Autor Tema: Sobre neopreno nam liong  (Leído 5398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2011, 12:41:32 pm »
En ese neopreno yo tuve un traje de la extinta effesub, y no me gusto nada. El neopreno cedió y no recupero por lo que me quedo grande. Aparte, se me comprimió rapidisimamente, solo lo pude utilizar 6 meses.

Imagino que tendrán varias calidades dentro de ese nombre.

Para gustos los colores...  Pero es que por los comentarios anteriores parece que no hayamos usado el mismo neopreno.
Tengo trajes effesub camu hechos con Nam Liong 3DS y son los mejores que he tenido nunca. De hecho me compre tres... y es una lastima que ya no lo hagan porque sino ya tendria 4. Este neopreno 3DS de Nam Liong no comprime (desconozco si lo hace en otras referencias) y te mantiene caliente, en invierno puedo pescar mas o menos profundo sin problemas de compresion y encima es bastante elíƒÂ stico y comodo! Si tuviera que comprarme otro traje lo compraría con el mismo tipo de neopreno.
Cuando hablamos de compresión yo me refiero a lo que se aplasta el traje cuando bajamos .Otra cosa es la recuperación de la compresión .En eso el Yamamoto45 es mejor ,en la recuperación .Cuando el Y45 es nuevo se nota sobre todo en las mangas como se expande al volver a la superficie recuperando volumen.Aunque también he tenido algún yamamoto que no se que tipo era que se quedó como un papel de fumar en 20 salidas ,de 5mm a 2mm . El Y45 flota mucho y se comprime "bastante" ,no sabría decir cuanto , como flota tanto tienes que cargar más plomo y al llegar a cierta profundidad esa cantidad de lastre con el neopreno comprimido te deja pegado al fondo y hace que la subida sea fatigosa .El namliong me ha perdido en 2 inviernos entre 1-2mm dependiendo de la zona ,algo más que el yamamoto45 .
En lo de que a Daniel se le quedó grande ,nunca he visto ceder al neopreno chicle ,de hecho otra de las grandes cagadas del Y45 es que encoge como un jersey de lana lavado a 90.-C .Encoge una talla en una temporada .Hay que comprarselo una talla de más ,como los niños cuando están dando el estirón
El nam liong que tiene el teknodiver lo veo válido para muy pocos porque es muy delicado ,hay muchos que rompen el traje porque no saben ponerlo/quitarlo y luego le echan la culpa al material .Me gusta porque es una gozada ponerte un 7 y sentirte cómo si llevaras un 5 .
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2011, 12:47:54 pm »
A mi me encanta el teknodiver,, se comprime para la siguiente temporada , pero en la salida, o en la bajada. necesita poquisimo plomo, no se comprime escesivamente durante una bajada , siendo de los neoprenos blandos y calientes.. pues los no compresibles pecan de duros y frios.
 creo que es el punto medio ideal.. pues el y45 me mata para pescar en constante por la cantidad de plomo que necesita y despues abajo le sobra. caliente dura poco  y de repente se acartona.

peo sobretodo , ademas del poco plomo y la comodidad, lo mas importante del traje es el precio y este neopreno es barato.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 12:50:08 pm por GOTTSCHALK (kiifly) »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2011, 01:12:16 am »
alguien sabe algo del neopreno nam liong si hay trajes del neopreno del sporasub j55 que no sea el tecknodiver?
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2011, 03:14:19 am »
Yo creo que el Cressi low compresion utiliza el mismo neopreno, porque dura lo mismo. osea nada.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2011, 04:54:21 am »
Yo creo que el Cressi low compresion utiliza el mismo neopreno, porque dura lo mismo. osea nada.

Yo tengo los tres, viciosillo que es uno, y no tienen nada que ver entre si

El cressi es el mas duro de los tres, parecido al heiwa. Después yo diría que el teknodiver es algo
mas blando que el spora, aunque parecido.

Todo esto no quita que sean malos, para el que les da uso intensivo duran menos que una pompa de lejía...( y la lejía no hace pompas) :)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2011, 03:23:46 pm »
Yo creo que el Cressi low compresion utiliza el mismo neopreno, porque dura lo mismo. osea nada.

yo tambien creo que usa algun tipo de heiwa,el neopreno no tiene nada que ver la suavidad del spora,el cressi es mas rigido que el j55,puede que pierda grosor,pero en gente como mi compañero de pesca que pesca bastantes dias por semana y el 6,5 lo va a volver usar esta temporada de invierno(tiene ya el invierno pasado) ya que la perdida no es muy grande,los que nos tiramos en invierno 2 o 3 veces al mes no creo que pierda mucho grosor habiendo visto la vida que lleva el de mi socio  ;D

por cierto reitero que si alguien sabe de algun traje con ese neopreno lo haga saber  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2011, 06:50:58 pm »
Nam Liong? Todos los trajes "baratos" de las marcas "grandes" son de ese neopreno.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:48:11 am »
Nam Liong? Todos los trajes "baratos" de las marcas "grandes" son de ese neopreno.

pues para mi es mas caliente y comodo que el famoso daewabo o como se diga  :D omer lo usa para el spora y el omer simbiox,teknodiver para el moby(que tampoco son precisamente baratos),pero desconozco otro chicle de serie con ese neopreno,si conoces alguno hazmelo saber  :D
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2012, 08:23:57 pm »
XFins, efectivamente Nam Liong si que tiene los dos el 3D y el 3DS he tenido dos muestras en la mano el otro dia y me acordé de este post. El 3 DS es más "Gosua" como se dice por aquí, más no se como explicarlo más cómodo y agradable a simple vista que el 3D.
En un mes espero tener un traje hecho con ese neopreno y sabré si de verdad se cumplen las expectativas que dá a simple vista.
Si como dice Marc M es tan bueno y merece la pena fabricar con él.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2012, 08:28:42 am »
Hola Nava, gusto en saber de tí caramba.

Asi como en las aletas se demanda y gusta mas el material suave y amable lo mismo pasa con el neopreno. Con mas recelo ya que si bien las características de unas aletas que no cuadren al pescador las puede compensar con el físico mientras que con el neopreno lo que no te cuadre poco puedes hacer para contrarestarlo.

Pero si se van usando cada vez neoprenos mas suaves y cómodos.

Saludos

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2012, 08:45:08 am »
Nam Liong? Todos los trajes "baratos" de las marcas "grandes" son de ese neopreno.
sip
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sobre neopreno nam liong
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2012, 04:53:59 pm »
Josu, por desgracia abundan demasiados en los foros que hoy preguntan porque acaban de empezar, y mañana están dando consejos sobre que es mejor y peor sin tener ni puta idea.
De los que dicen que un chicle es tal y el otro cual y no han tenido en sus manos nada más que una marca en toda su vida. Y encima te discuten, cuando igual yo tengo en mis manos una muestra de cada neopreno de cada marca, para ver como son y trajes con distintos neoprenos para probar antes de fabricar...
Recuerdo uno que no había tenido nada más que microporosos en su vida y decía que ese chicle era malo, porque lo había roto al quitarselo. Cuando el problema es que no saben ponerse ni quitarse un chicle.
Yo con una ponchera de ciclista llena de agua y un chorro de jabón, me pongo el traje y me lo quito dos dias de pesca.

XFins, sobre el tema que comentas un campeonísimo se puso en contacto conmigo para que le haríamos los trajes y le pusieramos la pegata de su marca, porque otro campeón, le había dicho que eran de puta madre que por cierto el también los usaba, ahora ya no sé.
A lo que iba, decía que lo que le daba su patrocinador era una mierda de duro y frio, tan de moda esos neoprenos pero que a mucha profundidad se helaba. Que además no le dejaba ventilar bien, que él quería algo cómodo y blandito.
Y lógicamente tengo fotos con un traje de los nuestros probandoselo y tomandole medidas para arreglarselo.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 05:02:12 pm por navassub »
 

Tags: