Autor Tema: Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)  (Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« en: 13 de Agosto de 2005, 10:59:50 am »
Como ya comenté en otro hilo, voy a poneros un resumen fotográfico de una comparativa estática sobre ambas varillas.

Nota (edita Usuario): Donde pone SEAC debe poner SEATEC, es una errata pero son dos marcas distintas y SEAC no tiene flechas para neumático en 7mm Izand lo sabe (las mismas fotos lo ponen, pero a veces se te mete una palabra en la cabeza y sigues .....   :D

En consideraciones previas, se ha de tener en cuenta que las mediciones han sido hechas con regla, metro y transportador de ángulos de colegio de EGB, así que la precisión puede estar mermada en +/- 2 mm y +/- 5 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- . La longitud es de 118 cm para la Seac, y 122 cm para la Devoto. No he comparado ni el peso ni la resistencia a la deformación debido a que la Seac es de 7 mm y la Devoto de 6.5, y no son comparables. En las fotos puede aparecer cierta deformidad debido al macro de mi cámara....

En la mano, como primera impresión, ambas varillas tienen muy buena pinta; la Devoto es más oscura, más "cobriza", mientras que la Seac es más metálica. En todas las fotos, aparte de por el color, la Seac está arriba y la Devoto abajo.

Primera consideración: la punta. Como podemos ver en las fotos, lucen puntas similares (la Devoto está algo gastada por el uso, la Seac aún no ha tocado el agua). Ambas tienen estructura doble cónica, con dos conos: en el caso de Seac el cono empieza a 2.2 cm de la punta, y tiene otro segundo cono acentuado a 2.1 mm de la punta; en el caso de Devoto tiene el primer cono a 2.2 cm de la punta, y el segundo a 7 mm de la punta.

   

Otra cosa que destaca es la doble aletilla encastrada de ambas varillas. En el caso de la Seac, el remache está a 6.5 cm de la punta, mientras que en la Devoto está a 6.3 cm. El rebaje de las aletillas en la Seac mide 7.2 cm (desde el remache de las aletillas), y en la Devoto 5 cm. Como podeis apreciar en las fotos, los rebajes son diferentes. El encastrado de ambas aletas es diferente también: mirando desde arriba, la aletilla superior de Seac queda ligeramente desplazada a la izquierda, la de Devoto a la derecha. Ambas aletillas llevan el logo de la marca, y difieren en el final: la seac es más constante, sin "costura", mientras que la Devoto se ensancha a la mitad más o menos; la Seac se eleva más en la parte final, mientras que la Devoto no. En ambos casos, las aletas miden 7.2 cm de longitud. En el caso de la Seac, se abren hasta 80íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 75íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, mientras que en Devoto se abren hasta 75íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y 70íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.

     

Y por último, la corredera. En todo el análisis he intentado mantenerme imparcial y no opinar sobre cada detalle, pero en ese casi sí lo haré. La corredera Devoto es preciosa, minimalista y muy buena, mientras que la corredera (lo peor sin duda de la Seac) es gorda, horrorosa y poco hidrodinámica.



En fin, de momento eso es todo. Espero que mi aburrimiento de sábado por la mañana os haya servido de algo.

Un saludo a todos y buena pesca !
 

Pau

  • Visitante
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2005, 11:15:14 am »
Buen post comparativo IzAnd. Congratulations  :eek:

Puedo añadir que mi varilla Devoto (de 7 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ mm) no tiene doble cono como esa, es mas bien como la punta de la Seac.

La apertura de las aletillas Seac me gusta mas pero eso se puede igualar abriendo lijando un podo la apertura de basculación de las Devoto.

La punta de las aletillas es bueno que esté un poco inclinada en varillas de simple aletilla, pero con varillas de doble aletilla íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que? Si siempre hay una aletilla que se abre  8-O  Eso se arregla pisándolas con unos alicates, y se mejora el vuelo  :twisted:

Ambas varillas me encantan, así pues, al final lo que decide es el precio y la medida. En mi caso, el no tener que quitar 8 cm de largo. Si Seatec las fabrica de 130, a por ellas iremos  :D
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2005, 11:26:13 am »
Muy buen post , como siempre, Izand .
Bueno, ahi estan las cifras , a mi me parecen ambas muy buenas varillas, pero me decanto por las Devoto por dos motivos ( aparte de la corredera , claro) :
a ) No me gustan las aletillas con elevacion al final, aunque tiene facil solucion.
b ) Apenas es perceptible pero el angulo de apertura de las aletillas  Seatec es mayor, ofreciendo mayor superficie al empuje del pez y "favoreciendo" una hipotetica ( y dificilisima ) torsion o rotura de las mismas.

Son dos pijadas , pero bueno , se trata de buscar siempre los cinco pies al gato, je je.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2005, 07:29:38 am »
Pregunta

EnEspaña nadie usa correderas metalicas en lugar de de plastico?

Saludos

Ivan
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2005, 10:07:09 pm »
Cita de: "Asturven"
En España nadie usa correderas metalicas en lugar de de plastico?
Ivan

Seguro que Fernando si pero es que los demás somos novatos, espera que salgamos de los apuros de cambiar de corredera no nos apures tanto  :lol:  :lol:  :lol: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2005, 10:09:49 pm »
No no es apuro es simplemente por ver que utilizan.

Para ver si hay algo nuevo.

Gracias

Ivan
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2005, 10:13:05 pm »
El tema es que los fusiles neumáticos aqui en España es algo realmente novedoso, quitando a Fernando, Shane y algun "loco" más suelto no creo que nadie antes los usara y ahora estamos llegando una ola de novatos al tema que evidentemente no está muy puesta al dia, espera unos años y hablamos jajajaja :wink: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Comparativa varillas : Devoto vs SeacSub (neumatico)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2005, 02:23:41 pm »
Yo tengo algunas de metal de devoto y otras en bronce que hice yo en ratos libres. Al final del verano, cuando estemos en seco mas tiempo, ya las pondré en fotos.  8-O

Cita de: "Asturven"
Pregunta

EnEspaña nadie usa correderas metalicas en lugar de de plastico?

Saludos

Ivan
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: