Autor Tema: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coni

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:05:03 am »
No os preocupes que van a recibir muchas alegaciones parecidas. Tener en cuenta que el arco y el fufil tienen la misma clasificacion, las dos son 7.5 y que en tiro con arco la federacion no tiene tantos "partidarios". Las alegaciones sirven al mismo proposito, licencia de caza/pesca como documento para su compra, tenencia y uso.

Otra cosa sera que nos hagan caso, porque a la prohibicon de fabricar fusiles artesanales no, pero seguro que la fedas ya ha presentado alegaciones a nuestras alegaciones.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 11:08:04 am por trasto »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:29:31 am »
De hecho tenemos foreros que son directivos de las federaciones, pero ..... punto en boca!  8)   :P

juancarmona

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2010, 01:01:34 pm »
ACABO DE ENVIAR EL CORREO.

Muchas gracias por el trabajo Gur, ojalá sirva de algo :-\ :-\, aunque verás como no llegamos a 20 con tod@s los del foro :'( :'( :'( :-[

Pero es que esto es "opcional" no podeis estar obligando a la gente...............ojo no quiero crear polemica pero da cierta impresion de que intentais presionar........... ;) ya digo no voy a entrar en ninguna polemica.

No Juan, son otros los que nos quieren hacer pasar por el tubo, si o si,,,, hoy es esto, que a los que ya os federais por defecto, en principio no os afecta,,, pero mañana será otra cosa que si,,,, cualquier restricción sin sentido hacia nuestro colectivo nos afecte directamente o no, es dar nuestro brazo a torcer, repito nos afecte directamente o no.
El que quiera que lo envíe y el que quiera que no lo envíe,,,, pero repito hoy es esto y mañana,,,, mas unión es mas fuerza.
Felices fiestas

Vamos a ver que yo lo he enviado tambien, pero en cierta forma parece que se obliga............. cuando a lo mejor hay gente que le va bien y otra no le va bien .no se igual me equivoco pero es lo que se transmite o se parece.......
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 01:26:34 pm por CARMONASUB »
 

Coni

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2010, 03:56:32 pm »
Se amplio el plazo de alegaciones hasta el 22 de Enero de 2011.

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/re/Resolucion__ampliacion__tramite__audiencia.pdf

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:03:45 pm »
No si yo te entiendo lo que quieres decir, ,, pero por partes, no se obliga ni coacciona,, el que quiera que lo haga y el que quiera no,,, de echo el que no le interese el tema ni se pasará por este post,,, por lo tanto,,, pero si es cierto que la desunión que sufrimos da pie a que nos la metan doblada como les de la gana. Y eso da rabia..... Y no se trata de si te va bien o no,,, se trata del derecho de poder elegir,,, quizás a Menganito la va bien federarse, bien por comodidad, bien por que quiere competir,,, pero existe un grupo cuantioso dentro de nuestro colectivo que no,,,, ¿que beneficio sacan aquellos que prefieren estar federados si esto va para delante? ninguno, solo hace al colectivo mas debil de lo que ya es, por lo tanto el que quiera arrimar el hombro con sus compañeros, aun no compartiendo la predilecciones en cuanto a licencias adelante,,, y el que no pues nada,,, sin compromiso, no se obliga, se plantea la falta de unidad,,, al menos yo lo veo así. El cerco en el que tienen sometido al colectivo cada año que pasa, se estrecha mas,,, no podemos o mejor dicho no debemos permitir que nos opriman mas,,, ya esta bien de aguantar,,, repito hoy es esto y mañana lo que se les ocurra,,,, para cuando  queramos dar nos cuenta, la pesca submarina tal y como la conocemos hoy será un recuerdo.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Coni

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:17:25 pm »
ninguno, solo hace al colectivo mas debil de lo que ya es,

Por?
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:06:48 pm »
Por dejar mas claro lo que ya es evidente, la falta de unión del colectivo y de la cual se aprovechan para mangonearnos como les da la gana. Por dificultar a un grupo dentro del sector, el echo de tramitar sus licencias como lo han echo hasta la fecha. A unos les va mejor tener la federativa y es respetable pero a otros le va mejor la que ofrece su comunidad y creo que tambien lo es.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:14:04 pm »
He visto algunas de las alegaciones y veo que se pide sobre todo la no obligatoriedad de la federativa .Me gustaría saber a nivel europeo cómo están considerados los arpones de pesca submarina .Estuve en Italia  y no vi que lo consideren arma como aquí .Yo creo que lo suyo sería que lo sacasen de las armas reglamentadas ; están clasificados en la última parte de la última categoría de armas ,de soslayo y solo lo mencionan específicamente en este artículo en el que se clasifican en la categoría 7킪.5 junto con arcos y armas que sirvan para lanzar lineas ; o sea :un cajón de sastre en el que meten lo que les andaba rulando y que no sabían donde meterlo .Además no merece la pena pararse a regularlo minimamente ,dejando a criterío del agente de turno multitud de situaciones como :cuantos se pueden llevar ,como llevarlos ,facturación aeropuerto , fabricación ,modificación , acreditar su uso ....Vamos ,que para las armas de fuego tienen pensadas mil y una situaciones con sus correspondientes artículos y para las nuestras básicamente lo que al agente de turno se le ocurra interpretar  .... y hay cada alicate por ahí  ::)
+1
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #38 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:06:02 am »
Pedir que le quiten la catalogación de "arma" es trabajo esteril por motivos fundados y con los que estoy de acuerdo. Un cuchillo de cocina, de los que tienes en casa, es un arma reglamentada, 5.1 creo recordar, nada te impide usarlo con total libertad, comprarlo, llevarlo a afilar etc. . Aparentemente es una chorrada, no vale para nada catalogarlo como arma etc....  que también a veces se dice que ocurriría si se limitan a catalogar los fusiles de pesca como un arma y ya esta. Pero si no fuera un arma, ¿que le impediría a un delincuente llevarlo encima? pues nada o abría que forzar la interpretación de algunas leyes, pero como es un arma reglamentada hay un montón de limitaciones que tú en tu vida te has enterado porque no haces el zoquete con el cuchillo de cortar las naránjas, pero te aseguro que están ahí, con multa y decomiso como mínimo. Los primeros perjudicados si se empezara a hacer el zoquete con los fusiles seríamos los propios pescadores.
Por eso personalmente no considero necesario para un arma tan enorme y de difícil ocultación y de relativamente escaso alcance, lesividad y precisión, dificil de cargar y de un solo disparo (y además las neumáticas el último porque se pueden joder) poner mas trabas que para un cuchillo . Si para el cuchillo las limitaciones son suficientes para garantizar la seguridad, seguro que para un enorme fusil también. Y si ponen algún límite mas pues que sea con fundamento y no la chorrada de federarse.
Como puse en otro lado yo creo que si es obligatorio federarse será un desastre, las cúpulas federativas no se sentirán presionadas por el "se federaran o no se federaran" que cada año hasta ahora tenían. Los que no estan federardos y sean obligados a federarse no van a participar en nada de la federación, no van a molestar, van a pagar la cuota y listo, van a sacar la federativa y hasta el año siguiente no se les va a ver el pelo para pagar nuevamente su cuota, el sueño de cualquier mal gestor  :-\ . No quiero decir que las federaciones lo hagan mal, al reves, por lo que veo últimamente lo hacen bien y pelean algo por temas de interés para todos los aficionados, pero ¿porque sólo lo han hecho últimamente, desde que se les cuestiona? por cierto en el tema de imponer la federativa se ve que han sabido moverse, a ver si en otras cosas consiguen resultados también   ???   .
saludos

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:25:34 am »
Enviada y rectificada para poner DNI.
En cuanto al tema de federarse o no, estoy luchando en una asociación de vecinos por un tema parecido que se basa en el mismo artículo, la ley de asociaciones, por la que todos y cada uno de nosotros somos libres de asociarnos o federarnos como nos venga en gana o no hacerlo, por lo que no hay obligación de federarse o no, y que tenga entendido, no se pueden crear leyes contradictorias, ya que si una te garantiza la libertad y otra te la coarta, no se sostiene.
Como dicen los compañeros, no es cuestión de si me afecta a mi o no me afecta, puesto que como está sucediendo en muchos puntos de nuestra geografía, nos están excluyendo de reuniones y de zonas en las que todos los colectivos pueden realizar sus actuaciones (sean pescadores profesionales, aficionados o buceadores autónomos), excepto los pescadores submarinos, y lo que está sucediendo es que no hay apoyo por parte de pescasubs de otras comunidades y esto hace que no tengamos fuerza en ninguna y que hagan lo que les venga en gana.
No voy a entrar en el debate de si la federación actua y nos defiende porque no es el tema del hilo, pero si que diré que a nivel de clubes se está acutando con más firmeza que en federación, tal vez por intereses o por descuido... pero es lo que a mi me parece.
Un saludo y buen azul a todos, y sobre todo que no se me malinterprete, no quiero polemizar, solo expresarme y que se me entienda, no crear polémicas y problemas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:31:08 am »
En Francia no sé si son armas o no, como tampoco sé cual de mis cuchillos de cocina es un arma y cual no, pero en todo caso se venden sin licencia al igual que los arcos. En Francia incluso los fusiles de calibre 22LR (Long Rifle) de cerrojo eran libres hasta hace nada con cargadores de hasta 9 cartuchos (yo tengo uno). Ahora si tienes que estar federado para tenerlo. Mi carabina es esta, para que os hagais una idea de lo que dejaban tener sin mas (venta libre bajo presentacion de DNI nada mas):
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:08:07 pm »
En Francia no sé si son armas o no, como tampoco sé cual de mis cuchillos de cocina es un arma y cual no, pero en todo caso se venden sin licencia al igual que los arcos. En Francia incluso los fusiles de calibre 22LR (Long Rifle) de cerrojo eran libres hasta hace nada con cargadores de hasta 9 cartuchos (yo tengo uno). Ahora si tienes que estar federado para tenerlo. Mi carabina es esta, para que os hagais una idea de lo que dejaban tener sin mas (venta libre bajo presentacion de DNI nada mas):

norinco jw-15?? que le montas silenciador?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Martinica

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2010, 05:56:36 am »
Silenciador no es, es un "atenuador", jeje. Con balas subsonicas, casi ni se oye y puedes disparar sin molestar a los vecinos. ;) La mia es exactamente igual, pero sin el pie. Cargador de 9 balicas.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2010, 05:59:32 am por Martinica »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:55:21 pm »
[/font]

Criticar lo que no está bien es bueno ,pero es más importante reconocer a aquellos que hacen algo por nosotros .Gracias mil a los que lo hacéis tanto de forma individual ,desde adecasub o desde la federación .


Siempre hay que reconocer los buenos actos, pongo ejemplo de este verano la FEGAS hizo una denuncia pública por las redes ilegales y a la deriva que ponían en peligro la integridad de pescasubs y autónomos, y actos así hay que aplaudirlos, pero también hay que reconocer que algunas actuaciones o mejor dicho falta de las mismas hay que decirlas y ojalá que la misma federación separe las modalidades de buceo, apnea y pescasub para que funcionen independiéntemente unas de otras de forma que no se influyan unas actividades con otras (inclusive ir a las reuniones de forma independiente para defender lo mejor posible las necesidades o reclamaciones de cada modalidad).
No pretendo generar mal rollo, si no más bien que se haga algo al respecto (que ojalá suceda pronto), de forma que si todos nos sentimos bien representados, seguro que si no todos una inmensa mayoría si que estaríamos federados.
Y ojo, que hay precedentes en los que asociaciones y demás pueden obligarte a seguir perteneciendo por el hecho de haber tenido voluntad de pertenecer a ella y si no se realiza una baja con documento acreditativo de la misma pueden seguir "obligándote" a pagar la cuota mientras no se realice la actuación antes citada (y lo digo porque es lo que está sucediendo en mi barrio y por lo que estamos luchando).
Un saludo y buen rollo, y no pretendo criticar para malmeter si no hacer una crítica constructiva.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Coni

  • Visitante
Re: ALEGACIONES REGLAMENTO ARMAS - OBLIGACIÓN FEDERARSE
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2011, 06:35:24 pm »
¿Alguien ha recibido algun tipo de respuesta?

Yo las envie por correo ordinario y por email y no tuve respuesta a ninguna de ellas.
 

Tags: