Autor Tema: A por el cuarto madero.  (Leído 13831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2011, 08:28:53 pm »
Ahora se ha demostrado que con doble 16 mm van mejor. Antes era mariquera no usar doble 20 mm.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2011, 08:43:01 pm »
Yo solo se lo que yo mismo he observado con mi experiencia.
A raiz de cambiar la varilla en el madero lijero de 7,5 a 7mm probe las gomas de 16.... Cada vez mas cortitas, hasta el limite de 420% el cual ya no aconsejo porque duraban las gomas dos cortes de pelo.
Pero en un estiramiento de 400% tengo la sensacion (no lo he probado en realidad) de que tira mas que con gomas mas gruesas a menor estiramiento.

De todos modos, creo que tiraria mas con gomas de 17,5 a 400%, pero habria que cargarlas primero, jejejeje y ademas supongo que el retroceso aumentaria.
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2011, 09:06:51 pm »
ademas supongo que el retroceso aumentaria.

El primario o el secundario? 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2011, 09:18:42 pm »
Yo, la verdad es que el retroceso secundario, como que no lo tengo en cuenta demasiado.
Siempre hablando desde las sensaciones que observo en mi madero, creo que si la empuñadura se adapta bien a la mano y apoya en buena posición, el movimiento vertical del cabezal tras el disparo desaparece y solo se aprecia el movimiento hacia atras por el efecto accion-reaccion del disparo, que tambien sera absorvido en mayor medida con un buen agarre.
Si ademas, la aceleracion se reparte durante todo el trayecto en vez de un empuje instantaneo ese retroceso tambien sera mucho mas facil de absorver por el brazo sin movimientos excesivos del fusil.

Pero vamos, como ya te he dicho son solo las sensaciones que yo observo y no voy a discutir a nadie que las ponga en duda ::) ::) ;D ;D ;D
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2011, 02:01:19 am »
mis felicitaciones muy buen trabajo tiene buena pinta el fusil que tal te va con la madera de iroko? un saludo
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2011, 02:17:36 am »
La madera de iroko va muy bien, pero es normalmente demasiado lijera con lo que despues hay que lastrarla mucho.
Supongo que si se combinara con ipe(mucho mas denso que el iroko) en proporciones adecuadas, practicamente quedaria neutro tal cual, sin lastrados.
Por lo demas es una madera buena.
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2011, 02:11:53 pm »
Precioso trabajo Manolo, como de costumbre!!!!

Podrías poner fotos de como has pasado el dynema que une las gomas? Es estilo pasante como Gimansub, o es como el de abellán y le falta una chapita delante para no perder las domas?

Si aceptas un consejo, las gomas yo las pondría como Abellán, me da la sensación que así como están se desaprovecha bastante goma.

Tambien podrías poner la goma larga circular y la más corta que monta en el primer tetón, tal como la tienes.

Sólo son ideas, que te voy a contar yo, que tu no sepas.

Me encanta el resto, como has collado el carrete?

La culata está genial, el grip se lo has dado con serrín de metal?

Perdón por tantas preguntas.

Saludos.

Ahi va la foto:

La verdad es que simplemente he hecho los agujeros para probar que tal va con este sistema. Si me convence ya elaborare un poquito mas la cosa.
En cuanto al cabezal..... Esta vez he querido huir en lo posible de materiales añadidos. Osea que he preferido no utilizar ninguna pieza metalica en esa zona. Asi, que he optado por hacerlo en plan Gimansub.

No se pierde demasiado.... aproximadamente 1 cm de distancia util, ya que el agujero se aproxima bastante mas al final del fuste que si el agujero alojara las dos gomas como es costumbre.
Por contra, con que no habra rozamiento con el fuste, he optado por ponerle 410% de estiramiento a las gomas. Asi que creo que el pepinazo esta asegurado.

muy bonito y seguro que es también preciso, ya dirás como sale ese dinema cuando tire de el un bonito ejemplar  ;)

Este dinema lo he probado por vez primera. Tiene buena pinta. Es de Seatec, al igual que el carrete. Ya te contare...... Ojala que sea realmente con una gran pieza ;)


Este sistema parece sencillo. Estoy cogiendo ideas ya que me quiero hacer uno para el verano.

A la hora de trabajar la madera, utilizas planos o lo haces a ojo?

Un saludo


 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2011, 08:39:56 pm »
No uso ningun plano.

En mi opinion lo mas importante es:

- Guia recta.

- Masa compensada con el volumen.(densidad media) Lo que se traducirá en una flotabilidad neutra, ligeramente positiva o negativa según tus preferencias.

- Relación [potencia de gomas - masa de varilla - masa de fuste] compensada. Para evitar tiros flojos o demasiado fuertes para el retroceso que pueda absorber el fuste.

- Empuñadura ergonomica que se adapte a TU mano y a tu POSICION de disparo. Con un buen apoyo, se absorberá bastante el retroceso, y el existente no afectará en la trayectoria de la varilla.

-Alineacion de las gomas al fuste. Para que no frene demasiado el movimiento en el agua y evite las vibraciones.

No se si olvido algo...... ???

Lo demas es estetica. ;D ;D ;D


« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 08:44:43 pm por kmiz »
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2011, 10:50:47 pm »
Cuanto arte se ve por aqui, caray
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2011, 11:04:33 am »
No uso ningun plano.

En mi opinion lo mas importante es:

- Guia recta.

- Masa compensada con el volumen.(densidad media) Lo que se traducirá en una flotabilidad neutra, ligeramente positiva o negativa según tus preferencias.

- Relación [potencia de gomas - masa de varilla - masa de fuste] compensada. Para evitar tiros flojos o demasiado fuertes para el retroceso que pueda absorber el fuste.

- Empuñadura ergonomica que se adapte a TU mano y a tu POSICION de disparo. Con un buen apoyo, se absorberá bastante el retroceso, y el existente no afectará en la trayectoria de la varilla.

-Alineacion de las gomas al fuste. Para que no frene demasiado el movimiento en el agua y evite las vibraciones.

No se si olvido algo...... ???

Lo demas es estetica. ;D ;D ;D

Gracias por la aclaracion. Me imaginaba que seria algo asi jejejeje
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2011, 07:58:09 pm »
primer dia de agua para el maderito.
Solamente a entrado para controlar cuanto lastre necesita.
Con 120 gramos ira bien. Ya puestos he dado una vueltita a ver si podia dispararle a algo.
Visibilidad 1,5m  :o :o Algo mas que inusual en mi zona. Mal dia para hacer pruebas de tiro jejejeje.
Al final una lisa ha pagado el pato. He disparado a una sombra. Solo podia ser por la silueta una lisa o una lubina, pero era lisa :-[ :'(.
Eso si. El tiro me ha gustado muchisimo.
Poquito retroceso en general. Muy buena potencia, y en cuanto a la precision.... Un tiro solo dice muy poco, pero la tendencia es buena.
Espero que quede ligeramente positivo en general y un poquito negativo en el cabezal (muy poco). Asi, de hecho llevo mis otros maderos y me va fenomenal.
Una fotito de despues del remojon.


La foto no es muy buena pero.......Se nota que ambos tienen la misma genetica, no????

Por cierto, estoy probando una linea de Salvimar (Spline en Climax) para substituir al monofilamento. En principio tiene muy buena pinta, ya que tiene un tacto muy fino, no tiene memoria, y en principio, la linea de 1,05mm aguanta 155Kg.
De todos modos, es pronto y espero probarlo profundamente con este madero antes de utilizarlo en el resto, pero las espectativas de momento son altas.
Alguien ha o esta utilizando este material???
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 08:05:13 pm por kmiz »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2011, 08:08:27 pm »
Eso tiene que ir de lujo, 1,05  :o ojala te aguante.......
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2011, 08:12:26 pm »
Enhorabuena¡, que suerte poder hacerte tu mismo un fúsil de madera, yo soy muy torpe,j,j,j,j...

Me gusta mucho la alineación que tiene el fuste con la empuñadura y el gatillo. Lo que no me gusta tanto es lo cuadrado que es en la parte delantera, cuestión de estética y gustos, pero el resto tiene muy, muy, muy buena pinta.

Síguenos contando.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2011, 09:07:13 am »
1'5 de visibilidad?????   eso no es donde yo creo que es?? buf! si alli  esta asi de trubia,casi que yo ya me quedo en casa una temporadita...    te ha quedado muy guapo el fusil!!! 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: A por el cuarto madero.
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2011, 10:56:01 am »
Si, jejej es donde crees que es
Los rios vienen muy cargados de agua y bajan todos los nutrientes(ahora le llaman asi a la mierda que trae de tierra).
Total que el agua hasta que se pierde la vista esta marron marron.
 

Tags: