Autor Tema: He parido una idea, ¿ será buena ?  (Leído 10968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2011, 11:21:27 pm »
Creo que si no, lo voy a llenar de esferas de poliespan + silicona, pero algo hago, seguro, y si me sale mal le meto una broca larga y lo dejo como estaba, Cabezón que es uno, más que Arquimedes.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2011, 11:51:54 pm »
Creo que si no, lo voy a llenar de esferas de poliespan + silicona, pero algo hago, seguro, y si me sale mal le meto una broca larga y lo dejo como estaba, Cabezón que es uno, más que Arquimedes.

 :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2011, 12:21:54 am »
Mejor prueba con Tetaneo. Lo usaban en "El duende azul".

Ya nos contarás si se te hizo muy difíƒÂ¬cil sacarle ese pegoste! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 06:46:37 am »
Si le quieres dar mas masa y por tanto mas densidad a tu fusil (puesto que el volumen del mismo es constante con el tubo lleno de aire que con el tubo lleno de plutonio) con correr el o los tapones que lleva es suficiente. En donde los fabrican lo van a sellar pensando en que tenga la flotabilidad que ellos crean conveniente poniendo los tapones en un lugar preciso (en el mejor de los casos, no digo que todos los fabricantes lo hagan!). Si corres el tapon de la culata hacia la punta, pues te ganara en masa y flotara menos en la parte trasera. Si te flota mucho en la punta, pues echas para atras el tapon de ese lado hasta que te quede neutro. Si lo rellenas todo y quieres que la punta te quede neutra, pues le pones un flotador de espuma ahi y listo, como llevamos los oscuros para contrarrestar la flotabilidad negativa en la punta que tienen los neumaticos por su propia concepcion. Yo creo que se te ha ocurrido una buena idea.

Por otra parte, los calculos los tienes faciles pues solo tienes que calcular el volumen del tubo o de la parte del tubo que quieres rellenar y luego, segun la densidad de lo que uses de relleno (agua, silicona, etc) sacas cuentas. Por ello yo no haria mezclas de silicona con serrin u otra cosa, porque luego sera dificil repetir el resultado exacto. Mete serrin solo, lo prensas al sellar el tubo y listo, ya estas ganando algo de masa, aunque lo dicho, yo probaria corriendo los tapones nada mas, es mas facil y limpio a primera vista. Solo tendras unas cuantas burbujas de aire de mas al meterlo al agua.

Por ejemplo, digamos que tienes un tubo de aluminio de 28mm con un diametro interior de de 26 mm (es decir, un radio interno de 1,3 cm). Si corres el tapon 10 cm, ganaras en masa:

Volumen = 3.1416 x 1.3킲 x 10 = 53 cm cubicos.

Como el agua tiene una densidad de 1 (una miaja mas la del mar, segun la sal y la temperatura), cada 10 cm que corras el tapon, ganaras 53 g. de masa mas o menos. Asi que protege los bosques y no uses serrin, usa agua de mar!  :D

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2011, 10:07:32 am »
Si le quieres dar mas masa y por tanto mas densidad a tu fusil (puesto que el volumen del mismo es constante con el tubo lleno de aire que con el tubo lleno de plutonio) con correr el o los tapones que lleva es suficiente. En donde los fabrican lo van a sellar pensando en que tenga la flotabilidad que ellos crean conveniente poniendo los tapones en un lugar preciso (en el mejor de los casos, no digo que todos los fabricantes lo hagan!). Si corres el tapon de la culata hacia la punta, pues te ganara en masa y flotara menos en la parte trasera. Si te flota mucho en la punta, pues echas para atras el tapon de ese lado hasta que te quede neutro. Si lo rellenas todo y quieres que la punta te quede neutra, pues le pones un flotador de espuma ahi y listo, como llevamos los oscuros para contrarrestar la flotabilidad negativa en la punta que tienen los neumaticos por su propia concepcion. Yo creo que se te ha ocurrido una buena idea.

Por otra parte, los calculos los tienes faciles pues solo tienes que calcular el volumen del tubo o de la parte del tubo que quieres rellenar y luego, segun la densidad de lo que uses de relleno (agua, silicona, etc) sacas cuentas. Por ello yo no haria mezclas de silicona con serrin u otra cosa, porque luego sera dificil repetir el resultado exacto. Mete serrin solo, lo prensas al sellar el tubo y listo, ya estas ganando algo de masa, aunque lo dicho, yo probaria corriendo los tapones nada mas, es mas facil y limpio a primera vista. Solo tendras unas cuantas burbujas de aire de mas al meterlo al agua.

Por ejemplo, digamos que tienes un tubo de aluminio de 28mm con un diametro interior de de 26 mm (es decir, un radio interno de 1,3 cm). Si corres el tapon 10 cm, ganaras en masa:

Volumen = 3.1416 x 1.3킲 x 10 = 53 cm cubicos.

Como el agua tiene una densidad de 1 (una miaja mas la del mar, segun la sal y la temperatura), cada 10 cm que corras el tapon, ganaras 53 g. de masa mas o menos. Asi que protege los bosques y no uses serrin, usa agua de mar!  :D




Que interesante se pone este tema ;).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Martinica

  • Visitante
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2011, 10:46:26 pm »
Claro, pero el peso dentro del agua, no es un factor determinante porque hasta el pescasub mas piltrafilla tiene fuerza para mover bajo el agua el mismo fusil, pero relleno de agua o silicona. Lo que te frena bajo el agua no es tanto el peso, si no la resistencia. Por lo tanto, a igual masa, se movera mas facilmente el fusil mas hidrodinamico (en general, el fusil con menos volumen o mas pequeño). Luego esta el tema de que el fusil esté equilibrado entre sus extremos, que la punta no flote o no se hunda, que es eso lo que mas fastidia, al menos a mi. Por eso el tema del peso, no me preocupa tanto, sobre todo si hablamos de darle 100 o 200 gr mas de masa solamente. Luego, que el fusil flote o se hunda mas o menos, me preocupa menos y ademas, un fusil que tenga una flotabilidad comoda en superficie, puede ser desagradable a 10 m y a lo mejor es genial de nuevo a 20 m...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2011, 04:06:31 pm »
 :D ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bujisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2011, 05:17:52 pm »
pues no es ninguna tonteria el poliuretano funciona yo lo hize a un fusil y da mucha flotabilidad
 

Desconectado bujisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 05:19:12 pm »
pero claro eso no da masa sigue siendo un tubo de aluminio
 

Martinica

  • Visitante
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2011, 05:30:06 pm »
No entiendo tu razonamiento  ??? ??? Masa y peso no son lo mismo ,es fácil de ver .Todos los objetos mantienen su masa ,pero el peso cambia .Un kilo de plomo y 1 Kg. de madera tienen la misma masa en tierra , en el agua y en marte , pero dentro del agua ese Kg de plomo pesa más que el Kg de madera .El peso es la cantidad de fuerza y en el agua la relación masa/volumen (densidad) es lo que marca el peso .
Claro, pero el peso dentro del agua, no es un factor determinante porque hasta el pescasub mas piltrafilla tiene fuerza para mover bajo el agua el mismo fusil, pero relleno de agua o silicona.
Si así­ fuera ¿Porqué se toman los fabricantes la molestia de equilibrar la flotabilidad de los fusiles?
Debo ser un piltrafilla  :-[ ,porque una vez se me llenó el tubo de un fusil de agua y aquello era INMANEJABLE  ,era incapaz de darle a ningún pescado ,a los 5 minutos tení­a el antebrazo agarrotado de sujetar el fusil .

Luego, que el fusil flote o se hunda mas o menos, me preocupa menos y ademas, un fusil que tenga una flotabilidad comoda en superficie, puede ser desagradable a 10 m y a lo mejor es genial de nuevo a 20 m...
Esto tampoco lo entiendo ,el fusil normal dentro del agua deberí­a pesar/flotar lo mismo a 10m y a 20m .
Por curiosidad ¿Pescas con fusiles que tienen el tubo lleno de agua ?


No te enfades, porfa, sobre todo cuando no tienes razon. Cualquiera que sea el cuerpo, la relacion entre el peso y la masa son IDENTICOS estén donde estén, siempre que estén en el planeta TIERRA. Lo que tu dices de que un fusil "pesa" menos en el agua, es mentira. Pesa lo mismo, lo unico que cambia es su peso "APARENTE" debido a que su peso es contrarrestado por el empuje de Arquimedes. Este peso aparente depende de la densidad del objeto en la superficie del agua, pero tienes que tener también en cuenta la PRESION del agua que lo rodea que puede contrarrestar a su vez el empuje de Arquimedes. Esto afecta a los fusiles, como a los buceadores y por lo tanto lo que flota a 1 m, se PUEDE hundir a 10 m.

Que si pesco con mi fusil LLENO DE AGUA? Pues mira por donde SI, a veces, y sé EXACTAMENTE, lo poco que afecta cuando lleva  agua dentro en lugar de estar VACIO, sin aire siquiera. PORQUE pesco con NEUMATICOS estancos o no estancos y la diferencia entre llevarlo estanco o no son mas o menos 100 gr de agua en el tubo de mas o de menos para un Asso 115, por ejemplo y claro que algo se nota, pero no es imposible pescar asi. Aqui no estamos hablando de LLENAR DE AGUA un tubo ENTERO de 110 cm de un gomas, si no de correr un poco el tapon para ganar un poco de masa, sin que esto sea, EVIDENTEMENTE, imposible de manejar. Si un tubo de 100 lo llenas de agua, su masa aumentara de unos 450 g., lo cual es probablemente demasiado, eso no lo he probado, pero pienso que llenarlo de 200 g. de agua, si es factible. Si dejas que el agua esté cerca de la culta en lugar de cerca de la punta, es posible que tengas un fusil mas facil de manejar que al contrario, pues la MASA que vas a desplazar cuando haces un barrido de un lado a otro, la desplazas menos contra mas cerca esté del centro del giro, es decir, de tu muñeca. Solo tienes que calcular el arco de circulo que describe la punta de tu fusil, con el que describe tu culata, veras que es mucho mas largo en la punta y por lo tanto, conviene en ese caso que la masa esté cerca de la muñeca. Por otro lado, si la punta tiene flotabilidad positiva, también te va a cansar, hay que buscar un compromiso que yo buscaria entre 50 y 200 g para un fusil de 100 cm de tubo y probando a repartir el agua lo mejor posible para que la punta sea neutra.

Las posibilidades son muchas y no solo los tubos modernos de 28 mm de diametro exterior son la solucion. Existen fusiles de origen con tubos de diferente diametro y por lo tanto, diferente peso aparente en el agua, pero al mismo tiempo, también estamos siempre cambiando la masa del fusil al usar varillas mas gruesas o mas finas, de titanio o de carbono, gomas mas gruesas, obuses de cuerda o metalicos, simple goma o doble o triple, puntas zafables, carretes, etc. Sabes cuanto pesa un cuerno para fusil neumatico? Pues los 200 gramos fijo, pues es todo de metal y la gente pesca igual con él que sin él. Al final, si cuentas todo, te daras cuenta de que un fusil puede pesar bastante mas en una configuracion que en otra. También es verdad que una varilla mas gruesa le hara perder flotabilidad, mientras que otras piezas o accesorios, pueden aumentarla, aunque estos son menos, a mi parecer (obuses de cuerda, algunas culatas ergonomicas, etc).
Saludos!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 05:35:05 pm por Martinica »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2011, 06:34:54 pm »
Agarra bien la culata al disparar y asi te evitas llenar con agua esos 200 gr. ;D
 

Martinica

  • Visitante
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2011, 11:15:49 pm »
 :D :D :D :D :D :D Adamas eso adapta a cualquier fusil, aunque queda mejor en los italianos  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2011, 01:47:44 pm »
Ya sabes Pepe, métele un cuerno, varilla de tetaneo y masa de pizza! luego 20 minutos al horno a 350í‚°  :D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 03:27:22 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2011, 06:03:59 pm »
Y yo creía que estaba medio zumbado :'(,  gracias a todos por subirme la autoestima.  ;D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: He parido una idea, ¿ será buena ?
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2011, 10:36:39 pm »
buenas no te comas la cabeza intentando darle mas masa ponle un par de poleas y hazte un roller ;D ;D con ese tubo y si no te haces con ello me lo mandas y te hago yo ;) con el roller no tienes practicamente retroceso asi que no hace falta masa aqui cada uno con lo suyo unos con neumaticos y otros con poleas ;D
 

Tags: