Autor Tema: El que algo quiere..  (Leído 3052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
El que algo quiere..
« en: 27 de Enero de 2011, 04:13:38 pm »
A diferencia de como estan las cosas por ahi abajo, aqui arriba tubimos un dia de calma total.
Las calmas de invierno ME ENCANTAN, y no podia desaprobechar la oportunidad.

El martes por la noche me llama un compañero de trabajo para decirme que él habia salido y que el agua estaba clara, y muy muy fria. Solo eran 2 en el barco y la sensacion termica del que se quedaba de barquero era como de 1.-! se tenian que turnar rapido y acabaron destrozaos. Habia cojido unos jargos muy majos pero todo al agujero, en el cantil no habia ni rastro.
Yo aviso a Nelson para ver si se puede correr la clase e ir los 3 en el barco, pero Nelson estaba poseido por el demonio (o eso o esque estaba mega resfriado y tenia la voz como Carmen de Mairena  ;D), asi que nada. Entonces mi compi de curro se raja tambien, porque dice que para ir y pasar frio, no ver raspa y cojer una pichada, se queda sobando que falta nos hacia.

A mi me daba igual, yo tenia claro que queria agíƒÂ¼ita. Lo malo, que salia a las 6 de la mañana de currar  :-\. Me acosté a las 6:30, me levanté a las 9 para llevar a la parienta por su coche (larga historia..), me vuelvo acostar a las 9:30 y a las 11:30 me despierta el vecino con obras en casa. Joder, estaba rebentao!! Asi que al no poder sobar, me levanté, me comi un platano unos datiles y ala, rumbo a la playa! Eso si, hacia un fresquete que pa que!!

Despues de un rato largo de coche, llego al sitio y estaba PRECIOSO! (lastima de no llevarme la camara, luego me arrepentiria mas). Cielo encapotado, pero no endemasia, dejaba ver los picos nevados. El agua como el aceite, no se distinguia donde empezaba el cielo y donde acababa la mar.

La marea ya estaba bastante baja, por lo que tocaba mirar y mirar agujeros.
Yo solo tenia en mente pillar una lubina, asi que me puse manos a la obra y buscar una par de cuevas que conocia (aunque siempre las encontraba vacias). Justo antes de llegar a una donde suele avitar un congrio, me tope con una con muy buena pinta. Cantos rodados, entrada grande y otra mas pequeña... tipica lubinera. Me asomo por la ventana pequeña y veo una aleta esconderse. La vi tan rapido que no sabia si sera una lisa o una lubi. Me quede un ratin apuntando y esperando y salio entera, tranquila. Todo el tiempo del mundo para apuntarla y toing! Si soy sincero, la pieza me parecio cojonuda, pero no me suele gustar pescar al agujero. Si hubiera sido en una espera o un acecho donde se disfruta mas la captura, pues mejor. Aun asi, pensando en el banquete, iba mas contento que el copon!

Luego me encontre con un buen rascacio, que se sumó al pasador. Pero nisiquiera en los agujeros habia jargos, al menos de buen tamaño. Lo unico que vi fueron un par de pintos de kilo, que se llevaron el indulto (no me va mucho su carne, y con la lubina ya iba sobrao).
Tocaba nadar hasta la salida, porque aunque no tube frio con el traje, los dedos de los pies y los labios estaban pasado factura. Los 11.- del agua no eran de broma. Aunque yo llevo un 6mm arriba y un 5 abajo (soy un machote norteño! en vez de palillos de dientes uso las estalactitas del frigo).

Al final dio 3,5 que es mas que suficiente de lo que esperaba. Ir por una lubina y volver con ella, al menos por aqui, no es moco de pavo! ;D





Bueno, esta es la primera del año! a ver si esta temporada es buena y se pueden sacar un par mas de estas, y si son mas grandes, mejor! ;)

Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 04:18:42 pm »
muy buena, y si aqui, almenos por catalunya va a estar complicado merterse este fin de semana.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 04:21:40 pm »
cojonuda lubina¡¡¡¡¡

Enhorabuena¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2011, 04:24:36 pm »
Que guapaaa!!!!

Tienes cara de sueño en la primera foto  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2011, 04:30:59 pm »
Muy buena jornada, muy buena lubinita y muy buen relato, mariquita norteño. Que gustazo debe ser poder decidir las jornadas un dia antes, mientras que yo me paso una semana entre cabalas, elucubraciones y predicciones diversas para poder ir.
NVEEA
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 04:35:11 pm »
Que buena Angel¡ a disfrutarla ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2011, 04:39:12 pm »
Que lubina más guapa íƒÂngel  :)  Que sepas que eso es en premio por haber hecho el esfuerzo de quedarte en casa en vez de venir a valencia  ;D

Que gozada pescar una plateada de ese tamaño en invierno. A mi también me encantan los días de calma en invierno.

un abrazo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 04:42:25 pm »
Muy buena jornada, muy buena lubinita y muy buen relato, mariquita norteño. Que gustazo debe ser poder decidir las jornadas un dia antes, mientras que yo me paso una semana entre cabalas, elucubraciones y predicciones diversas para poder ir.
NVEEA
Puff, con los temporales de invierno aqui, o aprobechas un dia de estos, o te tiras 3 dias al agua en 4 meses. Yo miro el windguru, todos los putos dias!! ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 04:50:35 pm »
Preciosa lubi crack!!!

Hoy me he pegado el madrugón y al ver el mar
me he venido de vuelta...
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 04:53:40 pm »
muy buena, si señor y que una vez colgada piensas que si mejor de una forma u otra pero el caso es que todo tiene su cosa, ya que tiene que haber sido emocionante verla entrar en la cueva y esperar viéndola como sale tranquila y recrearte. un saludo
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 05:06:58 pm »
Muy buena pesca!!!!

peazo de lubina!!!!
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 05:07:35 pm »
Buena lubina compañero ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2011, 05:24:37 pm »
Angel Luis...buena lubi en un dia de esos que se pone todo en contra....saben a gloria..

El rascacio, el pobre parece un llaverito al lado del torpedo ese... ;D ;D ;D
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2011, 05:41:44 pm »
NO DA LA TALLA ;D ;D ;D ;D FALTA ALETA PARA LA LUBINA :o :o :o :o :o :o :o
 

glezdos

  • Visitante
Re: El que algo quiere..
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2011, 05:59:38 pm »
 :o :o Vaya tamaño, es enorme  ;). 6 y 5 mm me parece poquisimo, yo debo ser muy friolero.
 

Tags: