Autor Tema: CAYMAN E.T  (Leído 17614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #60 en: 22 de Enero de 2011, 09:39:47 pm »
Habra que ver como funciona este nuevo sistema de disparo (retenedor de arpon + gatillo) de OMER con doble goma.

Por otra parte esta el asunto del soporte del conjunto, los mejores mecanismos de disparo para dos y mas gomas estan montados dentro de una "jaula" de acero inoxidable o en un mango de aluminio para evitar la flexion de los pasadores ante el aumento en la fuerza de las gomas. Mas que discutir en torno a si se monta una o dos gomas hay que entrar en la capacidad de trabajo del mecanismo ya que la compocosion de la goma, su diametro y estiramiento al momento de la carga varian segun sea el caso.

Rob Allen esta trabajando en un mecanismo con gatillo de metal con miras a sustituir su actual mecanismo de disparo que es una copia "oriental" del Picasso. El mecanismo de disparo actual se desgasta mas rapidamente y tiende a dispararse con dos gomas cortas de 16mm o con tres gomas de este diametro y Rob lo sabe.
El mecanismo de Picasso es muy utilizado en el Pacifico Sur en parte gracias al esfuerzo de distribucion de los Torelli en Australia  www.legendary.com.au quienes ademas tienen sus propios fusiles denominados como Torelli guns  y de fabricantes independientes de fusiles de pesca como Tony Heugh de Edge Spearguns www.superfrog.bur.st  antiguo distribuidor de Rob Allen en Australia y Marco Alexander Officiel ubicado en la Polynesia Francesa con su "linea" Blue Water Killers Spearguns.

En el Pacifico estos mecanismos se utilizan con una o dos gomas con excelentes resultados, claro esta la fauna y condiciones del mar por aquellos lares ayudan bastante.

Segun Marco, el modifica los mecanismos de picasso siguiendo las indicaciones  "secretas" de su amigo Tony.  Sobre esto se aprecia que les remueve el seguro y hay un romor de que le cambian los pasadores al gatillo y al retenedor del arpon. Personalmente pienso que esto no es mas que un ejercisio incipiente de mercadotecnia ya que sus fusiles cargan una o dos gomas de 16mm y para esto no hay mucho que modificar...

Volviendo a OMER espero que este nuevo fusil funcione mejor que sus anteriores productos y que recobre su buen nombre como en los viejos tiempos este mercado es un lugar peligroso para las firmas mediocres...
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2011, 02:34:28 am »
Buenas. No puedo opinar del comportamiento del fusil en el agua y aunque siempre leo por los diferentes foros que omer no es buena marca este fusil, cuando lo tienes en las manos, es todo lo contrario y da la sensación de calidad. Otra cosa será el sistema ET que guste más o menos pero a mi no me desagradó nada.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2011, 02:00:47 pm »
Si algo OMER y los demas cuidan es la apariencia, esta es la "espina dorsal" de su agresiva politica de promocion y que muy probablemente en estos dias sea rersponsable de aproximadamente entre el 10% y el 20% de su precio al detal, siendo conservador y en tiempos de crisis.

Que el fusil resulte atractivo sobre todo ante los ojos de los pescadores mas jovenes y con menos prejuicios que los mas viejos como yo, es algo en lo que tenemos que estar de acuerdo como lo estamos con el "dia de las madres".

Hoy en dia contamos basicamente con tres fuentes de informacion para conocer un producto antes de desembolsar los euros y estas son la propia industria, la prensa especializada (que baila muy cerca de la industria) y los foros, algunos infestados de vendedores, fabricantes y mercenarios.

Aun asi estos resultan ser los "menos contaminados" por lo que tendremos que esperar a leer comentarios de varios usuarios antes de tener una idea menos contaminada sobre este fusil.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2011, 12:30:52 pm »
¿ hay alguien que en el foro lo haya probado con dos gomas ?................. ??? va bien........
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2011, 01:05:55 pm »
¿ hay alguien que en el foro lo haya probado con dos gomas ?................. ??? va bien........

Sinceramente, y habiendo leído a un compañero diciendo que pesa menos que el cayman, con 2 gomas dudo mucho que vaya bien... al menos para disparos lejanos.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2011, 03:52:40 pm »
Para dos gomas...solo hace falta una cosa...masa, y a mayor dimensiones..mejor.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2011, 04:39:02 pm »
Para dos gomas...solo hace falta una cosa...masa, y a mayor dimensiones..mejor.

pues si, o eso o ser muuu macho como Marco.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2011, 08:08:16 pm »
que manias... que si que va... ese trasto es para meterle 2 gomas de 14 o 2 de 16.... y a apretar la mano como los machos...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2011, 08:22:52 pm »
ET en principio minimizará la oscilación de la varilla pero en este OMER ET.. hay otro asuntillo.

Un par de parámetros claves en el tema de la precisión es el retroceso del fusil y la oscilación de la varilla. Si se tiene un fusil donde se mejora el retroceso y la oscilación de la varilla entonces se notará bastante el tema de la precisión, ahora de poco sirve mejorar la oscilación de la varilla si tiene retroceso grande que provocará que se mueva el arma en el momento del disparo y desplazará la varilla en ese movimiento.

¿Con el uso de una guia cerrada se mejora la oscilación de la varilla? SI. Y ahora lo digo en grande porque he podido probar un Enclosed track, éste de OMER no lo he probado.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2011, 10:14:12 am »
mi compy tiene uno , un 95 con doble goma de 16 ..............haber cuando lo pruebe que dice
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2011, 12:13:27 pm »
El retroceso, por llamarlo de alguna forma, hacia atrás, no es el que desvía el tiro... es el llamado retroceso secundario. Este se produce por que la pano sujeta el arma desde una posición inferior al eje del arma, es decir, que al disparar nos dobla la muñeca y el fusil se levanta de delante... Por eso, en muchos de los fusiles que aparecen últimamente, la posición de la mano es más centrada, evitando en la medida de lo posible ese efecto.

De que sirve llevar un fusil que soporte varilla de 10mm, 6 gomas de 16mm, si es un remo con el que no podemos apuntar a nada que no sea un atún de 300kg? Para pescar en aguas de Ibiza, donde ves a un dentón llegar desde 50m.... puede que un remo vaya bien, pero no se puede pescar con un remo con 5m de visibilidad...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2011, 12:33:39 pm »
El retroceso, por llamarlo de alguna forma, hacia atrás, no es el que desvía el tiro... es el llamado retroceso secundario. Este se produce por que la pano sujeta el arma desde una posición inferior al eje del arma, es decir, que al disparar nos dobla la muñeca y el fusil se levanta de delante... Por eso, en muchos de los fusiles que aparecen últimamente, la posición de la mano es más centrada, evitando en la medida de lo posible ese efecto.

De que sirve llevar un fusil que soporte varilla de 10mm, 6 gomas de 16mm, si es un remo con el que no podemos apuntar a nada que no sea un atún de 300kg? Para pescar en aguas de Ibiza, donde ves a un dentón llegar desde 50m.... puede que un remo vaya bien, pero no se puede pescar con un remo con 5m de visibilidad...

Sí, eso es así.

Una posible solución, para contrarestar el retroceso secundario, es ponerle estabilizadores verticales en la punta. Lo he visto en varios fusiles de tiro subacuático. A mí me parece una buena opción para los maniáticos de la puntería.

Un ejemplo:

http://marcomix-video.it.gg/Corvo-2-.-2-kg-.-.htm
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2011, 12:37:03 pm »
(...)
Una posible solución, para contrarestar el retroceso secundario, es ponerle estabilizadores verticales en la punta. Lo he visto en varios fusiles de tiro subacuático. A mí me parece una buena opción para los maniáticos de la puntería.
(...)

a mi me gusta la idea... pero estamos con lo que decía antes... la pesca no es tiro subacuático... apuntar con esos alerones, en una espera, si hay un poco de mar de fondo.... se hace superdivertido  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2011, 12:39:53 pm »
(...)
Una posible solución, para contrarestar el retroceso secundario, es ponerle estabilizadores verticales en la punta. Lo he visto en varios fusiles de tiro subacuático. A mí me parece una buena opción para los maniáticos de la puntería.
(...)

a mi me gusta la idea... pero estamos con lo que decía antes... la pesca no es tiro subacuático... apuntar con esos alerones, en una espera, si hay un poco de mar de fondo.... se hace superdivertido  ;D

Y no veas para meter el fusil en una grieta; el mero debe de pensar que se acerca la nave nodriza enterprise.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: CAYMAN E.T
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2011, 02:50:56 pm »
Yo una vez usé un Riffe con estabilizadores laterales y eso no había quien lo moviera...

Respecto al ET y tomando en cuenta el comentario de Mekín, pienso que al estar el centro de gravedad de la varilla más abajo, el retroceso debería ser menor. Pero eso son pajas mentales...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: