Autor Tema: Toros indultados  (Leído 2882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Toros indultados
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2011, 10:58:47 am »
pero eso de reproductores... tenia entendido de que los meros cuando alcanzan un tamaño, se vuelven territoriales y nada mas que hacen comer.
pero que vamos que si uno va a pescar y tiene el pescado delante y no le dispara, mejor que se quede en su casa jugando al parchis :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Toros indultados
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 05:34:18 pm »
Los gringos han hecho estudios al respecto y no es así.

De hecho, en algunas especies, hay tallas mínimas y máximas. Según los estudios, los más grandes son los que traen más huevas (hembras) o semen (machos). Como mucho, si, pero singan que da gusto!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Toros indultados
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 05:48:41 pm »
Los gringos han hecho estudios al respecto y no es asi.

Como sea igual de creible que el informe sobre las armas de destruccion masiva.... ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Toros indultados
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2011, 07:48:39 pm »
Tienen sus cosas malas, pero en algunas tienen razón. Yo antes pensaba que todos los meros grandes eran machos. Y no es así. Dependiendo de lo que haga falta, cambian de sexo. Impresionante.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Toros indultados
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2011, 08:02:50 pm »
pero que vamos que si uno va a pescar y tiene el pescado delante y no le dispara, mejor que se quede en su casa jugando al parchis :P

No todos entendemos la pesca asi. Hay matices... puedo NO apretar el gatillo delante de un pez por multiples razones. Que se me ocurran ahora son:

- ya tengo suficiente pescado
- no puedo asegurar el tiro i no quiero mal herirlo
- no es un pescado que me guste pescar (ej, congrio)
- que este prohibida su pesca (aqui el atun)
- que el instinto depredador quede inhibido por el espectáculo que estoy viendo. por ejemplo, una vez vi una pareja de meros que parecia que se estaban apareando, mejor dejarlos... que otro dia seran mas grandes i ademas tendrán prole :) Ademas lo grabé en video.

Lo que para nosotros es un gran trofeo, por ejemplo un mero, para otros puede ser un animal a respetar y dejar tranquilo. De la misma manera que nosotros no les tiramos a los delfines pero en japon hacen barbaridades  :'(

« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 08:05:57 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Toros indultados
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2011, 08:42:55 pm »
El mero grande está demostrado que es dañino en el medio. Las hembras (menos de siete quilos, aprox) son las necesarias. Los macho no importa tanto si son grandes o muy grandes o medianitos.

En otras especies como la lubina si tendría una justificación, pero en los meros....
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Toros indultados
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2011, 10:07:26 pm »
pero que vamos que si uno va a pescar y tiene el pescado delante y no le dispara, mejor que se quede en su casa jugando al parchis :P

No todos entendemos la pesca asi. Hay matices... puedo NO apretar el gatillo delante de un pez por multiples razones. Que se me ocurran ahora son:

- ya tengo suficiente pescado
- no puedo asegurar el tiro i no quiero mal herirlo
- no es un pescado que me guste pescar (ej, congrio)
- que este prohibida su pesca (aqui el atun)
- que el instinto depredador quede inhibido por el espectáculo que estoy viendo. por ejemplo, una vez vi una pareja de meros que parecia que se estaban apareando, mejor dejarlos... que otro dia seran mas grandes i ademas tendrán prole :) Ademas lo grabé en video.

Lo que para nosotros es un gran trofeo, por ejemplo un mero, para otros puede ser un animal a respetar y dejar tranquilo. De la misma manera que nosotros no les tiramos a los delfines pero en japon hacen barbaridades  :'(



si uno ya tiene el barco con el cupo,pues coge o se va para su casa,o bien se puede poner ha hacer fotos (que lo veo muy bien, yo lo he hecho alguna vez) pero si lo tienes encañonado y es gordo,a meterle matarile.
y en cuanto a las otra razones, tambien me pasa que hay peces que no me gustan y no los cojo,pero mi opinio era de el video en concreto de los meros :).
y tambien esta el tema de que si no es dificil no le disparo, en mi caso si por ejemplo veo un mero que por estar a 10m no le diparo y si esta en 25m si, eso no me lo creo. a mi me gusta disfrutar de la pesca,pero tambien de un buen pescado en la mesa con la familia ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Toros indultados
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2011, 10:31:11 pm »
El mero grande está demostrado que es dañino en el medio. Las hembras (menos de siete quilos, aprox) son las necesarias. Los macho no importa tanto si son grandes o muy grandes o medianitos.

En otras especies como la lubina si tendría una justificación, pero en los meros....

Probablemente el mero mediterráneo sea así. Yo he cogido meros grandes con huevas, por lo que esa teoría de que son dañinos en el medio no aplicaría para estas especies en estas latitudes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Toros indultados
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2011, 11:36:54 pm »
pero que vamos que si uno va a pescar y tiene el pescado delante y no le dispara, mejor que se quede en su casa jugando al parchis :P

No todos entendemos la pesca asi. Hay matices... puedo NO apretar el gatillo delante de un pez por multiples razones. Que se me ocurran ahora son:

- ya tengo suficiente pescado
- no puedo asegurar el tiro i no quiero mal herirlo
- no es un pescado que me guste pescar (ej, congrio)
- que este prohibida su pesca (aqui el atun)
- que el instinto depredador quede inhibido por el espectáculo que estoy viendo. por ejemplo, una vez vi una pareja de meros que parecia que se estaban apareando, mejor dejarlos... que otro dia seran mas grandes i ademas tendrán prole :) Ademas lo grabé en video.

Lo que para nosotros es un gran trofeo, por ejemplo un mero, para otros puede ser un animal a respetar y dejar tranquilo. De la misma manera que nosotros no les tiramos a los delfines pero en japon hacen barbaridades  :'(



Me alegra leer comentarios como éste, llenos de sensatez.
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 11:39:26 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: