Autor Tema: Viaje a Galicia  (Leído 998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Viaje a Galicia
« en: 19 de Enero de 2011, 02:14:47 am »

Bueno me ha encartado en viaje a Nigrán y me gustaría estrenarme en el Norte, sería para mediados-finales de febrero. Me gustaría saber que papeles necesito (tengo la licencia andaluza), si hay restricción de pescar X días y alguna zona (por privado si no quereis decirlo por aquí  ;)) donde pueda encontrarme con lubinas de esas XL que hay por allí y porque no, luchar con algún congrio de los gordos...mmmm  :D.

Estaré 4 o 5 días y quisiera pescar un par, si alguien de la zona quisiera ir conmigo estupendo  :D.

Saludos y muchas gracias.
:)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 02:18:59 am »
suerte makina  :D
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 10:36:11 am »
 Me pilla muy lejos la zona pero lo que si te puedo decir es que hasta el verano solo fines de semana y festivos nacionales y autonomicos :'(. Suerte con el tiempo en esas fechas, seria una pena que se metiera temporal pero por aqui.....
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 11:27:51 am »
Tambien tienes la opcion de pescar en cabo silleiro, de silleiro al sur sepuede ir todos los dias que el mar lo permita. Resto de galicia solo fines de semana y festivos autonomicos o nacionales.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 04:02:16 pm »
Gracias a los 3 ;D.

¿Me vale la licencia andaluza?

Si alguno me podeis decir conforme se acerque la fecha (no se con que anterioridad se puede saber la previsión) que fin de semana me aconsejais para ir si el del 19-20 febrero o el 26-27 febrero para coger buen tiempo, os lo agradecería.

Saludos.
:)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 04:11:36 pm »
Eso es imposible.

Se supone, que si hay luna llena o nueva hay mas posibilidades de coger el mar malo, pero si se queda bueno con esas lunas en esa epoca, ufffff, huele a robalos.
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 09:42:38 pm »
Hola:

Lo primero, no creo que tengas problemas de papeleo, antes había que pagar una convalidacion pero parece que ya está resuelto el tema.

Lo segundo, en principio si no hay novedades y retiran la ley que tenemos actualmente, solo se puede pescar sábados, domingos y festivos en aguas de jurisdicción gallegas (aguas interiores), existe la posibilidad de pescar entre semana a partir de ese límite (aguas exteriores) y que sería al sur de Cabo Silleiro, el problema es que o el mar está muy parado o/y llevas embarcación o es mejor no arriesgar, la costa en esa zona no tiene accesos seguros (playas, etc) y por experiencia es bastante peligrosa. Si quieres cuando sepas los días que vas a estar pégame un toque y por lo menos viendo el parte igual te puedo ayudar e incluso acompañar. Lo de las lubinas XL no te creas todo lo que cuentan  :D es cierto que "haberlas haylas" pero "o carallo é dar con elas". Lo de los congrios lo veo más factible  ;D, y si el mar está en condiciones se puede hacer una pesquerita buena de sargos, pintos y demás... para cualquier cosa no dudes en mandarme un mp. Un saludo.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 10:35:41 pm »
Habla con Roncudo, pero yo tengo lancha y si el tiempo acompaña hacemos alguna salida los 3.

salu2
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: Viaje a Galicia
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 12:09:25 am »
Habla con Roncudo, pero yo tengo lancha y si el tiempo acompaña hacemos alguna salida los 3.

salu2

Di que siiiiiii!!!  ;D ;D
 

Tags: