Autor Tema: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??  (Leído 5852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2011, 02:03:46 pm »
Predator, si te pillaras una chaqueta chicle de 7mm las contracturas de tu espalda te lo ivan a agradecer ;D y el gustito de al salir del agua secarse el traje y calentarse al instante con el solecito...eso no tiene precio.... ;)
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 02:05:51 pm por chufi »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2011, 02:18:14 pm »
Predator, si te pillaras una chaqueta chicle de 7mm las contracturas de tu espalda te lo ivan a agradecer ;D y el gustito de al salir del agua secarse el traje y calentarse al instante con el solecito...eso no tiene precio.... ;)

solo hay una forma de que me ponga yo un traje chicle ....... si me tocara el sorteo de los concursos y seria por no hacerle el feo al amigo Alejandro.  :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2011, 03:08:44 pm »
Predator, si te pillaras una chaqueta chicle de 7mm las contracturas de tu espalda te lo ivan a agradecer ;D y el gustito de al salir del agua secarse el traje y calentarse al instante con el solecito...eso no tiene precio.... ;)

solo hay una forma de que me ponga yo un traje chicle ....... si me tocara el sorteo de los concursos y seria por no hacerle el feo al amigo Alejandro.  :D

Por mi lo pueden amañar  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2011, 03:13:45 pm »
Predator, si te pillaras una chaqueta chicle de 7mm las contracturas de tu espalda te lo ivan a agradecer ;D y el gustito de al salir del agua secarse el traje y calentarse al instante con el solecito...eso no tiene precio.... ;)javascript:void(0);

solo hay una forma de que me ponga yo un traje chicle ....... si me tocara el sorteo de los concursos y seria por no hacerle el feo al amigo Alejandro.  :D
Tomo nota, jajaja. Si ganas, te mando un forrado :-*
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2011, 03:46:34 pm »
Pues yo con menos de 7mm no me meto ya, que el agua está congelada :P

http://www.eltiempo.es/canarias-costa/temperatura-del-agua.html ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2011, 04:23:19 pm »
Pues yo con menos de 7mm no me meto ya, que el agua está congelada :P

http://www.eltiempo.es/canarias-costa/temperatura-del-agua.html ;D

 >:(























































mamon¡¡  :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2011, 04:50:24 pm »
Pues yo con menos de 7mm no me meto ya, que el agua está congelada :P

http://www.eltiempo.es/canarias-costa/temperatura-del-agua.html ;D

Sisi...congelada, sucia y corrientones....probablemente sea por eso que cada vez cueste cojer mejores piezas y cada vez se tiene que bajar mas hondo en general.....jijijijijijiiiiiiiiiiiiiiii el pescado se mueve cada vez mas a  donde menos lo joden...por eso el norte de las islas suele ser bastante mejor  ;D ;D ;D me quedo con los 12,9c.- de la zona 8) que luego la me calienta la chati :D
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 04:50:51 pm por chufi »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2011, 09:52:23 pm »
por lo que veo meterse con un traje de 5mm es un suicidio no?.. joe y yo k tenia ya unas ganas de pescar tremendas..
weno para unas cuantas bajadas digo yo k me dara no?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2011, 11:50:05 am »
por lo que veo meterse con un traje de 5mm es un suicidio no?.. joe y yo k tenia ya unas ganas de pescar tremendas..
weno para unas cuantas bajadas digo yo k me dara no?

si, te puedes meter con un 5 mm y un par de horas aguantas bien de infanteria, pero para ello requieres unos cuantos retoques en los puntos mas jodidos:

- chaleco del decathon de ese con mangas cortadas dentro debajo de la chaqueta.

-ajustate bien la capucha para que no te entre agua en la primera bajada, siempre hay algo de aire que pueda haber quedado si no te la ajustaste bien en cuello y tal en la primera puesta.

- goma que te rodee el vientre para impedir que circule agua.

- es basico unos buenos guantes y escarpines sin roturas y de los gorditos, el punto donde se empieza a coger mas frio es en las manos y pies, eso traslada al resto del cuerpo del frio.

- evitar coger frio antes de meterte ( si vas cambiado de casa le quitas al cuerpo un frio que luego ya pagarias acumulado en el agua).

- dejarte de polladas e ir por faena cuando estes en el agua, cada ratillo que pierdas haciendo el canelo o pensandotelo lo pierdes de efectividad alli, no es como en verano que te puedes recrear en la captura hecha o comerte el coco con la captura perdida.

-tener clara la estrategia de pesca que haras, diseñada de antemano, con alternativas si se diera el caso. (si en invierno de infanteria en tu zona  en dos horas no has visto nada vete pa casa  a ver salvame que estaras mejor)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2011, 08:43:56 pm »
A ver, en nuestra parte del mediterráneo es casi imposible que el agua baje a menos de 10.-C .  De todas formas menos de 15 ya empieza a poner a prueba nuestro aguante (sobre todo si estamos más de 2-3 horas y pescamos a la espera)
Izand, acercate a la desembocadura de algun rio y mirate el termómetro  ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2011, 11:32:54 am »
El domingo el coche marcaba -4,5 .-C.

Metemos la barca después de dudarlo mucho mucho. Al rato de pescar abro la nevera para echar un trago de agua y la botella se había congelado parcialmente!!

Temperatura del agua 11.-C.
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 11:35:13 am por Raspas »
Juan Clemente
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2011, 11:58:19 am »
Juanjo un tiarron como tu que tenga frio......


Yo la sensación más rara con el tema del frio la tuve hace un par de años cuando en Sitges nos estabamos cambiando a 0.- ambiente, y al meternos al agua notabas un calorcito.... (el agua estaba a 10.-) pero el contraste era hasta agradable...

Este año vuelve a nevar en bcn capital al ritmo que vamos....

 

Izand

  • Visitante
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2011, 12:57:23 pm »
A ver, en nuestra parte del mediterráneo es casi imposible que el agua baje a menos de 10.-C .  De todas formas menos de 15 ya empieza a poner a prueba nuestro aguante (sobre todo si estamos más de 2-3 horas y pescamos a la espera)
Izand, acercate a la desembocadura de algun rio y mirate el termómetro  ;D.

A ver, hablaba en condiciones normales. Si sopla muchos días viento de tierra se produce un pequeño afloramiento de agua profunda que puede dejarte las pelotas del tamaño de otolitos de corva mediokilera  :D

Los de "allí arriba" tenéis el agua más fría por clima, y por los numerosos ríos (tiene que estar gracioso pescar en el delta del Ebro en pleno deshielo). Por aquí los ríos están secos secos  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2011, 01:41:31 pm »
Si sopla muchos días viento de tierra se produce un pequeño afloramiento de agua profunda que puede dejarte las pelotas del tamaño de otolitos de corva mediokilera  :D

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Temperatura del med. ¿estamos locos o que??
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2011, 10:15:18 am »
por lo que veo meterse con un traje de 5mm es un suicidio no?.. joe y yo k tenia ya unas ganas de pescar tremendas..
weno para unas cuantas bajadas digo yo k me dara no?

si, te puedes meter con un 5 mm y un par de horas aguantas bien de infanteria, pero para ello requieres unos cuantos retoques en los puntos mas jodidos:

- chaleco del decathon de ese con mangas cortadas dentro debajo de la chaqueta.

-ajustate bien la capucha para que no te entre agua en la primera bajada, siempre hay algo de aire que pueda haber quedado si no te la ajustaste bien en cuello y tal en la primera puesta.

- goma que te rodee el vientre para impedir que circule agua.

- es basico unos buenos guantes y escarpines sin roturas y de los gorditos, el punto donde se empieza a coger mas frio es en las manos y pies, eso traslada al resto del cuerpo del frio.

- evitar coger frio antes de meterte ( si vas cambiado de casa le quitas al cuerpo un frio que luego ya pagarias acumulado en el agua).

- dejarte de polladas e ir por faena cuando estes en el agua, cada ratillo que pierdas haciendo el canelo o pensandotelo lo pierdes de efectividad alli, no es como en verano que te puedes recrear en la captura hecha o comerte el coco con la captura perdida.

-tener clara la estrategia de pesca que haras, diseñada de antemano, con alternativas si se diera el caso. (si en invierno de infanteria en tu zona  en dos horas no has visto nada vete pa casa  a ver salvame que estaras mejor)
joder si que sabes la leccion para no pasar frio yo desde que probe el neopreno daiwabo ya ni me acuerdo de todo eso y no es tan fragil como los demas chicles es mucho mas resistente
 

Tags: