Autor Tema: Motores  (Leído 8622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2011, 05:45:43 pm »
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2011, 07:50:53 pm »
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.
Y esa diferencia en "lo demás" es buena o mala? consume menos y acelera más?
Gracias :)

(si Jesús, ya lo se, pero es tanta pasta que tengo que preguntarle hasta al Fary ;) :D )
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Motores
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2011, 09:17:09 pm »
En el caso de los nuevos suzuki 70/80/90 lo que cambian solo es la centralita, no entiendo mucho de la mecanica y electrónica de los fuera borda de cuatro tiempos, pero me lo dijo una persona que los monta a diario, yo tengo puesto en la barca el 80 y eso por ahora va fetén, el consumo es lo mas impresionante, vengo de tener un 60 yamaha 2T, que era una delicia pero que consumía tela el cabrón, la barca pesa en papeles 290kg y a 3500 rpm va 20 mas o menos, el consumo perfecto, suzuki no es mala opción, no he escuchado problemas de estos motores, y por el estrecho los tiene mucha gente..
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2011, 09:29:47 pm »
Respecto a la gama suzuki 70/80/90 tengo una duda ,todos pesan lo mismo ,tienen la misma cilindrada pero diferentes revoluciones máximas  ¿son todos el mismo motor y lo único que cambia es la electrónica o hay piezas mecánicas diferentes ?

Josu, en estos motores como en los del
Automóvil aparte de la gestión electrónica cambian mas cosas... Los inyectores pueden ser distintos, el cruce de válvulas, las mismas válvulas, la culata...

Son parecidos pero no iguales, por poner un ejemplo de coches:

VW creó hace muchos años el motor TDI de 1,9ltr, empezó con 90cv. Con la misma cilindrada se llegó a 150cv, no era solo la gestión electrónica ( que cambiaba también ), culata, taques, válvulas, turbo y ul largo etc cambia de uno al otro

En motores "antiguos" de 2t yamaha, cambiaban solo la carburación para pasar de 15cv a 13,5. De 60 a 55 y "asin" sucesivamente... Pero esos eran otros tiempos

Coño!!!! Que parezco al libro gordo de Petete...






JAmacuco en el caso de los motores de nautica ya te aseguro que no pasa. Son identicos solo cambia la centralita.  ;)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2011, 11:16:26 pm »
Jarcadio, acelera más y consume menos, entre otras cosas porque para llegar a una velocidad x tarda menos, (que listo soy j,j,j,j,j), y por lo tanto tienes que estar menos tiempo con el acelerador con mucho gas, además, al tener más potencia, necesita menos revoluciones para ir a la misma velocidad que el de menos potencia(por ejemplo cuando mantienes una velocidad de crucero el de 50 cv tendrá que ir de entre 4.500 a 4.800 revoluciones y el de 60 c.v. irá por lo menos, a  500 revoluciones por debajo. Y en un motor marino, eso, es bastante por no decir mucho . Por mi experiencia, un barco de por ejemplo: 260 kilogramos(sin motor), con un motor de 60 caballos, consumira menos e irá más deshagodo (menos desgaste de las piezas internas del motor, etc, etc), que con uno de 50.

Para terminar, en mi caso me aconsejaban que le pusiera un 60 c.v a la sea ribs, 5,40(le puse el 90 c.v), . En las revisiones siguientes me decían, que el motor no se había pasado de vueltas. Sin encambio los compañeros que le habían puesto el 60 iban a todos lados a tope para ir más o menos bien y en cuanto cogian una hola más o menos grade y la hélice salia del mar, guala¡ pasada de vueltas.

Y ahora te voy a matar,j,jjjjjjj. En la embarcación que creo te interesa, con el 50 vas bien, muy bien, pero para mi gusto mejor con el 60,j,j,j,j,j,.

Un saludo y buen azul.

P.D. Vas a realizar una buena compra

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Motores
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2011, 12:11:57 am »
Jarcadio, entre el 50 y el 60 de yamaha no hay tanto como 1.000 Euros de diferencia...He probado la Amanay con el 50 y con el 60, y si se nota la diferencia, en velocidad, aceleración y consumo. En velocidad lo que menos, como uno 2 nudos, pero en lo demas si hay más diferecia, y sobre todo a las revoluciones que tienes que ir con uno y con otro, cuando tienes que torear viento, etc,etc.

Ya nos cuentas.

Un saludo y buen azul.

hey¡¡¡ cuando yo lo compré si que habían casi 1000 eurillos.. ahora a lo mejor a bajado algo...

PD: cuando vienes canarissu ??? ??? ::) ::) ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2011, 11:23:29 pm »
NO en todos los motores es solo la electrónica.

Aparte de eso, hay que contar que si un mismo motor (cilindrada y demás) ofrece 20 o 30cv más, de algún lado los saca, y suele ser apretándolo más, más revoluciones por ejemplo. Con lo cual la vida del motor será menor.

Otro tema que hay que tener en cuenta, es el empuje transversal de la hélice. La hélice no solo empuja la barca hacia adelante, si no que la empuja lateralmente, en una hélice dextrógira, empujará hacia el lado de estribor, con lo cual la barca tiene a caer hacia babor. Esto, si llevamos un motor con demasiada potencia para la barca que tenemos, provocará que la barca tienda a caer a esa banda, desequilibrándose (como si quisiese girar hacia ese lado, como un sacacorchos). Mucha gente se ha pasado en potencia, y han tenido que meter motores de menos potencia.

Una buena idea es llevar la potencia recomendada por la marca, que suelen tener los barcos ya bastante provados. Y para semirrígidas, suelen ir mucho mejor los motores dos tiempos inyección (optimax, etec) que los cuatro tiempos. Lo he comprabado yo en mi casco, con un yamaha 115cv 4t y un mercury optimax 2t inyección, y acelera más, anda más y mejor con el optimax (con 25cv menos)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado perroncha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Motores
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2011, 02:43:15 am »
Lo mejor que he leido al respecto, muy bien dicho Xoan.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2011, 01:02:17 pm »
En el origen de este post, nunca se ha hablado de pasarse de potecia en la barca.
La barca tiene como potencia máxima 60hp, pero el fabricante dice que con un 50 es suficiente, que es como las vende (puede que también para que su abanico de compradores sea mayor (titulín)). En la casa yamaha me han confirmado que el 60 irá más desahogado que el 50 a idéntica velocidad, y que por supuesto, alcanzará más velocidad punta.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Motores
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2011, 01:46:07 pm »
Arcadio: Te tengo la solución a tus dudas...

Montas esto:



Y le pegas esto:



No vas a tener problemas de potencia.  :D
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 01:50:42 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Motores
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2011, 01:51:57 pm »
Es más, pienso que esta página le puede interesar a más de uno...  ::)

http://www.replicals.com/index.php?manufacturers_id=25&osCsid=817267883d35770e1f2881ed73a94a41
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Motores
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2011, 04:02:57 pm »
Es más, pienso que esta página le puede interesar a más de uno...  ::)

http://www.replicals.com/index.php?manufacturers_id=25&osCsid=817267883d35770e1f2881ed73a94a41

Si señor!! ;D Hace un tiempo había estado buscando eso sin exito ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2011, 06:41:05 pm »
Arcadio: Te tengo la solución a tus dudas...

Montas esto:



Y le pegas esto:



No vas a tener problemas de potencia.  :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Creo que mejor le compro una pegatina de 150 hp y se la pongo a mi 25 de 2T y me hago las ilusiones :D :D :D :D

Esa foto... ::) ::) ::) ¿es en la casa de Naranjo? ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Motores
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2011, 07:13:54 pm »
Si. En los sueños... :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #59 en: 19 de Enero de 2011, 07:15:21 pm »
Se me pareció por fuera... de todas formas, ese motor en su barca... lo tendría que llevar acostado dentro de la bañera :D ;)
 

Tags: