Autor Tema: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« en: 03 de Febrero de 2011, 03:12:15 pm »
Más de lo mismo. Lo que recibo por carta certificada >:(
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 03:12:58 pm »
Lo que les contesto...... 8)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 03:31:40 pm »
Solo un par de cosas:

Una, es que te dicen que te pases a enseñar la licencia federativa, no vale una fotocopia (a menos que sea compulsada), con lo cual te recomiendo ir por allí y enseñar el original, si no vas a tener problemas.

En cuanto a lo de la discusión sobre si es obligatoria o no la licencia federativa... Creo que ya se ha hablado mucho, dadas muchas opiniones personales, pero se ve que la piden.

En cuanto a lo de la cesión de datos, es la administración, y pueden enviar tus datos a la GC si ven que hay alguna infracción.

Y una última cosa, mejor no ponerse demasiado estricto con la administración, a menos que tengamos todo muy claro. Si no tienes una orden o ley donde se te de la razón, mejor no protestes, porque ellos primero te denuncian, y luego ponte a reclamar tu. Hay ciertos escritos, que ya han pasado por el foro, de intervención e armas, en losq ue se dice que es obligatoria la Federativa. Lueog hay mucha gente que interpreta otros para decir que no. Pero aquí no valen interpretaciones.

Un saludo, y que todo te salga bien.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 03:34:26 pm »
como se nota que no tengo idea de nada.

Gracias por la aclaración Xoan  ;) aunque pone claramente que quieren fotocopia  ???

P.D.: Es de sabios rectificar y borro lo de antes
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 04:06:49 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 04:01:57 pm »
¿Pero a cuento de qué te han enviado el requerimiento de presentar la federativa? ¿Te pararon y solo tenías la licencia de pesca contigo, o te han mandado el escrito ese porque sí?  ???

Ponnos en antecedentes.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 04:27:13 pm »
Mi opinión es la siguiente.

Mi licencia lo deja bien claro..
Para el ejercicio de la caza y la pesca recreativa, esta licencia deberá ir acompañada del Dni o NIf y en el caso de la caza,además, del correspondiente seguro. Yo hago "pesca subaquatica" según mi licencia y en ningún sitio pone que necesite un seguro...

Y No lo digo yo, lo dice la "Generalitat de Catalunya"  :D y cuando me la tramitaron, nadie me dijo nada de que me hacia falta estar federado/asegurado (cosa que con la caza, si tienes que presentar la federativa) por tanto el 99% de los pescadores piensan que van "legales" hasta que dios , o algún agente de policía les demuestre lo contrario. Que pasa con todo esto? pues es muy sencillo, prefiero curarme en salud y estar federado "por lo que pueda pasar"  y listo.

Igualmente esto de las licencias es un caos total en todas las comunidades y pienso que cada una, tiene su legislación. O actúa como le sale de los webos.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 04:29:41 pm por DavidR »
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 08:24:04 pm »
Xoan compañero, el mes que viene 15 años de técnico A en la administración..... ::)
Por privado si lo deseas, te mandaré jurisprudencia sobre la LOPD, pero aquí hace muy poquito inhabilitación a un Inspctor Jefe por pasar datos a G.C. sin que ésta los requiriera. Casi nada...
Y si lees, solo solicitan FOTOCOPIA de la licencia, no obstante al presentar el escrito, llevaba encima la original ;)

Un saludo.
Alejandro.

Dentex, por la p.... cara y envío  a casa certificado. Lo mejor es que me han dicho que cuando se caduque la validez del certificado médico, me volveran a mandar otra.

Lo mejor es que Melilla no tiene aguas jurisdiccionales reconocidas....La cosa es jodernos un poco
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 08:26:54 pm por jeike05 »
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 08:48:18 pm »
Esta claro que ellos son los que mandan, pero tampoco se les puede dejar que hagan lo que quieran, que yo creo que se columpian mucho.
Porque como decias haber en que se basan para aplicar ese protocolo y tambien para pedirte explicitamente la federativa.

Además que lo más lógico es que tengas tu la responsabilidad de renovar lo que sea necesario para cuando vallas a pescar

Es como si te llega una carta a casa de que te retiran el carnet porque resulta que la itv o el rodaje o el seguro del coche te caducó, pero ¿si no anduviste en ese coche?  es un absurdo, ya te preocuparás de si quieres andar en ese coche tener además del carnet todo en regla, asi como otros adyacentes tipo.. acordarse de no ir ebrio o cosas parecidas.  ::)

Lo dicho que se columpian mucho, con más jeta o menos, pero yo creo que muchas de las veces si se les planta cara, tienen que comerse las palabras y a veces hasta incluso una poca mierda...

 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 08:53:41 pm »
Bien pensado, no deberian de pedir nada para hacer la licencia de pesca, ya que son unas tasas que se pagan a la sociedad por poder desarrollar una actividad deportiva determinada en un plazo concreto y una forma de valorar y sufragar la repercusión sobre "el equilibrio" causado por la actividad que se realiza. Para el seguro RC o la federativa si que deberian pedir el certificado, y cuando estas pescando te deberian pedir licencia y seguro. La analogía de los coches creo que es bastante acertada según lo veo yo.


Sabes lo que estaría wapo ya para hacer una peli, que te pusiesen una sanción por tenerlo caducado, aunque no fueses a pescar en todo el año por lo que sea.  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 08:56:58 pm por javiroher »
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 10:19:41 pm »
Vaya tela Alejandro, no me veas como esta la cosa por Melilla. Has preguntado a cuenta de que esa carta?esque no lo entiendo.Yo en Melilla me la hice hace por lo menos 5 años, y los demas años siempre me las hice en Cadiz, salvo este año que me la he vuelto ha hacer aqui, y la verdad esque siempre se me han pasado unos pocos muchos meses caducada antes de que me diese por renovarla, y nunca en la vida habia escuchado esto que te ha pasado.
Buena contestacion, aunque viniendo de ti me la esperaba, a ti con leyes!jejej.Un abrazo maquina y a ver si me llevais a pescar picha que tengo ya las piernas como columnas de salir a nado, jejej.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 10:48:23 pm »


Ya pondrás como se resuelve el tema.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 11:34:13 pm »
La carta les dije yo que te la enviaran, a ver si así... ::) :P :P :P
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 12:03:36 am »
Xoan compañero, el mes que viene 15 años de técnico A en la administración..... ::)
Por privado si lo deseas, te mandaré jurisprudencia sobre la LOPD, pero aquí hace muy poquito inhabilitación a un Inspctor Jefe por pasar datos a G.C. sin que ésta los requiriera. Casi nada...
Y si lees, solo solicitan FOTOCOPIA de la licencia, no obstante al presentar el escrito, llevaba encima la original ;)

Un saludo.
Alejandro.

Dentex, por la p.... cara y envío  a casa certificado. Lo mejor es que me han dicho que cuando se caduque la validez del certificado médico, me volveran a mandar otra.

Lo mejor es que Melilla no tiene aguas jurisdiccionales reconocidas....La cosa es jodernos un poco

Ole, Ole y Ole, :o :o :o me ha encantado tu escrito a la "petición -amenaza :)", aunque eres un buenazo,  ::) yo de tí no la presento, espero a que faciliten mis datos como dicen a los verdes y luego me llevo un pastizal por violar la LOPD, ;) que ya se pueden ver por ahí las indemnizaciones que son la ostía.

Un saludo compañero, "LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN , SE EXIGEN" :)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre licencias Autonómicas y Federativas.
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 12:08:04 am »
¿Y no tienen que poner en queart. de ley, decreto, orden o lo que coño sea se basan?

Es que quizás se lo están inventando.

Si viene una carta que me dice que tengo que traerle una fotocopia compulsada de mi DNI por cumplir años o me anularán la condición de español...¿tengo que hacerlo? Creo que tienen que poner en que se basa el escrito y no darlo por hecho.
 

Tags: