Autor Tema: nemrod galeon 1  (Leído 6486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quinito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Desconocido
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:36:46 pm »
  Hace poco que visito los foros (ya se nota) y me sorprende como se comenta de si te falta una pieza que te la haga un tornero.
Hay piezas que por su trabajo no necesitan condiciones especiales, pero otras como el pistón debe ser de un material y con un tratamiento térmico concreto para responder con garantias en su funcionamiento.
Intentaste meterle aire? Veo que lo desarmaste completo, lo que indica que ya había botado la presión. Sin embargo, puede que todavía selle, aunque es bastante improbable. Las juntas se consiguen fácil todas menos las del pistón. Y un pistón lo puedes mandar a hacer con un tornero que sepa o con alguien que ya trabaje envenenando fusiles neumáticos. En este foro hay varios.  ;)

¿Que significa envenenar fusiles neumáticos?

                     Saludos                   
                                                             Quinito
 
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:23:42 pm »
Apreciado Quinito, con todo mi respeto.
Hace ya unos años (menos que los que tiene Nemrod fuera del Mercado) hay varias personas (y algunas casas comerciales) que tunean (o envenenan) fusiles neumáticos. Segun sus adeptos, los pistones por estos fabricados no solo funcionan, sino que son MUCHO mejores que los originales. Al menos que los de los fusiles italianos más famosos.

Saludos cordiales. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado quinito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Desconocido
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:55:44 am »
Hola Marco:
Muy agradecido por tu detallada esplicación.Lo que si dejo claro es que si tengo algún repuesto es de lo que le fabricaba a Nemrod antes de cerrar, con sus planos y su tecnologia.
    Un saludo
                              Quinito
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:05:40 pm »
Pues sería bueno que publicaras por aquí qué es lo que te queda para que los nostálgicos pongan al día sus fusiles con piezas originales. Yo lo haría. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado quinito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Desconocido
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:26:21 pm »
shaneshac escribió:
El de mi padre sigue aguantando la presion y lo tengo a 18 bares pero no aguanta el piston abajo

Tengo que ver que leches ocurre
  Desconozco el sistema de retención de tu fusíl, si se tratara de un Galeón o un Clipper Nemrod el fallo seria del muelle
 que presiona la uña de retención o un mal reglaje de la varilla de trasmisión.
Creo que seria bueno que lo repares y algún dia organizáreis jornadas de pesca con los cacharros de los años 60 o 70 como hacen los del submarinismo. si es que no lo haceis.Cuando digo cacharros seria el equipo completo.

               Saludos
                                         Quinito
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:15:59 pm »
shaneshac escribió:
El de mi padre sigue aguantando la presion y lo tengo a 18 bares pero no aguanta el piston abajo

Tengo que ver que leches ocurre
  Desconozco el sistema de retención de tu fusíl, si se tratara de un Galeón o un Clipper Nemrod el fallo seria del muelle
 que presiona la uña de retención o un mal reglaje de la varilla de trasmisión.
Creo que seria bueno que lo repares y algún dia organizáreis jornadas de pesca con los cacharros de los años 60 o 70 como hacen los del submarinismo. si es que no lo haceis.Cuando digo cacharros seria el equipo completo.

               Saludos
                                         Quinito

Lo que le pasa a Shane es que ha limado demasiado la leva.  :D
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 10:16:23 pm por matutano »
 

Desconectado quinito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Desconocido
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:21:10 pm »
Hola:
Me imagino que limar la leva será para conseguir un gatillo mas suave o me equivoco.                                                        Hay piezas que por su trabajo son cementadas y templadas para evitar su desgaste.Para retocar piezas de fábrica se debe ser muy prudente.
           Saludos
                                       Quinito
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2010, 01:14:01 am »
Era una broma. Mira el emoticon del final de la frase
 

Desconectado jomual0

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2011, 09:01:56 pm »
hola a todos,

tambien tengo un nemrod galeon de mi padre y me gustaria venderlo,

saludos,
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2011, 07:01:41 am »
Que casualidad, me acabo de pasar por el lado oscuro y al leer este post he flipado, puesto que mi historia es si cabe un poco más rocambolesca. Os la cuento para que la sepáis (es curiosa):
Un día cuando tenía un par de añitos, recuerdo ver entrar a mi padre por la puerta del bar (era el negocio que tenían cuando era pequeño) con un fusil azul con la culata blanca (del estilo del que estamos hablando) que a mi parecer era más o menos de mi tamaño, y con unos esquíes. Este es uno de los muy pocos recuerdos que tengo de cuando era pequeño. Pues bien, después de comprarme un piso en Barcelona y posteriormente por cuestiones que no vienen al caso venderlo y comprarme la casa donde vivo, me puse a rebuscar por todos los rincones de mi nueva casa (después de un par de años de vivir en ella) y cual es mi sorpresa, cuando en un "zulo" (pequeño almacén que tengo en la parcela), me encuentro con un fusil exáctamente igual que el que mi padre portaba cuando yo era pequeño, con su bomba para meterle presión y todo, varilla, dos puntas y demás (creo que este fue el inicio mío en la pescasub (me refiero a los dos años).
También tenía la intención de restaurarlo, probarlo y posteriormente colgarlo en el porche como decoración.
os pongo un par de fotos para que lo veáis.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado quinito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Desconocido
Re: nemrod galeon 1
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2011, 09:58:42 pm »
Hola:
A todos los que de una manera u otra estais relacionados con los Galeón,Mariner o Clipper os invito a que veais lo que he puesto en INFORMACION SOBRE NEMROD en el tema de El lado oscuro.Fusiles neumáticos.
Lo bueno será tenerlos a punto despues pescar o no pescar es cuestión de cada uno.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito
 

Tags: