Autor Tema: Motores  (Leído 8580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2011, 07:59:38 pm »
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Navego to lo que quiero y me sobra............ el echarle es por estar siempre con la aguja del tanque bien ....no me gusta para nada apurar...........
Llégate hasta aquí, y pescas con agua caliente ;) luego le echas 15 pavos y vuelves pí‚´arriba :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Motores
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2011, 08:08:14 pm »
15 pavos depende lo k andes es mucho o poco

Navego to lo que quiero y me sobra............ el echarle es por estar siempre con la aguja del tanque bien ....no me gusta para nada apurar...........
Llégate hasta aquí, y pescas con agua caliente ;) luego le echas 15 pavos y vuelves pí‚´arriba :D

va a lo que me refiero es que para pescar en mis zonas habituales  va bien la 4.80 y 50 cv..y navego, sin tener que hacerme socio de cepsa o BP .........en el estrecho se queda corta es posible en las islas tambien es posible ( aunque juanjo tiene la misma y pesca todo lo que quiere y mas en el estrecho)  .
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 08:12:06 pm por CARMONASUB »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Motores
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2011, 08:12:22 pm »
Carmona, en el estrecho se queda corta......depende de para que la quieras...para llevar fardos igual si  ;D pero para pescar....cuantas fotos has visto con una 4m y un 25 y la barca llena hasta arriba :D :D :D la barca que tienes es cojonuda y mas aun con las 50 caballas  ;D
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 08:20:43 pm por chufi »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Motores
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2011, 12:16:54 am »
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2011, 12:45:26 am »
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
:o

Gracias, de todas formas me queda hablar con Orlando un poco más...
¿dónde andas?
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Motores
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2011, 01:02:20 am »
yo si noto diferencia de consumos, el 60 gasta menos, pero k vamos, notar notar en cuanto a los diez cv no se nota mucho, el motor va un poco menos forzado, pero por favor, no hables del consumo en euros como medida, k al precio de la gasofa no se puede cuadrar, jajajaj. k como siga suviendo vi a poner un 13,5 cv y una 3,50m si no  no me van a slair las cuentas.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Motores
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2011, 01:06:25 am »
Arcadio¡¡¡¡ no había visto esto de los motores.. te comento, la mía la tengo con un 50 cv, porque?? pues porque el 60 yamaha era el mismo motor, mismo bloque, mismo cc, mismo peso mismo todo, y Orlando (que de esto sabe algo ;) ;) ;)) tras varias pruebas me comentó que prácticamente la única diferencia era la aceleración del motor, que la velocidad sería la misma... aparte claro que el 60 eran 1000 euros mas... y eso en gasolina, al menos para mi es mucho jeje, ahora mismo las zonas mas lejos que a las que voy, estarán a unas 50 millas ida y vuelta.. con mi barquito, a 4000 rpm, mas todo el día de pesca, sin apagar nunca el motor, me gasta sobre 22 euros... yo creo que está muy bien.. nose la diferencia con el 60cv... no creo que sea mucha en cuanto a consumo....

Saludos
:o

Gracias, de todas formas me queda hablar con Orlando un poco más...
¿dónde andas?

jejeje esta tarde llegué al chicharro tras unos días por la isla bonita jaja

yo si noto diferencia de consumos, el 60 gasta menos, pero k vamos, notar notar en cuanto a los diez cv no se nota mucho, el motor va un poco menos forzado, pero por favor, no hables del consumo en euros como medida, k al precio de la gasofa no se puede cuadrar, jajajaj. k como siga suviendo vi a poner un 13,5 cv y una 3,50m si no  no me van a slair las cuentas.

lo de los euros es cierto gabri... cada vez que voy a la península me asustó... puff que cara la gasolina.. en litros, si te soy sincero nunca miro los litros.... siempre los euros.. pero vamos haciendo la cuenta serán sobre 25-28 litros...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2011, 09:28:37 am »
Bueno es saberlo, yo creia que suzuki era de lo mejor, pero ahora se que yamaha es igual o mejor  ;)

Por algo sera que suzuki es numero 1 de ventas a Nivel Mundial, y se ha llevado todos los premios habidos y por haber  ;) ;) ;) ;)  hasta la fecha ningun motor a `podido igualar a la tecnologia de suzuki.  La finura de suzuki jamas la tendra yamaha.

Chufi, tu si que puedes decir lo que es fiabilidad en un motor, recuerdas como va mi suzuki  ::) ::) ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2011, 09:46:09 am »
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Motores
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2011, 09:59:06 am »
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???

Pues a 0,92 la sp95 y 1,01 la sp98, el diesel si no recuerdo mal 0,83. Llevan subiendo un par de dias, antes bastante mas baratas.

Yo le fui a preguntar a Orlando por la f4 y me dijo que el 30cv era mejor opcion que el 40cv, siempre tira por lo bajo, que la diferencia se nota en salida, de resto practicamente a la par, con mismo peso y cc. La f5 son 60cv max.
-----------------------------------
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Motores
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2011, 10:45:20 am »
Que a cuanto está la gasolina en canarias?? ???

Pues a 0,92 la sp95 y 1,01 la sp98, el diesel si no recuerdo mal 0,83. Llevan subiendo un par de dias, antes bastante mas baratas.

Yo le fui a preguntar a Orlando por la f4 y me dijo que el 30cv era mejor opcion que el 40cv, siempre tira por lo bajo, que la diferencia se nota en salida, de resto practicamente a la par, con mismo peso y cc. La f5 son 60cv max.

la f4 como mejor va es con un 30 o 40 pero de 2 t, porque el yamaha el 30 y 40 de 4t es el mismo motor, de peso y ese barco va muy enterrado de atrás con ese motor, hay mucha gente de las palmas que la tiene con 2t y va muy bien..... pero lo he dicho un par de veces si no te corre prisa ahorra y por unos 3000 euros mas te compras la f5 que dentro del mar se nota una barbaridad...

SAludos pablo¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Motores
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2011, 11:51:46 am »
yo no se como ira el suzuk, mal no tiene k ir desde luego, solo he usado una barca con un suzuky y desde luego, yo no cambio mi yamaha por nada, esta claro k hay diferencias de precio en unos motores a otros, esas diferencias se supone k es en algo, a parte d epagar la marca, pero para gustos los coleres, yo cuando estuve mirando para comprarme la barca me salia casi 2000 euros menos montandole un suzuky, desde luego la barca k lleve k tenia un suzuky no m gusto nada, lo menos es la direccion k llevan etc etc. pero k lo dicho, k si son inovadores en eso de la injeccion y tal. pero bueno, yo desde luego, yamaha o tohasu.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Motores
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2011, 02:25:34 pm »
Sin tener ni puta idea, metele un 60CV 2T y verás lo que es consumir jajajaja.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2011, 08:47:11 pm »
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

jajaj este tema me encanta, ya contare por que  :D :D :D :D te pongo el caso del 40/50 de suzuki que lo puedes hacer extensible a los demas :

El bloque motor tiene 812 cc son identicos es decir gemelos de verdad, pero en el interior llevan una centralita electronica que normalmente cuesta sobre 1500 euretes esta es la unica diferencia, "" LA centralita electronica "" que regula la inyeccion, tiempos Cilindros valvulas etc etc ) Ejem tienes un 40 y le pones la centralita  :o :o :o Buala se convierte en un 50,,, la diferencia es que el 40 llega a 5200 vueltas y el 50 a 6500 vueltas
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2011, 11:38:31 pm »
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

Josu, en estos motores como en los del
Automóvil aparte de la gestión electrónica cambian mas cosas... Los inyectores pueden ser distintos, el cruce de válvulas, las mismas válvulas, la culata...

Son parecidos pero no iguales, por poner un ejemplo de coches:

VW creó hace muchos años el motor TDI de 1,9ltr, empezó con 90cv. Con la misma cilindrada se llegó a 150cv, no era solo la gestión electrónica ( que cambiaba también ), culata, taques, válvulas, turbo y ul largo etc cambia de uno al otro

En motores "antiguos" de 2t yamaha, cambiaban solo la carburación para pasar de 15cv a 13,5. De 60 a 55 y "asin" sucesivamente... Pero esos eran otros tiempos

Coño!!!! Que parezco al libro gordo de Petete...



 

Tags: