Autor Tema: la escasez de pescado en Agosto.  (Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
la escasez de pescado en Agosto.
« en: 18 de Agosto de 2005, 04:10:36 pm »
El tema que quería comentar, es que en la Costa Brava, me centro en ella porque es mi zona de pesca habitual, en agosto es una pasada el bajón de pescado que se produce, debido a las barcas que las hay a miles, los bañistas, las motos de agua :twisted: , y un largo etc.
Si comparamos el pescado que hay en Julio o en Septiembre, la diferencia es abismal.  Esta primera quincena de Agosto he estado de vacaciones y pescando casi cada día y la verdad es que ha habido días que daba pena de ver el fondo porque lo unico que se veía en cantidad eran las simpaticas castañuelas.  Alguna buena pieza ha salido pero una de vez en cuando y poco más. 8-O
Me gustaría que la gente comentase si eso pasa también en sus zonas y si la diferencia respecto a Julio y Septiembre es tan grande como en mi zona... :?
Por lo menos queda el consuelo de que llega septiembre en pocos dias y con el vuelven los peces!!! :D  :D
Nico.
 

Izand

  • Visitante
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2005, 04:32:38 pm »
Yo no he notado el bajón del pescado en mi zona (Alicante), pero sí que hay muchísimo tráfico y es un peligro pescar... de hecho en agosto estoy batiendo records negativos de pesca porque paso de que me atropellen....

Me consta que en Almería (por Acc) no hay mucha pesca en verano....

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2005, 05:14:19 pm »
yo estoy con mi paisano por razones ajenas a mi , estoy saliendo desde hace tiempo a aleta por la zona de santa pola y da mucho miedo, de pescas lo normal poca cosa pero de trafico es acojonante por eso da miedo, y encima te chillan como diciendo q q oño haces ahi, son la ostia los tenian q joder bien jodidos a los  putos domingueros motorizados. icon2_10
 

Predator

  • Visitante
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2005, 05:42:44 pm »
pides opinion, pues discrepo.
a que hora te echas a pescar??? no puedes pescar en agosto a la misma hora que  pescabas  fuera de temporada estival al menos en la franja horaria de 10 a 17 h  y en sitios de aflluencia masiva de turistas , buceadores, pescassubs de  verano, barquitas, cañas, bañistas, motos agua, golondrinas panoramicas etc, etc.
en agosto  o vas con barca a sitios superperdidos ( si es que quedan), o te metes al agua de 6 a 10 h  o de 18 a 21.30 para ver el pescado mas tranquilo.
 

Izand

  • Visitante
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2005, 06:04:55 pm »
Cita de: "fede"
yo estoy con mi paisano por razones ajenas a mi , estoy saliendo desde hace tiempo a aleta por la zona de santa pola y da mucho miedo, de pescas lo normal poca cosa pero de trafico es acojonante por eso da miedo, y encima te chillan como diciendo q q oño haces ahi, son la ostia los tenian q joder bien jodidos a los  putos domingueros motorizados. icon2_10


Vaya, si al final resulta que serás alguno de los que se mete delante de donde yo trabajo... jejejeje. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué tal está la zona ?

Con Predator, totalmente de acuerdo, aunque reconozco que siendo verano, cuesta más madrugar. Pero en mi zona a las 8 de la mañana los domingos ya hay gente pasando con las barcas... menos mal que al verano le quedan dos suspiros...

un saludo y buena pesca !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2005, 06:41:00 pm »
Cita de: "Izand"


Con Predator, totalmente de acuerdo, aunque reconozco que siendo verano, cuesta más madrugar. Pero en mi zona a las 8 de la mañana los domingos ya hay gente pasando con las barcas... menos mal que al verano le quedan dos suspiros...

un saludo y buena pesca !


Yo por eso en Agosto, pesco en el cantábrico, je, je, je. No todo son desventajas el vivir en la capi.

Y como dice Izand, septiembre está a la vuelta de la esquina, y los dentones también. :twisted:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2005, 08:09:30 pm »
sin duda Agosto el mejor mes para currar (o estudiar para septiembre jejejej)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2005, 09:59:00 pm »
En mi zona, como nunca hay pesca..pues apenas, noto el cambio.  :twisted:  :twisted:  8)  :lol: Eso si, tengo unas ganitas de ue se acabe agosto ya... :evil:
 

Izand

  • Visitante
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2005, 07:29:33 am »
Cita de: "dentex"
Yo por eso en Agosto, pesco en el cantábrico, je, je, je. No todo son desventajas el vivir en la capi.

Y como dice Izand, septiembre está a la vuelta de la esquina, y los dentones también. :twisted:


Que bien sabes lo de septiembre, eh !!. Eso sí, en ese sentido casi prefiero octubre... el año pasado dió más de una sorpresa con los dentones  :wink:

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2005, 09:40:32 am »
Cita de: "Izand"
Cita de: "dentex"
Yo por eso en Agosto, pesco en el cantábrico, je, je, je. No todo son desventajas el vivir en la capi.

Y como dice Izand, septiembre está a la vuelta de la esquina, y los dentones también. :twisted:


Que bien sabes lo de septiembre, eh !!. Eso sí, en ese sentido casi prefiero octubre... el año pasado dió más de una sorpresa con los dentones  :wink:

Un saludo y buena pesca !


Si yo también prefiero Octubre. Pero haz unas esperitas en septiembre, no vaya a ser que se adelanten. :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2005, 09:56:57 am »
Cita de: "Predator"
pides opinion, pues discrepo.
a que hora te echas a pescar??? no puedes pescar en agosto a la misma hora que  pescabas  fuera de temporada estival al menos en la franja horaria de 10 a 17 h  y en sitios de aflluencia masiva de turistas , buceadores, pescassubs de  verano, barquitas, cañas, bañistas, motos agua, golondrinas panoramicas etc, etc.
en agosto  o vas con barca a sitios superperdidos ( si es que quedan), o te metes al agua de 6 a 10 h  o de 18 a 21.30 para ver el pescado mas tranquilo.

No, si tienes toda la razón, pero aun así, yo cada año noto un bajón de pescado entre el 10 y el 25 de Agosto, mas o menos, luego ya empieza otra vez a verse mas.  
Aunque madrugues o vayas de tarde, siempre hay algun barquito o algun tocahuevos espantandolo todo!!! los peces yo creo que tienen una especie de calendario biologico que les dice cuales son las peores fechas para andar cerca de la costa...
Hace poco fui un dia a las 7 de la mañana a unas conocidas islillas de la Costa Brava y a las 7:30h ya me cruce con 4 o 5 pescasubs de esos que dices de verano, a las 8 ya estaba infestado de barquitas echando sus cañas, etc... me tuve que ir para otro lado.
Casi prefiero esperar unos dias y estar mas tranquilo en el agua y con mas pescado!!
Nico.
 

Izand

  • Visitante
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2005, 04:11:53 pm »
Cita de: "dentex"

Si yo también prefiero Octubre. Pero haz unas esperitas en septiembre, no vaya a ser que se adelanten. :lol:  :lol:  :lol:


Usted lo que quiere es adelantarse a la cacería..... Pero tranquilo, que desde YA estaré haciendo esperas en los sitios calientes... jejejeje.

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2005, 12:02:11 am »
Este verano comencé a ir por mis zonas de 18:00 h a 21:00, la diferencia con fiens de semana y de mañana.... descomunal, donde horas antes no hay vida, de repente la hay y a tope.... auqneu mi novia sigue diciendo, que eso son cosas mias, que el pescado no sabe de horario.... Que verguenza, 12 años al lado mia, y lo unico que sabe es diferenciar una lubina de un sargo... jejejejej. :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Shadow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2005, 11:17:43 am »
Mi experiencia en Menorca es que en verano hay menos vida. Aveces me voy por la noche a bucear con mi linterna (sin fusil, pues no pesco por la noxe) y es cierto que en verano por la noxe hay muxisima más vida que por el dia, al no haber bañistas ni barcas y pq el pescado sube de profundidad para alimentarse, pero tb es cierto que t tiras por la noxe en invierno y ves muxa más vida que en verano. Y al tirarme de dia para pescar tb es cierto que hay más pescado en invierno que en verano. Definitivamente en verano el pescado baja a mayor profundidad huyendo de bañistas, movimiento de barcas y supongo que la temperatura del agua tb tendrá que ver.
Salu2.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
la escasez de pescado en Agosto.
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2005, 08:14:39 pm »
Bueno yo si que noto la ausencia de peces y es porque suelo pescar siempre de infante y claro en las zonas a las que puedo acceder accede todo el mundo y el pescado se va simple y llanamente, entre a las 6 a las 21 a las 3 o a las 23 bueno a esas horas no que es de noche y me tachan de furtivo  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: