Autor Tema: varilla Pathos 7.25 mm  (Leído 6334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 10:02:48 am »
A que le diste.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2011, 01:12:02 pm »
Héctor: El material europeo es para Europa. Yo en tus aguas usaría solo varillas sudafricanas. Algunas vienen con rosca y les puedes adaptar puntas zafables americanas (Riffe, Mori, Kolev, etc). Yo no soy mucho de usar zafables. Pienso que un pez atravezado por una buena varilla pierde fuerza antes que uno por un cable.

Sobre mono o acero, te hago una pregunta: Usas 2 vueltas de hilo? Si es así, cambia por una y verás como se te rompe mucho menos. Te da la oportunidad de jalar el pescado apenas arponeado y no dejarlo encuevar. Luego, hay nylon y nylon. A mi particularmente me gusta uno de Hi-Seas. Es negro, tiene poca memoria y aguanta muchísimo.

Por último, no sé cómo estará el tema de las importaciones en Chile, pero en Brasil hacen unas varillas bastante buenas, de calidad "similar" a las sudafricanas. Busca en Divecom.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2011, 02:24:40 pm »
. Luego, hay nylon y nylon. A mi particularmente me gusta uno de Hi-Seas. Es negro, tiene poca memoria y aguanta muchísimo.


Ya que tocas el tema MARCO lo consideras mejor que el JINKAI o el MOI MOI, se antemano gracias. :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2011, 06:13:33 pm »
Pues no sé. Cuando pruebo algo y me va MUY bien, para qué cambiar?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2011, 02:25:20 am »
Las puntas zafables se hicieron famosas por la "tribu de California" para la captura de los (ahora protegidos) black sea bass y grandes lenguados que tenian la mala costumbre de revolcarse, una vez figados, en los fondos rocosos partiendo los arpones.

Luego Terry Mass las "inmortalizo" en su video "Blue Water Hunters" trasmitido por la BBC y visto por mas de 20 Millones de personas y en su libro "Blue Water Hunting and Freediving" considerado el mejor que se a escrito en este tema.

Pero como dice Marcos si un buen arpon como los surafricanos (vamos por no decir Chinos) atraviesa el pez tambien funciona.

Ademas la gran mayoria de estas las venden a sobre precio y como mejor funcionan es en fusiles de 3 o mas gomas.

 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2011, 03:31:46 pm »
Mira hablando de varillas que te comenta marco , las de free son muy duras ,fijate si son duras que yo  las mando al herrero para ponerle culatin para el fusil de aire y el herrero me dice que la maquina le cuesta lo suyo en diferencia abismal a las otras . La aletilla  es la mas dura que he probado hasta ahora , cuando digo aletilla me refiero mejor dicho al pasador , porque en definitiva parten por hay,  pero cabe decir que se doblan si el pez es gordo , eso esta claro , a mi almenos me dio seguridad por la aletilla , otra cosa es que sepas que vas ha estos tipos de peces y montes zafable con el hilo largo ( la anchura del pez ), y asi no se puedan doblar tan rapido , pero no es 100 % seguro ya que cuando entra por primera vez al cuerpo del animal , es hay cuando se dobla la varlla por el primer latigazo que haze el pez , una vez zafada la punta trabaja recto y no se deforma .

Dicho estos , sabeis de varillas de 7mm con el culatin ya hecho y con rosca en  la punta que sean varatillas de metro de lardo en total ? Quiero comparar precios calidad .
marcas de varillas o links para ver su precio
Merci a todos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2011, 01:17:22 am »
Mira hablando de varillas que te comenta marco , las de free son muy duras ,fijate si son duras que yo  las mando al herrero para ponerle culatin para el fusil de aire y el herrero me dice que la maquina le cuesta lo suyo en diferencia abismal a las otras . La aletilla  es la mas dura que he probado hasta ahora , cuando digo aletilla me refiero mejor dicho al pasador , porque en definitiva parten por hay,  pero cabe decir que se doblan si el pez es gordo , eso esta claro , a mi almenos me dio seguridad por la aletilla , otra cosa es que sepas que vas ha estos tipos de peces y montes zafable con el hilo largo ( la anchura del pez ), y asi no se puedan doblar tan rapido , pero no es 100 % seguro ya que cuando entra por primera vez al cuerpo del animal , es hay cuando se dobla la varlla por el primer latigazo que haze el pez , una vez zafada la punta trabaja recto y no se deforma .

Dicho estos , sabeis de varillas de 7mm con el culatin ya hecho y con rosca en  la punta que sean varatillas de metro de lardo en total ? Quiero comparar precios calidad .
marcas de varillas o links para ver su precio
Merci a todos


Tete, en Valencia SIGALSUB llevó varias varillas así.

Algunas mecanizadas para fusil estanco, otras con culatin y roscadas

Ahora las tiene Uangorl, habla con él
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2011, 01:23:48 am »
Este nombre es del foro !!?? No estaria mal saber mas precios , Gracias por la info tio
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2011, 01:25:33 am »
Este nombre es del foro !!?? No estaria mal saber mas precios , Gracias por la info tio


Si hombre, es Juanjo. Te paso su Mail por MP
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2011, 09:55:36 am »
Pues no sé. Cuando pruebo algo y me va MUY bien, para qué cambiar?


Suficiente para mi, gracias. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2011, 06:59:38 am »
El nylon que se vende para las cabezas de las desbrozadoras es bastante mas resistente a la abrasion que los demas, pues es su cometido principal. Ademas no es caro. Existe en 2 mm, pero también en mas medidas, como 2.4 mm, 3 mm, etc. Prueba a ver!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2011, 02:10:54 pm »
Ese estira mucho = no bueno (para mi)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2011, 10:36:37 pm »
Ese estira mucho = no bueno (para mi)

Quizas, pero estamos hablando de él, que quiere un nylon que resista a la abrasion. Yo no sé si estira mucho o poco, para mi lo peor es la memoria de forma que tiene, aunque me figuro que como en todo tipo de usos, habra marcas de nylons para desbrozadoras para parar un tren, pero basicamente, tiene que ser un nylon que resista al roce, el resto de aspectos son secundarios. Ademas existe en 3 mm, que pienso que es lo maximo que se le puede poner a una varilla normal, mientras que los demas hilos especiales para nosotros, se suelen parar en 1,8 mm o 2 mm. La resistencia en el agua seria pésima, pero si es para disparar a bocajarro, como tu insinuas cuando le recomiendas que le quite una vuelta, pues no se notara mucho.
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2011, 01:32:07 am »
Escribo desde la cuenta de Max porque quedo abierta y con lo lento que es el internet aqui me demoraria mucho en cambiar de usuario  ;D

he usado mono de 2mm de cortadora de pasto marca stihl y fue con ese que perdi mi varilla Riffe..

con respecto a lo de doble o simple pasada, he probado de las dos maneras y dependiendo del disparo y el tamaño del pez he logrado en ocasiones mantenerlo fuera de las piedras y en otras no...

se trata de yellowtail, que tienen mucha fuerza y cuando son de mas de digamos... 15 kilos se hace muy dificil aguantarlas. ademas como estoy pescando en las piedras necesito dejar el floatline y bungie de un largo que me permita llegar al fondo, entonces una vez disparado, el pez tiene bastante libertad para ir contra las piedras...

por el momento sigo con el cable de acero ya que no me puedo arriesgar a perder varillas ya que no me quedan de repuesto...

saludos y buenas pescas!

pd: esto de pescar en las piedras tiene su lado bueno, hace unos dias un compañero le dio a un atun que se dio de cabeza contra el fondo  :D
 

Martinica

  • Visitante
Re: varilla Pathos 7.25 mm
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2011, 07:12:21 am »
El hilo de desbrozadora no aguanta bien los tirones, pero si la abrasion. Estas seguro de que el pez lo rompio frotando contra las piedras? Si es asi, entonces te cortara cualquier cosa que le pongas. A mi ver, no hay nada que resista mejor el roce con las piedras que es nylon, excluyendo el acero. Quizas necesites un nylon que resista bien a los tirones y también a la abrasion, sin ser el mejor en ninguna de las dos categorias, pero visto lo que cuentas, yo creo que si usas nylon, seguiras perdiendo varillas.
 

Tags: