosa és que el calzante se ajuste al pié, y otra és "atar" casi literalmente la aleta al pié.
Ese sujeta-aletas con esos perfiles, debe de ser demasiado duro para llevarlos puestos unas cuantas horas. y quitarlos en un momento de apuros no creo que sea tarea facil. ::)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: sujeta aletas
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2011, 05:10:16 pm »
Aparentemente yo me los ponía mal, porque me ahorcaban el empeine. Pero repito, no me hacían falta con los calzantes Spora. Ahora menos con los Mustang.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sujeta aletas
« Respuesta #59 en: 05 de Enero de 2011, 05:25:24 pm »
... no me hacían falta con los calzantes Spora. Ahora menos con los Mustang.
Evidentemente Marco,  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: