Autor Tema: 70 Tovarich, que me aconsejais?  (Leído 3732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
70 Tovarich, que me aconsejais?
« en: 04 de Febrero de 2011, 06:40:57 pm »
Hola compañeros,

estoy interesado en comprar un 70 y ponerle un kit tovarich (por culpa de Colorines y only). :D

Entre las opciones que barajo en pistón 13, está el cressi SL70 y el mares Sten70.

La diferencia de precio, está sobre los 15 euros más caro el Sten, sin buscar mucho, no me importa pagar ese poquito de más, si es mejor.

Según he leído, el mares tiene mayor calidad en acabados y materiales. Lo que ya no me gusta tanto, es que al quererlo para agujero, necesito la reductora, aquí me parece que esta su punto débil.

Los que tenéis mares, realmente es tan difícil accionar la reductora?

El brico de la reductora que colgó bocarape de un italiano, lo ha hecho alguien?

Lo que me gusta del mares es el gatillo de 1,5, la válvula de carga, ya que tengo un asso y el manómetro es compatible, el mecanismo de disparo que tiene más palanca que el cressi, etc... Si me dejo algo ya me lo podéis decir.

Lo único que me gusta más del cressi, es la reductora  y que el cañon está descentrado. Para disparar en cuevas estrechas, creo que esto puede ayudar, por que apunto por encima del fusil, mirando donde empieza el arco superior de la cueva. Con el cressi, la varilla discurre más cerca del punto, por donde apunto, me da la sensación que esto me puede ir mejor.

No sé que opináis? Vosotros que me recomendaríais?

Pido consejo a los ancianos de la tribu. ;D

Saludos.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 06:45:34 pm »
Se me olvidaba comentar, que el 95% de las veces irá en la boya, casi no pesco al agujero, lo utilizaré más para rematar alguna pieza de buen porte o coger algún salmonete.

El uso que le da Colorines en un año, será una cuarta parte de la que tendrá el mio en toda su vida, eso si, el 100% de las salidas estará en el mar.

Gracias por adelantado.

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 07:05:05 pm »
Sten sin dudarlo, y más si no le vas a dar un uso machacón (y no te hacen falta muchos repuestos)  ;)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 07:26:50 pm »
Pues yo tengo tres cressi sl...  ::) 55 70 y 100 y estoy contento, yo la desventaja que le veo frente a los mares es el perno, pero si le vas a poner el kit eso te lo soluciona ramón en un volado  y por lo demás me gusta bastante, no tube mares, estuve indeciso cuando compré el primero, pero despues repetí con cressi.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 08:19:57 pm »
Yo te puedo hablar desde mi experiencia  ;) ;) para mi un 70 con kit tovarich + kit de perno + varilla DEVOTO de 7mm + corredera minimalista + cargadp a 20 atmosferas, es un arma terrorifica igual le disparo a una corba de 1 kilo que a un sargo de 1 kilos que a un mero de 25 kilos.

En este medida tengo dos, los dos con la misma antiguedad unos 4 años dandole caña continuamente y disparo tras disparo y jamas me han dado ningun problema, yo la reductora se la quito a todos los fusiles, en los que la llevo esta anulada,,,  la punta de la varilla se la hago un pelin redonda y pego unas varillazos contra la piedra a cojonantes y jamas he tenido problemas, es mas en uno de ellos no he cambiado la varilla en mas de 2 años y  mira que ha clavado animalitos que creo que son grandecitos....

El cressi es muy buena opcion.... cuando le cojas la marcha probablemente dejaras en la boya los otros fusiles y llevaras en la mano el 70 te sentiras poderoso  ;)

« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 08:25:19 pm por COLORINES »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 08:46:44 pm »
Qué coño hace ese fusil cargado afuera del agua!!!??  >:(  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 08:48:40 pm »
Gracias a todos por contestar!

Izand tu que tienes mares y según he leído, si que usas la reductora. No te da problemas?

Javiroher, Colorines, imagino que el cressi va muy bien, por eso hay tantos, la pregunta la hacía por que, por un poco de dinero más, a lo mejor el mares vale mucho más la pena.

Colorines, la reductora no la puedo quitar, por que la necesito para lo que quiero. En cuanto al power, no creo que supere al asso 115 tovarich, éste lo quiero para lo que comentaba.

Tu que prefieres, la corredera minimalista o la gaza de dyneema.

Saludos.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 09:00:14 pm »
Qué coño hace ese fusil cargado afuera del agua!!!??  >:(  :D

cargado a 1 atmosfera  ;) ;) dia de pruebas  :D :D Marco eres como un niño hay que explicarte todo  :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 09:02:48 pm »
Sin dudarlo corredera minimalista, pero ojo  ::) ::) ::)

En el tramo de la varilla hilo trevira de 1.5mm  despues una grapa y  acontinuacion el nylon,,,, el atado de la corredera lo hago con hilo de jig de 0.20, una vez finalizado le pones unas gotitas de loctite y es eterno,,,,,,,

si el atado lo haces en el nilon vicia muy rapido y al final se retuerce,, por eso pongo el hilo trevira porque jamas vicia.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 09:11:39 pm »
Hilo trevira que es?
No se puede usar en sustitución del nylon entero y directo a la cuerda del carrete?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 09:18:19 pm »
Hilo trevira que es?
No se puede usar en sustitución del nylon entero y directo a la cuerda del carrete?

Te cuento el hilo trevira es como el dynema pero 200 metros 42 euros  ;), y despues de probar los dos me quedo con el trevira.  Mira lo que he comentado antes  ;) si la corredera la pones directamente al nylon cuando pegues 10 tiros se te viciara el nilon y se queda retorcido, eso se evita  si pones en el tramo de la varilla otro tipo de hilo que no sea nylon........
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2011, 12:29:03 am »
Pues yo me quedo con el mares.
Por su sensibilidad de gatillo y por su culata aobre todo. Ademas llevo tantos años con Mares que me cuesta cambiar.
Si dices que ya tienes manómetro compatible con Mares, pues ahí tienes otro motivo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2011, 05:15:54 pm »
yo tengo un 70 cresi tovarich pero sin corredera minimalista,solo la gaza con la grapa y me va bien pero el dynema se retuerce mucho....colorines puedes mostrarnos ese hilo del que ablas?

en el 100 le e montado la corredera minimalista con nilon especial para anillar cañas de pesca y encima una capa de pegamento epoxy me queda probarlo a ver que tal pero se ve fuerte ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2011, 08:41:05 pm »

cargado a 1 atmosfera  ;) ;) dia de pruebas  :D :D Marco eres como un niño hay que explicarte todo  :D :D

Seguro que es a una atmosfera o a 2?  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 70 Tovarich, que me aconsejais?
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 10:17:31 pm »

cargado a 1 atmosfera  ;) ;) dia de pruebas  :D :D Marco eres como un niño hay que explicarte todo  :D :D

Seguro que es a una atmosfera o a 2?  ;)

En cuatro!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: