Autor Tema: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda  (Leído 8903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coni

  • Visitante
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2011, 08:29:36 pm »
En cuanto a lo de la licencia, creo que estás un poco liado. La licencia de pesca te permite capturar pescados, la licencia federativa a usar las armas con los que los capturas.

El que lo quiere liar eres tu. La licencia de pesca submarina te pemrite capturar pescados empleando un arpon manual o mecanico, unicos utiles permitidos para tal fin y hay que matizarlo porque la de pesca en superficie tambien te permite capturar pescados, igual que la de embarcacion y ninguna te autoriza a hacerlo con arpón.
 

Coni

  • Visitante
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2011, 08:34:18 pm »
A ver, para ciertas armas, se considera que no es necesaria una licencia de armas (que ni siquiera la hay) si no que con demostrar un uso deportivo (en este caso la federativa para demostrar su uso en pescasub) llegaría. Como por ejemplo, no hay licencia de armas de aire comprimido, pero para poder usarlas (en tiro de salón únicamente) y poder transportarlas. En cuanto a lo que dices de los cuchillos, tu no puedes andar con un cuchillo jamonero ni de cocina. íƒÅ¡nicamente en el transporte de comprarlo a casa, si andas con uno en el coche y te paran, te puedes meter en un lio.


No te leo mas porque me estoy poniendo de una mala leche que pa que.

En lo de demostrar su uso te remito a lo dicho anteriormente, pero vamos, que un jugadore de hokeysub no justifica con la federativa la necesidad de portar un fusil en la vida, ni en esta ni en la siguiente.

Para las armas de aire comprimido si existe licencia, las dan los ayuntamientos, no las federaciones.
http://www.aytomoralzarzal.com/index.php?id=568

Ahi tienes un ejemplo.


Mierda coño que te segui leyendo.

Me vas a decir que el dinero que recibe las federaciones no va en proporcion del numero de federados? Recibe el mismo dinero la federaion de chessboxing qu ela vuestra

Pon el enlace a los presupuestos de le fegas, a ver lo que va para sueldos.

« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 08:42:46 pm por trasto »
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2011, 12:59:42 am »
ya estamos con lo de siempre, los que tanto criticais siempre a la federacion podiais haberos presentado en las elecciones de este año, ya que tanto sabeis y tantas ideas teneis. Ya esta bien de estar siempre criticando a la federacion y a la competicion; si no fuera por esta directiva seguramente seguiriamos sin poder pescar pulpos, no hubieramos podido pescar entre semana todos estos años y a partir de ahora que parece que nos pueden dejar a volver a pescar toda la semana, seguiriamos sin poder pescar, si no fuera por esta federacion igual ya no se podria hacer pesca submarina en galicia.
Y en cuanto a la competicion soy aun mas claro, en el momento que desaparezca la competicion en galicia nos prohiben la pesca submarina, reiros pero es cierto, asique menos rajarla de la competicion que es la base de que todos podamos seguir pescando...menos quejarse y mas apoyar que sin estar el colectivo unido mal vamos...

los que haceis la licencia en asturias tenian que prohibiros pescar entre semana aqui cuando se consiga, y prohibiros cojer pulpos, ya que no colaborais tampoco os beneficieis de lo que la fegas consiga...

NO TE LEO MAS PORQUE ME ESTOY PONIENDO DE UNA MALA LECHE QUE PA QUE..
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 10:59:58 am »
Citar
Lo que dices Mos, de la federativa, pues si lo exponemos respetuosamente me parece bien, (digo esto  porque una vez en el foro puse un comentario de este estilo y me saltaron con una respuesta al cuello, que bueno todo es de respetar, pero no hacia falta tratar hablar como me hablaron, que no me gustó)
Citar


Hola Javi. Vamos por partes (como diría el destripador je je). Conmigo nunca tendrás problemas de ese tipo ni con la mayoría de los foreros de aquí (por eso me encanta este foro)  ;)

 No veo lógico que obliguen a federarse para practicar este deporte, al igual que no es obligatorio en otros como la caza y/o la pesca. Es mi opinión.
 En lo relativo a las armas (y como propietario de 4 armas de fuego se algo del tema) creo que la licencia de pesca normal (no la federativa) sería más que suficiente para demostrar el uso de los fusiles.
 La revista que difunde la Fegas (Espacio submarino) no es publicidad y resultados de campeonatos. Hay artículos, opiniones, información, etc. La veo bastante más completa e interesante que otras de tirada "nacional" que hay en los kioskos cada dos meses y que repiten hasta las fotos y son mucho más caras. Dado que la Fegas ayuda a su distribución creo que es el mejor método que tiene para mantenernos informados de los temas que son de su competencia.
 Creo que es muy importante que haya un ente que nos represente o defienda a todos y más en un deporte tan individualista como este. De nosotros depende su sostenimiento y funcionalidad. Creo que todos deberíamos estar federados por este motivo (no por otros). Es difícil estar deacuerdo con todos los planteamientos de la Fegas (yo discrepo en muchos de ellos) pero por lo que están haciendo en defensa de la pescasub deberíamos apoyarla TODOS, sin excepción.
 Es incomprensible que existan clubs que ni siquiera envíen un representante a las reuniones que se hacen. No lo entiendo. Y más aún cuando algunos de ellos son muy críticos con las decisiones que se toman.
 No comparto la idea de que el dinero de las federativas sea para los campeonatos. Algo si (es lógico) pero competir le cuesta pasta a los participantes (y no poca) y es normal que tengan una ayuda, como en todos los deportes federados. En la revista tienes información de las partidas presupuestarias de la Fegas, expuesta con claridad.
 Después también habría que comentar que cosas como lo del certificado, zonas, días, cupos, etc. no dependen de la Fegas y que se tiene que negociar con la Xunta. Hay muchos puntos sobre la mesa. Por ello cuantos más seamos y más representación tenga la Fegas más fuerte será y más peso para negociar.
 En fin, perdón por el tostón también.

PD: Esto lo podemos discutir en alguna de las reuniones semanales que tenemos los del club de la birra los viernes al salir del curro. Estais todos invitados a pagar una ronda  ;D
 
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 03:07:57 pm »
A ver trasto, vamos a dejar un par de cosas claras. Yo ni defiendo ni ataco como están las cosas, no entro en opiniones, solo digo como es ahora mismo (en el tema de la licencia)

Tu lo interpretas de una manera, que en parte no te falta razón, pero esto no es interpretar. Si la licencia de pesca que emite la xunta sirviese como justificante, por qué coño no la emite sin la federativa, a raíz de presentársele el escrito de intervención de armas? Algo habrá, supongo. Si sirviese esa licencia como justificante, no pedirían otra.

Veo muchas guerras de internet, criticando, maldiciendo y cabreándose, pero pocas o ninguna acción en la vida real. Si tan molesto se está con la fegas y con la manera de llevar las cosas, por qué no haceis nada al respecto. Cuando la otra federación se decía que lo hacía mal, tampoco nadie levantó la voz (salvo los que están ahora). Lo que nos parece mal, nos cagamos en los que están ahora mismo mismo ahí, pero no hacemos nada.

Eso si, desbarrar, espumear lo hacemos bien. Y luego faltar a la verdad con opiniones personales, como que si el dinero se gasta en esto o en aquello, sin tener más que una opinión formada sin basarse en ningún dato. O quizá esos datos sean cuentas en el aire de número de licencias por lo que cuesta cada una (sin contar el resto de entrada de dinero que hay), eso es muy sencillo, pero la vida real no es así, y sin subvenciones estaríamos jodidos.

Además debemos pensar que en este deporte solo un grupo lo defiende, y es la federación. Trabajo del que se aprovecha todo pescasub. En el momento en que la federación, y el deporte de competición para el que fue hecha no cumpla su función, la pesca submarina en Galicia muere, pues hay demasiados intereses que así lo quieren. Lo único que nos da cierto poder es el número de licencias (federativas) y resultados en competiciones (eso vende mucho a la xunta, aunque muchos no lo crean)



Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2011, 05:11:48 pm »

A ver trasto, vamos a dejar un par de cosas claras. Yo ni defiendo ni ataco como están las cosas, no entro en opiniones, solo digo como es ahora mismo (en el tema de la licencia)

Tu lo interpretas de una manera, que en parte no te falta razón, pero esto no es interpretar. Si la licencia de pesca que emite la xunta sirviese como justificante, por qué coño no la emite sin la federativa, a raíz de presentársele el escrito de intervención de armas? Algo habrá, supongo. Si sirviese esa licencia como justificante, no pedirían otra.

Veo muchas guerras de internet, criticando, maldiciendo y cabreándose, pero pocas o ninguna acción en la vida real. Si tan molesto se está con la fegas y con la manera de llevar las cosas, por qué no haceis nada al respecto. Cuando la otra federación se decía que lo hacía mal, tampoco nadie levantó la voz (salvo los que están ahora). Lo que nos parece mal, nos cagamos en los que están ahora mismo mismo ahí, pero no hacemos nada.

Eso si, desbarrar, espumear lo hacemos bien. Y luego faltar a la verdad con opiniones personales, como que si el dinero se gasta en esto o en aquello, sin tener más que una opinión formada sin basarse en ningún dato. O quizá esos datos sean cuentas en el aire de número de licencias por lo que cuesta cada una (sin contar el resto de entrada de dinero que hay), eso es muy sencillo, pero la vida real no es así, y sin subvenciones estaríamos jodidos.

Además debemos pensar que en este deporte solo un grupo lo defiende, y es la federación. Trabajo del que se aprovecha todo pescasub. En el momento en que la federación, y el deporte de competición para el que fue hecha no cumpla su función, la pesca submarina en Galicia muere, pues hay demasiados intereses que así lo quieren. Lo único que nos da cierto poder es el número de licencias (federativas) y resultados en competiciones (eso vende mucho a la xunta, aunque muchos no lo crean)



 En ningún sitio pone que no pueda valer sólo la licencia de la Xunta. Es más, no conozco el caso de ningún denunciado por portar fusiles de pesca submarina sin estar en posesión de la federativa.
 Es una reivindicación de la Fegas.
 En lo demás casi deacuerdo en todo, sobre todo en lo de criticar y no aportar (sabes bien que yo no me escondí en su momento). Yo no tiro la piedra y escondo la mano. No lo hice antes ni lo hago ahora. Siempre fui crítico con la Fegas, con la anterior directiva y con esta (con esta algo menos, he de reconocerlo) y lo seguiré siendo, pero siempre desde la crítica constructiva y dentro del apoyo que creo que se le debe prestar a nuestro ente representativo.
 Seguimos  :-*


 Por cierto (y que me corrija algún moderador si me equivoco), aquí se expresa uno con respeto, sino a la rue.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:16:15 pm por Mos »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2011, 07:40:59 pm »
Me parece bien esta forma de hablar  :D como decías Mos, lo expuse como un debate, no como un "follón"  ::)

Yo también estoy de acuerdo, como ya dije, en que me parece muy interesante el tener algo que nos represente como grupo siempre que sea de una forma correcta.
Y por lo demás,puede que tengais razón, yo espuse la visión desde el "usuario" de a pie.

En cuanto a lo de armas, cualquier licencia de pesca justifica su tenencia, y acompañada de cualquier tipo de seguro por si pasa algo, debería justificar además de su tenencia, su uso.

Otra cosa esque por mucho que valga la licencia para justificar, si te piden la federativa para hacer la licencia, aunque despues te pidiesen solo la licencia, ¿que más dá?

Federarse para practicar un deporte nunca debe ser obligado, debe poder ser recomendable y una alternativa atractiva para el practicante, pero digo practicante, no competidor ni nada de eso.
Entiendo que todo deporte que tiene competiciones tiene más peso que aquellos que no tienen y que algunos, como no se compite, casi piensan que es tan deporte como la petanca. Pero entiendo que la competición nos de un peso a mayores, pero no se obliga ni se quita de competir a nadie, quien quiera que compita y quien no pues no.

Siendo claro, el problema directo achacable a la federación es que la federativa resulta cara, todo en este deporte es extremadamente caro, y por ejemplo miramos para los de caña que pagan 3 euros al año pueden pescar todos los días, el mismo cupo que nosotros, y aún encima... muchas veces todos sabemos que tipo de pez  se llevan a las sacas.. que eso si que es delito. Mirandolo de esta forma es extremadamente injusto.  Por otra parte pensando en el fusil se entiende que tenga que ser algo más caro por el tema del seguro.
Entiendo que la federativa tiene que hacer sus números y serán muchos, pero pagar  más del doble de lo que cueste un seguro de RC ofertado por una aseguradora, y digo ofertado, porque no que sea el coste del seguro, hay ganancias.

Bien, lo veo caro, nada más, todo pasable si viese soluciones, me refiero, que cojones pasa en esta comunidad autonoma con la xunta, que si certificados, que si dias de pesca que llevan años en tira y afloja, y la licencia pesca, pues bastante cara, y sin embargo miramos por ejemplo Asturias, sin fedas tan al canto, y estan mucho mejor, y es un sitio pesquero y todo eso.
¿a que se debe todo esto? vale que sea lo de ponernos como malos a veces,  pero eso solo de vez en cuando, porque todos los dias, si realmente no debiamos de importar como para que se tomen tantas molestias. no?

Otra cosa, esto es una opinión totalmente personal, pero lo de que exigan la federativa para la licencia, a todas luces es un pacto entre la xunta y la federación, porque no tiene pies ni cabeza hacer distinción entre un seguro de RC y una federativa en el aspecto armamentistico, y otra razón más gorda, ¿porque la xunta iva  a tratar de engrosar a quién le toca las pelotas con sus leyes contra nosotros?, pienso eso, me parece bastante evidente, no es que me parezca mal, pero esa una de esas cosas que automáticamente te hace pensar, "joder pero porque juegan asi sucio? es que no tienen otra forma de llamar la clientela? serán tan incapaces de nada que lo unico que ven que pueden hacer es esto?  insisto esto es la reacción fea automática que percibe la gente, o yo por lo menos al pensar en este asunto, no quiere decir que si pone uno a sopesarlo todo, pues cojen muchas dudas en todas partes..

Pero vamos,  que dando por hecho que la fedas algo hace, la duda más gorda es, que pasa con la Xunta y porque aquí y no en otros sitios similares?

Y lo del certificado, a santo de que antes no y ahora si? ante eso si que me quedo..  ??? será una forma más de tocar las pelotas simplemente, desde luego que sentido no tiene ninguno, acaso puede el médico cabecera recetar todo tipo de medicamentos cardiovásculares y antibioticos, pero no puede decir si se encuentra normalmente sano para practicar cualquier deporte y en concreto este? .. absurdo.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2011, 08:42:38 pm »
 Vale, ahora estamos más en una dirección parecida:
1.- Aquí el problema está en la Xunta, no en la Fegas.
2.- No parece justo que sea obligado federarse para practicar un deporte, se compita o no.
3.- Padecemos un trato discriminatorio, tanto con otras modalidades de pesca como con deportistas de otros fueros.
4.- Cuantos más seamos mejor.

 Besos y abrazos.  :-*
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2011, 08:44:35 pm »
Me refería a que la Xunta no considera su licencia como suficiente para portar armas, desde el momento en que se negó a emitir licencias de pescasub sin la licencia federativa (es decir, con el seguro de responsabilidad civil dejó de emitirlas)

Y Mos, a mi me vino la GC dos veces a pedir la licencia federativa, por llevar los fusiles. Les dije si les enseñaba la de pesca, y me dijeron que eso a ellos no les importaba, que si tenía la federativa ya estaba (me estaba echando al agua y no llevaba pesca ninguna).

Aquí la gente dice que no está escrito en ningún lado. Pero la Xunta no emite (o por lo menos hasta ahce nada no las emitía) las licencias de pesca si no es con la federativa, la GC me dice eso, y hay un escrito, por el cual la xunta dejó de emitir las licencias, en el cual intervención de armas dice que la federativa es la que te permite el uso de las armas. Sinceramente no se a quien creer más. A los que suponen o dicen que no debería ser así, o a las autoridades que me dicen lo contrario.

Con esto no va a haber problema en breve, ya nos sacará la GC una licencia obligatoria para poder recaudar.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2011, 08:50:10 pm »
Trasto, se empezó hablando de si era obligatoria o no la licencia federativa, a lo que tu respondías que no. Ahora dices que si, y que gran trabajo el de la fegas.

Ya te dije que una cosa es lo que opinemos, o si nos gusta o no. Y otra muy diferente como están las cosas, que es de lo que se trataba aquí.

Ahora a quejarse de la fegas, de la xunta, y de quien sea... Siempre es lo mismo.

Yo tampoco veo bien que se obligue a la gente a federar. Aunque tampoco veo bien que sean unos pocos los que tengan que hacerse cargo de defender la pescasub por el bien de todos. Lo que debería ser, y acabará siendo, fusiles con número de serie, nada de fabricarse ni tunear los fusiles, pasar revista de los mismos y necesidad de licencia de armas. Veremos después lo bien que sienta pasar psicotécnicos (una para las armas otro para la licencia de pesca), pagar revisiones, necesitar certificados de penales para sacar la licencia de armas, y así un largo etc. NO olvidemos que lo que quiere la GC es recaudar, y si puede hacerlo así no dejará escapar la ocasión.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2011, 08:55:58 pm »
Javiroher, la licencia federativa si es cara. Es el problema de tener que pelear contra todo el mundo. La de pesca de superficie, no es cara porque hay mucha más gente, entre ellos profesionales. Además no es lo mismo pagar un seguro para buceo/pescasub que para una actividad que no se considera de riesgo. Y desde luego no comparemos como funciona la federación de pesca con la Fegas, es de risa.

Lo que más me llama la atención, es que todo el lío se monta por veintipocos euros que es la diferencia del seguro de Axa o similares con respecto a la federtiva. Incluyendo la misma cosas que no tiene el seguro de Axa, y desempeñando una labor. Una diferencia de dinero que son unas gomas, o unos guantes al año, y que en comparación con el equipo que llevamos no es nada.

Ahora saldrá alguno diciendo que es por la libertad, por poder elegir... y lo vería bien si la federación no fuese la que está consiguiendo todo lo que tiene hoy en día la pescasub, que parece que a la gente se le olvida la licencia a 20mil pesetas y un 70% de la costa prohibida para la pescasub, que es lo que querían poner... Aunque si esto ocurriese, no pasa nada, muchos de los que montan hoy el lío, se cambian de deporte y listo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2011, 09:05:09 pm »
A ver, para ciertas armas, se considera que no es necesaria una licencia de armas (que ni siquiera la hay) si no que con demostrar un uso deportivo (en este caso la federativa para demostrar su uso en pescasub) llegaría. Como por ejemplo, no hay licencia de armas de aire comprimido, pero para poder usarlas (en tiro de salón únicamente) y poder transportarlas. En cuanto a lo que dices de los cuchillos, tu no puedes andar con un cuchillo jamonero ni de cocina. íƒÅ¡nicamente en el transporte de comprarlo a casa, si andas con uno en el coche y te paran, te puedes meter en un lio.


No te leo mas porque me estoy poniendo de una mala leche que pa que.

En lo de demostrar su uso te remito a lo dicho anteriormente, pero vamos, que un jugadore de hokeysub no justifica con la federativa la necesidad de portar un fusil en la vida, ni en esta ni en la siguiente.

Para las armas de aire comprimido si existe licencia, las dan los ayuntamientos, no las federaciones.
http://www.aytomoralzarzal.com/index.php?id=568

Ahi tienes un ejemplo.


Mierda coño que te segui leyendo.

Me vas a decir que el dinero que recibe las federaciones no va en proporcion del numero de federados? Recibe el mismo dinero la federaion de chessboxing qu ela vuestra

Pon el enlace a los presupuestos de le fegas, a ver lo que va para sueldos.


Tu educacion brilla por la ausencia
Ten un mínimo de respeto cuando los compañeros te estan escribiendo para intentar explicarte algo, algo que por lo que veo no lleva a ningun lado
Un saludo
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2011, 09:34:42 pm »
Javiroher, la licencia federativa si es cara. Es el problema de tener que pelear contra todo el mundo. La de pesca de superficie, no es cara porque hay mucha más gente, entre ellos profesionales. Además no es lo mismo pagar un seguro para buceo/pescasub que para una actividad que no se considera de riesgo. Y desde luego no comparemos como funciona la federación de pesca con la Fegas, es de risa.

Lo que más me llama la atención, es que todo el lío se monta por veintipocos euros que es la diferencia del seguro de Axa o similares con respecto a la federtiva. Incluyendo la misma cosas que no tiene el seguro de Axa, y desempeñando una labor. Una diferencia de dinero que son unas gomas, o unos guantes al año, y que en comparación con el equipo que llevamos no es nada.

Ahora saldrá alguno diciendo que es por la libertad, por poder elegir... y lo vería bien si la federación no fuese la que está consiguiendo todo lo que tiene hoy en día la pescasub, que parece que a la gente se le olvida la licencia a 20mil pesetas y un 70% de la costa prohibida para la pescasub, que es lo que querían poner... Aunque si esto ocurriese, no pasa nada, muchos de los que montan hoy el lío, se cambian de deporte y listo.

Xoan, tienes razón en lo del precio, realmente no significa nada,  pero ya puse en el ultimo texto lo que pensaba, en principio directamente de la fedas solo puedo decir que me parece un poco cara, pero que si se ve que cumple una labor destacada, es algo asumible. Yo creo que es bastante coherente todo lo que he puesto, incluso el preguntar, ya que pronto me toca renovar, y pensé en informarme a tiempo para saber algo más. El tema no es que sean 20 euros más, el tema es que el panorama es una mierda, ¿si pago 20 euros más va a valer para algo o no?, no es tanot, es caro comparado con otros deportes, pero tampoco es una burrada y mirando para unos escarpines o unas cañas ya se va el cuento, pero el tema es que si no vale para nada, para que cumpla la misma función me hago el seguro, quiero decir, ante esto hay quien puede decir, solo está la fedas, asique si alguien va hacer algo, solo pueden ser ellos asique yo tiro mis 20 euros y que en ellos recaiga lal culpa de hacerlo bien o mal, lo que yo pretendo no es gastar 20 euros a mallores como si fuese un décimo de loteria, sinó que si lo hago, hacerlo con un cierto convencimiento o con un sentido de participación y de apoyo por las causas, pero para eso hay que saber que las hay, y que se está a lo que se está.


De todas formas, vuelvo hacer mi pregunta, alguien tiene idea a grandes rasgos de porque esto es tan retorcido aquí  y en otros sitios no? me refiero a que dedicar tiempo como dedican a prohibirnos es por algún tipo de interés, más allá que ponernos de cabeza de turco en un programa de fauna marina, eso no tiene nada que ver.

Xoan, dices que se monta un lio por 20 pocos euros, dije desde el principio que  lo  ponia como un debate entre la alternativa de hacer la licencia en asturias, y hacerlo con la fedas, es un debate no ningun follón, es a modo de información, para hacer las cosas con convencimiento de causa.


Me refería a que la Xunta no considera su licencia como suficiente para portar armas, desde el momento en que se negó a emitir licencias de pescasub sin la licencia federativa (es decir, con el seguro de responsabilidad civil dejó de emitirlas)
Cito esto porque me parece muy curioso el modo de interpretarlo, yo desde luego que lo interpreto de una forma diferente como ya dije antes, y que a golpe de primeras, eso da una mala imagen para al labor de la fedas (y, si fuese como tu dices, sin comerlas ni beberlas),  aunque me pinta a pacto.

Si a la xunta le preocupa la peligrosidad de los fusiles no recurre a la fedas (que le ataca contra su labor de fastidiarnos), sino que recurre a la guardia civil directamente. Porque una cosa es que a nosotros nos pueda interesar además del seguro estar asociados, pero desde la xunta, uno es un seguro, y otro es un seguro desde una "asociación".

Esque haber, esto es lo que me disgusta y me hace dudar de las buenas maneras de la fedas, me refiero "a esa mancha oscura sobre lo necesaria que es para la licencia de pesca" y me refiero a esa tan explotada faceta de "licencia de armas" que le dieron a la federativa, no coje en cabeza ninguna, el organismo que da licencias de armas es la guardia civil, a mi no me gustan los caramelos de pan con sabor a bocadillo de jamón, si no hay jamón, pues me como el pan solo y listo.   Pero esas cosas me joden la conciencia, y es son el tipo de cosas que me hacen dudar de si merece la pena dar el voto de confianza a que hagan lo que buenamente puedan, o si esque aun encima me van a tomar el pelo, son los unicos que hay, pero si es para "tomar el pelo" mejor que no haya ninguno",  me explico, no trato de elevar el tono de la conversación a degradaciones, solo de explicar lo que me hacen sentir ciertos detalles que pueden parecer no muy relevantes, pero que... al final son los que crean imagen.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 09:55:00 pm por javiroher »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2011, 09:57:57 pm »
Con esto creo que se ve por donde va el dilema de mi disyuntiva, y también que no actuo por actuar, prefiero preguntar antes y exponer lo que pienso de una forma razonada, que es lo que estoy haciendo, o intentando lo mejor que puedo.  ::)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2011, 10:34:32 pm »
Si entiendo perfectamente lo que dices, y es lógico.

Lo que intenté hacer ver es que el dinero de la federativa en galicia se utiliza para defender nuestros intereses. En Asturias u otro sitio le valdrá a los de allí si les vale porque muchas federaciones no hacen nada, o son botelleras.

si se quiere seguir pescando en Galicia, más nos vale apoyar que si no...

Un saludo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: