Autor Tema: Obus de dyneema + varilla entallada  (Leído 3682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Obus de dyneema + varilla entallada
« en: 06 de Septiembre de 2005, 10:44:24 am »
Hola nengs!!!

Tengo unas cuantas gomas circulares y algunas recortadas que me quiero llevar como repuesto a mis viajes. El problema es que todas las varillas que uso tienen entalla.

Mi pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que respuesta dan los obuses de dyneema con varillas entalladas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se parten o aguantan?

He pensado en comprarme un cable de esos del freno de las bicis para matarle el vivo a la entalla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con eso es suficiente?

Videocean comentó que él protegía el dynnema pasándolo por el interior de un tubito de plástico (de los de electricidad al que previamente se le ha quitado el cable).

Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:57:10 am »
Buenas!

Ya tenia ganas yo de que volviera a salir este tema, aqui va mi opinion.
A MI con varillas de entalladas NO ME GUSTA NADA, pero nada, nada el uso de dinema. El motivo es que depende mucho del tipo de varillas, ya no es que se parta el dinema, es que en muchas varillas (Spora, por ejemplo y creo que tu usas esas) el engfanche no es tan pronunciado como en otras (Omer, por ejemplo) y al enganchar el dinema de 2mm salta automaticamente.

Da mucha inseguridad y muchas veces he tenido que llevar dos fisiles de 100 por si uno me falla, al final son cosas simples en las que te acabas complicando y se te pude joder un buen dia de pesca como no vayas preparado. La primera vez que me ocurrio tuve que acabar pescando a la espera con el 75 :twisted: .

Sin embargo, lcon obus de cable de acero ME ENCANTA, el diametro es de 1,5mm por lo que encaja mejor y no tienes el problema de que salte o se parta y aguanta mucho mas. Es mas ligero que el obus tradicional por lo que creo que las gomas rinden mejor y el tiro es mas preciso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:06:58 am »
Cita de: "dany"

Sin embargo, lcon obus de cable de acero ME ENCANTA, el diametro es de 1,5mm por lo que encaja mejor y no tienes el problema de que salte o se parta y aguanta mucho mas. Es mas ligero que el obus tradicional por lo que creo que las gomas rinden mejor y el tiro es mas preciso.


Ese fiera!!!

Te refieres al cable de acero con bolitas ya incorporadas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Lo probaré.

P.D. A ver si te pones un avatar de una vez, y te podemos ver el careto. Mándale una foto a "usuario" y él te lo hace.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:15:10 am »
Cita de: "dentex"
Cita de: "dany"

Sin embargo, lcon obus de cable de acero ME ENCANTA, el diametro es de 1,5mm por lo que encaja mejor y no tienes el problema de que salte o se parta y aguanta mucho mas. Es mas ligero que el obus tradicional por lo que creo que las gomas rinden mejor y el tiro es mas preciso.


Ese fiera!!!

Te refieres al cable de acero con bolitas ya incorporadas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Lo probaré.

P.D. A ver si te pones un avatar de una vez, y te podemos ver el careto. Mándale una foto a "usuario" y él te lo hace.



Casi, casi, Dentex, pero no.

Seria cable de acero pero lo montas como si de dinema se tratase, es decir, la goma ya viene preparada con las dos cocas que salen de su interior y el tipico nudo constrictor y el cable de acero lo remachas con los mismos remaches que usas para el monofilamento del fusil, no se si me explico (ya lo hablaremos).

El motivo de no usar el cable con las bolitas es que antes o despues hay que cambiarlo y esto supondria cortar el nudo constrirtor de la goma y hacer uno nuevo, esta operacion repetidas en varias ocasionas puede acabar cortando la goma facilmente (aunque le pongas jabon).

Un saludo. Dany.

PD: Si te das cuenta en mi avatar aparece una cruz y eso es porque un dia puse una foto pero soy tan feo que la acabe quitando, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡je,je,je!
 

Pau

  • Visitante
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:32:04 am »
Pues a mi lo que no me gusta nada nada es el obus de cable de acero. Si cargas mal y se te escapa ... ematoma en los dedos fijo. Ademas, es mas ruidoso.

Las muescas se pulen para que no tengan nigun canto vivo y listo. Con un cable de bici lo puedes hacer pero mejor con una Dremel.

Si el obus está bien hecho no te va a dar ningun problema. Para nada.

Saludos
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:44:50 pm »
Lo que a mi me va muy bien son los obus planos tipo picasso sin casquillos  para las varillas con rebajes  y goma circular es lo mejor
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
dynemma
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:21:13 pm »
Dany perdona que te haga la contra, pero yo utilizo en el comanche de 90 y beuchat de 60 dynemma y las varillas son entalladas, solo tienes que pasarle una lija fina o una lima pequeñita de esas de bricolaje y matas los nervios vivos, a mi me va de maravilla y ahí estan con unas cuantas jornadas de pesca que llevan y el dynemma esta nuevo, ni siquiera lleva desgaste y aparte de la seguridad, si se rompen que es raro (porque cuando tu veas que esta un poco rozado lo cambias) los dedos ni se enteran. con el de acero yo creo que es mas peligroso y los cantos tendrias que hacerles lo mismo porque lo unico que resiste a eso son los obuses de toda la vida. Esa es mi opinión y creo lo mas acertado para mi. Hasta otra
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:33:52 pm »
Cita de: "Pau"
Si el obus está bien hecho no te va a dar ningun problema. Para nada.


Que grosor es el idóneo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿1.5mm o 2mm?

Es que yo solo uso dyneema de 1.5...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: dynemma
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:38:39 pm »
Cita de: "alcaraz"
Dany perdona que te haga la contra, pero yo utilizo en el comanche de 90 y beuchat de 60 dynemma y las varillas son entalladas, solo tienes que pasarle una lija fina o una lima pequeñita de esas de bricolaje y matas los nervios vivos, a mi me va de maravilla y ahí estan con unas cuantas jornadas de pesca que llevan y el dynemma esta nuevo, ni siquiera lleva desgaste y aparte de la seguridad, si se rompen que es raro (porque cuando tu veas que esta un poco rozado lo cambias) los dedos ni se enteran. con el de acero yo creo que es mas peligroso y los cantos tendrias que hacerles lo mismo porque lo unico que resiste a eso son los obuses de toda la vida. Esa es mi opinión y creo lo mas acertado para mi. Hasta otra


Si el problema no es que se me rompa el dinema, sino que al cargarlo salta, es como si tuviera demasiado diametro para el tipo de enganche de mis varillas. El dinema es de 2mm y es algo que no me ocurre con todas las varillas, pero el obus qu ponga necesito que sea valido para cualquier varilla y el de acero a mi me va muy bien y encaja de tal forma que no tengo miedo a que salte.

A lo mejor es porque yo no estoy hablando de gomas circulares sino convencionales con cabezal normal y la traccion de las gomas no es tan paralela al tubo sino mas hacia arriba íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Pero bueno, esto ya me imaginaba que era lo que iba a pasar y que todos diriais que mejor el dinema y que seria el unico que le pasa algo tan raro.

De todas formas el  cable de acero me resulta mucho mar resistente sin tener ni tan siquiera que limar las muescas.

Yo veo mas practico el obus de cable por la seguridad que en mi caso me da y la comodidad y la pesca ya es demasiado compleja como para complicarmela aun mas, por eso al final me decante por lo mas sencillo para mi.

Un saludo.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:46:58 pm »
Dejate de cosas raras y comprate una varilla australiana de "aletillas" especifica para eso, ademas de no partirse nunca por las entalladuras (que si ademas las limas con la dremel, como dice el maestro Pau, pues se van a quedar en menos del 50 % del material original de la varilla) :twisted:

Si tienes el cabezal del fusil cerrado, siempre se puede "retocar" para abrirlo y tiene la ventaja que la varilla queda mucho mas firme.

Cada cosa, para lo que es....

Los obuses de Dynema son hyper-silenciosos, permiten aprovechar mejor la goma (los de casquillo, pierden unos centimetros preciosos..) y son muy faciles de cambiar...A mi me gustan mucho...pero hay que ponerle las varillas adecuadas.

Rob Allen tiene unas varillas con entalladuras hechas especialmente para obuses de cable de acero o dynema. Son mucho menos profundas que las de las varillas Euro y estan "limadas" para adaptarse a la curvatura del cabo. Estas no debilitan tanto las varillas, entre otras cosas porque son de 8 mm :twisted:  :twisted:

Saludos

Carlos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:52:19 pm »
Oye Pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no tendras tus ahorros en acciones de la Dremel Company?... :twisted:  :twisted: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que tio...todo lo arregla con la maquinita esa de marras.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Te pareces a mi cuñada con la Thermomix...segun ella se puede hacer alli desde una fabada hasta un sandwich mixto...jajajaja....

No creo que nadie le haya sacado tanto partido a ese cacharrito como tu...y como me corroe la envidia, cuando veas que lo ponen otra vez de oferta, me llamas que me voy a comprar una para ARREGLARLO TODO, TODO Y TODO...jajajaja

Saludox

Rasca
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:58:59 pm »
Cita de: "Rascacio"
Dejate de cosas raras y comprate una varilla australiana de "aletillas" especifica para eso, ademas de no partirse nunca por las entalladuras (que si ademas las limas con la dremel, como dice el maestro Pau, pues se van a quedar en menos del 50 % del material original de la varilla) :twisted:

Si tienes el cabezal del fusil cerrado, siempre se puede "retocar" para abrirlo y tiene la ventaja que la varilla queda mucho mas firme.

Cada cosa, para lo que es....

Los obuses de Dynema son hyper-silenciosos, permiten aprovechar mejor la goma (los de casquillo, pierden unos centimetros preciosos..) y son muy faciles de cambiar...A mi me gustan mucho...pero hay que ponerle las varillas adecuadas.

Rob Allen tiene unas varillas con entalladuras hechas especialmente para obuses de cable de acero o dynema. Son mucho menos profundas que las de las varillas Euro y estan "limadas" para adaptarse a la curvatura del cabo. Estas no debilitan tanto las varillas, entre otras cosas porque son de 8 mm :twisted:  :twisted:

Saludos

Carlos


Gracias Carlos por tus sabios consejos. Pero es que da la casualidad que a mi salen (o mejor dicho me salian) las varillas a 6íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Y tengo un porrón. Así que no estoy dispuesto a gastarme ni un euro de más en varillas, ni con tetones, ni con tetillas.  :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Obus de dyneema + varilla entallada
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2005, 02:26:42 pm »
Cita de: "Rascacio"
Oye Pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no tendras tus ahorros en acciones de la Dremel Company?... :twisted:  :twisted: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que tio...todo lo arregla con la maquinita esa de marras.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Te pareces a mi cuñada con la Thermomix...segun ella se puede hacer alli desde una fabada hasta un sandwich mixto...jajajaja....

No creo que nadie le haya sacado tanto partido a ese cacharrito como tu...y como me corroe la envidia, cuando veas que lo ponen otra vez de oferta, me llamas que me voy a comprar una para ARREGLARLO TODO, TODO Y TODO...jajajaja

Saludox

Rasca


Tengo la Dremel desde la pasada navidad y puedo decirte que aunque me ha servido de mucho, no todo es mejor con la Dremel. Algunas cosas aun se hacen mas facil y rápido con una simple sierra de metal/madera manual. Pero eso si, la Dremel facilita muchas cosas y no solo en el brico-sub si no en casa. El otro dia no encontraba una tubería para sustituir el desahue de la pica de la cocina y con la dremel le di el diámetro interno necesario para lograr el encaje, y ya ves si funciona.


Cita de: "dentex"
Cita de: "Pau"
Si el obus está bien hecho no te va a dar ningun problema. Para nada.


Que grosor es el idóneo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿1.5mm o 2mm?

Es que yo solo uso dyneema de 1.5...


Dentex, el obús de dyneema es mejor con hilo de 2 mm (lo siento) pero el que me ha dado problemas es el de 1.5 pues el nudo que hace es tan pequeño que con gomas fuertes ha terminado por pasar por dentro del agujerito de la bolita, esto no pasa con el nudo de 2 mm que incluso puedes precindir de bolita. Para esto usa este nudo mejor:



El hilo de 1.5 ya solo lo uso para un carrete en el que quiera muchos metros, si no nada. Mejor el de 2 mm (resiste 215 kg. de tracción, mas que suficiente para obuses.)
 

Tags: