Autor Tema: Muerte de un trabajador por un fusil submarino  (Leído 3228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« en: 21 de Diciembre de 2010, 08:57:41 pm »
La noticia se puede leer aqui:
 http://www.laverdad.es/murcia/v/20101221/region/submarinista-muere-atravesado-arpon-20101221.html
Sin embargo, se han dado casos de personas cuya cráneo ha sido atravesado por un arpón de pesca submarina, y no les han quedado secuelas, además de sobrevivir.
Estas noticias tan crudas, deberían servir para evitar imprudencias imperdonables y que pueden producir resultados fatales.
Un saludo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:25:14 pm »
Las imprudencias se pagan muy caras!! :(. No se pueden dejar margenes de error cuando se trata de éstas cosas. enfin, descanse en páz, y ánimo a familiarse y amistades.  :'(
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado desmosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
  • Camaron que no nada, se lo lleva la corriente.
Re: Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 05:45:43 pm »
puff, que pena de muchacho. yo siempre tengo mucho cuidado con los arpones y a amigos que he iniciado, siempre les he hecho mucho incapie en el peligro del arpon y como manejarlo e incluso para ellos mismos. El problema muchas veces es que nos confiamos y nos creemos que no nos va a pasar nada. A mi nunca se me ha disparado accidentalmente, solo en los inicios el mismo dia dos veces, cosa que me acojono y me hizo que pensar. asi que tened cuidado y no os confieis.  :(

A LA TAQUERRRRRR!!!
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:40:17 pm »
 :'( dios pobre muchacho...
mi pregunta es porke el barkero carga el fusil i se lo da apuntando acia el????
ese hombre se va comer unos pokos de año por homicidio imprudente
mi mas sentido pesame hacia la familia y amigos....
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:45:51 pm »
Yo lo lamento por el fallecido y por su familia, pero hay que tener muy poco cerebro para "cagarla" de esa forma... Todos hablamos de las normas de seguridad, como no apuntar a nada que no vayas a matar (como me decian en la mili, las armaslas carga el diablo y las disparan los gili......(no os sintais aludidos que eso nos lo decian mientras estabamos en el campo de tiro disparando...)), si somos dos pescando, uno vigila "sin arma" mientras el compañero pesca, nunca cargarla fuera del agua, etc...
Y saltarse esas normas acarrean consecuencias que en ocasiones son accidentes y en otras como esta, tienen mas pinta de homicidio (voluntario o no).
Seamos precavidos, lo que usamos son armas y no juguetes.
Un saludo y buen azul.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 07:51:43 pm »
se han dado casos de personas cuya cráneo ha sido atravesado por un arpón de pesca submarina, y no les han quedado secuelas, además de sobrevivir.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 08:21:51 pm »
Ya es el segundo caso en un parque de acuicultura. Y digo yo a los que piden federativas...para portar un fusil, también tienes que federarte cuando utilizas un fusil comonherraienta de trabajo?
Bueno, esto que sirva de ejemplos muchos pescadores sobre todo de la zona del estrecho, que por no perder 10 segundos en cargar un fusil, se lo dan a sus barqueros cargados y viceversa, además de llevarlos cargados en navegación.
Es una pena lo de este chaval, y lo siento y a alguno le parecerá muy fuerte, pero espero que se depuren responsabilidades y que la hostia sea buena, para que cualquier gilipollas que se le ocurra cargar un fusil fuera del agua o llevarlo cargado en la embarcación se lo piense.dos veces. A si dais un fusil cargado, que menos que darlo mirando hacia a ti, como se da cualquier arma Blanca o de fuego.
No hay mala suerte, no hay calamidades,hay imprudencias e infracciones.de.las.normas y como tal quien las comete ha de pagar, y si los que manejan estas armas en el entorno laboral no estn capacitados pagaran sus jefes, etc, etc etc.
D.E.P. Solo espero que tu muerte no sea en vano y que esto lo vuelva a ocurrir, y a que ningún capullo gilipollas que en este foro hay alguno y espero qque se de por aludido no vuelva a llevar fusiles cargados en la embarcación.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 09:03:00 pm »
Desde la barrera se ven los toros muy bien... Cuando mucha gente lleva por aquí los fusiles cargados debe haber algún motivo.

No por llevarlos cargados se tienen menos cuidados con ellos, de hecho hay alguno que lo descarga cada vez que sube al barco, pero mientras tanto ha puesto en linea de tiro  al compañero muchas veces.

Pero Oscar, ya podrías buscar el por que antes de poner a mucha gente de gilipollas. Yo se de accidentes por aquí en concreto uno que el barquero se puso a cargar el fusil mirando al pescador, del barco al agua... Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca...

Otro de no hace mucho, seguro que te acuerdas, fue por lo visto estando ya en el agua... De la forma que se llevan los fusiles cargados en el barco si alguno se dispara como mucho se puede perder una varilla y/o partir un tobillo.

Otros mares, otros peces, otras formas de pescar ;)
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 09:16:51 pm »
este consejo es el mejor, yo me he visto alguna vez el fusil de frente y me ha dado verdadero pánico

http://youtu.be/ejuHlUez7Y4?t=6m48s
 

Desconectado may

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 91
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2012, 08:36:41 am »
joder que putada que descanse en paz
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 09:05:54 am »
Descanse en paz. :(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 09:12:16 am »
Descanse en paz. :(

Lleva descansando dos años ya... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2012, 10:50:07 am »
al final creo que culparon de homicidio involuntario a los compañeros del fallecido.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 10:51:25 am »
al final creo que culparon de homicidio involuntario a los compañeros del fallecido.

 :o uffff. ¿Con pena de cárcel?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Muerte de un trabajador por un fusil submarino
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 10:51:48 am »
 :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: