Encuesta

¿fusil laminado o madero de una pieza...?

laminados
33 (97.1%)
de una pieza
1 (2.9%)

Total de votos: 34

Autor Tema: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio  (Leído 11106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:39:44 am »
El trabajo el espectacular, no sólo por el diseño y la calidad de los acabados, sino por innovar y hacerlos con bambú. Una maravilla!  :o :o :o
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:01:57 pm »
Que bonitos, gracias por compartirlo.
Nico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:15:04 pm »
No estaría mal ver fotos del proceso, mas que nada me intriga el hecho de que el bambú es hueco !! y se le consiga dar masa ... (con la ayuda de la fibra? Que curioso!!  :)

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:43:58 pm »
Tengo un fusil de 105 que me hizo Pedro hace mas de 6 meses. Nada mas recibirlo me quedé un buen rato admirando el diseño, los detalles, el acabado...y la sensación fué muy buena en todos los aspectos. Igual que Pau, no me explicaba como con bambú, que es una planta hueca, se puede hacer un fuste macizo (aunque bueno, tambien se hace parket y muebles de bambú sólido)..pero igual que una casa se hace uniendo ladrillos, Pedro construye su fusil uniendo muchas piezad de bambú...hasta darle la forma deseada...sin escatimar materiales ni trabajo.

En cuanto a materiales, cuando nos conocimos me dijo que queria para sus fusiles los mejores componentes. Que para dar una calidad superior a un producto 100 % artesanal, cada pieza, cada tornillo...deberian ser de lo mejor que se pudiera encontrar en el mercado.

Me recordó que hay en el mercado mecanismos de disparo baratos (algunos copia de los primeros Ermes) pero que si por una pequeña diferencia, se puede poner uno de los mejores...es lo que toca, ya que un buen mecanismo te asegura suavidad y precisión en el tiro y a la vez seguridad. Cuando se ponen 3 o mas gomas en un fusil..y con una varilla pesada, se convierte en un arma muy peligrosa...y un extra de resistencia en el mecanismo (el unico punto por donde se sujeta la flecha) nos puede evitar algun disgusto.

Pedro,aunque estoy seguro que lo vas a tener,  te deseo muchos exitos con tus fusiles BAMBOOSUB
 

Desconectado NOGUERA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2010, 03:27:09 pm »
Yo tengo un madero de bamboo con carrete ermes falco mini, mecanismo ermes back en 97cm, con barilla seatec de 7 mm y 2 g20 :o :o.
La unica modificacion que le pedi para el mio fue que me pintara la empuñadura blanca, por la porqueria de aguas que hay en valencia..
Para mi gusto es el mejor madero que e probado, la flotavilidad y maniobravilidad lateral es la ostia.
Tanto yo como mis colegas usamos maderos de Pedro y estamos encantados, donde apuntas sabes que va la barilla.

Saludos.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:07:45 pm »
No estaría mal ver fotos del proceso, mas que nada me intriga el hecho de que el bambú es hueco !! y se le consiga dar masa ... (con la ayuda de la fibra? Que curioso!!  :)
El proceso consiste en ensamblar los listones de bambú con la fibra de vidrio, las láminas de bambú están tratadas y fabricadas previamente por un proceso industrial, no te imagines que están hechos a partir de trozos de caña de bambú. Yo consigo el bambú y lo trato con el fin de que pueda absorber la resina para que la unión sea resistente y duradera. saludos.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:12:20 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya sabeis que cuando querais estais invitados a llevaros mi propio fusil ( 107 ) de pesca para que lo probeis, saludos
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:48:31 am »
El proceso de construirlos debe ser espectacular...

Yo bien se el trabajo que dan desde el principio hasta el final, no quiero pensar estos tuyos con todas las complicaciones añadidas.

Estaria genial que pusieses las fotos mas grandes para apreciarlos mas en detalle este trabajo tan fabuloso...
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:11:25 am »
Mis mayores felicitaciones  !!! no sabia que los comercializabas !!!!
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2010, 02:59:36 pm »
El proceso de construirlos debe ser espectacular...

Yo bien se el trabajo que dan desde el principio hasta el final, no quiero pensar estos tuyos con todas las complicaciones añadidas.

Estaria genial que pusieses las fotos mas grandes para apreciarlos mas en detalle este trabajo tan fabuloso...
sí , pondré fotos más grandes para que se vean los detalles, saludos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2010, 03:05:28 pm »
Rectificar es de sabios....

Yo no lo soy, por eso me equivoqué al poner el nombre de la marca de Pedro...y a lo mejor alguno se ha vuelto loco buscandola....disculpen.. :-[

No es bamboosub sino FIBERBAMBU...y su página web es: www.fiberbambu.com un nuevo site de referencia de fusiles artesanales

 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:31:20 pm »
Son unos fusiles muy bonitos. El bambú es una madera durísima y sus laminados son muy resistentes. El diseño y los acabados son fenomenales.
¿Por qué no los laminas con epoxi en lugar de resina de poliester?
Saludos.
 
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:31:34 pm »
Son unos fusiles muy bonitos. El bambú es una madera durísima y sus laminados son muy resistentes. El diseño y los acabados son fenomenales.
¿Por qué no los laminas con epoxi en lugar de resina de poliester?
Saludos.
 gracias por el comentario, actualmente los estoy haciendo con resina de poliester por que soporta bien el catalizado a temperaturas bajas,aunque también dispongo de tres clases diferentes de resinas epoxi, el problema que tienen las resinas epoxi es que la temperatura de utilización de las mismas es a partir de 18 grados y ahora la temp. es muy baja. Para la primavera voy a construir uno laminado con kevlar y resina epoxi 100/33, que llevará 3 gomas de 18mm, varilla seatec de tetones y mecanismo ermes back. Saludos.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:44:59 am »
Muy interesante, la ventaja del bamboo ademas de su dureza radica en su disponibilidad versus otras maderas exoticas como la Teka y la Caoba.
Si cuenta con el mecanismo de disparo Ermes y arpones Seatec son elementos de calidad adicionales. Si pasa la prueba del tiempo y el uso, lo cual entiendo que asi sucedera estaremos ante un producto que valdra la pena y como dice la gente de la vieja guardia, sin plastico en las partes importantes.
 
Porcierto hay modelos de tres gomas, pregunto porque no recuerdo haber visto alguno con esta configuracion.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusiles laminados de bambú y fibra de vidrio
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:19:52 am »
Muy bonitos tus fusiles. Por favor pon fotos más grandes. Especialmente de los Rollerguns.

Felicidades!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: